Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yo uso el XVive (U45 actualmente) desde hace años. No tengo queja, son económicos y fáciles de usar.
En el lado "negativo", no son estéreo.
No sé para qué los quieres usar, si para directo o para directo y ensayos. Mi humilde opinión es que usarlos solo en directo sirve de poco. Sufrirás como un demonio. Requieren acostumbrarse a su uso, paciencia y usarlos mucho en el ensayo para luego sentirte cómodo en escena.
En la orquesta donde trabajo utilizo un sistema Sennheiser. Mi petaca creo que es una EK300 IEM, si mal no recuerdo. Creo que no es nada barato, pero lo pone la empresa. El sonido es muy bueno y no suele haber problemas de interferencias prácticamente nunca. Hace años utilicé una TBone, no recuerdo el modelo exacto. Sonaba bastante peor y daba más problemas de interferencias.
Sennheiser creo que es un estándar en el mundillo profesional. Las he visto en varias empresas. De hecho hice algunas suplencias el año pasado y los de la empresa de sonido que había me dieron una petaca idéntica a la que llevaba yo en la mochila.
Pues es para ver si me merece la pena o no acostumbrarme a ello y usarlo en un par de directos que han surgido un poco grandes (y si va bien en alguno pequeño). Es a mediados de julio, así que por lo que dices igual ya no me da tiempo a controlar del asunto jeje.
¿Y solo usas la petaca (350€ aprox)? No usas el aparato en sí jejej eso ya lo ponen los de sonido?.
Vamos que por menos de 500€ no cojo algo de ese nivel que comenta JJV?
Radchenko escribió: ↑Lun Jun 01, 2026 8:57 pm
Hola,
Pues es para ver si me merece la pena o no acostumbrarme a ello y usarlo en un par de directos que han surgido un poco grandes (y si va bien en alguno pequeño). Es a mediados de julio, así que por lo que dices igual ya no me da tiempo a controlar del asunto jeje.
¿Y solo usas la petaca (350€ aprox)? No usas el aparato en sí jejej eso ya lo ponen los de sonido?.
Vamos que por menos de 500€ no cojo algo de ese nivel que comenta JJV?
Gracias.
La petaca es solamente el receptor. La otra parte es la emisora pero eso lo llevan en un rack donde hay otras 14. Todo lo pone la empresa. Lo que si es mío es el sistema inalámbrico del propio bajo. Utilizo un Boss WL-60 y va instalado en mi pedalboard.
Hay sistemas inalámbricos más baratos para in-ear, pero no te podría hablar bien de ningún otro. Probé alguno baratuno y fue decepcionante.
Veo mucha gente preocupada por si se acostumbran o no a estos sistemas. En el mundo de la música profesional es un estándar y si te mueves ahí si o si tendrás que utilizarlo en muchos contextos. Si nunca lo has probado puedes notarlo raro y/o chocarte un poco al principio, pero en cuanto que tengas una buena mezcla de monitores y te escuches bien te costará volver atrás.