Aquí ando liado tramitando por segunda vez la garantía de un Warwick Rockbass Corvette $$ de 5 cuerdas que compré más o menos el septiembre pasado.
La razón: un ruido de masa insoportable cuando no se toca ninguna parte metálica del bajo. Esto probado en más de tres edificios/instalaciones eléctricas y amplificadores distintos. Aquí podéis ver el vídeo que les mandé a Thomann: https://drive.google.com/file/d/1LsOu3J ... sp=sharing
Como comento, es la segunda vez que lo envío por el mismo problema. La primera vez por parte de Thomann me dicen que es normal, pero que lo envían a Warwick directamente a revisarlo (también iba por un problema en el alma). Directamente Warwick me lo devuelve igual, no le han hecho nada.
En fin, cuando lo recibo me doy cuenta de que viene igual, me pillo un cabreo pero intento aceptarlo (error mío). Con el tiempo lo vuelvo a enviar, y esta vez les describo explícitamente que el ruido eléctrico de masa no está bien y no es normal, a lo que me responden:
¿Me toman por gilip*llas o qué? Como si no supiera diferenciar el ruido eléctrico de masa del de interferencias electromagnéticas. Encima el bajo tiene dos humbuckers.Nuestros técnicos de guitarra y bajo nos indican que el sonido producido por el bajo cuando no se toca una de sus partes metálicas es parte del funcionamiento normal e indica que el sistema de tierra del bajo funciona correctamente. Este sonido depende en gran parte del espacio en el que se toca, específicamente de la carga electromagnética de dicho espacio.
Se lo explico en el correo y me dicen de nuevo que es el comportamiento esperado, que se lo mandan de nuevo a Warwick.
¿Soy yo, o quieren quemarme para que me trague el bajo defectuoso? Porque por experiencia que se acerca a la veintena de años, un bajo, bien apantallado y con su circuito de masa en condiciones, no hace un ruido abismal cuando lo dejas al aire sin tocar nada metálico.
En definitiva, si me lo devuelven igual, considero seriamente ponerles una queja formal/reclamación a ellos y si es necesario a algún organismo de defensa del consumidor europeo para escalarlo y pedir un reembolso.
¿Qué pensáis del tema?