Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampollas en los dedos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ampollas en los dedos
Mañana tengo la audición de final de curso de la escuela de música y tengo 1 ampolla que me ha salido debajo del callo (ya tiene narices), en la mano izquierda, la mano del diapasón. Si, ya sé que es un problema de falta de técnica, que pulso demasiado fuerte las cuerdas, etc. Pero ahora no lo voy a corregir en 1 día. Tocaremos unos 20 minutos, tengo un par de temas bastante jodidos con saltos de cuerda y hammer-ons bastante rápidos, esto hace que aún presione más fuerte y es lo que me destroza. Sinceramente, si el concierto durara más tiempo en este ritmo dudo que aguantara.
¿Cómo gestionáis el tema ampollas? ¿Algún truco? ¿Me pongo silicona en el dedo? ¿Busco guantes?
Saludos
¿Cómo gestionáis el tema ampollas? ¿Algún truco? ¿Me pongo silicona en el dedo? ¿Busco guantes?
Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Orange Terror
Re: Ampollas en los dedos
En farmacia venden parches para ampollas. No sé si te puede valer. Quizás pierdas tacto con el parche.
Menos mal que te ha salido en la mano izquierda, lo chungo es que hacerte un corte o cualquier cosa en el índice medio de la mano derecha antes de un bolo
Nada grave, tirita y palante
Nada grave, tirita y palante
Al final me puse un par de tiritas. No es lo más cómodo porque alguna vez se me engancharon entre cuerdas, pero pude tocar sin mucho dolor.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
- Franciscus
- BAJI

Me pasó el verano pasado, un corte en la yema del dedo índice derecho 2 días antes del bolo...
Tirita y sin problema. Fue más el acojono previo que otra cosa.
A mi nunca me han salido ampollas ni callos por tocar el bajo, pero siempre me acuerdo de un vídeo donde Flea solucionaba la herida en su pulgar poniendo Superglue encima antes del concierto
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Si la herida está abierta esto es muy mala idea.
Otra cosa es usar el "pegamento" especial para uso médico, pero son esas cosas que mejor no hacer en casa.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
- contrabajo
- BAJISTA

Yo soy más bien patoso y como siempre ando cacharreando o cocinando, no hay semana en la que no tenga algún corte en algún dedo. Tiritas. Las llevo hasta en la cartera.
- Franciscus
- BAJI

Tienes las yemas de los dedos de titanio?
A poco que toques, el callo se te hace
Cabal, ese callo del índice de la mano izquierda puede servir de alfileteroFranciscus escribió: ↑24 Jun 2026, 12:56Tienes las yemas de los dedos de titanio?![]()
Debo de tener un poder regenerativo como Lobezno, pero solo en la punta de los dedos… Porque no será por no tocar, habré estado 20 años en orquestas tocando 5 horas cada noche y nada, las yemas de los dedos están nuevas a estrenar… y no es que toque flojo acariciando las cuerdas, tiro más a tocar fuerteFranciscus escribió: ↑24 Jun 2026, 12:56Tienes las yemas de los dedos de titanio?![]()
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Yo tampoco he tenido nunca callos por tocar... en la mano derecha.Franciscus escribió: ↑24 Jun 2026, 12:56Tienes las yemas de los dedos de titanio?![]()
Lo que sí tengo es menos huella dactilar en índice e índice medio.
En la izquierda si tengo algo de callo en el índice por el lado en el que pulso en los trastes más graves. Al estirar la mano y pulsar, el índice pulsa la cuerda bastante de lado. No tengo mucha elasticidad.
Cuando iba a clases recuerdo que había incluso a quien se le ponían las yemas de la mano derecha con moratones de tocar al principio. Y compañeros que si dejaban de tocar tres días perdían callo y tenían que volver a formarlos.
Supongo que depende de la piel de cada uno.
- contrabajo
- BAJISTA

A mí con el contrabajo se me llegaron a poner los dedos de la derecha (la que pulsa) bien duros. Pero si me tiraba una temporada sin tocar mucho, se iban ablandando y si algún día tenia un ensayo largo, o tuviese que tocar bien fuerte, se me hacían unas ampollas bastante voluminosas.
Hay que tener una cierta constancia para que se haga el callo necesario, y que se mantenga.
Hay que tener una cierta constancia para que se haga el callo necesario, y que se mantenga.
- Franciscus
- BAJI

En la derecha no tengo, o al menos que sea perceptible (algo seguro que hay en índice y medio).
En la izquierda sí, en los 4 dedos...