Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Evitar POP al cambiar de pasivo a activo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pollastre
BAJ
BAJ

Evitar POP al cambiar de pasivo a activo

Mensaje por pollastre »

Hola. Al cambiar de pasivo a activo o al revés, suena un POP bastante fuerte y molesto.
Creo que se puede arreglar soldando una resistencia entre dos patas del jack, que es estereo.
¿alguien sabe el valor de la resistencia y entre qué dos patas se suelda? Gracias
bum bum
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Evitar POP al cambiar de pasivo a activo

Mensaje por contrabajo »

Yo lo he visto soldando una resistencia entre las patillitas del switch, lo he estado buscando en algún PDF pero no lo encuentro.

En basschat encontré un hilo:

https://www.basschat.co.uk/topic/344439 ... de-wiring/

Y ahora me quiere sonar que Bartolini, Aguilar... En sus páginas web suelen tener esquemas de conexiones en los que ponen algún elemento para evitar el "pop".

No sé cómo lo tienes montado en tu bajo, un truco que usan muchos es que el modo pasivo simplemente se salta la circuitería activa pero en ningún momento cortan la alimentación en el previo, que es casi lo que más ruido hace cuando le entra la corriente.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
pollastre
BAJ
BAJ

Re: Evitar POP al cambiar de pasivo a activo

Mensaje por pollastre »

He visto fotos del mismo circuito que el mio y en el jack se ve una resistencia de 1m entre dos patillas. Pero le hice un true bypass y las conexiones ya no son las originales, no sé si eso afectará. Por ahora me quedaré quieto, que no es demasiado importante. Gracias
bum bum
Responder