Real como a la vida misma. Pronto o tarde nos acabamos viendo retratados en algún vídeo de Pantomima Full
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Grupo nuevo para gustos viejos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

Grupo nuevo para gustos viejos
En el foro de guitarristas no me he atrevido a ser más mordaz.
Real como a la vida misma. Pronto o tarde nos acabamos viendo retratados en algún vídeo de Pantomima Full
Re: Grupo nuevo para gustos viejos
Duro y a la encía !!
Me recuerda a un vídeo de hace años de David Sainz, para los que no lo conozcan, el creador de "Malviviendo" una serie por internet (le hizo también unos vídeos a Ofunkillo hace ya bastantes años). Muy del estilo
https://www.youtube.com/watch?v=-haWw7vDDBs
https://www.youtube.com/watch?v=-haWw7vDDBs
Espectacular. Es como si hubiera un molde de galletas para hacer bandas indie
Dejo el de la banda tributo, con Joaquín Reyes. Quien, ironicamente, tiene (o tenia) una banda tributo a Heroes
Especial mención al bajista
Dejo el de la banda tributo, con Joaquín Reyes. Quien, ironicamente, tiene (o tenia) una banda tributo a Heroes
Especial mención al bajista
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
No había visto el hilo. Casi lloro con el bajista, he sentido el dolor que emanaba de su mirada como propio... porque ese he sido yo.
"Me hubiese flipado una colaboración con Robe, el de Extremoduro, LO EMPECÉ A ESCUCHAR HACE POCO..."
Conozco esos videos. Me hicieron replantearme si doy pena y debería dejar la música de cincuentones. Molan mucho y todo lo que dicen es 100% real. 
Lo cierto es que por una parte me alegro de haber retomado el hobby a estas edades. Los ratos buenos que saco en ensayos y algún bolo son un regalo. Por otro lado, muchas veces me pongo en el lugar de mi mujer cuando me pongo a hablarle de pastillas o cuerdas de bajo, o del nuevo temazo que estamos tocando los yayos, y me imagino la pena que debo dar.
Lo suyo es no pensarlo.
Lo cierto es que por una parte me alegro de haber retomado el hobby a estas edades. Los ratos buenos que saco en ensayos y algún bolo son un regalo. Por otro lado, muchas veces me pongo en el lugar de mi mujer cuando me pongo a hablarle de pastillas o cuerdas de bajo, o del nuevo temazo que estamos tocando los yayos, y me imagino la pena que debo dar.
Lo suyo es no pensarlo.
bum bum
- contrabajo
- BAJISTA

Yo lo veo como un recordatorio para que nos nos flipemos mucho los yayos. Al final lo de tocar en un grupo con amigos es como los que se van a echar una pachanga de fútbol, salen a montar en bicicleta o quedan para ir de viaje.
Como decía Goyoferoz, insigne forero: "el rock es la nueva petanca".
Pues estoy de acuerdo. Yo es que siempre he relacionado el rock con algo modelno, de jovenzuelos, rebelde, etc, pero para la chavalada de hoy en día somos vejestorios acabados, ni más ni menos.
Escuchar hablar sobre bajos debe ser tan interesante para los de fuera como que te hablen de sellos o de pokemons.
Voy a intentar no pensarlo que me vengo abajo.
Escuchar hablar sobre bajos debe ser tan interesante para los de fuera como que te hablen de sellos o de pokemons.
Voy a intentar no pensarlo que me vengo abajo.
bum bum
- contrabajo
- BAJISTA

Tampoco es eso, hombre. La gente aficionada a la pesca o a la petanca disfrutan de su hobby muchísimo aunque sea algo que solo les gusta a ellos
Pero relacionado con esto: una de las razones por las que no me apetece nada tocar en sitios en los que haya que cobrar entrada es por este carácter amateur de lo que hacemos. ¿Te imaginas un equipo de fútbol amateur que cobrase entrada a sus familiares y amigos cuando echan una pachanga? Pues a mi me parece un poco similar que un grupo aficionado cobre entrada a sus conciertos, porque al final, seamos sinceros, quien viene a vernos son los familiares y amigos.
Sin embargo, lamentablemente, parece ser que en ocasiones es la única opción. Toqué hace poco (en una big band, que necesita un escenario grande, buena sonorización, etc...) y no hubo más remedio que alquilar un teatro y cobrar entrada.
(Otra cosa es que una sala te "contrate" como amenización o para algún evento, ahí es otro rollo, semi-profesional, que tiene muchas más variantes y casos que contemplar).
Rediós que jartá de reir me he pegado con el vídeo...no lo había visto... Tremendo. Mejor no pensar mucho en ello como bien dice Pollastre.
La ilusión es lo único que nos queda a nuestra edad... Y lo bien que nos lo pasamos?
Ésto es lapidario.... No se lo pongo a los del grupo para no destruirlos moralmente...
La ilusión es lo único que nos queda a nuestra edad... Y lo bien que nos lo pasamos?
Ésto es lapidario.... No se lo pongo a los del grupo para no destruirlos moralmente...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
Pues, en efecto, yo me lo paso de puta madre tocando con mis colegas, y eso es lo principal. Estamos reconocidos y valorados, cobramos relativamente bien y no morimos en el intento. Me quedan dos años para jubilarme (acabo de cumplir 63) y estoy con más ganas que nunca de dedicarme en pleno a mis "aficiones": tocar, DJ, técnico de sonido, programación y senderismo. Estoy como un crío, deseando tener más tiempo para disfrutar. Estaré al pie del cañón mientras pueda, esta es mi vida y moriré con las botas puestas.
Siempre cuento el mismo rollo, creo que estaría más guapo callado y leyendo lo que vosotros tenéis que decir
Un abrazo y a disfrutar de la vida, mientras podamos.
Siempre cuento el mismo rollo, creo que estaría más guapo callado y leyendo lo que vosotros tenéis que decir
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- contrabajo
- BAJISTA

Actualización, ya se ha publicado el single "Duele París"
Si una máquina o algoritmo es capaz de hacer una canción que prácticamente no se diferencia de lo que se escucha por la radio... ¿qué hemos de pensar? A lo mejor no somos tan "creadores" como nos pensamos, y somos más bien "copy-pasters". Y la diferencia es que una IA hace el copy-paste más rápido
Si una máquina o algoritmo es capaz de hacer una canción que prácticamente no se diferencia de lo que se escucha por la radio... ¿qué hemos de pensar? A lo mejor no somos tan "creadores" como nos pensamos, y somos más bien "copy-pasters". Y la diferencia es que una IA hace el copy-paste más rápido
+100Chirro escribió: ↑09 Jul 2026, 09:30 Pues, en efecto, yo me lo paso de puta madre tocando con mis colegas, y eso es lo principal. Estamos reconocidos y valorados, cobramos relativamente bien y no morimos en el intento. Me quedan dos años para jubilarme (acabo de cumplir 63) y estoy con más ganas que nunca de dedicarme en pleno a mis "aficiones": tocar, DJ, técnico de sonido, programación y senderismo. Estoy como un crío, deseando tener más tiempo para disfrutar. Estaré al pie del cañón mientras pueda, esta es mi vida y moriré con las botas puestas.
Siempre cuento el mismo rollo, creo que estaría más guapo callado y leyendo lo que vosotros tenéis que decir![]()