Gràcias,el peso con la correa és aguantable,sé agradece que no pese mucho la verdad
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Felicidades, ahora a familiarizarte con él y a disfrutar, que es lo importante 
Que bueno es que cada uno disfrute con el que le haga feliz. Enhorabuena a pollastre y a lluisxim
Hola a todos, llevo años aquí en foro más como voyeur que otra cosa. Pero es un gusto siempre pasarse por aquí donde se respira educación y sabiduría!
Bueno al lío, aquí os enseño a los bichos que toco regularmente:

Sandberg Californa:
Este fue el primer bajo bueno que compré, y acerté de pleno. Se deja ajustar como te de la gana, es con diferencia el bajo más cómodo que he probado. Y el sonido es un jazz bass moderno pero con un previo muy versátil y un modo pasivo auténtico con pote de tono. Quizás por ser Jazz Bass este bajo es el que más me cuesta que se escuche bien en la mezcla y que no tape nada más. Siempre hay que andar recortando frecuencias porque tiene mucho de todo, pero para tocar solo o con banda pequeña suena que es una delicia.

Stingray Special:
De este no tengo mucho nuevo que decir. Me lo compré porque desde que empecé a tocar casi siempre que me ha llamado la atención el sonido de un bajo en un disco o directo era un Stingray. Es el lado totalmente opuesto al Sandberg, este tocando solo suena super hueco, aparentemente le falta riqueza en el sonido. Pero en cuanto lo pruebas con banda estos bajos suenan justo como lo tienen que hacer para sobresalir sin ensuciar ni tapar a los demás. Todavía más si se toca con fuerza. Eso sí, no es un bajo cómodo de tocar, no pesa mucho pero el mástil es gordo y tampoco puedes pasarte pegando las cuerdas porque lo matas.

Spector Euro LM
Mi última adquisición y ahora mismo el que más toco con diferencia. Teniendo otra personalidad y otro feeling también totalmente diferente a los otros dos, este para como yo toco y lo que necesito lo he encontrado justo en el punto medio del sandberg y el stingray. Es un bajo de sonido agresivo y moderno con pastillas EMG. Me recuerda un poco al sonido de los Fodera pero sin llegar a ser tan cristalino. Si se toca con garra el bajo tiene un rugido y una fuerza impresionantes, pero si le das con delicadeza es muy fácil sonar cálido y pasar a un segundo plano. Además yo uso mucho slap y acordes, tocados con fuerza y con este bajo siempre suena todo bien, luego puedes afinar con pedales, pero no necesita nada que no sean tus dedos para sonar como quieras. Este bajo también es muy cómodo de tocar, no tanto como el Sandberg pero se toca muy fácil, y tiene un sustain eterno.

Sire V8 Fretless:
Este lo pillé hace unos años para hacer el experimento, y al final con todos los grupos siempre tengo una o dos canciones en el repertorio compuestas para usar el fretless. El bajo en sí creo que tb lo conoceis, no es un bajo caro pero suena bastante bien y se toca y se ajusta fenomenal. Las pegas son que pesa demasiado, y que para un fretless que al final buscas un tipo de sonido y poco más tiene un previo de los más complejos que he visto, con medios paramétricos y rueda de tono en modo activo. Es muy fácil mover la rueda que no debes y joderlo.
Y nada más, os dejo un link al canal de mi banda Allegatorz por si queréis echarle un vistazo.
https://www.youtube.com/@Allegatorz/videos
https://www.instagram.com/allegatorz/?hl=es

Sandberg Californa:
Este fue el primer bajo bueno que compré, y acerté de pleno. Se deja ajustar como te de la gana, es con diferencia el bajo más cómodo que he probado. Y el sonido es un jazz bass moderno pero con un previo muy versátil y un modo pasivo auténtico con pote de tono. Quizás por ser Jazz Bass este bajo es el que más me cuesta que se escuche bien en la mezcla y que no tape nada más. Siempre hay que andar recortando frecuencias porque tiene mucho de todo, pero para tocar solo o con banda pequeña suena que es una delicia.

Stingray Special:
De este no tengo mucho nuevo que decir. Me lo compré porque desde que empecé a tocar casi siempre que me ha llamado la atención el sonido de un bajo en un disco o directo era un Stingray. Es el lado totalmente opuesto al Sandberg, este tocando solo suena super hueco, aparentemente le falta riqueza en el sonido. Pero en cuanto lo pruebas con banda estos bajos suenan justo como lo tienen que hacer para sobresalir sin ensuciar ni tapar a los demás. Todavía más si se toca con fuerza. Eso sí, no es un bajo cómodo de tocar, no pesa mucho pero el mástil es gordo y tampoco puedes pasarte pegando las cuerdas porque lo matas.

Spector Euro LM
Mi última adquisición y ahora mismo el que más toco con diferencia. Teniendo otra personalidad y otro feeling también totalmente diferente a los otros dos, este para como yo toco y lo que necesito lo he encontrado justo en el punto medio del sandberg y el stingray. Es un bajo de sonido agresivo y moderno con pastillas EMG. Me recuerda un poco al sonido de los Fodera pero sin llegar a ser tan cristalino. Si se toca con garra el bajo tiene un rugido y una fuerza impresionantes, pero si le das con delicadeza es muy fácil sonar cálido y pasar a un segundo plano. Además yo uso mucho slap y acordes, tocados con fuerza y con este bajo siempre suena todo bien, luego puedes afinar con pedales, pero no necesita nada que no sean tus dedos para sonar como quieras. Este bajo también es muy cómodo de tocar, no tanto como el Sandberg pero se toca muy fácil, y tiene un sustain eterno.

Sire V8 Fretless:
Este lo pillé hace unos años para hacer el experimento, y al final con todos los grupos siempre tengo una o dos canciones en el repertorio compuestas para usar el fretless. El bajo en sí creo que tb lo conoceis, no es un bajo caro pero suena bastante bien y se toca y se ajusta fenomenal. Las pegas son que pesa demasiado, y que para un fretless que al final buscas un tipo de sonido y poco más tiene un previo de los más complejos que he visto, con medios paramétricos y rueda de tono en modo activo. Es muy fácil mover la rueda que no debes y joderlo.
Y nada más, os dejo un link al canal de mi banda Allegatorz por si queréis echarle un vistazo.
Madre mía, esto si que es un "fondo de armario"...
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Ya te digo: variedad y poderío!
A disfrutarlo !
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Buen arsenal nikolapio, pintazas el Sanberg y el Spector 
Yo tengo el mismo modelo del Sandberg pero en versión TM4 (con la pastilla Musicman) la pala no es a juego y un poco más relic. Coincido con todo lo que dices, el ajuste es espectacular, el mástil perfecto y en cuanto a sonido le puedes sacar lo que quieras. Además tiene un peso muy contenido y es precioso, el color crema es casi amarillo en algunos sitios y el golpeador tortoise y los bloques en el diapasón le dan un toque muy vintage.nikolapio escribió: ↑27 May 2026, 17:48 Hola a todos, llevo años aquí en foro más como voyeur que otra cosa. Pero es un gusto siempre pasarse por aquí donde se respira educación y sabiduría!
Sandberg Californa:
Stingray Special:
Spector Euro LM
Sire V8 Fretless:
A ver si un día actualizo y hago una breve reseña con las nuevas incorporaciones, tengo también un Sire M6 y no he visto ninguno por el foro.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Estás tardando en enseñar ese M6
1. Squier CV 70s. La pastilla me gusta por lo que no la he cambiado. Tiene los siguientes upgrades: circuito skl (potes cts, orange drop, jack neutrik), golpeador aluminio anodizado, cejuela laton, clavijero schaller.
2. Squier vintage modified pj. Upgrades: circuito skl (potes bourns, orange drop), pastilla sire marcus miller sacada de un P5.
2. Squier vintage modified pj. Upgrades: circuito skl (potes bourns, orange drop), pastilla sire marcus miller sacada de un P5.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Dexter_Bass
- Moderador
¡Muy lindos!jujo escribió: ↑15 Jun 2026, 13:42 1. Squier CV 70s. La pastilla me gusta por lo que no la he cambiado. Tiene los siguientes upgrades: circuito skl (potes cts, orange drop, jack neutrik), golpeador aluminio anodizado, cejuela laton, clavijero schaller.
¿Me engaña el ángulo de la foto o el VM es más pequeño?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
jajaja es verdad parece mas pequeño pero son iguales en tamaño. Curiosamente los 2 pesan lo mismo, 4 kilos justos. El cv con el golpeador de plastico 3'9 k. llega a los 4 con el aluminio.Dexter_Bass escribió: ↑15 Jun 2026, 17:06¡Muy lindos!jujo escribió: ↑15 Jun 2026, 13:42 1. Squier CV 70s. La pastilla me gusta por lo que no la he cambiado. Tiene los siguientes upgrades: circuito skl (potes cts, orange drop, jack neutrik), golpeador aluminio anodizado, cejuela laton, clavijero schaller.
¿Me engaña el ángulo de la foto o el VM es más pequeño?
- javi_bassist
- BAJIS

Hace mucho que no posteo por aquí tras haber perdido mi cuenta. Pero ya estoy de vuelta y quería compartir un bajo que he comprado recientemente. He tenido algún que otro problema de espalda últimamente, por lo que estaba buscando un bajo jazz bass de cinco cuerdas que pesara poco. Aunque me han hablado muy bien de los Sandberg, no he podido encontrar uno y la lista de espera es de 18 meses... Así que investigando por internet descubrí este Maruszczyk en Todobajos que decía que pesaba 3,8kg. Asi que me fui para allá e incluso lo pesamos en la tienda y efectivamente, 3,8. La verdad es que el bajo es increíble. La comodidad, el sonido, el mástil... Lo comparo mucho con el Fender American Ultra que tengo (porque es un jazz de cinco cuerdas y porque cuestan lo mismo) y no hay color. Y me encanta mi Fender, pero este bajo es increíble.

Precioso, y gran luthier, felicidades!!
- Dexter_Bass
- Moderador
JAJA! OK! Gracias por la aclaración.
Fender Jazz Bass Japan
Un placer
- contrabajo
- BAJISTA

Pues tras mucho tiempo dudando, me agencié un contrapalo. Es la única forma que tengo de poder "mantenerme en forma" con el contrabajo.
Aquí está con sus hermanos. Es el típico contrapalo Stagg, estoy esperando que me lleguen unas cuerdas buenas, las que trae de serie son horrorosas. Desagradables al tacto, muy rígidas y con un sonido más bien seco.
Le voy a poner unas D'Addario Helicore, en el anterior contrabajo de verdad que tuve eran las que estaban puestas y me gustaron bastante. No tiene nada que ver el sonido de un contrapalo de estos con unas cuerdas buenas.
Aquí está con sus hermanos. Es el típico contrapalo Stagg, estoy esperando que me lleguen unas cuerdas buenas, las que trae de serie son horrorosas. Desagradables al tacto, muy rígidas y con un sonido más bien seco.
Le voy a poner unas D'Addario Helicore, en el anterior contrabajo de verdad que tuve eran las que estaban puestas y me gustaron bastante. No tiene nada que ver el sonido de un contrapalo de estos con unas cuerdas buenas.
El sábado he probado uno de estos, de 4 cuerdas.fer23 escribió: ↑11 Feb 2026, 22:26 Os presento a mi nueva adquisicion.
Es un Spector NS Icon series con su estuche de la marca, todo nuevo de trinca, la verdad es que lo poco que lo he probado me ha gustado muchisimo, mastil comodo y finito, no es un ibanez pero tampoco es grueso, es de escala 35, lleva pastillas soapbar aguilar dcb y previo aguilar obp 2, cejilla de laton, inlays spector y pesa menos de 4 kilos espectacular para un 5 cuerdas
Me flipa cómo hacen sonar el bajo así. Ya no es por las pastillas activas EMG, ya que estos van con Aguilar, que supongo son pasivas.
Pues eso, el sonido Spector, soy fan.
Este es mi PrecisionBenton frankenSpector.
-El mastil de un Harley Benton P deluxe con afinadores Squier
-el cuerpo es de un Squier Precision Standard Special al que le he invertido la pastilla precision
-puente Fender high mass
-pastillas EMG P/J activas
-previo LHZ 04 con un único volumen para las dos pastillas y graves y agudos.
-la escala es de 34,5" ya que el mastil era un pelín más largo, pero queda perfectamente quintado.
El sonido es bestial, pegada y rugido Spector que mi Rebop, Pulse y Icon no pueden replicar. El único "problema" son los 4.5kg que pesa la bestia. Lo llevé de backup el finde pasado a un bolo y acabé tocando con él y el Spector Rebop se quedó en la bolsa.
-El mastil de un Harley Benton P deluxe con afinadores Squier
-el cuerpo es de un Squier Precision Standard Special al que le he invertido la pastilla precision
-puente Fender high mass
-pastillas EMG P/J activas
-previo LHZ 04 con un único volumen para las dos pastillas y graves y agudos.
-la escala es de 34,5" ya que el mastil era un pelín más largo, pero queda perfectamente quintado.
El sonido es bestial, pegada y rugido Spector que mi Rebop, Pulse y Icon no pueden replicar. El único "problema" son los 4.5kg que pesa la bestia. Lo llevé de backup el finde pasado a un bolo y acabé tocando con él y el Spector Rebop se quedó en la bolsa.
- contrabajo
- BAJISTA

Pues tiene buena pinta, se me hace raro el volumen para las dos pastillas simultáneamente, pero si a ti te gusta
(Pero viendo que te queda un agujero libre en el golpeador, le pondría un selector de 3 posiciones
El problema es el espacio para la electrónica. La idea original era tener un pote de balance activo, pero no cabe todo. Y es que encima no lo uso. El sonido que me gusta es el de las dos pastillas al 100%, y el balance lo consigo con la altura de cada una.contrabajo escribió: ↑04 Jul 2026, 10:49Pues tiene buena pinta, se me hace raro el volumen para las dos pastillas simultáneamente, pero si a ti te gusta![]()
(Pero viendo que te queda un agujero libre en el golpeador, le pondría un selector de 3 posiciones)
Sabéis esa sensación de que te pega un GASAZO MONUMENTAL, en el que se te nubla la mente, y no le das ni media vuelta al asunto???...
Pues eso...
La culpa es del compa Miki Brut, que no se por qué publica según que cosas en Instagram sin pesar ni en las consecuencias ni en los pobres bajistas que puedan salir afectados... Ya había tenido varios bajos de escala corta, pero aún gustándome y adaptándome bien a la escala y la comodidad, no terminaron de encajar del todo.
El JMJ que todos habéis puesto por las nubes llevaba tiempo rondando en mi cabeza, y aún encima sale ésto, con el GAS añadido que tenía de siempre por las DarkStar... Pues EXPLOTÓ la bombona...

Mustang JMJ con Curtis Novak BS-DS y SEREK B-90
La culpa es del compa Miki Brut, que no se por qué publica según que cosas en Instagram sin pesar ni en las consecuencias ni en los pobres bajistas que puedan salir afectados... Ya había tenido varios bajos de escala corta, pero aún gustándome y adaptándome bien a la escala y la comodidad, no terminaron de encajar del todo.
El JMJ que todos habéis puesto por las nubes llevaba tiempo rondando en mi cabeza, y aún encima sale ésto, con el GAS añadido que tenía de siempre por las DarkStar... Pues EXPLOTÓ la bombona...
Mustang JMJ con Curtis Novak BS-DS y SEREK B-90
Que locurón, para cuando una muestra de sonido????
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
No como tú, que has publicado aquí, donde todos somos de piedra y nunca, nadie, JAMÁS DE LOS JAMASES, ha tomado una decisión de compra apresurada y poco meditada por culpa de la publicación de otro forero.
YA TE VALE.