Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sistema inalambrico fiable
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sistema inalambrico fiable
Hola!
Estoy pensando en pasar de cables e ir todo inalámbrico. Mis bolos son de tamaño pequeño, principalmente en bares y salas de conciertos, por lo que me muevo poco.
Mi idea es ir inalámbrico desde el bajo a mi hx stomp, de ahí con cable a la mesa de sonido.
De vuelta, el monitorado también inalámbrico por in-ears.
En el escenario habrá otros sistemas inalámbricos de mis compañeros.
¿Esta configuración daría algún problema con la latencia o con la calidad del sonido?
Como inalámbrico para el bajo estoy barajando dos opciones, el Line 6 relay G50 y el Nux C-5RC.
Del Line 6 me gusta que funcione con pilas AA.
Pero funciona en la banda 2,4Ghz, en teoría más proclive a sufrir interferencias.
Del Nux me gusta que funciona en la banda 5,8Ghz, en teoría más libre de ellas. Pero me echa para atrás que la batería se degrade rápido y tenga que tirar el equipo en un par de años... Tengo intención de usarlo prácticamente a diario, también en ensayos y en casa.
A día de hoy, ¿cómo es de importarte que el inalámbrico funcione en 5,8Ghz?
Igual no tiene nada que ver y digo una tontería pero, los móviles del público que podrían causar interferencias con la red del inalámbrico, ¿no están funcionando ya casi todos en 5G (que sería la misma que la de 5,8Ghz) y por tanto no es tan problemático que el inalámbrico funcione en la de 2,4Ghz?
En base a vuestra experiencia, ¿con cual os quedaríais? Alguna otra opción por debajo de los 200€?
¡Gracias por leer el tochazo!
¡Un saludo a todos!
Estoy pensando en pasar de cables e ir todo inalámbrico. Mis bolos son de tamaño pequeño, principalmente en bares y salas de conciertos, por lo que me muevo poco.
Mi idea es ir inalámbrico desde el bajo a mi hx stomp, de ahí con cable a la mesa de sonido.
De vuelta, el monitorado también inalámbrico por in-ears.
En el escenario habrá otros sistemas inalámbricos de mis compañeros.
¿Esta configuración daría algún problema con la latencia o con la calidad del sonido?
Como inalámbrico para el bajo estoy barajando dos opciones, el Line 6 relay G50 y el Nux C-5RC.
Del Line 6 me gusta que funcione con pilas AA.
Pero funciona en la banda 2,4Ghz, en teoría más proclive a sufrir interferencias.
Del Nux me gusta que funciona en la banda 5,8Ghz, en teoría más libre de ellas. Pero me echa para atrás que la batería se degrade rápido y tenga que tirar el equipo en un par de años... Tengo intención de usarlo prácticamente a diario, también en ensayos y en casa.
A día de hoy, ¿cómo es de importarte que el inalámbrico funcione en 5,8Ghz?
Igual no tiene nada que ver y digo una tontería pero, los móviles del público que podrían causar interferencias con la red del inalámbrico, ¿no están funcionando ya casi todos en 5G (que sería la misma que la de 5,8Ghz) y por tanto no es tan problemático que el inalámbrico funcione en la de 2,4Ghz?
En base a vuestra experiencia, ¿con cual os quedaríais? Alguna otra opción por debajo de los 200€?
¡Gracias por leer el tochazo!
¡Un saludo a todos!
- ore_terra
- B

Re: Sistema inalambrico fiable
Importa porque no peta las wifis de las mesas digitales, aparte de que pueda tener más estabilidad 
yo tengo el nux y estoy muy contento con él. no he notado apenas latencia ni pérdida de calidad,y te puedes ir realmente lejos. también me pareció interesante lo de la banda de frecuencia. de la batería no puedo hablar porque sólo lo he usado en directo y habré hecho como unos 40 bolos con él, así que no ha tenido tiempo de estropearse. lo mejor de ese es el estuche cargador. terminas el bolo, los guardas y se recargan solos. tienes como para 4 conciertos largos. así que es bastante más difícil que se te olvide cargarlos
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Hola, yo todavía estoy iniciando pero tengo líne 6 hx Stomp xl y he probado poco un xvive u45 y parece que va bien.
Jaymz
- Franciscus
- BAJI

Olvídate de los 2,4 Ghz. De verdad.
Yo he tenido el NUX unos años y todo perfecto... hasta que la batería del emisor de repente ya no me dura nada.
Ahora tengo un xvive A58 y de momento, encantado (aunque el estuche-cargador del Nux molaba muuuuucho
)
Como in ear inalambrico uso el Xvive U45, también a 5,8 Ghz y perfecto
Yo he tenido el NUX unos años y todo perfecto... hasta que la batería del emisor de repente ya no me dura nada.
Ahora tengo un xvive A58 y de momento, encantado (aunque el estuche-cargador del Nux molaba muuuuucho
Como in ear inalambrico uso el Xvive U45, también a 5,8 Ghz y perfecto
Gracias a todos por las respuestas!
Viendo vuestra experiencia me voy a decidir por alguno que vaya a 5,8Ghz.
Lo que no me gusta de los modelos que he visto a 5,8 es el tema de que funcionen con batería recargable en vez de pilas.
Con el uso diario que tengo pensado darle, creo que el cacharro dejará de funcionar bastante pronto.
¿Sabéis de algún modelo a pilas AA que funcione a 5,8Ghz y que no no sea demasiado caro? No sé si es posible pero no querría gastarme más de 200€
Gracias!!
Viendo vuestra experiencia me voy a decidir por alguno que vaya a 5,8Ghz.
Lo que no me gusta de los modelos que he visto a 5,8 es el tema de que funcionen con batería recargable en vez de pilas.
Con el uso diario que tengo pensado darle, creo que el cacharro dejará de funcionar bastante pronto.
¿Sabéis de algún modelo a pilas AA que funcione a 5,8Ghz y que no no sea demasiado caro? No sé si es posible pero no querría gastarme más de 200€
Gracias!!
Otro voto para el Nux.
Por lo de recargarlo en su estuche, donde además va muy bien protegido, y por la frecuencia en la que opera.
Yo sí he notado en dos ocasiones que el exceso de móviles y la propia frecuencia de la mesa de sonido, me causaba problemas con otros inalámbricos que van a 2,4 Ghz.
De hecho, tengo ahora mismo un Monkey Loop WS-10 (2,4) que lo he usado mucho en directo y ensayos; pero desde que llevamos mesa digital, empecé a tener algunos problemas. Preferí cambiar al Nux. El Monkey para casa.
También tengo un Boss WL-50, que igualmente trabaja a 2,4 Ghz.
Buen elemento, consistente, no influye en el sonido.
Pero no pases de +- 20 m si hay móviles, wifi u otras interferencias. Todos esos vídeos en Youtube en que se van a 40 metros están genial; pero es que el guitarrista/bajista está solo a 40 metros! Te metes en una sala con público, y no pasas de 18-20 m. (igual pasaba con el Monkey).
E igual ocurría con el Relay G30 que también tuve.
El Nux me está pareciendo más fiable en general; te permite alejarte diría que hasta 25-30 m. y no altera el sonido.
A más distancia, sí alcanza conexión; pero ahí ya se percibe latencia.
Uno de los guitarristas también lo lleva (el Nux) y no nos interferimos para nada.
¡ Viva el directo sin cables!

Por lo de recargarlo en su estuche, donde además va muy bien protegido, y por la frecuencia en la que opera.
Yo sí he notado en dos ocasiones que el exceso de móviles y la propia frecuencia de la mesa de sonido, me causaba problemas con otros inalámbricos que van a 2,4 Ghz.
De hecho, tengo ahora mismo un Monkey Loop WS-10 (2,4) que lo he usado mucho en directo y ensayos; pero desde que llevamos mesa digital, empecé a tener algunos problemas. Preferí cambiar al Nux. El Monkey para casa.
También tengo un Boss WL-50, que igualmente trabaja a 2,4 Ghz.
Buen elemento, consistente, no influye en el sonido.
Pero no pases de +- 20 m si hay móviles, wifi u otras interferencias. Todos esos vídeos en Youtube en que se van a 40 metros están genial; pero es que el guitarrista/bajista está solo a 40 metros! Te metes en una sala con público, y no pasas de 18-20 m. (igual pasaba con el Monkey).
E igual ocurría con el Relay G30 que también tuve.
El Nux me está pareciendo más fiable en general; te permite alejarte diría que hasta 25-30 m. y no altera el sonido.
A más distancia, sí alcanza conexión; pero ahí ya se percibe latencia.
Uno de los guitarristas también lo lleva (el Nux) y no nos interferimos para nada.
¡ Viva el directo sin cables!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
También tengo el Nux C-5RC y el Boss, el primero lo he usado en un montón de bolos sin ningún tipo de problema jamás, el segundo no era tan confiable, de hecho ahora mismo lo tengo solo para estudiar en casa.
Por aplastante mayoría veo que debo decidirme por alguno a 5,8ghz
Creo que voy a ir a por el Nux a pesar de no ir a pilas aa/aaa. Además, al ser tipo pincho tiene pinta de ser muy cómodo de usar.
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Creo que voy a ir a por el Nux a pesar de no ir a pilas aa/aaa. Además, al ser tipo pincho tiene pinta de ser muy cómodo de usar.
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Estoy de acuerdo. El nux es realmente genial.albertus escribió: ↑27 Feb 2026, 12:08 yo tengo el nux y estoy muy contento con él. no he notado apenas latencia ni pérdida de calidad,y te puedes ir realmente lejos. también me pareció interesante lo de la banda de frecuencia. de la batería no puedo hablar porque sólo lo he usado en directo y habré hecho como unos 40 bolos con él, así que no ha tenido tiempo de estropearse. lo mejor de ese es el estuche cargador. terminas el bolo, los guardas y se recargan solos. tienes como para 4 conciertos largos. así que es bastante más difícil que se te olvide cargarlos
Hugues escribió: ↑05 Mar 2026, 21:22Estoy de acuerdo. El nux es realmente genial.albertus escribió: ↑27 Feb 2026, 12:08 yo tengo el nux y estoy muy contento con él. no he notado apenas latencia ni pérdida de calidad,y te puedes ir realmente lejos. también me pareció interesante lo de la banda de frecuencia. de la batería no puedo hablar porque sólo lo he usado en directo y habré hecho como unos 40 bolos con él, así que no ha tenido tiempo de estropearse. lo mejor de ese es el estuche cargador. terminas el bolo, los guardas y se recargan solos. tienes como para 4 conciertos largos. así que es bastante más difícil que se te olvide cargarlos
Si todos me aconsejáis lo mismo...
ah. una cosa importante, es que el nux funciona bien con bajos activos. algunos de pincho, como cargan por el jack y lo tienen estéreo, a veces no activan la pila y necesitas un adaptador mono-stereo. yo me hice un cable porque el pincho, aunque cómodo, me parece feo, así que me lo guardo en un portapetacas. coqueto que es uno
www.albertanguela.com
Jajajaja! La imagen y el estilo que se proyecta, es parte importante de estar en un escenario. Nunca se es suficientemente coqueto!albertus escribió: ↑06 Mar 2026, 12:39ah. una cosa importante, es que el nux funciona bien con bajos activos. algunos de pincho, como cargan por el jack y lo tienen estéreo, a veces no activan la pila y necesitas un adaptador mono-stereo. yo me hice un cable porque el pincho, aunque cómodo, me parece feo, así que me lo guardo en un portapetacas. coqueto que es uno![]()
Gracias por el apunte! Es la típica cosa que si no sabes, te vuelves loco.
Hola,
Me dicen que los que van por wifi dan problemas…
Que mejor el típico tipo Senheiser o así de banda.
Alguna idea? Gracias.
Me dicen que los que van por wifi dan problemas…
Que mejor el típico tipo Senheiser o así de banda.
Alguna idea? Gracias.
Jaymz
- Franciscus
- BAJI

Hola,
El amigo que me lo comenta toca en varios grupos y da muchos conciertos y le ha ido mal el de 5,8 xvive. Acaba de coger el senheiser set Band y por ahora dice que va muy fino…pero yo, que casi no toco dejarme ese dinero me dolería.
El amigo que me lo comenta toca en varios grupos y da muchos conciertos y le ha ido mal el de 5,8 xvive. Acaba de coger el senheiser set Band y por ahora dice que va muy fino…pero yo, que casi no toco dejarme ese dinero me dolería.
Jaymz
En mi caso, un guitarrista lleva un Nux, como yo, y el otro un Boss WL-50.Franciscus escribió: ↑22 May 2026, 12:57Eso, dicho así, no es cierto y habría que matizarlo: Sí que conviene evitar los de 2,4 Ghz pero si es 5,8 Ghz no dan el menor problema.
Y no nos interferimos en ningún momento.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Yo he comprado esta semana estos, unos 60€. En casa están funcionando bien, en unos días tengo varios conciertos y probaré que tal

He tenido desde hace 15 años o más un inalámbrico AKG, que no me ha dado ni un problema y el transmisor es mas pequeño que cualquiera de los modelos actuales, pero el receptor es el típico con antenas y que se conecta a la corriente, eso me da pereza y es mas espacio en la mochila…
Con respecto al 5,8G y el 2,4G, por lo que he leído y me cuentan los técnicos, actualmente cada vez hay más aparatos con 5G y ya no es una apuesta segura si quieres que no te de problemas, viendo el canal de Scott Uhl, que es un friki de estas cosas y prueba todos los modelos desde los más baratos a los mas prohibitivos, lo que recomienda es llevar uno de cada, un 2,4 y un 5,8, por si algún día uno da problema usar el otro, yo igual me pillo uno de 2,4 barato por si acaso

He tenido desde hace 15 años o más un inalámbrico AKG, que no me ha dado ni un problema y el transmisor es mas pequeño que cualquiera de los modelos actuales, pero el receptor es el típico con antenas y que se conecta a la corriente, eso me da pereza y es mas espacio en la mochila…
Con respecto al 5,8G y el 2,4G, por lo que he leído y me cuentan los técnicos, actualmente cada vez hay más aparatos con 5G y ya no es una apuesta segura si quieres que no te de problemas, viendo el canal de Scott Uhl, que es un friki de estas cosas y prueba todos los modelos desde los más baratos a los mas prohibitivos, lo que recomienda es llevar uno de cada, un 2,4 y un 5,8, por si algún día uno da problema usar el otro, yo igual me pillo uno de 2,4 barato por si acaso
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
es más barato un cable para un día que te dé problemas, no?Labag escribió: ↑24 May 2026, 14:21 Yo he comprado esta semana estos, unos 60€. En casa están funcionando bien, en unos días tengo varios conciertos y probaré que tal
www.albertanguela.com
Depende del cable, un inalámbrico barato 2,4G te puede valer unos 20€…
Hola,
Pues he usado el Xvive 58 en dos situaciones exigentes y me ha ido bien; así que le doy un voto a favor finalmente para no usar cable y moverte a gusto
Pues he usado el Xvive 58 en dos situaciones exigentes y me ha ido bien; así que le doy un voto a favor finalmente para no usar cable y moverte a gusto
Jaymz
Pasados un par de meses y unas decenas de bolos desde la compra… puedo decir que funciona bastante bien, ningún problema, salvo un día que se cortaba el sonido y pasé rápidamente a poner un cable, pero luego descubrí que era problema del Jack del emisor, que va a rosca y no estaba bien apretadoLabag escribió: ↑24 May 2026, 14:21 Yo he comprado esta semana estos, unos 60€. En casa están funcionando bien, en unos días tengo varios conciertos y probaré que tal
De sonido muy bien, esperaba perder algo de calidad, pero no he notado nada, tampoco soy muy sibarita
Por 60€ con una base de carga con batería (que eso es un puntazo, he tenido algún día doblete y de un bolo a otro durante el viaje se cargaban para aguantar en el siguiente) a mi me merece la pena, obviamente hay inalámbricos mucho mejores, pero siento que no necesito más
Gracias por la actualización, importante tener impresiones confiables ya con un buen tiempo de usoLabag escribió: ↑22 Jul 2026, 01:23Pasados un par de meses y unas decenas de bolos desde la compra… puedo decir que funciona bastante bien, ningún problema, salvo un día que se cortaba el sonido y pasé rápidamente a poner un cable, pero luego descubrí que era problema del Jack del emisor, que va a rosca y no estaba bien apretadoLabag escribió: ↑24 May 2026, 14:21 Yo he comprado esta semana estos, unos 60€. En casa están funcionando bien, en unos días tengo varios conciertos y probaré que tal
De sonido muy bien, esperaba perder algo de calidad, pero no he notado nada, tampoco soy muy sibarita
Por 60€ con una base de carga con batería (que eso es un puntazo, he tenido algún día doblete y de un bolo a otro durante el viaje se cargaban para aguantar en el siguiente) a mi me merece la pena, obviamente hay inalámbricos mucho mejores, pero siento que no necesito más
- Franciscus
- BAJI

Lo de la base de carga es un puntazo, el Nux lo trae y lo eché de menos cuando cambié al XVive Ac58.
Afortunadamente XVive lo ha sacado a la venta, aparte o en pack. Punto para Xvive!

Afortunadamente XVive lo ha sacado a la venta, aparte o en pack. Punto para Xvive!