Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender y su campaña legal por la forma Strato

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Fender y su campaña legal por la forma Strato

Mensaje por contrabajo »

sainz18 escribió: 15 Ago 2026, 04:59 A este paso me va a dar vergüenza sacar mi fender de casa, creo que cambiare mi precision por un yamaha BB :lol:
:cool:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
paco1976
B
B

Re: Fender y su campaña legal por la forma Strato

Mensaje por paco1976 »

Lo que pasa es que se amparan en una resolución de un tribunal de Alemania para enviar la carta de "cease & desist" a varios fabricantes.
Lo primero es que ese tribunal tiene la jurisdicción que tiene, y las ventas en USA o en Italia les trae al pairo lo que haya dicho un tribunal alemán.

Ya ha salido Thomann poniéndole una demanda. Mal asunto para Fender, creo.
Y también ha salido PRS a nivel mundial diciendo que no van a hacer caso. Lo que da buena visibilidad a otros fabricantes.

Por otro lado lo último que supe yo de este culebrón es que habían hecho lo mismo con Yamaha... ¿Perdón? Si hay una empresa que puede comprar Fender el día que quiera esa en Yamaha. Si no les ha comprado antes es porque no quiere.

Como decís muchos, estoy de acuerdo que ésto es un tiro en el pie. En CEO de Fender saldrá de la empresa, le darán un buen cheque y a correr, este hombre ya tiene la vida resuelta. Eso de haberse dejado convencer por lo que le pedían los accionistas importantes, pues no fue buena idea, por la misma razón, porque esos accionistas no tiene ni idea del mercado musical. El problema real es la supervivencia de la marca. Eso creo que está en juego.
Ya veremos.
Responder