orion68 escribió:Si firefly, de acuerdo en todo lo que dices pero... por aqui mucha gente nos comemos la olla con las pantallas, ecualizaciones, que si pastillas, que si este previo, etc.. para que llegues y te pasen por D.I pasando de todo el curro que te ha dado conseguirte ese sonido( bueno o malo).
Todo tu esfuerzo en pastillas, eq y previo suena perfectamente por la PA, así que no le veo el problema. Sólo te falta la pantalla, y creéme si te digo que es lo menos importante en estos casos.
Y si además el sonido es malo, la obligación del técnico es solucionarlo.
Si yo estoy en la mesa, me juego mi trabajo. Si tu bajo suena como el culo, yo lo arreglo, porque no quiero que nadie me diga "qué mal suena el bajo". Es mi pan, ¿entiendes?
Si te sacan de línea del cabezal y es pre-ecualización, como una D.I
¿Quién dice que tenga que ser pre-eq? Además, aún así sí pasarías por el preamp de tu cabezal, que igual que una DI ya te digo yo que no es.
A los guitarristas les ponen asta dos micros.. no sé, da la sensación que importa una mierda el sonido del bajo.
Así que ése es el problema... celos de los guitarristas. Ya he explicado arriba el por qué, puedes leerlo si te lo has saltado. El problema de la línea es que no engorda el sonido, algo que el bajo no necesita y la guitarra sí. No hay más.
No es que no importe una mierda el sonido del bajo, es que no mejora una mierda poniéndole micro. ¿Por qué? Pues porque tu bajo por línea va a pasar por el canal de una mesa que vale 200 veces más que tu cabezal, y va a sonar por una PA que cuesta otras 200 veces lo que tu pantalla.
A mí no me ponen ni compresor, llevo el multicomp. Salida del cabezal post eq y es mi sonido EXACTO, salvo la pantalla. ¿De verdad crees que microfonear tu ampli va a mejorar el sonido en PA? ¿Crees que tu pantalla puede aportar algo al sonido que no tenga el linearray de la PA?
Que problemas puede dar meter un micro en la pantalla?
También lo expliqué antes...
Estuve de pipa también y se ponía micro si lo pedían.Nadie pone en duda que al bombo se le ponga un micro y la caja y etc...
El bombo y la caja, hasta donde yo sé, no tienen una entrada de jack para enchufarlos. Si me explicas otra manera de captar el sonido de un bombo que no sea un micro estaré encantado de probarla.
Puestos a comparar, mejor sería una batería eléctrica, ¿no? ¿Qué hace un técnico en un caso así? ¿Microfonea los monitores que lleva el batería en el kit? No, saca las líneas del módulo. Curiosa coincidencia con el bajo, ¿no te parece?
Utilizar tu ampli cómo monitor para escucharte way, tocas para el público no?
¿Y? ¿Es que si el sonido no pasa por tu pantalla ya no eres tú? ¿Te molesta tener un ampli para estar TÚ cómodo? Porque a mí me encanta.
Insisto, el que sea tan tiquismiquis, lo arregla fácil pagando su propio técnico y fin de la historia.