Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo de compra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili

Responder
jotopo
BA
BA

Consejo de compra

Mensaje por jotopo »

Saludos a todos.

Quiero comprarme otro bajo. Después de algunos años tocando a nivel amateur ya he tenido varios bajos y ahora quiero probar un Precision. Actualmente tengo un Yamaha BB434 con cuerdas de entorchado plano y un Yamaha TRBX304. Creía que iba a entretenerme más buscando diferentes sonidos con el TRBX pero al final tanta electrónica me sobra y me "apabulla" un poco el sonido activo. Después de analizar el mercado mis candidatos son:

Squier Precision Classic Vibe 70's. 410€ aprox

Fender Standard Precision. 570€. aprox

Fender Precision Player II. 880€ aprox

He probado los dos Fender y hay diferencia entre ellos, diría que un sonido más definido el del Player, pero el Standard también suena muy bien.
El Squier he probado el modelo Jazz Bass, no el Precision. En cualquier caso, estos tres modelos superan mis expectativas.

¿Qué bajo me recomendais?
Siempre aprendiendo....
jujo
BAJ
BAJ

Re: Consejo de compra

Mensaje por jujo »

Tengo el squier precision cv 70, walnut. Que sepas que tiene la pastilla bobinada mas hot que el modelo 60. Y es justo lo que me gusta, sonido mas gamberro, mas sucio para rock, pero con cuerpo. Y por la mitad de precio de un player.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

jotopo escribió: ↑30 Sep 2026, 19:00[...]quiero probar un Precision. Actualmente tengo un Yamaha BB434[...]
¿Qué buscas en el precision que no tenga o sea diferente del BB434?
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
jotopo
BA
BA

Mensaje por jotopo »

Kelembor escribió: ↑01 Oct 2026, 08:58
jotopo escribió: ↑30 Sep 2026, 19:00[...]quiero probar un Precision. Actualmente tengo un Yamaha BB434[...]
¿Qué buscas en el precision que no tenga o sea diferente del BB434?
El BB434 lo tengo con cuerdas de entorchado plano Thomastik. Me encanta el sonido y sobre todo el tacto de las cuerdas. Pero para algunos estilos o canciones no cuadra demasiado. Y además de esto, suelo estudiar en dos sitios diferentes y tengo un instrumento en cada sitio. Por eso tengo dos bajos y busco algo diferente al BB434.
Y por último, por puro capricho, no voy a negarlo.
Siempre aprendiendo....
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

Player de segunda mano sin dudarlo
bum bum
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

jotopo escribió: ↑01 Oct 2026, 09:23El BB434 lo tengo con cuerdas de entorchado plano Thomastik. Me encanta el sonido y sobre todo el tacto de las cuerdas. Pero para algunos estilos o canciones no cuadra demasiado. Y además de esto, suelo estudiar en dos sitios diferentes y tengo un instrumento en cada sitio. Por eso tengo dos bajos y busco algo diferente al BB434.
Y por último, por puro capricho, no voy a negarlo.
No, si no te juzgo, faltaría más :mrgreen: Es una pregunta para afinar más la recomendación. Si simplemente quieres huir del sonido calido de esas cuerdas, el CV70 con rounds es suficiente, no veo justificado pagar de más por Fender.
Por otro lado, si buscas otros tipos de sonido, otro tipo de bajo que no sea un PJ o P , tendrás más diferencia y te permitirán tener más versatilidad.

Saludos
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Al final con todo esto es que si tienes la oportunidad los pruebes primero. Está claro que quieres un Precision, pues ya que te vas a dar un capricho pruébalos bien y decide el que más te llame.

Un precision con rounds es muy macarra y mola mucho :fumado:
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Y por esos 900€ que estás dispuesto a pagar por el player, no hay de segunda mano algún american special o american performer o así? He visto un american performer azul por ahí en Madrid muy chulo. Pj para tener el precisión y un plus por ej.

Yo, una de dos, o si solo quieres un precision por placer, los Classic vibe van fenomenal. O si tuvieras claro que tener un precision es un arma importante en el arsenal, hacer un pequeño esfuerzo.

Yo tengo un Fender Highway one y estoy encantado.

Además, los precision Fender no pierden valor salvo que los trates mal jeje.

Suerte.
Jaymz
jotopo
BA
BA

Mensaje por jotopo »

Albrecht escribió: ↑02 Oct 2026, 00:59
Un precision con rounds es muy macarra y mola mucho :fumado:
Ahora me he hecho un lío. Elegí Precision porque quería un sonido "elemental", sin electrónica, tirando a grueso. No uso pedales, solo compresor. No me gustan las distorsiones. ¿Eso me lo da un precision? ¿Mejor un Jazz Bass?
Siempre aprendiendo....
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Es que creo que te han dado esa recomendación, porque ese sonido gordo que buscas, parece que ya deberías tenerlo con tu Yamaha y cuerdas planas.

Me da que tienes que tener más claro lo que quieres, porque tu idea está un poco verde 😀…tener, ya tienes un precision…usando solo la pastilla de mástil del Yamaha ya te haces una idea de que puedes conseguir con un precision.

Igual con un Jazzbass con cuerdas DR pure blues consigues un sonido “elemental”?

Pon algún ejemplo de video donde el bajo suene como quieres por favor?
Jaymz
Responder