Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cambio de cuerdas...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
cambio de cuerdas...
hola amigos soy nuevo en el foro tengo 17 años y soy de peru el tema es que las cuerdas de mi bajo ya perdieron el "brillo" claro aviso para un cambio de cuerdas mi duda es:...disculpen la ignorancia - ¿necesita ajustarse otra vez el bajo? las cuerdas que tiene ahora son de 45-130 y las que le voy a comprar van ser del mismo calibre exactamente.. bueno amigos esa era mi duda gracias de antemano.
- calendamaia
No, en principio no habría que ajustar el bajo. Vas a colocar el anterior calibre, así que quita las antiguas y le pones las nuevas..... no hay más problema.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- aldito_bass
- B

- Contactar:
Aprovechando este post pregunto yo, mi bajo tiene puestas unas de 95 y le voy a poner unas de 45-100, que reajuste deberia hacer al bajo? Estamos afinados en bemol, que sería, ¿reafinar simplemente o hacerle algo más? :tocar:
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
yo no se men pero a mi no me gusta el sonido de cuerdas nuevas almenos que este funkeando o algo asi
y debe ser que las hervistes con jabon poco adecuado...utiliza jabon liquido normal porque los demas pueden meterse entre los zurcos y para sacarlo es un fastidio
y como dije....quedan nuevas como si las resien sacaras del paquete....el brillo ese que tu buscas, que a mi no me gusta dura lo mismo porque es asta que se llenen de grasa otra vez y no es algo que solo tienen las nuevas
y debe ser que las hervistes con jabon poco adecuado...utiliza jabon liquido normal porque los demas pueden meterse entre los zurcos y para sacarlo es un fastidio
y como dije....quedan nuevas como si las resien sacaras del paquete....el brillo ese que tu buscas, que a mi no me gusta dura lo mismo porque es asta que se llenen de grasa otra vez y no es algo que solo tienen las nuevas
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Claro... quizá las hervi mal
o como tu dices con jabon poco adecuado.... la verdad era la 1ra vez que hervia cuerdas ademas lei un link y si, dice que el sonido de cuerdas nuevas regresa bueno tratare de hacerlo mejor la proxima vez :dedo1: , y eso del "brillo" bueno es cuestion de gustos a mi me fascina el sonido "slapero" como a otros no bueno son gustos no????...... :tocar: gracias por al aclaracion :dedo1
adiós y saludos .
adiós y saludos .
bueno, a mi tambien me gusta mucho ese sonido pero solo para eso, slap
como le quite los trastes a mi bajo no tengo como hacer slap pero tampoco quiero volverselos a poner porque me encanta el fretless
en cuanto al jabon.... pon una cucharada y media de jabon liquido en una taza con agua en dodne vas a meter las cuerdas y ponerlas a hervir por 1 minuto o 2...despues dejas reposar para que no te quemes al sacarlas (si...me paso jajaja) las lavas bien con agua limpia...he incluso puedes ponerlas a hervir sin jabon para que le salga TODO
como le quite los trastes a mi bajo no tengo como hacer slap pero tampoco quiero volverselos a poner porque me encanta el fretless
en cuanto al jabon.... pon una cucharada y media de jabon liquido en una taza con agua en dodne vas a meter las cuerdas y ponerlas a hervir por 1 minuto o 2...despues dejas reposar para que no te quemes al sacarlas (si...me paso jajaja) las lavas bien con agua limpia...he incluso puedes ponerlas a hervir sin jabon para que le salga TODO
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.