Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

warwick corvette standard o fender jazz bass classic 70s

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

dudubass_ab5
B
B

warwick corvette standard o fender jazz bass classic 70s

Mensaje por dudubass_ab5 »

esto hecho un lio.

tengo un yamaha rbx 170 y creo que ya es hora de ir pensando en cambiar de maquina.

mis prioridades son estas:

http://www.thomann.de/es/fender_mex_deluxe_jazz_vw.htm

me gusta la estetica y la versatilidad,prefiero activo para tener la ecualizacion mas a mano pero me da miedo pagar marca.Otra opción parecida sería un G&L pero creo que esto es bastante mejor.¿es americano o mexicano?

la otra opción es: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Warw ... 000001-007

me gusta la marca y la estetica aunque no tanto como la de fender y creo que no sería tan versatil como el jazz bass aunque activo estarían los dos bien.

probar aquí en mi zona sólo podría el warwick, de ahí mi prblema,
Gracias por todo :brindis: :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

No sé si sabes que el Warwick es pasivo. Y en cuanto a la versatilidad. No sé que decirte, pero creo que el warwick lo es más. Son muy distintos, prueba el warwick si puedes y un fender jazz bass, el que sea, que son todos parecidos y luego eliges.
dudubass_ab5
B
B

bajissta escribió:No sé si sabes que el Warwick es pasivo. Y en cuanto a la versatilidad. No sé que decirte, pero creo que el warwick lo es más. Son muy distintos, prueba el warwick si puedes y un fender jazz bass, el que sea, que son todos parecidos y luego eliges.
Me pareció ver en la web de warwick que estaba disponible en activo(pagando más claro está)
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Las versiones activas ya no son Corvette Standard, sino Corvette FNA Jazzman o Proline. No sólo cambia el precio, cambian las maderas y casi todo el bajo. Y la diferencia de precio es abismal.

Además, si tiras por un FNA o un Proline, ya no tiene sentido la comparación con ese Fender porque están a años luz.

De los dos que mencionas, aunque el Warwick sea pasivo, yo creo que es más bajo que el MIM.

El Fender será más versátil, que para eso tiene un previo creo que de 3 bandas. Pero el Warwick está bastante mejor en cuanto a maderas y acabados. Depende mucho de que tipo de sonido busques...

:brindis:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Un Fender se parece a un Warwick en lo que un huevo a una castaña. Con cualquiera de los dos vas a llevarte un bajo más que decente, pero son muy diferentes en sonido y tacto.

Pruébalos antes y sin prisa, porque ya empieza a ser un desembolso importante (yo hay tardes que no gano ese dinero :mrgreen: ) y que tus manos y tus oídos decidan. Vale la pena gastarse unos pocos euros en desplazarte para poder catar los bajos.

Y entre Fender y G&L, ... Casi todos los post que hay en esta sección hablan maravillas de los G&L.
dudubass_ab5
B
B

firefly escribió: El Fender será más versátil, que para eso tiene un previo creo que de 3 bandas. Pero el Warwick está bastante mejor en cuanto a maderas y acabados. Depende mucho de que tipo de sonido busques...
en cuanto al estilo lo que busco es algo un poco versátil pero si algo más especifico sería el blues,gospel y para la orquesta.Aunque empezaría a mirar como salen los G&L.

gracias por todo :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

dudubass_ab5 escribió:
firefly escribió: El Fender será más versátil, que para eso tiene un previo creo que de 3 bandas. Pero el Warwick está bastante mejor en cuanto a maderas y acabados. Depende mucho de que tipo de sonido busques...
en cuanto al estilo lo que busco es algo un poco versátil pero si algo más especifico sería el blues,gospel y para la orquesta.Aunque empezaría a mirar como salen los G&L.

gracias por todo :brindis:
Pues para eso yo te aconsejaría el Warwick. Yo uso un warwick en orquesta y no lo cambio por nada. Es muy versátil y se escucha muy bien entre todos los instruentos, mucho mejor que un Fender seguro.

Y tenías razón en lo de que ese modelo se puede pedir activo o pasivo. Si es así, pídelo activo (para lo que tú lo quieres creo que te va a ir mejor)
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Al final es cuestion de gustos. A mi como que la electronica MEC no me gusta nada.
Yo sin lugar a dudas me iria al Fender, antes tambien que los Coreanos GL.

Los Fenders los veo un bajo mas versatil que cualquiera que los otros. Los coreanos les pasa que las maderas no suelen estar muy curadas, son maderas verdes.
Los filtros de calidades de Fender Mexico son mas duros que los de Cort o Samick.
Y de los warwick... pues eso son warwick.
Asi que ni me lo pensaba.... Fender.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si que existe el Warwick Corvette Stardard activo. Lo puedes elegir con pastillas pasivas y circuito pasivo, con circuito activo, y con pastillas activas. El precio cambia pero no es tan abismal.

Pruebalos en una tienda y el que más te guste, yo tengo el Corvette pasivo y estoy encantado con el, pero también es verdad que no he tenido nunca un Jazz Bass en mis manos, quien sabe....
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Pues no tenía ni idea de que se podía hacer eso.

¿Qué es, en la Custom Shop? Porque el Standard de serie es pasivo de toda la vida... :oops:

De todos modos los previos MEC no son para tirar cohetes. Puestos a convertirlo en activo, mejor lo pillas pasivo y le metes un Agular OBP-3 (o un U-Retro, si tienes más presupuesto). Cualquiera de los dos está por encima del MEC.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

Aguilar ToneHammer
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo lo tuve con un previo EBS incorporado y era un pepino considerable, la verdad.

El problema con el JB es que tienes que probarlo sí o sí, ya que hay diferencias entre unas unidades y otras del mismo modelo...
dudubass_ab5
B
B

firefly escribió:Pues no tenía ni idea de que se podía hacer eso.

¿Qué es, en la Custom Shop? Porque el Standard de serie es pasivo de toda la vida... :oops:

De todos modos los previos MEC no son para tirar cohetes. Puestos a convertirlo en activo, mejor lo pillas pasivo y le metes un Agular OBP-3 (o un U-Retro, si tienes más presupuesto). Cualquiera de los dos está por encima del MEC.
y más o menos sabéis a cuanto podría subir el precio,es que me parece a mí que más de 900 va a estar difícil.
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Creo que el Corvette sale por uno 650 o así, ¿no?

Te queda pasta suficiente para montarle el previo Aguilar, y te queda un señor bajo. Para el U-Retro, te faltaría un poco de pasta (instalado se va casi a 300 pavos el amigo...).

Yo descartaría pedirlo con el previo instalado, el MEC no merece la pena si lo tienes que pagar a parte. Hay mejores opciones. El EBS también es cremita.

Aunque visto el presupuesto, yo creo que puedes ir a por un buen pepino de segunda mano y dejarte de tunear.

:brindis:
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

Aguilar ToneHammer
yimijendriss
Moderador

Yo el mío lo vendí por 550 euros aqui en el foro. Con lo cual, si esperas... puede salirte algo...

¿Has visto el Ibanez con previo Sadowsky que vende Bartok?
dudubass_ab5
B
B

yimijendriss escribió:Yo el mío lo vendí por 550 euros aqui en el foro. Con lo cual, si esperas... puede salirte algo...

¿Has visto el Ibanez con previo Sadowsky que vende Bartok?
sí, lo he visto,está bastante bien pero preferiría esperarme un poco e ir a por el warwick.Me estoy pensando en comprarlo de serie y ponerle posteriormente el u-retro.No creo que el hecho de tunearlo resulte tan caro no? :brindis:
yimijendriss
Moderador

Sólo el U-retro por separado te va a salir por casi 300 pavos.

Si no tienes prisa seguro que te sale alguno...
dudubass_ab5
B
B

yimijendriss escribió:Sólo el U-retro por separado te va a salir por casi 300 pavos.

Si no tienes prisa seguro que te sale alguno...
ok, si prisa no tengo, sólo que más o menos ya voy teniendo unos ahorrillos y quería empezar a decantarme.
A Fender no le tengo especial atención(no sé porqué) y Warwick siempre es una garantía así que creo que me lo voy a pensar un poco no vaya a ser que me compre un zapatao(aunque con ese dinero no creo que vaya a quedar defraudado)

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

firefly escribió:Pues no tenía ni idea de que se podía hacer eso.

En Thoman (no se si lo he escrito bien) tienes varias opciones para encargarlo, pero yo ya no tengo ni idea, el mio es de 2ª mano, nunca lo he preguntado en tienda. Pero si es cierto que si lo quieres activo, vale la pena comprarlo pasivo y cambiarle las MEC (a mi me sobran pero siempre hay opciones mejores).
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Yo pillé el mio en el foro a Double Sharp por 550€ y estoy bastante contento con él. Seguro que encuentras algo en compra-venta, si puedes esperar un poco, seguro que sale alguna cosa que te interese.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo me pillaba el Warwick activo, tal cual.
dudubass_ab5
B
B

bajissta escribió:Yo me pillaba el Warwick activo, tal cual.
el problema es si lo tengo activo en thomann o en musik produktiv y por cuanto más me saldría.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Tio, echale un vistazo a la web de esas dos tiendas.
dudubass_ab5
B
B

masabakes escribió:Tio, echale un vistazo a la web de esas dos tiendas.
ups,es verdad he pecado de comodidad,perdón :oops:
dudubass_ab5
B
B

acabo de ver este bajo en la web de doctorbass.net y me ha dejado con la boca.. :shock:
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167987

en verdad no sé como lo quiero si con la electrónica MEC(aunque viendo cómo la ponéis jeje) o pillarme uno pasivo y cuando pueda ponerle el u- retro,¿qué me aconsejáis?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El mío tiene el previo que traían antes los Warwick, el Basslines. Pero las pastilllas son MEC y suena muy bien.
Responder