Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido molesto y cambio de pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
XeRGio
B
B

Ruido molesto y cambio de pastillas

Mensaje por XeRGio »

Hola. Antes que nada me presento como nuevo usuario de este foro, me llamo Sergio y escribo desde Valencia, España. Bueno, tengo una pregunta, tengo un bajo de marca Alba (la verdad es que nunca la habia oido hasta que me lo compre) que es tipo precission bass. Resulta que, cuando lo conecto al amplificador, se oye un ruido como de realimentacion electrica o masa o qué se yo, una especie de "MEEEEEEEEEEC" que se apaga justo cuando toco cualquier parte metálica del instrumento (una clavija, una cuerda, el puente. etc.) y me gustaría saber si hay alguna forma de quitar ese ruido (a parte de estar tocando todo el rato una parte metálica del instrumento). Otra pregunta es acerca de las pastillas. Me gustaría saber si se pueden cambiar por unas mejores y aproximadamente cuál sería el precio de unas pastillas nuevas medianamente buenas, o incluso si pudiera ser "activarlo" ya que es pasivo.

Dejo una foto de uno que es casi idéntico al mío, al menos en apariencia física. Muchas gracias de antemano a todos.

Imagen
sr lobo
B
B

Mensaje por sr lobo »

Para el ruido que hace, normalmente con apantallarlo suele desaparecer y del tema de las pastillas hay varias marcas por ahí: bartolini, emg, etc. Aunque yo creo que gastarse pasta en las pastillas, a no ser que sea ya un bajo decente, para mi, no vale la pena. Pero ahí ya cada uno que decida. Y lo de convertirlo en activo, si que se puede hacer, puede llegar a ser laborioso, pero si que se puede.

Por cierto yo tambien soy nuevo en el foro
Alejandro Cadena
B
B

Mensaje por Alejandro Cadena »

Perdona mi ignorancia pero que es apantallar?
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Para que la electronica no haga ruido de masa, el hueco donde va alojada debe ir aislado del exterior mediante algun material conductor, es decir, que las paredes del hueco deben ir cubiertas de algo metalico. Recuerdo que en pisotones.com habia un tutorial de como apantallar una guitarra (lo mismo para un bajo) con cinta de cobre o algo asi.

Tambien deberias comprobar que los cables esten en buen estado y sean decentes, y que las soldaduras esten bien hechas. Para eso lo mejor es abrir la tapa de la electronica y armarse de paciencia, cable bueno y un soldador, y cambiar todos los cables sospechosos. Me imagino que con estas dos cosas se eliminara casi por completo el ruido de masa

Un saludo!
Imagen
Imagen
sr lobo
B
B

Mensaje por sr lobo »

Como se ha dichio antes, se puede hacer con cobre, pero si quieres algo más rápido y igualmente efectivo te recomiendo que uses pintura de grafito en spray, esto lo puedes encontrar en tiendas de electrónica, tienes que desmontarlo todo y con cinta de enmascarar cubres la parte que no tienes que pintar. También acuerdate de pintar el golpeador por la parte interior, previamente tendrás que haber desmontado pastillas, potenciómetros, etc... Para el tema de los cables te recomiendo que sean apantallados. y las uniones de masa se hagan en un único punto.
jframos
B
B
Contactar:

Mensaje por jframos »

Hola, yo estoy con surgat, lo mejor es con cobre adhesivo, la pintura de grafito esta bien pero no apantalla como es devido, yo estoy arto de hacer apantallados y os aconsejo de verdad el cobre.
jframos luthier (Ramos Guitars)

www.ramosguitars.com
www.myspace.com/ramosguitars

Tel. 937843765 / 652166790
Responder