Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuidados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
DaNyDf
B
B

Cuidados

Mensaje por DaNyDf »

A ver, es que he estado buscando productos para cuidar mi bajo, el problema es que ni me entero bien de para que es cada cosa, y lo mas importante es que no se cuales son por asi decirlo "imprescindibles" (que estamos en crisis y no puedo con muchos gastos) si me podriais decir que es lo que mas cuidados necesita (por lo general) me hariais un gran favor...

Un saludo!
Imagen
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Ome, si al menos nos dices que bajo es y que acabado lleva podemos atinar mejor.

Es el de la firma???
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

not, es un warwick corvette $$ especial edition green dragon

viewtopic.php?t=9585
Imagen
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pos no te asociaba yo al post del Dragon!! jeje

Pueno para el cuerpo, al ser barnizado, pues trapo de algodon mano de santo. Podrias utilizar algun producto comercial al uso que no sea dañino para el barniz

Para el diapason, recomiendan el aceite de limon.

:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Al bajo no le hace falta ningún mantenimiento. Sólo cuidarlo, no dejarlo al sol, guardarlo en la funda después de tocar, no darle golpes y tenerlo bien ajustado. Lo demás son tonterías.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Depende Bajista, depende...

Por ejemplo a los Warwick acabado natural, como no les des una manita de cera de abeja(que la misma marca te proporciona cuando compras el bajo) de vez en cuando, se oscurece la madera en las zonas de mas contacto, vease donde se apoya el dedo en las pastillas, donde apoya el brazo o si eres muy slapero justo entre la pastilla y el mastil.

En el diapason, si te sudan las manos mucho,conviene limpiarlo para que no se acumule mierdecilla. No es mi caso pero aun asi cuando cambio las cuerdas le pego un repasito.

Tener bajos con acabado natural es lo que tiene, que a veces son un autentico coñazo :mrgreen:

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Blasbas escribió: pues trapo de algodon mano de santo. Podrias utilizar algun producto comercial al uso que no sea dañino para el barniz

Eso es, trapo de algodon y a limpiar.
Yo no recomendiendo ningun tipo de producto, porque a veces suele caer en zonas donde no llegas a limpiar muy bien y empiezan los oxidos. Ej: las ranuras del puente... Ranuras de las pickups.
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Buenas tengo un Ibanez AEB DVS, y queria saber si no seria malo para el bajo, echarle una capa de cera(estilo pronto o si me recomendais alguna mas especifica), ya que sobre todo por el mastil, queda el barniz solo y una tacto bastante desagradable, sobre todo en plan, se me esta jodiendo la madera xD
Responder