Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combo Markbass o Phil Jones?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Combo Markbass o Phil Jones?

Mensaje por Juli-Tr0n »

Sí, se que el título es bastante controvertido y posiblemente ya se habló de esto en algun otro post.

Ahora bien, descartando portabilidad, calidad de sonido, peso y demas zarandajas que poseen los combos pequeñajos de estas marcas, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probarlos, porque si bien he podido probar los markbass, no he podido oir como suena un Phil Jones.... y ahora mismo me encuentro ahorrando para uno de esos dos, así que se agradecerían vuestros comentarios. :roll:

Salu3! :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido la oportunidad de probar el Markbass cmd121P.
Muy, muy ligerito, creo que unos 13 kilos. Da potencia de sobra para tocar en garitos y demás. Así con una pantalla le sacas 280W. A mi el sonido que da me gusta bastante. Versatil. Creo que es suficiente bicho para el 99% de las ocasiones. Cuando toques en un sitio donde el bicho no llegue... vas a ir por línea, con lo cual... :cool:

Del PJ no tengo referencias más que por video. Super portable también. Lo único es que yo soy muy excéptico con los conos de 5".... pero yo no lo he catado.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo uso en directo el CMD102P, con una pantalla de 15" a mayores. Para mi me sobra para TODAS las ocasiones, he tocado de todo con el, se lleva bastante fácil, da potencia de sobra (500w), y tengo definición (2x10) y graves (1x15). Yo lo aconsejo ampliamente, además de no "colorear" el sonido. Cada bajo suena a ese bajo, y cambia mucho dependiendo de qué bajo enchufes..... Vamos que sí que lo he probado, lo toco todos los días.

Sin pantalla adicional aguantó toda una quedada de gorg, al lado de amplis de guitarra de 100w a válvulas...... la_aranha, jimarei y compañía pueden dar fe de ello.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yo he tenido los dos... de hecho vendi el mark bass y ahora tengo el Phil Jones suitcase. Para mi el sonido de este ampli es muy superior al markbass. Pero es cueston que lo escuches.
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

últimamente han tocado varias veces el tema de los Phil Jones por acá, que me he dado a la tarea de revisar un poco más sobre estos amplis, y la verdad he quedado más que sorprendido!!! He visto videos y la verdad que ha impresionado... de verdad tiene esa potencia y con esos graves!!!!
Estoy haciendo planes para cambiar de amp, y quiero algo con buena potencia, pero mucho más portatil que mi GK y Hartke 4x10... De verdad que un combo como el Suitcase o el Six Pack me caerían muy bien!!!
Con que bajos lo usas tú Jesuskno??? Tengo un sonido muy grave y con mucho growl, y es lo que busco en un sistema de amplificación, para no perder el peso que puedo dar ahora, sobre todo en el tipo de grupos con los toco -rock trio y jazz/funk-
Muchas gracias!!!!
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Saludos, yo lo uso con los bajos que tengo, Alembic Stanley Clarke Deluxe, Fender Jazz Bass de 1965, Aria SB1000 del año 1979, un Baby Bass y un contrabajo macizo del año 19XX.
Yo conecto los instrumentos sin usar la equalización, porque asi da el sonido propio de cada instrumento sin adornar.
Da grabes los que quieras ademas super definidos (conos de 5) tiene dos previo, asi que puedo tener el bajo en uno y el contra en otro y sin problemas.
Este ampli ha jubilado mi mesa boogie, cansado ya de su dificultad para trasportarlo y su peso que me estaba hacieno mierda la espalda.
Lo he usado en el último disco que me han llamado para grabar. Y tambien lo voy a usar en la gira de este disco. Aqui te dejo una foto del equipo antes de montarlo en el coche para llevarlo al estudio.
P.D: El mes que viene pillo la extension.

Imagen
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

Veo que te sirve para bajos con color y ataques muy diferentes... Además de ser instrumentos increíbles!!!!
Me ha fascinado el hecho que sea tan portátil, y los reviews que he visto -y ahora tu experiencia- me han puesto en la linea de comprar uno... Lo usas hasta para conciertos más grandes???
Con el cab de extensión debe sonar brutal!!!! He visto algunos videos y la respuesta de estos 5" es muy buena... lo unico es la cotumbre de ver al menos 10" para el bajo, lo que hace que uno desconfie de la calidad de graves que te pueda dar...
Supongo que si es necesario ponerlo en el suelo, para obtener la mejor sonoridad en los bajos, no?
Muchas gracias por la ayuda!!!!
Responder