Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass Noel Redding. VENDIDO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dicarlo
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mar Jul 04, 2006 12:54 am
Ubicación: Asturias

Fender Jazz Bass Noel Redding. VENDIDO

Mensaje por Dicarlo »

Bueno se me ha puesto a tiro un rickenbacker y no he podido (o no he sabido) decir que no así que tras largas dudas he decidido que tengo poner en venta este pedazo de jazz-bass. Me duele en el alma pero tengo otro jazz-bass y no me puedo deshacer de ninguno de mis otros bajos (al margen del sandberg que sigue en venta).

Se trata del fender jazz bass serie limitada de Noel Redding (para más señas bajista de Jimi Hendrix). Para los que no conozcais este modelo se trata de una recreación al más mínimo detalle del bajo de Noel que era un jazz-bass del 65. Sólo se hicieron 1000 copias (este es el 594) y fue fabricado en Japón en 1997 (podeis leer más sobre este modelo en estos enlaces: http://news.harmony-central.com/Newp/WN ... ition.html y http://www.vintageguitar.com/artists/details.asp?ID=123

Como podeis ver es el típico jazz bass en sunburst de 3 colores (uno de los más bonitos que he visto), golpeador tortoise shell (venía firmado por Noel y aunque con el paso del tiempo ya no se ve a simple vista si que es posible reconocer la firma si lo ponermos a contraluz), pasivo, con cuerpo de aliso (alder), mastil de arce y diapasón de palorosa.
Cuando yo lo compré su anterior dueño le había hecho algunas modificaciones: le había puesto un d-tuner y había sustituido el puente por uno de la marca gotoh que mejora el sustain del instrumento. Al parecer en principio le había colocado un bad-ass pero no le convenció y lo sustituyó por el gotoh que es el que lleva ahora por lo que debajo del puente han quedado los agujeros de la anterior instalación (de hecho uno de ellos se intuye en el borde derecho del puente aunque mínimamente).
Yo también me decidí a mejorarlo y le cambié sus pastillas por unas lindy fralin que son de las mejores pastillas que he probado dentro del sonido clásico fender para bajos. Además también le cambié toda la electrónica y los potes por unos made in usa de alta calidad que fue instalada junto por las pastillas por un luthier.
Vamos que ha quedado un bajo cuidado hasta el último detalle. Por supuesto conservo todas las piezas originales (pastillas, clavijero, puente) y las entrego al comprador además de un thumb-rest marca shaller que también compré para sustituir al que traía de serie pero que nunca he utilizado.
El bajo está listo para ser tocado y sacarle todo su jugo. Los únicos peros que se le pueden poner están en el aspecto estético, siendo unicamente fallos cosméticos ya que estructuralmente el bajo está perfecto. El antiguo dueño no fue muy cuidadoso con él y tiene golpes aquí y allá que he intentado fotografiar. Lo más llamativo está en el borde de la pala que se nota que ha tenido varios golpes y en su parte inferior y en los laterales donde hay múltiples arañazos y algún desconchón, no demasiado importantes pero que está ahí. Luego pues tiene algún rayón aquí y allá pero son mínimos.
Lo entrego con un estuche rígido marca rockcase que está como nuevo ya que lo compré poco después de hacerme con el bajo.
En cuanto al precio, he estado haciendo mis cálculos y en él hay invertida bastante pasta. Entre las pastillas, electrónica e instalación unos 400 euros, el estuche unos 100 euros, más luego el nuevo puente y el d-tuner. Además este modelo es realmente dificil de encontrar (sólo hay 1000 en todo el mundo) y aunque fabricado en japón supera con mucho a sus hermanos americanos. No se trata de una signature series como el Geedy Lee o el Marcus Miller que por otro lado son bajazos, sino que se sitúa aún en un peldaño más alto. Pocas oportunidades vais a tener de haceros con otro. Teniendo esto en cuenta el precio son 1200 euros
En este bajo no os espereis ni rebajas espectaculares ni nada por el estilo porque posiblemente sea el instrumento de todos lo que he puesto en venta que más reticente soy a deshacerme de él.
Como siempre podeis contactarme por privado o por mail: [email protected]
Última edición por Dicarlo el Lun Dic 07, 2009 12:01 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dicarlo
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mar Jul 04, 2006 12:54 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dicarlo »

Sigue en venta :birras:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3002
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Voy a dejar de leer este sub-foro. Esto ya pasa de lo tolerable. No puedo dejar de deprimirme pensando que a)algún día pueda verme obligado a deshacerme de un bajazo de tal calibre y b) por no poder comprar ese en concreto. La verdad es que he visto algún golpecito en las fotos pero esperaba muchos más despues de leer tu dantesca descripción.

Quien tenga 1.200€ puede sentirse muy afortunado.
Avatar de Usuario
Dicarlo
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mar Jul 04, 2006 12:54 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dicarlo »

Aunque el precio es bastante ajustado puedo negociarlo minimamente. También podría ser posible venderlo sin las lindy fralin ya que entrego las pastillas originales (son unas fender vintage especiales para este modelo). Esta opción supondría una rebaja sustancial en el precio. Lo dicho que estoy abierto a propuestas siempre que sean razonables y por favor mejor por privado :pulgar2:
Avatar de Usuario
Dicarlo
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mar Jul 04, 2006 12:54 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dicarlo »

Ante algunas consultas recibidas el precio del bajo sin las pastillas lindy fralin (por descontado sigo entregando las originales que son unas fender vintage de edición limitada para este modelo) es de 1000 euros. Vamos esos bajistas que se animen que es una oportunidad única
Avatar de Usuario
Dicarlo
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mar Jul 04, 2006 12:54 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dicarlo »

up!
Avatar de Usuario
Dicarlo
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mar Jul 04, 2006 12:54 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dicarlo »

VENDIDO. Gracias a todos los interesados. Sigo buscando dueño para el sandberg