Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre compraventa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

En un foro donde hace unos años vendí y compré montones de cosas (Hispasonic) siempre defendí que los foreros debían ayudarse en la compraventa. Es decir, está muy bien la libertad de mercado y que cada uno ponga el precio que quiera a las cosas, pero yo no soporto ver que alguien que no tiene mucha idea piense en comprar de segunda mano lo que puede comprar nuevo por ese precio, por poner un ejemplo. A mí me parece bien que se deje intervenir ante este tipo de cosas.

Tampoco me parece mal que se intervenga para alabar un determinado chisme a la venta, siempre que se tenga experiencia de primera mano con él. Es un modo de anunciar tu disponibilidad para resolver posibles dudas al comprador, por ejemplo.

Respecto a otro tipo de cosas (broncas, off topics diversos, "si no fuera por la crisis", etc.), yo tiraría por la autorregulación y, a malas, por que los moderadores borren directamente lo que no proceda.
jam400
BA
BA

Mensaje por jam400 »

A mi me parecen bien todas las normas que queramos poner,y más si son por el bien de todos (novatos y veteranos,por cierto, no me gusta referirme a la gente así)
Yo estoy contento en el foro de todas las formas....
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Pues no sé, yo sigo creyendo que demasiada norma acaba siendo peor. Al final habrá que estudiar y todo para postear :mrgreen: . Es coña :wink: , pero yo creo que las normas están bien como están ahora, lo justo y necesario.

Y lo de las puntuaciones... bueno, a mi nunca me han gustado los foros con puntuaciones. En parte es una cuestión de gustos personales. Pero por otra parte, creo que los puntos es un tema un poco más complicado de lo que parece, bajo mi punto de vista. Imaginar que un tío se registra ayer en el foro y hoy quiere vender algo; igual es un tío legal y de puta madre, pero al llevar sólo un día aquí y no haber casi posteado no tiene ninguna puntuación...ese tío tiene la venta jodida. ¿Porqué hay que penalizar a alguien que solo entra a compra-venta? Y lo mismo si las puntuaciones van en función de lo que previamente se ha vendido: si Jandemor aún no he vendido nada pero es un tio totalmente de fiar, no tendrá ningún punto y nuevamente lo tendrá jodido si mañana se le antoja vender algo. :?

En definitiva, que a mí personalmente me gusta (y mucho) el foro tal y como es ahora :brindis: . Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo yo entro en Gmanía y me pierdo... tanta subasta, tanta rifa, puntos, púas, pedales... :? Yo prefiero el funcionamiento más sencillo que tiene este foro, la verdad. (Ojo, que Gmanía es un foro de PM, pero en ese aspecto en concreto no me gusta).

He dicho. :mrgreen: :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues a mi eso de los minipuntos me parece bien... es una manera de que los que no suelen tener negocios por aquí estén tranquilos sin que los que si que solemos hacer negocios y tal tengamos que andar recurriendo a otros foristas para que nos "avalen".
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo creo que el foro esta perfecto, he visto foros en peores condiciones. Solo hay que procurar comportarse como adultos y quien no sepa coportarse, pues .... :smt039

A mi tampoco me gusta el tema de la puntuación, aunque si es verdad que comprando a alguien que no conoces de antemano te arriesgas.
HoraceWimp
Moderador

compraventa

Mensaje por HoraceWimp »

Yo sí que veo bien que acceder a vender algo en compra-venta sea teniendo unos mínimos requisitos: ya sea número de mensajes, tiempo en el foro..o la fórmula que crean más convenientes los administradores. Eso hace filtro y da algo más de seguridad a la hora de lanzarte a comprar/cambiar algo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo opto por otorgar Gallifantes, en vez de minipuntos... :fumado:

Ahora en serio, la idea no es mala, pero como contra ya se ha apuntado que puede dar desventajas a los que apenas intercambian o venden equipos.
Lo que se está haciendo hasta ahora me parece bastante correcto, poner ubicación, e intentar que la gente cumpla las normas actuales de compra-venta ya es bastante...
...por cierto, buena labor sasi, que te has molestado en revisar muuuchos post para avisar de las normas de buenas maneras. :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

buena labor sasi, que te has molestado en revisar muuuchos post para avisar de las normas de buenas maneras. Brindis
Bueno no tantos, pero unos si. Y la verdad que da mas guerra de lo que pensaba :roll:

Yo tambien optaria por lo de un numero de post y una cierta antiguedad, pero bueno, por ahora la cosa no va mal, salvo alguno que me envio a algun sitio oscuro :mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sobre el número de post: una persona que escriba muchos mensajes chorra (vease yo mismo) no quiere decir que sea de fiar (vease yo mismo, :mrgreen: :mrgreen: es broma).
Sobre la antigüedad: Puedes estar dado de alta desde hace mucho tiempo pero eso no te hace ser mejor persona.

Aqui lo que funciona es la reputación. Como todo en esta vida, la reputación hay que ganársela y siempre es duro al principio.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Sobre el número de post: una persona que escriba muchos mensajes chorra (vease yo mismo) no quiere decir que sea de fiar (vease yo mismo, es broma).
Sobre la antigüedad: Puedes estar dado de alta desde hace mucho tiempo pero eso no te hace ser mejor persona.

Aqui lo que funciona es la reputación. Como todo en esta vida, la reputación hay que ganársela y siempre es duro al principio.
Efesticacivamente.

:mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Depende de que reputación quieras ganarte... :mrgreen:
Responder