Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pericopako
BA
BA

Bajos SX

Mensaje por pericopako »

Que pasa gente?!

Siempre he oido hablar de Los bajos SX, pero nunca me había fijado realmente...Me he puesto a ver videos en Youtube, a ver reviews, ect.. y parecen partir la pana para el precio que gastan no??
Ademas de que el acabado me parece muy conseguido...los diapasones de arce se ven muy bonicos :razz:

He visto que en rondomusic.com los venden baratitos y muy economicos, sabeis dond más se pueden pillar estos bajos?? he mirado en thomann y no he visto..

¿¿Hay de diferentes gamas, o todos son = de económicos??

Gracias a todos!! :brindis:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Creo que ya existen diferentes temas relacionados con los SX en el foro.

Puede que encuentres algo buscando con calma.

Un saludo
Maloserá!
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

he buscdo varias veces y no he encontrado nada...intentaré buscar de nuevo
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Pues a mi me ha pasado lo mismo, y la verdad es que he estado tentado en abrir este mismo post, ya que en algunos foros de la web incluso hay post de estos bajos de mas de 300 paginas, asi que fjaos si da el tema.
Yo desde luego, si las cosas son como dicen, me voy a pillar uno, y probarlo.
Periko, hay un distribuidor en españa, pero creo que no los vende directamente, donde los puedes encontrar es en www.musicasa.com.

un saludete
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Muchas gracias mery69, me he pasado por la página y hay bastante variedad, la verdad.

Respecto a lo de que ya está comentado el tema de estos bajos es entre comillas, pues he buscado bastante y no encuentro ningun toppic solo de ellos.
Si alguien tiene mas habilidad que yo en el buscador agradecería que me pasase los links.

Si no, animo a q comencemos ha hablar de estos bajos, que los acabo de descubrir y me parecen un pasada para el precio...es una forma económica de tener varios precision y jazz bass con acabados distintos y molones :cool:
además de no sonar nada mal y tener un buen tacto(o eso he oido)

:palmas: :palmas:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Yo tengo un SX jazz bass copia del fender del 75 color madera con golpeador negro y con los cubrepastillas y está de puta madre para lo que valen. Quizá sea de los mejorcitos, no se si hay gamas pero varían de precio, entre las copias de precision más baratas, y las copias de jazz bass como el mío que son las más caras.

Aquí en España los distribuye Musicasa, yo lo compre ahi y me salió por 250 euros puesto en casa, parece ser que te puede salir más barato si lo compras a Rondomusic y tienes la suerte de que no pagues aduanas (lo que al parecer, con estos bajos y esta tienda ocurre de forma bastante habitual).

Nuevo suena bien pero el tuneo con un puente badass y un cambio de potenciómetros le da un toque cojonudo. El puente que trae es una mierda, y la electrónica también es bastante mala y le mete su ruido, pero yo compre por ebay por 20 euros una placa de potenciometros ya soldada, solo para ponerla, y el cambio es cojonudo! El tono es bastante clavado al jazz bass, y las pastillas y los clavijeros de serie estan muy bien, la gente se los cambia y dice que es lo que menos se nota.

Pero no todo puede ser bueno, y aunque de sonido están bastante bien, el punto débil se lo veo en que, a pesar de no ser incómodos, si has probado un MIM o un american, la diferencia se la notas en el mástil, no se, no te adaptas igual, no tiene el mismo tacto, ni el alma se ajusta demasiado bien (al menos en el mío este es el mayor problema que le veo, el acceso al alma no está muy bien y el ajuste no es muy efectivo por lo que no puedo poner la acción todo lo baja que me gustaría). Pero ya sabemos lo que pasa con los bajos chinos, igual si te compras uno, te toca uno que se ajusta de putísima madre, es una loteria.

Total, que el bajo por ese precio de risa es totalmente recomendable, para principiantes y no tan principiantes. Hay un topic en el foro de guitarramania que no se si habras buscado, pero que tiene toneladas de información sobre estos bajos.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=133308

Y oye, mira que tengo también un rick, pero que no dejo de tocar este bajillo baratejo oiga.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Poco más que añadir a lo dicho por arkada (joder con el nick :mrgreen: ).
El problema de que no lo encontréis con el buscador es que "SX" es demasiado corto para el buscador. Por ejemplo entra en talkbass y busca por "essex"... :fumado:
Yo he tenido tres bajos de estos. Dos JB fretless y un Precision. Son bajos que para lo que cuestan están de puta madre. Yo a los míos les puse el badass II y unas buenas cuerdas e iban de puta madre.
A mi ninguno me salió por mas de 140 euros puesto en casa, ya que en ningún caso me cobraron aduanas. Merece la pena pillarlo en Rondomusic cuando el dolar está bajo.

Es una buena opción para tener un bajo de batalla decente y que te mole estéticamente por pocos duros. Placa con potenciómetros, puente, ajuste y cuerdas es lo ideal. El mueble que traen está muy bien.
Las pastillas y demás pues a gusto, pero las que trae no suenan nada mal.

En cuanto a lo del mástil, pues depende de lo que te toque, pero ajustándolo bien va cojonudo.
Última edición por yimijendriss el Mar Abr 07, 2009 3:32 pm, editado 1 vez en total.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Respecto a lo de que ya está comentado el tema de estos bajos es entre comillas, pues he buscado bastante y no encuentro ningun toppic solo de ellos.
Pues de hecho, incluso ya se ha vendido alguno en el subforo de segunda mano... :wink:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:wink: Entonces yimi, si has tenido dos fretless y dices que son apañaos, podias compararlos con el squier Vintage Modified frteless, que paece que tiene buenas criticas?.

un saludete
alexbass
B
B

Mensaje por alexbass »

Yo he tenido muchos de los modelos que venden en Rondo.Poco mas se puede añadir a lo dicho anteriormente.Aqui en el foro, puse a la veta un jazz bass replica del 75.Son bajos apañaos para lo que cuestan.La verdad es que el puente hay que sustituirlo,yo lo suelo reemplazar por un Gotoh 201,son puentes con buena masa para estos tipos de bajos y te sale por la mitad que el badass.Lo del el mastil es verdad ,cuesta una inversion importante de tiempo para alcanzar una accion baja(pero se consigue).Yo se lo quise cambiar por un fender japones,pero informandome me comentaron que el SX es mas ancho que los fender.(si alguien sabe mas sobre este tema se lo agradeceria)La electronica,se la suelo reemplazar por unos potes CTS 250 k que van de miedo.Las pastillas,es cuestion de gustos.En el mercado hay una gran variedad de posibilidades.En el que tengo actualmente les tengo metidas unas procedentes de un american series,suena muy bien.El mueble,lo mejor.En definitiva por poco dinero y algunos cambios te haces con un bajo decente.Es es mi experiencia con esta marca,lo demas es cuestion de gustos.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Con mi segundo SX de Rondomusic pedí también este puente de cuarto kilo... Merece la pena, y sólo cuesta 19.95 US$.
(Ahora mismo está agotado. Si hacéis un pedido, mirad en el apartado Parts/Bodies, que es donde suele estar, a ver si lo han repuesto)
:brindis:
yimijendriss
Moderador

mery69 escribió::wink: Entonces yimi, si has tenido dos fretless y dices que son apañaos, podias compararlos con el squier Vintage Modified frteless, que paece que tiene buenas criticas?.

un saludete
No he probado el Squier...
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

yimijendriss escribió:
mery69 escribió::wink: Entonces yimi, si has tenido dos fretless y dices que son apañaos, podias compararlos con el squier Vintage Modified frteless, que paece que tiene buenas criticas?.

un saludete
No he probado el Squier...
Yo probe uno, no se si es que me toco uno muy bueno, pero me parecio un bajo muy por encima de lo que siempre se hablo de los Squier. La construccion muy buena y acabados muy decentes, vamos que no se vino para casa de milagro. Es mas habia justo a su lado un American Standar y bajo mi opinon lo eclipsaba totalmente este Squier. El tio de la tienda puso una cara muy rara como diciendo este esta flipao!!!!!

De hecho lo estoy pero el bajo realmente me parecio una buena compra.
:mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Flipaooo! :mrgreen:

Un besico Blas.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Hablando de posibilidades de tuneo, tambien hay que tener en cuenta estos puentes, por su calidad, su sonido y precision en el ajuste, me refiero, para el caso de los bajos tipo Fender al Hipshot 4 string A Style w/Fender. Yo tengo un Hipshot puesto en mi Epi (este no, otro para ese modelo) y le ha cambiado la vida.

Imagen

un saludete
xrecipeforhatex
B
B

Mensaje por xrecipeforhatex »

La verdad es que tientan, pero que mucho. El problema es lo de siempre, nadie da duros a 3 pesetas y me imagino que aqui pasará igual...
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

El problema es que estamos demasiado acostumbrados a pagar los duros a siete pesetas... :wink:
:brindis:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Oye pues yo el problema no lo veo por ningún lado, te lo compras y verás como no te decepcionan, y si aún así no te gustan, lo vendes rápido por prácticamente lo mismo que te haya costao y santas pascuas. Con todos los que dicen gustar de los SX seguro que tienes un monton de clientes!
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Oye chicos, estoy mirando para pillarme uno y cambiarle entre otras cosas el golpeador. Me ha parecido ver ( no me he enterado muy bien pues estaba en ingles y no se me da del todo bien ) que los golpeadores de Fender se diferencian un poco de los SX, y al cambiarlos, no quedan perfectos....puede ser??

Me gustaría pillarme este:

http://www.rondomusic.com/product2409.html

y ponerle este golpeador:

http://www.thomann.de/es/fender_pckg57p.htm

Si alguien sabe algo del tema, o ya ha cambiado algun golpeador de Precision que no se corte y hable!! :-D

Thanks!!
yimijendriss
Moderador

pericopako escribió:Oye chicos, estoy mirando para pillarme uno y cambiarle entre otras cosas el golpeador. Me ha parecido ver ( no me he enterado muy bien pues estaba en ingles y no se me da del todo bien ) que los golpeadores de Fender se diferencian un poco de los SX, y al cambiarlos, no quedan perfectos....puede ser??

Me gustaría pillarme este:

http://www.rondomusic.com/product2409.html

y ponerle este golpeador:

http://www.thomann.de/es/fender_pckg57p.htm

Si alguien sabe algo del tema, o ya ha cambiado algun golpeador de Precision que no se corte y hable!! :-D

Thanks!!
No, no te valen. No son exactamente igual. Creo quie en Rondomusic también venden golpeadores... Pero vamos, que eso del golpeador es lo ultimo que tuneaba yo a un SX...
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

uhmm..que putada..me hubiese encantado dejarlo con ese golpeador....
Bueno, por suerte hay otros acabados muy muy wuapos :razz:

Gracias yimijendriss!!
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

amm!! he visto que en Rondomusic tmb hay golpeadores, pero por ahora solo tienen de jazz bass, y solo en blanco... no dan muchas opciones, jejeje

Un saludo!
alexbass
B
B

Mensaje por alexbass »

El golpeador fender no encaja en el Sx porque el mastil del Sx es mas ancho.Yo se lo he cambiado a varios,lo unico que tiene que hacer es lijarlo un poco y ya.Y al que tenga dudas sobre el,les digo que no se lo piensen que no les va a decepcionar y si es asi con venderlo.Tampoco el desembolso habra sido mucho y se suelen vender bien(yo he vendido varios).El que tengo actualmente segun algunos bajistas que lo han provado dicen que suena mejor que la mayoria fender MIM,no lo digo yo.Y es cierto eso que pagamos en muchos casos 7 pesetas por una.de todas formas en you tube hay infinidad de vidio que los puedes escuchar.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

No es mala idea lo de lijarlo...pero he visto unas imagenes por ahi que tampoco se queda bien por la zona de los potenciometros ( en el caso del precision).

Otra cosa que acabo de caer, los Precision que llevan la configuracion PJ de pastillas supongo qu imitaran a los deluxe de Fender, y estos llevan el mastil de J-Bass...

Sabeis si estos SX llevan mastil de P-Bass o J-Bass??

:brindis: :brindis: :brindis:
yimijendriss
Moderador

pericopako escribió:No es mala idea lo de lijarlo...pero he visto unas imagenes por ahi que tampoco se queda bien por la zona de los potenciometros ( en el caso del precision).

Otra cosa que acabo de caer, los Precision que llevan la configuracion PJ de pastillas supongo qu imitaran a los deluxe de Fender, y estos llevan el mastil de J-Bass...

Sabeis si estos SX llevan mastil de P-Bass o J-Bass??

:brindis: :brindis: :brindis:
No tienen nada que ver con los PB Deluxe. Aunque lleva una pastilla J en el puente (que no es la misma pastilla que lleva el Deluxe). El SX es totalmente pasivo, mientras que el Deluxe tiene previo y pastillas activas.
El mástil del SX es tipo Precision. Realmente es un precisión con la posibilidad del la pastillas J en el puente, que le da más versatilidad.
Responder