Yo tengo un SX jazz bass copia del fender del 75 color madera con golpeador negro y con los cubrepastillas y está de puta madre para lo que valen. Quizá sea de los mejorcitos, no se si hay gamas pero varían de precio, entre las copias de precision más baratas, y las copias de jazz bass como el mío que son las más caras.
Aquí en España los distribuye Musicasa, yo lo compre ahi y me salió por 250 euros puesto en casa, parece ser que te puede salir más barato si lo compras a Rondomusic y tienes la suerte de que no pagues aduanas (lo que al parecer, con estos bajos y esta tienda ocurre de forma bastante habitual).
Nuevo suena bien pero el tuneo con un puente badass y un cambio de potenciómetros le da un toque cojonudo. El puente que trae es una mierda, y la electrónica también es bastante mala y le mete su ruido, pero yo compre por ebay por 20 euros una placa de potenciometros ya soldada, solo para ponerla, y el cambio es cojonudo! El tono es bastante clavado al jazz bass, y las pastillas y los clavijeros de serie estan muy bien, la gente se los cambia y dice que es lo que menos se nota.
Pero no todo puede ser bueno, y aunque de sonido están bastante bien, el punto débil se lo veo en que, a pesar de no ser incómodos, si has probado un MIM o un american, la diferencia se la notas en el mástil, no se, no te adaptas igual, no tiene el mismo tacto, ni el alma se ajusta demasiado bien (al menos en el mío este es el mayor problema que le veo, el acceso al alma no está muy bien y el ajuste no es muy efectivo por lo que no puedo poner la acción todo lo baja que me gustaría). Pero ya sabemos lo que pasa con los bajos chinos, igual si te compras uno, te toca uno que se ajusta de putísima madre, es una loteria.
Total, que el bajo por ese precio de risa es totalmente recomendable, para principiantes y no tan principiantes. Hay un topic en el foro de guitarramania que no se si habras buscado, pero que tiene toneladas de información sobre estos bajos.
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=133308
Y oye, mira que tengo también un rick, pero que no dejo de tocar este bajillo baratejo oiga.