Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PREVIO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
momjmb
BA
BA

PREVIO

Mensaje por momjmb »

Bueno os escribo para que me dierais vuestra opinión, primero os pongo en antecedentes.

Mi equipo:
Fender American Precision Deluxe
SWR SM-900
SWR GOLIGHT 8oh
Compressor DBX 166XL
inalámbrico Ashdown FREEBASS

Considero mi sonido potente y como no me puedo estar quieto, me pillé un inalámbrico.

Banda:
Grupo de versiones de rock, desde ADCD, Foo Fighters, Van Halen, Yes, hasta Tina Tuner, pasando por Gary Moore.

Bueno, hechas las presentaciones, paso a describir mi problemilla. Debido a la pu.... crisis, de un tiempo para aquí, estamos actuando en salas muy pequeñas, vamos pub´s, y el equipo que debo mover es monstruoso. Estoy pensando en comprarme un previo y salir directamente por la PA sin tener que llevarme el ampli.

Estoy entre esos tres:

Sadowsky Bass Preamp D.I.
Tech 21 SansAmp Bass Driver DI
Aguilar TONE HAMMER

Según lo que os he contado y para que lo quiero, ¿cuál me aconsejáis?. El inalámbrico en salas pequeñas, ni lo pongo, así que no me importa volver a depender de un cable.

Gracias por vuestro tiempo y a la espera quedo para tomar una decisión

Saludos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hola, lo primero, el previo Sadowsky te da el sonido Sadowsky, pero es el único de ellos que no te va a dar el sonido tipo valvular-drive.

Por otra parte, yo este último año he ido sólo con una D.I y la verdad es que no he estado nada cómodo, tenía un monitor que compartía con los metales y al final yo no me oía nada. Por lo que he decidido a partir de ahora, llevar siempre mi equipo, para ello, me he comprado uno muy ligero.

Podrías plantearte pillar una caja 2x10 en neodimio o algo así, para que por lo menos, y aunque salgas por la salida de tu cabezal, te oigas algo en el escenario.

Por un poco más de lo que vale uno de estos previos te puedes pillar una buena caja de segunda mano. Y así puedes tener 2 configuraciones distintas según el escenario y las ganas que tengas de llevar todo el equipo. Caja grande o pequeña. El cabezal, el mismo.

Es otra opción, todo depende de que te pongan buenos monitores, pero en un pub, no sé.
momjmb
BA
BA

Mensaje por momjmb »

El tema es que lo había pensado, pero era por si alguien había ido así y que sensaciones había tenido.
Yo he visto gente con la SansAmp y la verdad es que sonaba muy bien, siempre hablando de bolos pequeños, tipo pubs .
Si me decanto por un pantalla pequeña, se admiten sugerencias, aunque me resisto al cambio
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pero es que es difícil que en un pub te pongan un monitor para tí, lo normal es que tú lleves tu ampli para que se escuche el bajo por él.

Si quieres oír experiencias, te cuento, la mía sólo con D.I. mala.
También me he econtrado con gente que iba así e iban bien, pero porque tenían buenos monitores, o sea, un monitor individual para tí, con tu propia mezcla y con wattios suficientes.
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

La 2x10 goliht de swr pinta muy bien, y sólo 17 kilitos :baba:
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
momjmb
BA
BA

Mensaje por momjmb »

No pinta bien, pinta MUY BIEN, pero son 600 y largos €.
Pero si, es una opción muy a considerar
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido dos de esos previos, Sansamps y Aguilar (es el que tengo ahora). Para ir directamente por línea van de lujo, pero es verdad que está el problema de los monitores. Yo para eso, realmente me pillaba un ampli mas pequeño con buena salida DI y a tirar millas. Te escuchas por tu ampli y sales por línea.
Probablemente te darás cuenta que no es necesario mover armarios para sonar bien en el 99% de los sitios.
Un combo de markbass el CMD121 va de lujo... poco peso y posibilidad de meterle otra pantalla para sitios más grandes.

Imagen
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yo tambien toco en un grupo de versiones, normalmente en pubs y voy con un line 6 bass pod xt directo a mesa y me oigo por el unico monitor que tenemos y sin problemas, claro que todo hay que decirlo la bateria es electronica y el unico que lleva ampli es el guitarrista :-D
eso si, cuando estaba con la orquesta use los dos metodos ampli y directo a mesa, al final me decante por el ampli, para tocar con mi grupo de rock (www.myspace.com/hannahprog) ampli
Responder