Hola!
Lo que no entiendo es eso que dices de que el slap se beneficia de una acción mas bien alta...
El sonido slap viene dado por el golpe que da la cuerda contra los trastes. Cuanto más lejos esta la cuerda, más dificil es ese contacto.
Para mi el ajuste perfecto para slap es incluso con un poco de trasteo, las cuerdas con la acción más baja que puedas.
Para mi un bajo que esta tremendo para los dos estilos (slap y dedos) es el warwick infinity. Se puede sacar desde el sonido slap del señor wooten, hasta el sonido de dedos de rock y funk, siendo comodísimo para ambos. En general cualquier bajo de alta gama se deja tocar en ambos estilos perfectamente, siempre que tenga un buen ajuste.
Otro, mucho mas barato, que resulta muy cómodo tanto para slap como dedos es el mítico Ibanez SB (900, 1200 y 1500). El SB1200 lleva pastillas EMG, cosa que le da más caña al sonido. Este modelo fue fabricado a principios de los noventa, pero suelen frecuentar el mercado de segunda mano. Famoso por ser el bajo que utiliza Pepe Bao.
Pero bueno, por supuesto, el mercado esta lleno de muchos otros bajos que se dejan ajustar perfectamente para ambos estilos.
Se me ocurre, en otra onda distinta, el Fender Marcus Miller, el Musicman Stingray... con estos bajos no vas a echar de menos nada.
Taluegoooorrrrr!!!