Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

existen mujeres que toquen el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Double Sharp »

Hemos citado a muchas famosas, pero sería insultante no citar a una de las que se considera como más influyente. Carol Kaye, bajista de sesión. Ha intervenido en unas 10.000 grabaciones, lo que permite considerarla como uno de los músicos de estudio más escuchados en la historia de la música.

Entre otros, ha trabajado en grabaciones de Beach Boys, Frank Sinatra, Ray Charles, Joe Cocker, Simon & Garfunkel, Ike & Tina Turner, Count Basie, Glen Campbell y muchísimos más.

Fue la bajista de "Suspicion Minds" de Elvis Presley y de "Mission: Impossible" de Lalo Schifrin.

Entre sus alumnos, Mike Porcaro y David Hungate (ambos de Toto), Tony Sales (Todd Rundgren, Iggy Pop y Tin Machine), Alf Clausen (Compositor de "The Simpsons", "Alf", etc).
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Groovylines escribió:Muy buena Ann Dorsey,de Musicman la he visto casi con todo el catálogo...Stingray 4 y 5,Bongo...El Custom que dices puede que sea un MTD:

Imagen

Ahora creo que está tocando con Gwen Stefani...¡ay,que rica!

La tipa aparte de pegarle bien al bajo no lo hace mal cantando tampoco:

http://www.youtube.com/watch?v=LaMkcHlT ... re=related
Efectivamente, dicen que tiene una voz muy sensual, según la Wikipedia, y no puedo negarlo. Vaya tela, yo es que tampoco me he fijado mucho en los modelos que llevaba de MM, pero se nota que es fanática...
Double Sharp escribió:Hemos citado a muchas famosas, pero sería insultante no citar a una de las que se considera como más influyente. Carol Kaye, bajista de sesión. Ha intervenido en unas 10.000 grabaciones, lo que permite considerarla como uno de los músicos de estudio más escuchados en la historia de la música.

Entre otros, ha trabajado en grabaciones de Beach Boys, Frank Sinatra, Ray Charles, Joe Cocker, Simon & Garfunkel, Ike & Tina Turner, Count Basie, Glen Campbell y muchísimos más.

Fue la bajista de "Suspicion Minds" de Elvis Presley y de "Mission: Impossible" de Lalo Schifrin.

Entre sus alumnos, Mike Porcaro y David Hungate (ambos de Toto), Tony Sales (Todd Rundgren, Iggy Pop y Tin Machine), Alf Clausen (Compositor de "The Simpsons", "Alf", etc).
Vaya, vaya, Tony Sales! Uno de los mejores bajos punk, al menos para mí.
Life's short
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Double Sharp escribió:Hemos citado a muchas famosas, pero sería insultante no citar a una de las que se considera como más influyente. Carol Kaye, bajista de sesión. Ha intervenido en unas 10.000 grabaciones, lo que permite considerarla como uno de los músicos de estudio más escuchados en la historia de la música.

En el post numero 7 ya se la citó ...

Saludos !!
Última edición por Jamarcla el Vie Ene 30, 2009 4:08 am, editado 1 vez en total.
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Golpes Bajos escribió:Curiosidad: la chica que toca el bajo ahora en el Jeff Beck Group es... la hija de Jeff Beck y es menor de edad. ¿Enchufe? Nooo :mrgreen:
De donde has sacado eso ???

La bajista que toca con Jeff Beck tiene 22 años , es australiana y de hija de Jeff Beck nada de nada . se llama Tal Wilkenfeld y ya se ha hablado de ella en este post ....

Saludos
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Jamarcla escribió:
Golpes Bajos escribió:Curiosidad: la chica que toca el bajo ahora en el Jeff Beck Group es... la hija de Jeff Beck y es menor de edad. ¿Enchufe? Nooo :mrgreen:

La bajista que toca con Jeff Beck tiene 22 años , es australiana y de hija de Jeff Beck nada de nada . se llama Tal Wilkenfeld y ya se ha hablado de ella en este post ....

Saludos

Tal Wilkenfeld on four string bass guitar. Unfortunately, her name was omitted on some of the performances, and some viewers mistook her for Beck's daughter, due to her youth; she is a petite woman and was only 21 years old at the time of the tour.
Life's short
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Double Sharp »

Jamarcla escribió:
Double Sharp escribió:(...) sería insultante no citar a una de las que se considera como más influyente. Carol Kaye, bajista de sesión. (...)
En el post numero 7 ya se la citó ...

Saludos !!
Joder, ¿véis lo que pasa cuando no se sabe leer? Gracias, Jamarcla.

:smt011
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Golpes Bajos escribió:
Jamarcla escribió:

Saludos

Tal Wilkenfeld on four string bass guitar. Unfortunately, her name was omitted on some of the performances, and some viewers mistook her for Beck's daughter, due to her youth; she is a petite woman and was only 21 years old at the time of the tour.
Bien , ahí pone justo lo que yo te comentaba :wink:

Saludos !!
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Tenemos también a Damiana Dubatti, del grupo Montevideo, qué les parece cómo toca? Ese Rick... :baba:

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
moleyharey
B
B

Mensaje por moleyharey »

Aqui pongo algunas bajistas más que me gustan:

Annie Holland era la bajista de elastica:

http://www.stutter.demon.co.uk/elastica/biog_ah.html

Tambien estaba Josephine Wiggs que era la bajista de The Breeders grupo formado por otra famosa bajista que ya habeis nombrado (Kim Deal) y que en este caso era guitarrista...

Y por último la bajista cubana Carmen Niño que tocó mucho tiempo con Amparanoia...
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

The Organ, grupo canadiense formado íntegramente por chicas.. Ay, que ricas todas ellas. :roll:
Mogambo
B
B
Contactar:

Mensaje por Mogambo »

Que yo conozca tanto por Smashing Pumpkins como por Coal Chamber pasaron 2 mujeres bajistas: Melissa Auf der Maur y D'arcy Wretzky en los Smashing y Rayna Foss-Rose y Nadja Peulen en los Chamber. Tambien esta Paz Lechantin que tocó en A perfect circle y Zwan. En el grupo de funk-rock Big Soul también tienen bajista femenina. Se llama Caroline Wampole. Aqui en España hay un grupo de versiones de La Polla que se llama Tokame La Polla y tambien tienen a una bajista. Esperemos que mas se animen...
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

No se si ya la habeis nombrado pero diossss!!!! no tengo palabras para Esperanza Spalding :baba: :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=DCgmvIeN ... re=related
Última edición por agb200 el Mié Abr 29, 2009 6:47 am, editado 1 vez en total.
guada
B
B

otro...Por Dios!!!

Mensaje por guada »

Que os habeis dejado a la señorita...KIM DEAL de PIXIES.
Aqui esta en uno de sus primeros conciertos, creo que llevaba unos 6 meses con el bajo...
http://www.youtube.com/watch?v=ONCD3f9C ... re=related

y debaser
http://www.youtube.com/watch?v=2mCoOlUjhlc

no so virtuosos... no hace falta son ... PIXIES
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Mmm, debo decir que Speranza Spalding no me gustó, canta y toca muy bien, eso está claro, pero dentro del estilo no es lo que me gusta. Hay algo en su timbre de voz que no me cierra del todo, la verdad :mrgreen:

Por otro lado me gusta bastante el trabajo de Kim Deal en The Pixies, tiene ese sonido a púa que a veces lo atrapa a uno, aparte de que la banda en general es muy interesante (para empezar, las letras son geniales)...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Pues acabo de descubrir a Carmen Niño, bajista cubana, ha estado tocando mucho tiempo con Amparanoia, y es la bajista del ultimo disco de jarabe de palo.

http://www.youtube.com/watch?v=QArc6ai6 ... re=related

bastante guapa por cierto, y eso de llevar un bajo colgado todavia le da un plus :-D
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues bicheando un poco los bajos Vigier ahora que acabo de pillar el que compré a Juan4theshow he descubierto a esta chica: http://www.myspace.com/oneidajames Oneida James.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

agb200 escribió:No se si ya la habeis nombrado pero diossss!!!! no tengo palabras para Esperanza Spalding :baba: :baba:

http://www.youtube.com/watch?v=DCgmvIeN ... re=related
Me derrito con ella :baba: .
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Melissa Auf Der Maur, de jovencita, tocaba en Hole (como sustituta de Pfaff, la que la palmó por sobredosis). Me gustó mucho cuando la ví en Abril de 1995 con Hole.

A mi me mola también Karin Axelsson, de Sonic Syndicate:

Imagen
¡Vaya preciosidad! (por supuesto me refiero al bajo, ehem...)

video tributo con varias fotos, trocitos de actuaciones, etc:
http://www.youtube.com/watch?v=OPOZCpccAKU
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

makinavaja escribió:Pues acabo de descubrir a Carmen Niño, bajista cubana, ha estado tocando mucho tiempo con Amparanoia, y es la bajista del ultimo disco de jarabe de palo.

bastante guapa por cierto, y eso de llevar un bajo colgado todavia le da un plus :-D

:baba: :baba:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

tuba_moe escribió:
makinavaja escribió:Pues acabo de descubrir a Carmen Niño, bajista cubana, ha estado tocando mucho tiempo con Amparanoia, y es la bajista del ultimo disco de jarabe de palo.

El otro dia salio un concierto de esta gente en la tele, pero claro, ya sabeis que a los bajistas no se les enfoca mucho, :mrgreen:. Solo me dio tiempo a ver que era una chavala, y que llevaba un Guaguik, igual por eso no le preste mucha atencion,....o seria por la musica de Pau?? :mrgreen:

:brindis:
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Venga va, creo que no se ha mencionado a Debra Killings, un angelito con un groove matador... descubrirla fue una grata sorpresa :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=uJXaU6oJ ... re=related

A disfrutarlo :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Groove escribió:Venga va, creo que no se ha mencionado a Debra Killings, un angelito con un groove matador... descubrirla fue una grata sorpresa :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=uJXaU6oJ ... re=related

A disfrutarlo :brindis:

Yeah man!!!!!!

Luego dicen que los Yamaha noseque los Yamaha nosecuantos... blablabla...

suena de cojones este bajo hombre!!!!!

Y la bajista... no comment!!!!! :baba:
El_ricotero
B
B

Mensaje por El_ricotero »

Perdon, pero ya citaron a Meshell Ndegeocello??????
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Miki Groove escribió:
Yeah man!!!!!!

Luego dicen que los Yamaha noseque los Yamaha nosecuantos... blablabla...

suena de cojones este bajo hombre!!!!!

Y la bajista... no comment!!!!! :baba:
Ya te digo! En mi caso el mejor bajo de 6 que he tenido en relación calidad/precio sigue siendo un Yamaha. El resto es tocar y esta tía toca, suena y luce de miedo! :cool:

Los demás temas que hay subidos no tienen desperdicio :baba:
Perdon, pero ya citaron a Meshell Ndegeocello??????
Si, se habla de ella al principio. Para mucha gente es un referente de bajista fémina, algo que se ha ganado por derecho propio, aunque en mi caso tengo más escuchadas a Rhonda Smith, Tal Wilkenfeld, Lydia Kaboesj, ect. Tienen el toque femenino que para mi gusto no se percibe al escuchar a Ndegeocello jeje, cuestión de gustos :cool:

http://www.youtube.com/watch?v=Q5Mam6qs ... F6&index=3

Salud! :brindis:
Responder