Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Diagrama de circuito
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Diagrama de circuito
Hola.
Voy a cambiar la circuitería a un Washburn Status series 1000 que compré en ebay y que al parecer su antiguo dueño no cuido nada bien.
Es un bajo activo y aparte del circuito con sus 2 controles de volumen para las pastillas que puedo comprar originales me falta el control de tono o balance, no se si puedo conseguir uno original o en alguna tienda online me lo puedan vender. Aparte quería saber el diagrama del circuito (para saber lo que soldar y donde)
¿Alguien que tenga el mismo bajo me puede ayudar? Gracias
Voy a cambiar la circuitería a un Washburn Status series 1000 que compré en ebay y que al parecer su antiguo dueño no cuido nada bien.
Es un bajo activo y aparte del circuito con sus 2 controles de volumen para las pastillas que puedo comprar originales me falta el control de tono o balance, no se si puedo conseguir uno original o en alguna tienda online me lo puedan vender. Aparte quería saber el diagrama del circuito (para saber lo que soldar y donde)
¿Alguien que tenga el mismo bajo me puede ayudar? Gracias
Washburn Status Series 1000
Washburn Taurus T-14
Copia mala de Jazz Bass
Washburn Taurus T-14
Copia mala de Jazz Bass
Aupa!
Aqui vienen unos cuantos circuitos,para pastillas seymour duncan,pero te pueden servir de guia.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Si no,puedes buscar en la pagina de washburn que igual encuentras algo,o en paginas similares a la anterior.
Saludos
Aqui vienen unos cuantos circuitos,para pastillas seymour duncan,pero te pueden servir de guia.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Si no,puedes buscar en la pagina de washburn que igual encuentras algo,o en paginas similares a la anterior.
Saludos
Pero lo queres hacer activo? o dejarlo en pasivo? Si es así, no te haca falta mas que un pote normal y corriente y puentearlo con un condesador del valor que quieras... Es facil.
Si lo quieres pasar a activo, te puedo escanear los circuitos de emg (volumen+volumen+tono) que igual te sirven, lo unicvo que necesitas es un jack stereo de 3 patillas.

Si lo quieres pasar a activo, te puedo escanear los circuitos de emg (volumen+volumen+tono) que igual te sirven, lo unicvo que necesitas es un jack stereo de 3 patillas.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Hola dsxk.
Verás, mi bajo es activo, con su circuito y su pila, aparte tiene 2 pastillas jazz bass status que venían con el bajo, los potenciómetros de Balance, para (la pastilla de balance (el mastil), el volumen (para la pastilla de el puente) y un treble/boost). Lo que he hecho ya ha sido copiarlo como he podido para hacerme un dibujito y comprar los potes nuevos y hacer la resoldadura. Espero que me sirva. El jack también lo cambiaré por uno nuevo, es una cajita negra con tres patillas una debajo de otra, probaré a ver si lo tienen en alguna tienda de componentes electrónicos.
la tapa del circuito tiene un forro de papel de plata y en el hueco va una tira que toca esa tapa y va hasta el jack (quedando el agujero para este).
Otra cosa. Debajo de las pastillas vienen pegadas como una espuma amarilla (como las que se ponen para aislar en las construcciones) y en el hueco de la pastilla hay pegada o no (porque está todo hecho una mierda) una especie de tira roja con un material parecido al felpudo de casa y por debajo es como una goma. ?¿Me podríais decir para que sirve eso? ¿Es una especie de aislamiento para que las pastillas no hagan ruidos molestos?
Gracias.
Verás, mi bajo es activo, con su circuito y su pila, aparte tiene 2 pastillas jazz bass status que venían con el bajo, los potenciómetros de Balance, para (la pastilla de balance (el mastil), el volumen (para la pastilla de el puente) y un treble/boost). Lo que he hecho ya ha sido copiarlo como he podido para hacerme un dibujito y comprar los potes nuevos y hacer la resoldadura. Espero que me sirva. El jack también lo cambiaré por uno nuevo, es una cajita negra con tres patillas una debajo de otra, probaré a ver si lo tienen en alguna tienda de componentes electrónicos.
la tapa del circuito tiene un forro de papel de plata y en el hueco va una tira que toca esa tapa y va hasta el jack (quedando el agujero para este).
Otra cosa. Debajo de las pastillas vienen pegadas como una espuma amarilla (como las que se ponen para aislar en las construcciones) y en el hueco de la pastilla hay pegada o no (porque está todo hecho una mierda) una especie de tira roja con un material parecido al felpudo de casa y por debajo es como una goma. ?¿Me podríais decir para que sirve eso? ¿Es una especie de aislamiento para que las pastillas no hagan ruidos molestos?
Gracias.
Washburn Status Series 1000
Washburn Taurus T-14
Copia mala de Jazz Bass
Washburn Taurus T-14
Copia mala de Jazz Bass
-
santy_kamelot
- B

circuito
¿alguno me puede pasar los planos de un circuito activo, para un bajo de 3 potenciometros? (2 de volumen y uno de tono), les agradeceria.
Re: circuito
de pastillas activas o de electrónica activa?santy_kamelot escribió:¿alguno me puede pasar los planos de un circuito activo, para un bajo de 3 potenciometros? (2 de volumen y uno de tono), les agradeceria.
Si es de pastillas activas, busca en la página del fabricante, el diagrama del circuito fijo que lo tienen.
Salu3!
-
santy_kamelot
- B

Re: circuito
muchas gracias... mas que nada, queria saber el diagrama de la electronica de un circuito activo... fui al space que me dejaste, pero no lo encontre... tenes algun otro link?
mi e-mail es [email protected], por si me queres enviar algun diagrama, salu2
mi e-mail es [email protected], por si me queres enviar algun diagrama, salu2
-
santy_kamelot
- B

electronica activa
solo quiero saber todos los pasos que debo seguir para hacer mi bajo pasivo, en uno activo, agradeceria que me den algunos pasos o info detallada.
-
santy_kamelot
- B