Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conectar al PC
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Conectar al PC
quiero conectar una guitarra y un bajo al PC, y he visto este dispositivo que permite ambas cosas y no tiene mala pinta.
¿lo conoceis? ¿sabeis de alguno mejor en ese rango de precios?
http://es.euroguitar.com/interfaz-audio ... 23543.html
¿lo conoceis? ¿sabeis de alguno mejor en ese rango de precios?
http://es.euroguitar.com/interfaz-audio ... 23543.html
- equemasfuma
- BA

El juguetillo de Line6 está curioso. Yo tenfo una versión que incluye entrada XLR y me salio por 99 € via thomann. Te permite hacer varias cosillas, lo único que debes tener en cuenta es que el dispositivo a menos que lo conectes con las entradas traseras que lleva, genera latencia de casi 2 segundos. Te lo explico mas detalladamente. El invento viene con 2 SW, uno para controlar los efectos y demas y otro para grabar, lo suyo es escucharse directamente con cascos a través del cacharro, pero si por un casual no lo configuras asi el sonido tiene que pasar por las 2 tarjetas de sonido hasta que llega a los altavoces, generando una latencia que te hará imposible tocar.
Mi recomendación, tocas con cascos siempre y cuando quieras escuchar lo que has grabado, simplemente cambias en la configuración el dispositivo de salida y te escuchas por los altavoces.
Espero haberte ayudado
Mi recomendación, tocas con cascos siempre y cuando quieras escuchar lo que has grabado, simplemente cambias en la configuración el dispositivo de salida y te escuchas por los altavoces.
Espero haberte ayudado
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
si tiene tanta latencia, entonces se gana algo? Porque si es por el software que trae, hay miles de efectos y programas para grabar gratuitos.
Por ser USB, ¿tiene mejor calidad de sonido que una tarjeta PCI? Porque si no yo creo que merecerá más la pena usar una tarjeta interna, que ya que te gastas el dinero la aprovechas para salida y entrada de audio (e imagino que tendrá menos latencia).
Por ser USB, ¿tiene mejor calidad de sonido que una tarjeta PCI? Porque si no yo creo que merecerá más la pena usar una tarjeta interna, que ya que te gastas el dinero la aprovechas para salida y entrada de audio (e imagino que tendrá menos latencia).
- equemasfuma
- BA

La latencia se produce si haces que el sonido salga por la tarjeta interna, pero si conectas los altavoces al output del cacharro,korg escribió:si tiene tanta latencia, entonces se gana algo? Porque si es por el software que trae, hay miles de efectos y programas para grabar gratuitos.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Por lo que he entendido, se establece un circuíto:
Aparatejo/USB->SW->Salida de audio,
y es en este último punto en el que si la salida se realiza por la tarjeta del PC se genera la latencia,¿no?
Con lo cual si, en lugar del chisme este, monto una tarjeta de sonido, al ser la entrada por tarjeta, también habrá latencia, aunque la salida sea por cascos ¿me he liado mucho?
Si es así, veo mejor el dispositivo que comprar una tarjeta.
Por otro lado, el XLR es para el micrófono,¿no? es que en mi caso es mejor que no tenga,jajajaja.
y es en este último punto en el que si la salida se realiza por la tarjeta del PC se genera la latencia,¿no?
Con lo cual si, en lugar del chisme este, monto una tarjeta de sonido, al ser la entrada por tarjeta, también habrá latencia, aunque la salida sea por cascos ¿me he liado mucho?
Por otro lado, el XLR es para el micrófono,¿no? es que en mi caso es mejor que no tenga,jajajaja.
- equemasfuma
- BA

Te explico mas detalladamente. Lo que yo tengo es ésto:sadgasm escribió:Por lo que he entendido, se establece un circuíto:
http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm
En principio para tocar tu vas a usar el SW que viene con el cacharro que se llama Gear ***. Con éste programa solo te puedes escuchar a traves de éste dispositivo, ya sea por la entrada de cascos o bien enchufando unos altavoces a traves de la salida trasera que tiene.
Lo normal en el PC de nuestras casas es que tengamos los altavoces enchufados a la salida de linea que nos ofrece la tarjeta de sonido del PC, ésto quiere decir que si tu tocas, pero te quieres escuchar por esos altavoces supone lo siguiente:
BAJO-> LINE6->TARJETA SONIDO PC-> SALIDA
De ésta forma generas latencia, ya que la trajeta externa (line 6) va conectada por USB y debe procesar el sonido a la Interna y luego sacar la señal.
Por eso lo mejor es para éstos casos utilizar solo la tarjeta externa.
Te pongo otro ejemplo
La tarjeta incluye un Sw para grabación que se llama Live. La señal va a pasar desde la tarjeta externa al PC y éste va a ir grabando. Si tu configuras la entrada por el Line 6( si no lo haces no va a grabar nada
No se si existe otra forma de solventar la maldita latencia, yo lo tengo desde enero y no lo he conseguido de otra forma.
Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado.
Un abrazo
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Es decir, que en modo grabación, si configuras la salida por el Line 6, que la señal entre por este edispositivo, lo graba el SW y lo envía a la salida, que es de nuevo el dispositivo este ¿es así? ¿y todo este recorrido no genera también algo de latencia?
Por otro lado, ¿este aparato puede utilizarse a modo multiefecto con un ampli?
Pd.: cuando hablo de SW me refiero a aplicación instalada en el PC, lo digo por que a lo mejor el dispositivo también tiene SW interno, y no es necesario conectarlo al PC.
Por otro lado, ¿este aparato puede utilizarse a modo multiefecto con un ampli?
Pd.: cuando hablo de SW me refiero a aplicación instalada en el PC, lo digo por que a lo mejor el dispositivo también tiene SW interno, y no es necesario conectarlo al PC.
Imagino que la señal se "bifurca", una de ellas tira para el software y la otra para los cascos. Si los efectos y amplis los aplica el chisme y no el soft (que cómo va, por cierto?), puedes oirte con ellos aplicados, si no te oirás en limpio.sadgasm escribió:Es decir, que en modo grabación, si configuras la salida por el Line 6, que la señal entre por este edispositivo, lo graba el SW y lo envía a la salida, que es de nuevo el dispositivo este ¿es así? ¿y todo este recorrido no genera también algo de latencia?
- equemasfuma
- BA

- equemasfuma
- BA