Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Club de los que tienen un porrón de bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

¿Qué no entendeis? quiza tenga que buscar el smyle del sarcasmo... o eso o me voy con faemino y cansado a hacer un trio (no sexual) por kirkegard :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4652
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Dirty Dan escribió:¿Qué no entendeis? quiza tenga que buscar el smyle del sarcasmo... o eso o me voy con faemino y cansado a hacer un trio (no sexual) por kirkegard :mrgreen:
No entiendo lo de que sea un feriante. Porque yo mismo soy feriante, hoy mismo voy a tocar a la feria de un pueblo.

Ni lo de que vaya metiéndosela doblada a la gente, ya sé que ésto no significa que le "meta" nada a nadie, pero sí creo que quieres decir que engaña. Pero no sé en qué te basas.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Vaya, no se ha atrevido, ha reculado....lastima :(
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Vaya par de mamones que estais hechos, a cascarla :wink: :birra:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

:mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4652
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

¿Qué cojones es ese bajo que toca el payo de este video? ¿Un Precision fretless con dos Jazz y un golpeador custom?

Me he enterado algo de que el mástil es del 74 y las pastillas de los 70, pero del resto nada. El jodío guiri tiene un acento muy cerrado :-k
Vicko
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Dirty Dan escribió:Claro, y yo digo que el otro usuario es muy interesante para aquellos que quieren saber como suenan ciertos bajos... ese tio se prueba y explica un puñao de ellos... muy recomendable

por poner un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=aCQmGhag ... playnext=1
Lo que más me gusta de este es que muchos de los videos los graba "de estrangis" en tiendas de música o de segunda mano tipo Cash Converters. En algunos se pasa de clandestino aunque suele sacarles bueno sonido en general.

Lo malo es que divaga mucho... a los 30 segundos no sé quien está más aburrido del bajo, si él o yo. Podría hacer como la gente de Basstarters o lakland y tocar las 5 mismas piezas en todos.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
brucehum
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:39 pm

Mensaje por brucehum »

Bueno, como ya ha salido dos veces (como mínimo) en este hilo el tema, aclarar que Pastorius no tenía, ni usaba, un solo bajo.

De hecho, tenía dos bajos principales. El 'bass of doom' era el famoso jazz del 62 sin trastes (¿o deberíamos decir destrasteado?). Y también un jazz del 60 con trastes. Ambos en un estado muy tocado. El bass of doom era su principal caballo de batalla en concierto, pero también usó el trasteado. El trasteado era el que usaba para practicar (lo menciona en los vídeos Modern Electric Bass, totalmente recomendables si no los visteis... están en youtube. Lo dice al principio del segundo), para no comerse el mástil.

El famoso 'bass of doom' reapareció el año pasado, para flipe de Bailey y Wooten que al tocarlo aseguraron que era ese bajo, sacando los sonidos de Jaco. El comentario es que era un bajo muy bueno, con un sonido perfecto y profundo, no el típico fretless.

Jaco constantemente estaba ajustándole el alma, un cuarto de giro. Incluso lo llegó a hacer durante algunos conciertos si no estaba contento con el sonido y el 'playability'.

El equipo que tuvo jaco:
http://www.jacop.net/gear.html
Responder