Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
SONIDO DE PASTORIUS EN UN FENDER
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
SONIDO DE PASTORIUS EN UN FENDER
Ola a todos. Alguien sabe la configuracion exacta de la botonera de un Jazz Bass para obtener el sonido como Jaco. Por favor si me lo ilustraran mucho mejor. Enhorabuena por la pagina muy buena. Un saludo 
Re: SONIDO DE PASTORIUS EN UN FENDER
Que desafortunada tu pregunta....FenBass escribió:Ola a todos. Alguien sabe la configuracion exacta de la botonera de un Jazz Bass para obtener el sonido como Jaco. Por favor si me lo ilustraran mucho mejor. Enhorabuena por la pagina muy buena. Un saludo
...se avecinan los guardianes del Foro! xDD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
-
YiGBASSMAN
- B

- Contactar:
Mira Fen, tú eres tú, y Jaco fue Jaco. El día que comprendas eso serás feliz y dejarás de perseguir sombras en la noche.FenBass escribió:Ola a todos. Alguien sabe la configuracion exacta de la botonera de un Jazz Bass para obtener el sonido como Jaco. Por favor si me lo ilustraran mucho mejor. Enhorabuena por la pagina muy buena. Un saludo
Lo que te quiero decir es que nunca podrás reproducir el sonido de Jaco por que no tienes su bajo (que creo que se lo talló de un cucharón), ni su ampli (que lo fabricó con una banasta de peros), ni sus manos, ni su cabeza, ni su corazón...y por que tengo prisa que si no te hacía una lista más larga...
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
- BOUBASSMAN
- BAJI

- yimijendriss
- Moderador
Creo que era asíFenBass escribió:Ola a todos. Alguien sabe la configuracion exacta de la botonera de un Jazz Bass para obtener el sonido como Jaco. Por favor si me lo ilustraran mucho mejor. Enhorabuena por la pagina muy buena. Un saludo

Pues como te han dicho por arriba, te va a ser dificil sacar su sonido, pero bueno, aproximaciones siempre hay...
Siempre te sera mas facil sacar ese soniquete con un fretless, aunque con un ffetted tambien se puede. Asi a bote pronto, prueba a poner la pastilla del puente a tope y la del mastil casi al cero; recorta el tono y toca cerca del puente... El resto es investigar por tu cuenta...
Suerte
Un saludo.
P.D: Creo que ya se ha hablado muchas veces eso de que si una pregunta nos parece estupida, mal formulada, repetida... lo mejor es no contestar... en fin, luego habra quejas de que el foro se llena de porqueria.
Al final tenemos lo que nos buscamos.
Siempre te sera mas facil sacar ese soniquete con un fretless, aunque con un ffetted tambien se puede. Asi a bote pronto, prueba a poner la pastilla del puente a tope y la del mastil casi al cero; recorta el tono y toca cerca del puente... El resto es investigar por tu cuenta...
Suerte
Un saludo.
P.D: Creo que ya se ha hablado muchas veces eso de que si una pregunta nos parece estupida, mal formulada, repetida... lo mejor es no contestar... en fin, luego habra quejas de que el foro se llena de porqueria.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- myfist_yourface
- BAJ

jojojojoj todavia me estoy partiendo!!!yimijendriss escribió:Creo que era asíFenBass escribió:Ola a todos. Alguien sabe la configuracion exacta de la botonera de un Jazz Bass para obtener el sonido como Jaco. Por favor si me lo ilustraran mucho mejor. Enhorabuena por la pagina muy buena. Un saludo
yo quiero uno con esa configuración que me lleve al sótano del heavy!!
Si es que hay cosas que son de traca, vamos!!!!tolchoco escribió:Pues como te han dicho por arriba, te va a ser dificil sacar su sonido, pero bueno, aproximaciones siempre hay...
Suerte![]()
Un saludo.
Si me dices que Jaco usaba un bajo con un previo de 7000 bandas...
Anda mueve un poco las ruletas e investiga por ti mismo, quizas despues de todo encuentres otro sonido que te guste mas.
Tambien tienes un monton de videos que puedes estudiarte para que veas como colocaba su mano derecha dependiendo del sonido que quisiera conseguir, no solo son las ruletitas.
Porque yo lo bailo
- yimijendriss
- Moderador
Es que la preguntita es de nota.tolchoco escribió: P.D: Creo que ya se ha hablado muchas veces eso de que si una pregunta nos parece estupida, mal formulada, repetida... lo mejor es no contestar... en fin, luego habra quejas de que el foro se llena de porqueria.
Yo creo que investigando un poco se saca rápido. Buscando en el foro encuentras muchos hilos de eso, pero claro "si me lo ilustraran mucho mejor"...
-
filaxia
Comprate el ampli de Jaco el accoustic 360 y del de mucha gente por aquella epoca. http://www.youtube.com/watch?v=QjEPoE9mcX4

"Acoustic 360
In the late ’60s, as venues grew ever larger and technology continued to advance, bass amplifier design began to mature. To provide the high output required for proper bass reproduction, designers at a new company called Acoustic Control Corporation attacked the challenge from two directions.
First, to minimize the amplifier overload caused by high-volume playing, they designed a 200-watt RMS solid-state power amplifier. Although using high-power amplifiers for low frequency reproduction with low distortion became de rigeur in the mid-’70s, it was a bold design step at the time. Then, taking a page from high-fidelity speaker designers, Acoustic’s engineers produced a folded-horn speaker enclosure loaded with a massive 18" driver. Besides extending the useful frequency response of the amp, this design was more efficient than sealed-box systems. Again, while such enclosures had been used for years in large theatre sound systems, this was new for an instrument amp. The large (48" x 24" x 18") speaker cabinet featured e" plywood with sturdy tongue-and-groove construction, and it was equipped with dual handles and casters for “dolly-like” handling.
The 360’s power amp was located in the bottom of the speaker enclosure, and the head contained only the one-channel preamp, designed for bass use exclusively. Front-panel controls included a BRIGHT/NORMAL switch and knobs for volume, treble, bass, VARIAMP, fuzztone, and an electronic tuning fork. (Remember: There were no handheld tuners in those days.) The bass and treble controls were boost-only circuits, so full-off was flat, and the VARIAMP controls constituted what was, in effect, the first on-board parametric equalizer: the RANGE knob provided a choice of one of five single-octave frequency ranges, which could then be cut or boosted with the EFFECT control.
Since the projection of the folded-horn box made it noticeably louder at a distance than onstage, an output jack (with crossover) was included for an additional speaker system to extend and smooth the mid- and high-frequency capabilities. The Acoustic 360 featured better low-frequency response, less distortion, and greater efficiency than anything on the market at the time, and it was the first truly professional-quality bass amplifier.

"Acoustic 360
In the late ’60s, as venues grew ever larger and technology continued to advance, bass amplifier design began to mature. To provide the high output required for proper bass reproduction, designers at a new company called Acoustic Control Corporation attacked the challenge from two directions.
First, to minimize the amplifier overload caused by high-volume playing, they designed a 200-watt RMS solid-state power amplifier. Although using high-power amplifiers for low frequency reproduction with low distortion became de rigeur in the mid-’70s, it was a bold design step at the time. Then, taking a page from high-fidelity speaker designers, Acoustic’s engineers produced a folded-horn speaker enclosure loaded with a massive 18" driver. Besides extending the useful frequency response of the amp, this design was more efficient than sealed-box systems. Again, while such enclosures had been used for years in large theatre sound systems, this was new for an instrument amp. The large (48" x 24" x 18") speaker cabinet featured e" plywood with sturdy tongue-and-groove construction, and it was equipped with dual handles and casters for “dolly-like” handling.
The 360’s power amp was located in the bottom of the speaker enclosure, and the head contained only the one-channel preamp, designed for bass use exclusively. Front-panel controls included a BRIGHT/NORMAL switch and knobs for volume, treble, bass, VARIAMP, fuzztone, and an electronic tuning fork. (Remember: There were no handheld tuners in those days.) The bass and treble controls were boost-only circuits, so full-off was flat, and the VARIAMP controls constituted what was, in effect, the first on-board parametric equalizer: the RANGE knob provided a choice of one of five single-octave frequency ranges, which could then be cut or boosted with the EFFECT control.
Since the projection of the folded-horn box made it noticeably louder at a distance than onstage, an output jack (with crossover) was included for an additional speaker system to extend and smooth the mid- and high-frequency capabilities. The Acoustic 360 featured better low-frequency response, less distortion, and greater efficiency than anything on the market at the time, and it was the first truly professional-quality bass amplifier.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
+1...tolchoco escribió:P.D: Creo que ya se ha hablado muchas veces eso de que si una pregunta nos parece estupida, mal formulada, repetida... lo mejor es no contestar... en fin, luego habra quejas de que el foro se llena de porqueria.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- calendamaia
+2Bartok escribió:+1...tolchoco escribió:P.D: Creo que ya se ha hablado muchas veces eso de que si una pregunta nos parece estupida, mal formulada, repetida... lo mejor es no contestar... en fin, luego habra quejas de que el foro se llena de porqueria.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid