Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi Warlock no suena una mierda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mi Warlock no suena una mierda

Mensaje por ankbass »

No sabía si poner el post aquí o en luthería... que decida el moderador

Básicamente es eso, tengo un bc rich warlock de los 90 (creo, lo compré de segunda mano). El bajo al principio no tenía mala pinta, fabricación en L.A., pastillas EMG... siempre ha tenido un problema, que las cuerdas 2ª y 4ª suenan con menos volumen que el resto, en el caso de la 2ª es exagerado. Aparte de eso le estuve probando el otro día después de siglos sin enchufarlo al ampli, y a parte de trastear más de lo normal, había perdido más cuerpo y no mantenía apenas las notas... vamos, intocable.

Es obvio que le hace falta un ajuste de todo, en otras ocasiones ya me lo han quintado, tocado la acción etc... pero el problema del sonido de las cuerdas 2ª y 4ª no me lo han arreglado. Me decían que son las pastillas (doble P) que no encajan bien, lo cual no me creo mucho... Las emg no eran las originales.

Alguien ha tenido un problema similar, sabe quien puede arreglarlo sin estafarme o cree que es mejor que cuelgue el bajo en la pared a modo de adorno??? Se aceptan sugerencias, porque no sé si merece la pena gastarse la pasta en ese bajo...

El ejemplar de primavera en cuestión:
http://viewmorepics.myspace.com/index.c ... ID=2844437

Muchas gracias de antemano y perdón por el chaquetón
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

A mi me pasó una cosa parecida con un Squier y lo solucioné jugando con la altura de las pastillas, claro que era algo bastante sutil.

Fíjate que dada la disposición de las pastillas es posible que la distancia de la pastilla a las cuerdas 1 y 3 sea menor que la de las cuerdas 2 y 4, por lo tanto deberías aflojar un poco los tornillos de manera que las pastillas "giren" acercándose a las cuerdas que suenen menos.

Espero que te sirva. Suerte!
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Buenas.

Tengo un amigo que tiene ese mismo bajo y, por supuesto :mrgreen: , al poco de recibirlo me lo colgué y le metí caña, y la verdad que sonaba de puta madre y tenía una señal muy alta. Eso sí, ni fabricado en L.A. ni EMGs de serie, pero claro, este bajo debe de ser del 2002 o 2003, ni idea de lo que hacía BCRich en los 90.

¿Has probado a jugar con el balance para ver si fallan las 2 o sólo una?, ya sería raro que ambas pastillas tuvieran el mismo problema.

Saludos.

PD: Me he informado un pelín y si es verdad que es un BCRich fabricado en L.A. yo le tendría más aprecio: http://en.wikipedia.org/wiki/B.C._Rich
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En cuanto a lo de las pastillas pasa con las 2... siempre toco a tope las dos y pasa, y he probado a alternarlas y también pasa...

Respecto a la altura de las mismas el tío que me lo ha revisado otras veces creo que lo probó sin resultados significativos. No es un luthier. Éste hombre me dijo que para arreglarlo había que hacer la obra del escorial porque los huecos de las pastillas no estaban bien alineados con el mastil o algo similar, lo cual no me acaba de encajar del todo la verdad.
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si las cuerdas no están correctamente alineadas con los imanes de la pastilla puede ser que te suenen menos, aunque tendrían que estar MUY desalineadas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Por eso no me fio mucho de la desalineación (¿?) :mrgreen:

creo que me voy a decidir a pegarle un lavado de cara y que me lo presupuesten.

Alguna sujerencia en cuanto a luthier que me haga una buena revisión electrónica????(a parte de alma-quintaje-etc que es más sencillo)
Peavey T-40
Responder