Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas y el slap

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Myung_fan
BA
BA

Cuerdas y el slap

Mensaje por Myung_fan »

Buenas gente, pues la cuestión es que hace tres años pero no me interesé por el slap hasta hará 4 o 5 meses. La cuestión es que en estos 5 meses he cambiando 5 veces de cuerdas porque se me rompen enseguida. Creéis que eso es porque hago mal el slap? H e probado cuerdas de mayor calibre pero no me gusta el sonido y me duran lo mismo.

No sé si influirá pero mi bajo es un Esp Ltd b5e de 5 cuerdas. A ver si alguien me puede ayudar, saludos!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Mira que te gusta abrir hilos. :mrgreen:
O las estas poniendo mal y se te cortan por el punto de torsión en el clavijero o tienes un problema en el hardware de tu bajo (clavijas o puente) que las esta desgastando por algún punto.
Aún haciendo slap con un botellín de Mahou lo que cuentas no es normal.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Mira que te gusta abrir hilos.
:oops: :oops: :oops:

Es que así voy acumulando mensajes para conseguir el título de bajista :mrgreen: :mrgreen: En serio, perdona por lo de los hilos,

pues ya miraré si es por el puente, o als clavijas o eso, gracias Javi!!
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Yo he llegado a estar 5 años con las mismas cuerdas (Reggae style!!! :fumado: ) y usandolas para slap y no se han roto. Y mira que le pego bien fuerte el pop eh! Aun las tengo y las pongo cuando me voy a algun jam de reggae. ¿por donde se te rompen? ¿Se rompe solo la primera?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

En las DR viene un papelito con ellas explicando como doblarlas para meterlas en el clavijero, parece una tontería pero hacerlo mal supone un riesgo de que se corten.

Myung_fan, era broma hombre. :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

No es normal tio...

Algun problema tienes que tener, en el puente seguro! Seguro algun patín que aguanta la cuerda no está bien curvado.

Bueno, digo en el puente porque es lo más tipico, pero la pregunta es: por donde se te rompen las cuerdas???
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo cuando empece a hacer slap alguna que otra ya rompi por tirar sin conocimiento de las cuerdas pero eso que comentas de 5 meses 5 juegos de cuerdas ya parece mas problema del hardware como te comentan por ahi arriba, yo que tu lo llevaria a que me lo ajustasen si no sabes hacerlo tu :brindis:
¿JuanMan 5 años con las mismas cuerdas tio? a mi si me duran tres o cuatro meses y conservan algo de brillo me doy con un canto en los dientes :mrgreen:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

a la espera de que diga por donde se rompe, comento, 5 años con las mismas cuerdas? tocar del 12 para arriba tiene que ser el descojono no?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Eso pasa por comprar cuerdas en los "todo a 100 " :-D :-D
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

a mi se me suelen romper a la altura de la pastilla de puente de jazz bass, y no es que cuando se te rompe te salta al ojo (es lo que yo creia), se rompen por dentro quedandose solo el exterior.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

caymanR escribió:a mi se me suelen romper a la altura de la pastilla de puente de jazz bass, y no es que cuando se te rompe te salta al ojo (es lo que yo creia), se rompen por dentro quedandose solo el exterior.
Es rarisimo esto.
Estas seguro que no se rompen por el apoyo de la cuerda con el puente????
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

Miki Groove escribió:
caymanR escribió:a mi se me suelen romper a la altura de la pastilla de puente de jazz bass, y no es que cuando se te rompe te salta al ojo (es lo que yo creia), se rompen por dentro quedandose solo el exterior.
Es rarisimo esto.
Estas seguro que no se rompen por el apoyo de la cuerda con el puente????
todos estos problemas tienen pinta de problemas de ajuste, yo no he roto una cuerda tocando jamas.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

schenk escribió:a la espera de que diga por donde se rompe, comento, 5 años con las mismas cuerdas? tocar del 12 para arriba tiene que ser el descojono no?
Por? :-D

Hombre... durante los dos primeros años las hervia alguna que otra vez. Luego ya me empezo a molar el sonido y asi se quedaron. En los 9 primeros trastes tienen una de mierda que ni te la imaginas!! Y de verdad te digo que las tengo metidas en un cajon y cuando vamos a jams de reggae y cosas de esas se las pongo siempre. Y son las originales!!!
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo seria incapaz de tocar con unas cuerdas muertas. Eso me supone mucha pasta en juegos de cuerdas cada poco tiempo :(
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Bueno pues se me rompen entre el traste 12 y el 16 más o menos, pero más que romperse cómo si explotaran se rompen cómo si pelaras un plátano, se quedan cómo deshilachadas.

Creo que llevaré el bajo a que me lo ajusten si es por eso, porqué lo que es hacerlo yo... :smt070 :smt067

Saludos :brindis: :brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

JuanMan escribió:
schenk escribió:a la espera de que diga por donde se rompe, comento, 5 años con las mismas cuerdas? tocar del 12 para arriba tiene que ser el descojono no?
Por? :-D

Hombre... durante los dos primeros años las hervia alguna que otra vez. Luego ya me empezo a molar el sonido y asi se quedaron. En los 9 primeros trastes tienen una de mierda que ni te la imaginas!! Y de verdad te digo que las tengo metidas en un cajon y cuando vamos a jams de reggae y cosas de esas se las pongo siempre. Y son las originales!!!
normalmente unas cuerdas tan viejas no quintan, a partir del doce debe desafinar como un cosaco cargao de vodka

de todas formas si te gusta el sonido tan apagado prueba a poner un entorchado plano.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Que cosas mas raras os pasan :-s

Que cuerdas usas??? a lo mejor no son ni de bajo????

:mrgreen:
Porque yo lo bailo
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Editando.

Me he repetido, va algo chungillo el foro no??
Última edición por Blasbas el 01 Jun 2009, 17:53, editado 1 vez en total.
Porque yo lo bailo
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Uso unas d'Adario de calibre 45-135, de acero inoxidable.
mishima
BAJ
BAJ

cuerdas??

Mensaje por mishima »

No he roto ninguna en mi vida, después de mas de 10 años al bajo.

Mu chungo no?

Ahora que pa chungo no canviar las cuerdas en años, seguro són Elixir, jajajaj

:smt040
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Myung_fan escribió:Uso unas d'Adario de calibre 45-135, de acero inoxidable.
Pues con esto datos...ya si que me resulta raro de coj****...si me dicen que le pusiste unas 030...pues todavia lo entiedno, pero asi...

Lleva el bajo ante una persona que sepa realmente lo que va ha hacer...y que diga si quizas el puente tiene algo...o alomejor estas colocando las cuerdas mal y por eso se te rompen...pork es raro....

tiras muy fuerte de ellas? y para romperlas...cuando digo muy es muy fuerte.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Que se rompen por el traste 12???

Pero si es el punto en que hay menos tension en una cuerda!!!! :shock:

Como no tengas un traste afilado como una navaja, no se qué puede ser!!!!

Nunca he visto romperse una cuerda por algun sitio que no sea el apoyo con el puente o por la clavija.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Pues llevaré el bajo a que miren si tiene algo en el puente o en las clavijas, de todas formas, ahora cuando canvie las cuerdas miraré si es que las ponía mal o que pasa, aunque creo que las ponía bien. Gracias por las respuestas! :brindis: :brindis:

PS: De hecho no es el traste 12 exacto, es el punto es donde tiro para hacer el slap, pero se rompen un poco más arriba de donde tiro.
campana
B
B

Mensaje por campana »

por lo que dice yo creo que las está afinando de una manera que las tiene muy tensas y por eso se le parten. Yo en 25 años sólo he partido una cuerda y era porque iba tan pedo que me puse a tensar la cuerda buscando la afinación pasado de agudos y se partió. El tema debe ir por ahí. ¿ afinas standar o a tu aire ?
nick
B
B

Mensaje por nick »

Myung_fan escribió:Pues llevaré el bajo a que miren si tiene algo en el puente o en las clavijas, de todas formas, ahora cuando canvie las cuerdas miraré si es que las ponía mal o que pasa, aunque creo que las ponía bien. Gracias por las respuestas! :brindis: :brindis:

PS: De hecho no es el traste 12 exacto, es el punto es donde tiro para hacer el slap, pero se rompen un poco más arriba de donde tiro.

A mi me pasó el otro día arreglando un bajo que llevaba un par de años o tres en el local sin usarse, pero vamos, la cuerda estaba poco menos que podrida y yo tiro un poco fuerte.

campana escribió:por lo que dice yo creo que las está afinando de una manera que las tiene muy tensas y por eso se le parten. Yo en 25 años sólo he partido una cuerda y era porque iba tan pedo que me puse a tensar la cuerda buscando la afinación pasado de agudos y se partió. El tema debe ir por ahí. ¿ afinas standar o a tu aire ?

Eso me recuerda a mi primer cambio de cuerdas ... no me parecía lo suficiente tensa la 4a al encordarla y dije "bah, la tenso un poco más y luego cuando las afine menos trabajo" ... :ojos: no he vuelto a romper una cuerda hasta el otro día que me pasó lo mencionado antes.
Responder