Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buen luthier para bajo fender en madrid
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Buen luthier para bajo fender en madrid
hola necesito que me aconsejarais sobre un buen luthier en madrid para un bajo fender , por el tema de ajuste de cejuela y quintaje de las cuerdas
gracias
gracias
No se exactamente lo que tienes que hacer con la cejuela... si es complicado lo mismo si que tienes que llevarlo, pero lo del quitaje esta tirado tio!!!!!!
Te lo explico facil: Afina la cuerda al aire. Luego toca en el traste 12. Si la nota esta alta (aguda) aprieta el tornillo del puente (separar la pieza del mastil). Si esta grave, suelta el tornillo. Afina, comprueba. Repite la misma operacion en traste 24. Si no tienes dos octavas, hazlo en el traste 19 afinandolo en D, A, E, B
Tirao socio!
Te lo explico facil: Afina la cuerda al aire. Luego toca en el traste 12. Si la nota esta alta (aguda) aprieta el tornillo del puente (separar la pieza del mastil). Si esta grave, suelta el tornillo. Afina, comprueba. Repite la misma operacion en traste 24. Si no tienes dos octavas, hazlo en el traste 19 afinandolo en D, A, E, B
Tirao socio!
- pericopako
- BA

cejuela
el problema que tengo con la cejuela es que creo que la pieza es demasiado alta , el bajo me lo han hecho y el mastil es de all parts por eso de llevarlo a un luthier y me lo deje totalmente ajustado , ahora las cuerdas se me quedan un poco altas y a la hora de hacer slap la cuerda esta demasiado dura y no hace el efecto , asi que si supierais de un luthier bueno y economico decirmelo
gracias
gracias
Si en la cejuela no bailan las cuerdas yo no la tocaria. A no ser, claro, que bajando la accion al minimo y ajustando el alma los primeros trastes se quedasen incomodos de tocar por la altura de la cuerda. Pero eso no repercute en el slap. En fin... hay muchas cosas que se pueden hacer antes de tocar la cejuela para ajustar tu instrumento
Si aun asi te ves perezoso y sobrao de pasta llevalo a MadridMusical. No te hace falta un buen luthier para ajustar un bajo. Vamos, te lo ajusto yo y no tengo ni puta idea de lutheria. Alli trabajan bien y rapido. Yo les lleve un bajo que crujia de electronica y me lo dejaron muy bien. Eso si... tus 50 pavos te dejas fijo. http://www.madridmusical.es/
Aun asi, mirate esto primero: http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
Y con esos 50 pavos te compras unas cuerdas nuevas y te tomas unas copichuelas a nuestra salud.
Re: cejuela
Me acabo de dar cuenta de ese apunte... y solo decirte que en un bajo fender las cuerdas SIEMPRE estan duras. Al menos en los que yo he probado con una afinacion standar. Por cierto... si no te sabe mal responder... ¿te han hecho el bajo? ¿Es un fender comprado a piezas o es un bajo de luthier con un mastil comprado?fertree escribió:el problema que tengo con la cejuela es que creo que la pieza es demasiado alta , el bajo me lo han hecho y el mastil es de all parts por eso de llevarlo a un luthier y me lo deje totalmente ajustado , ahora las cuerdas se me quedan un poco altas y a la hora de hacer slap la cuerda esta demasiado dura y no hace el efecto , asi que si supierais de un luthier bueno y economico decirmelo
gracias
- chushumbucker
- BAJ

en un fender mal ajustado,osea en el 99% si.
gabal lleva razon hay fenders superblandos al tacto,no se puede generalizar,influyen muchos factores pero un buen ajuste y revision de 5 puntos basicos es vital.
accion de cuerdas, relieve de mastil , altura de cejuela y de puente y quintado.
prueba unas 40-100 si lo sigues viendo durillo despues,pero no deberias
gabal lleva razon hay fenders superblandos al tacto,no se puede generalizar,influyen muchos factores pero un buen ajuste y revision de 5 puntos basicos es vital.
accion de cuerdas, relieve de mastil , altura de cejuela y de puente y quintado.
prueba unas 40-100 si lo sigues viendo durillo despues,pero no deberias
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Eso de que SIEMPRE están duras... depende mucho de la acción que tengas, las cuerdas que montes, etc. Si al bajar la altura del puente y ajustar la curvatura del mástil no se te quedan lo suficientemente bajas entonces deberías pensar en lo de rebajar la cejuela, que es algo irreversible (te tocaría comprar cejuela nueva).
Uy, perdon... se me olvido que en este foro no se puede decir nada que discrepe de las opiniones de tres o cuatro. No se lo que entiendes tu por duras... pero desde mi punto de vista un fender tiene una distancia del clavijero al puente bastante larga, lo que supone mas tension en la cuerda, no? Yo creo que tengo mi bajo fender bien ajustado (afinacion perfect hasta el 19 y accion muy baja sin trasteo) y lo noto mucho mas duro que el yamaha. Tampoco es que haya probado mil bajos fender, y puntualizo "al menos en los que yo he probado", me parece que la cuerda siempre tiene mucha tension. Pero si no es asi, aleccioneme señor gabal de como conseguir que mi bajo este bien quitado, con la misma accion y con menos tension en cuerda, por favor.gabal escribió:Que en un Fender las cuerdas siempre estan duras?????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como haceis esas afirmaciones tan tontas?
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- BOUBASSMAN
- BAJI

Pues yo en todos los fender que he probado he encontrado una accion bastante comoda y blanda....
Aunque no nos podemos poner a discutir sobre si estan duros o no, ya que cada cual tiene un concepto de dureza diferente al de otro...
Alomejor para mi que me tomo los Cola Caos de 1 litro a lo Rafa Nadal style la accion de un bajo está super blanda.... y para uno que se toma la mariconada del Nesquick es lo mas duro que se ha encontrado.... (si es que somos lo que comemos...)

Aunque no nos podemos poner a discutir sobre si estan duros o no, ya que cada cual tiene un concepto de dureza diferente al de otro...
Alomejor para mi que me tomo los Cola Caos de 1 litro a lo Rafa Nadal style la accion de un bajo está super blanda.... y para uno que se toma la mariconada del Nesquick es lo mas duro que se ha encontrado.... (si es que somos lo que comemos...)
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Yo tomo nesquick tio... el colacao no hay dios que lo deshaga en leche fria.
Al hilo, yo no digo que TODOS, digo (y mira mi mensaje) "al menos los que yo he probado". Y esos "SIEMPRE" me han parecido duritos. Y como yo me guio por lo que pruebo, pues lo digo. Pero vamos... que si os molesta mucho lo siento, me he equivocado. Lo digo en plan buen rollo. ¿Es el calibre la unica manera de cambiar el tacto? ¿O, como dicen por ahi arriba, es cuestion de ajuste?
Al hilo, yo no digo que TODOS, digo (y mira mi mensaje) "al menos los que yo he probado". Y esos "SIEMPRE" me han parecido duritos. Y como yo me guio por lo que pruebo, pues lo digo. Pero vamos... que si os molesta mucho lo siento, me he equivocado. Lo digo en plan buen rollo. ¿Es el calibre la unica manera de cambiar el tacto? ¿O, como dicen por ahi arriba, es cuestion de ajuste?
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Que dices!!, con lo que molan los grumitosJuanMan escribió:Yo tomo nesquick tio... el colacao no hay dios que lo deshaga en leche fria.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

ni colacao ni nesquik leche FRIA de la nevera nenazas!!!!!!!! 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
cejuela
respondiendo a juanman , el cuerpo lo ha hecho un luthier y el mastil es de all parts .
esta tardehe estado con un colega que me ha estado echabndo una mano y hemos conseguido bajar las cuerdas de altura y se han quedado bastante mejor de tacto y altura (estan algo mas suaveslas cuerdas)
lo hemos conseguido limando la cejuela un poco y tocando el alma ,sobre todo el alma , y nada me parece que de momento esta tocable ,
muchas gracias a todos por las respuestas (pero no discutais hombre, je,je )
muchas gracias
y salud !!!
esta tardehe estado con un colega que me ha estado echabndo una mano y hemos conseguido bajar las cuerdas de altura y se han quedado bastante mejor de tacto y altura (estan algo mas suaveslas cuerdas)
lo hemos conseguido limando la cejuela un poco y tocando el alma ,sobre todo el alma , y nada me parece que de momento esta tocable ,
muchas gracias a todos por las respuestas (pero no discutais hombre, je,je )
muchas gracias
y salud !!!