Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido de Fieldy (bajista de Korn)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

gabal escribió:Y prefieres al guitarra de Korn antes que a Allan Holdsworth?
Pues no, la verdad. Pero puestos a comparar prefiero a Pitingo antes que a Florentino Pérez.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

gabal escribió:Y prefieres al guitarra de Korn antes que a Allan Holdsworth?
Korn no entra en mis escuchas... de echo Holdsworth me encanta (sobre todo su disco Metal Fatigue (lo cual es un título muy apropiado para este post).

Pero hay mucho jazz que no lo soporto. Yo nunca he defendido a Korn, ni me meto con ellos, por que ni lo he escuchado ni entra en mis intenciones ponerme a escucharlos...... tengo otras prioridades, y el tiempo limitado.

Y si crees que no se de lo que hablo cuando quieras disertamos sobre sustituciones tritonales, intercambios modales, escalas híbridas, poliacordes..... lo que quieras...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

gabal escribió:Claro Pamelo, esque a eso me refiero, entiendo que el resultado final te puede llenar mas o menos tus gustos musicales

Pero no ver lo grande que es como bajista eso si que quiere decir que no se entiende nada de musica ni de bajo electrico
El que diga que Wooten no es grande es que no sabe lo que es un bajo, por supuesto... luego te llenará o no. Eso depnde de lo que cada uno le pida a una canción o tema para que le guste.

Summertime, por ejemplo es algo enorme... pero inexplicablemente cada vez que la toco me pongo de mala leche sin poder evitarlo.

Nunca hay que confundir los gustos personales con el mérito o el talento de los que ejecutan o componen.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pamelo ¿No te gusta Mingus? :shock: a mí no me mola todo lo que hace, pero sí la mayoría de su música. Éste era otro crack.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

bajissta escribió:Pamelo ¿No te gusta Mingus? :shock: a mí no me mola todo lo que hace, pero sí la mayoría de su música. Éste era otro crack.

Desde luego que Mingus es un crackazo, pero su estilo de tocar no me acaba de poner a tono. Si tuviera que escoger prefiero, por ejemplo a Larry Gales. Sus improvisaciones me aluzinan.

http://www.youtube.com/watch?v=SmhP1RgbrrY

http://www.youtube.com/watch?v=ZX_mwDvcZ2I
Última edición por PAMELO_ANDRESÓN el 11 Jun 2009, 12:01, editado 2 veces en total.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

calendamaia escribió:
gabal escribió:Y si crees que no se de lo que hablo cuando quieras disertamos sobre sustituciones tritonales, intercambios modales, escalas híbridas, poliacordes..... lo que quieras...

Cuando quieras! eso si se agradece

:brindis:
calendamaia

gabal escribió:
Cuando quieras! eso si se agradece

De hecho la armonía me encanta.... :brindis: :brindis: :brindis: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pero es que Mingus, además de un excelente bajista ( a mí me flipa con el contrabajo), pianista (no era un pianista mediocre, de hecho grabó algún disco sólo tocando piano), era un compositor y arreglador increíble, muy original. Sus piezas propias o versiones son sorprendentes, nuevas. No sé qué ponerte, mira por ejemplo, este Moanin:http://www.youtube.com/watch?v=__OSyznVDOY
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

calendamaia, bueno es saberlo para cuando me hago mis lios mentales, ahora puede que te caiga algun privado con dudas :mrgreen:

Como ha salido Mingus en el topic? Mingus es Dios
calendamaia

gabal escribió:calendamaia, bueno es saberlo para cuando me hago mis lios mentales, ahora puede que te caiga algun privado con dudas :mrgreen:

Manda, sin problemas, para eso estamos..... y si no se resolverla, mi pianista siempre me sorprende por que sabe lo que no está escrito, tenemos unas conversaciones que aburrirían a cualquiera, pero en las cuales aprendo más que leyendo mil libros.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

bajissta escribió:Pero es que Mingus, además de un excelente bajista ( a mí me flipa con el contrabajo), pianista (no era un pianista mediocre, de hecho grabó algún disco sólo tocando piano), era un compositor y arreglador increíble, muy original. Sus piezas propias o versiones son sorprendentes, nuevas. No sé qué ponerte, mira por ejemplo, este Moanin:http://www.youtube.com/watch?v=__OSyznVDOY
Coño, no me pongas temazos así, que me dejas sin argumentos :wink:

Si mencionar todos los pitos que suenan que son como para flipar (ese barítono, por dios), hay que reconocer que ese walkin sólo lo puede tocar un verdadero maestro.
Cuando digo que Mingus no me gusta me refiero basicamenta a sus solos. Siempre he tenido un poco la sensación de que van hacia la nada... es sólo una impresión mía. Tendría que haber sido más explícito. :brindis:

Por supuesto que sería un cínico si no reconociera que es un master total y que lo respeto y admiro.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Joder, mamonazos, pues eso es de lo que está haciendo falta hablar en este foro, en abierto, de temas interesantes en teoría y técnica, que últimamente, siempre que entro aquí sólo están arriba los temas del Fieldy, la acritud con los novatos, yamaha vs. Ibánez y hablar de lo importantes que somos los bajistas porque si no estamos, los demás no tienen base para hacer sus solos :roll: en serio que a mí me interesa mucho la sección teoría y técnica, y está muy abandonada por parte de todos, creo que deberíamos aportar ejercicios, preguntas, etc, yo respondo todas las dudas que puedo en esta sección y hasta he colgado algún ejercicio, pero ...
calendamaia

bajissta escribió:Joder, mamonazos, pues eso es de lo que está haciendo falta hablar en este foro, en abierto, de temas interesantes en teoría y técnica, que últimamente, siempre que entro aquí sólo están arriba los temas del Fieldy, la acritud con los novatos, yamaha vs. Ibánez y hablar de lo importantes que somos los bajistas porque si no estamos, los demás no tienen base para hacer sus solos :roll: en serio que a mí me interesa mucho la sección teoría y técnica, y está muy abandonada por parte de todos, creo que deberíamos aportar ejercicios, preguntas, etc, yo respondo todas las dudas que puedo en esta sección y hasta he colgado algún ejercicio, pero ...
Pues cuando querais abrimos un tema interesante, y nos ponemos a hablar..... que estos temas aburren a muchos...... podemos empezar por lo básico, e ir engordando poco a poco las cosas. Mirad para empezar, si alguien quiere iniciarse en los arcanos:

http://www.scribd.com/doc/10961288/Un-M ... Sabatella1

no es una pagina de descarga ilegal ni nada, es un servicio de documentos, como youtube puede ser de videos....... totalmente legal
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

gabal escribió:calendamaia, bueno es saberlo para cuando me hago mis lios mentales, ahora puede que te caiga algun privado con dudas :mrgreen:

A mí Mingus me gusta más como pianista... será deformación profesional. Pero, por lo tanto, eso lo aleja de la categoría de Dios. Dioses, para mí, son Ivo Pogorelich y sobre todo Christian Zimmerman, lo malo es que no tocan el bajo y no vamos a hablar más de ellos por ahora.

Ya se ha dicho muchas veces que alguien puede interpretar muchos papeles en esta vida, y en la música no es menos cierto... por ello se puede reconocer al gran instrumentista, alabar su papel en algunos proyectos, odiarlo en otros, que te guste el resultado de su trabajo con una banda pero no con otra. Resumiendo: lo de siempre.

Por no hablar de Wooten, que es el que sale siempre (supongo que porque será un tío de los más grandes, y por eso es muy criticado, como los grandes entrenadores o deportistas): hablemos de Doug Wimbish. ¿A alguien le gusta todo lo que ha grabado Doug Wimbish? Probablemente a quien le guste Seal, no le guste Living Colour, o al revés...

Y Manring? O Vail Johnson? Pues eso, más de lo mismo...

De Fieldy no he escuchado nada... supongo que si a calendamaia no le entra en el punto de mira, en el mío entrará menos porque cojeamos de pies parecidos (salvo que en los extremos él tira más hacia el folk y yo más hacia el impresionismo y, como consecuencia, hacia la música electrónica en general).

Pero discutir si alguien sabe sobre música o no sabe, sólo por el hecho de que le guste Korn o la forma de tocar de su bajista, me parece entrar en discusiones del tipo de "¡Pues mi papá es policía y es más fuerte que el tuyo...".
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Yo tambien estoy ya algo cansado de estos temas de siempre, es absurdo.

Yo, al igual que bajissta era un asiduo de la sección de teoría y técnica pero, la verdad, no somos muchos los que aportamos en esa sección y eso al final acaba cansando...
Por tratar de explicar según que cosas muy teóricas o por hablar de harmonía o de claves varias he recibido algún que otro privado donde se me tachaba de pedante y enterao.... y eso al final tambien cansa, la verdad.
Está claro que hay mucha gente por aquí que antepone el tener un bajo chulo o una pose guai a aprender que es lo que tiene entre manos.
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Yo tambien estoy ya algo cansado de estos temas de siempre, es absurdo.

Yo, al igual que bajissta era un asiduo de la sección de teoría y técnica pero, la verdad, no somos muchos los que aportamos en esa sección y eso al final acaba cansando...
Por tratar de explicar según que cosas muy teóricas o por hablar de harmonía o de claves varias he recibido algún que otro privado donde se me tachaba de pedante y enterao.... y eso al final tambien cansa, la verdad.
Está claro que hay mucha gente por aquí que antepone el tener un bajo chulo o una pose guai a aprender que es lo que tiene entre manos.
+1
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

bajissta escribió:Joder, mamonazos, pues eso es de lo que está haciendo falta hablar en este foro, en abierto, de temas interesantes en teoría y técnica, que últimamente, siempre que entro aquí sólo están arriba los temas del Fieldy, la acritud con los novatos, yamaha vs. Ibánez y hablar de lo importantes que somos los bajistas porque si no estamos, los demás no tienen base para hacer sus solos :roll: en serio que a mí me interesa mucho la sección teoría y técnica, y está muy abandonada por parte de todos, creo que deberíamos aportar ejercicios, preguntas, etc, yo respondo todas las dudas que puedo en esta sección y hasta he colgado algún ejercicio, pero ...
+1
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Por mi podeis ser todo lo ''pedantes'' que querais.

Me he leido todos y cada uno de los Post's en que hablais de Armonias, Escalas, Acordes, otros ''palabros'' que ni recuerdo su nombre, etc. etc.

No entiendo ni la mitad, pero algo se ira quedando. :mrgreen:
Y procuro buscar informacion, para lograr entenderlo.

Evidentemente yo no tengo nada que aportar a esos temas, ya que no se Solfeo para la teoria, y en la practica soy un novatillo, que solo busca disfrutar con sus amigos. Pero se agradece mucho, que los que si sabeis, aporteis vuestro tiempo y conocimientos.

Lo que no lleva a nada, es la discusion, como aquellos Post's de BajoCero, aunque tambien aportaran informacion interesante.

Yo por lo menos, os lo agradezco mucho.

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bueno, ya le mandé un privado a Calenda para que abra un hilo en Teoría y técnica con el manual ese que ha puesto antes, y de ahí pues ya empezamos. Y no seguimos guarreando este hilo.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

tolchoco escribió:Pués yo he de reconocer que el Wooten como solista o lider de su banda me parece un poco coñazo, aunque con Bela Fleck me encanta :baba:
Justamente eso me pasa a mi. Los discos de Wooten en solitario o acompañado no me gustan, en cambio con Fleck y los Flecktones me lo paso pipa (Flight of the Cosmic Hippo me parece un discazo del copón). Haber si se deja de tantas giras con Clarkes, Millers y compañía y se haga nuevas tocatas de los Flecktones en España.
calendamaia

bajissta escribió:Bueno, ya le mandé un privado a Calenda para que abra un hilo en Teoría y técnica con el manual ese que ha puesto antes, y de ahí pues ya empezamos. Y no seguimos guarreando este hilo.
Puesto el librito en un hilo aparte, este lo dejamos para Korn.....
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gabal escribió:Claro a tus profes inventados, pues a mi me hablo anoche Dios y me dijo que le gustaba Wooten

:fumado:
!Que inventados, ni que cojones??...¡Pero tu de que hostias vás gabal??

Aqui hay gente (y son paisanos míos) que conocen, y creo que han asistido, a clases de mi segundo profesor. No te voy a dar su nombre, por si se te cruzan los cables y te dedicas a molestar a la gente que no debes, bajo el nick de la oreja negra.

Por el momento eres tu quien se ha inventado hornos y frigoríficos en Fender, un nick para meterse con otros foreros, una disculpa absurda al respecto y un personage que dice saber la hostia de musica, pero que no demuestra nada.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

gabal escribió:Claro a tus profes inventados, pues a mi me hablo anoche Dios y me dijo que le gustaba Wooten

Hay que dejar las drogas :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

bass-xtreem escribió:

Aqui hay gente (y son paisanos míos) que conocen, y creo que han asistido, a clases de mi segundo profesor. No te voy a dar su nombre, por si se te cruzan los cables y te dedicas a molestar a la gente que no debes, bajo el nick de la oreja negra.

Por el momento eres tu quien se ha inventado hornos y frigoríficos en Fender, un nick para meterse con otros foreros, una disculpa absurda al respecto y un personage que dice saber la hostia de musica, pero que no demuestra nada.
Claro, claro.......

Por mi inventate que eres hijo de Wooten y que el mismo no se soporta, no me vale de nada decir que conoces "gente" que no le gusta si no lo demuestras

Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

gabal escribió:
bass-xtreem escribió:

Claro, claro.......

Por mi inventate que eres hijo de Wooten y que el mismo no se soporta, no me vale de nada decir que conoces "gente" que no le gusta si no lo demuestras

Pues yo aún no he escuchado nada tuyo demostrando tus enormes conocimientos para que puedas ir criticando a la gente a tus anchas... :roll:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Cerrado