Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quitar barniz del cuerpo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
coquino
B
B

Quitar barniz del cuerpo.

Mensaje por coquino »

Hola a todos. :-D
Me gustaría quitar el barniz del cuerpo de un bajo fretless que tengo guardado y no le hago mucho caso. Tiene un barniz muy oscuro y no me gusta nada. El mástil si que esta guapo.
Me gustaria dejarlo en un acabado natural, con algún tinte, pero sin barníz.
Supongo que dandole alguna cera.

¿Cómo puedo quitar el barniz y dejarlo con la madera original? y despues ¿Qué productos me recomendais? ¿Algún sitio especializado donde comprar material?

Muchas gracias.
Un saludo.[/img]
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo creo que con un decapante normal y corriente y bastante paciencia lo podrías hacer. no creo que te haga falta comprarte ninguna herramienta de decapar... como mucho, ayudar al decapante químico con algo de lija para terminar el trabajo.

Una vez quitado el barniz y lijadito el cuerpo, si la madera es bonita, a mí me gusta el aceite y la cera para acabados naturales.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
sr lobo
B
B

Mensaje por sr lobo »

Para ayudar al decapante, cálzate unos guantes, coges un estropajo nanas y a fregar
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

huuuuuy si, acuerdate siemper de los guantes y mascara con el decapante que yo me he hechado unas quemadas que .........................

yo lo aplico con brocha cada 30mins y quito lo que va soltando con una espatula yd espues vuelvo a aplicar, yo no si se sera la mejor manera pero me funciona, al final cuando ya no queda casi nada lo limpico bien con agua, lo dejo secar y empieza el curro de lijar
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que no tengo mucha idea pero me voy a poner, no creo que tenga muchas complicaciones ya que sólo tengo que desmontar piezas, quitar barniz, dar aceite, cera... y volvera montar. Me pondré en el patio al aire libre para que no me de un colocón.
:shock: ¿Cómo puedo colgar aquí una foto para que lo veáis?
Un saludo.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

ve a tinypic.com y le das a examinar, buscas el archivo y le das a upload, despues copias el rectangulo que dice [IMG] AL PRINCIPIO y lo pegos aca
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

Holaaa!
Estoy flipando con el barniz... estoy machacao. :mecaliento:
Sale muy poca cosa y tengo que meter la espatula bastante fuerte, pero va poco a poco como bien deciáis.
ahí sigo con la cosa.
Venga al lio.
adiosss
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

os paso una foto, a ver si se ve.... :? ; para que veais y me digais si lo llevo bien...
(he quitado la foto que era tela de grande sorry.)
Última edición por coquino el 12 Ene 2007, 21:20, editado 1 vez en total.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, le estas dando con una lija muy gruesa, despues te va a ser super dificil sacar esas rayitas, trata de lijar en direccion a la veta con las lijas gruesas
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

Hola, ya he terminado!!!!
Me ha quedado un poco chapucero, pero ha sido mi primera vez que me lio la manta a la cabeza... Lo he dejado un poco rústico.
Me ha fallado el tapaporos, el muy cabrón es difícil. Os paso unas fotos para que veáis.
Un saludo para todos.

bajo en formato original
Imagen

Sin barniz:
Imagen

Haciendo efecto 2 maderas con el tinte:
Imagen

Terminado:
Imagen
Imagen
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Hola. Primero te felicito por el valor de hacerlo. Te falta explicar detenidamente el proceso y las lijas que has empleado.

Segundo te echo la bronca por no terminar bien el trabajo :bate: , por lo menos eso me parece ver en las fotos :oops: . Todos sabemos lo que cuesta lijar y dejar todo perfecto, pero si te cansas, pues lo dejas "aparcado" y ya está. Ya lo cojerás cuando tengas más ganas. No puedes dejarlo con esas rugosidades, que desvirtua todo el trabajo (repito que eso parece en las fotos y como dices que no has podido quitar todo el acabado y que estás cansado de lijar)

Siento ser tan crítico, pero es que te queda nada para dejarlo casi perfecto y el dejarlo así es como no acabarte el cubata :mrgreen:

Quítale todo el acabado, aunque le tengas que dar caña a la lija gorda. Después empiezas con lija gruesa y terminas con lija fina, fina hasta que veas que queda todo perfecto, suave y liso sin imperfecciones.

Venga, dale caña que tiene una pinta estupenda. Por cierto, ese mismo bajo lo tuve yo :mrgreen: . Le pones unas buenas pastillas y tienes un bajo para flipar. Siempre me han gustado los bajos Stagg, me gustan mucho las maderas que emplean :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

Hola Javihamm.
Muchas Gracias por tus consejos. Te cuento lo que me ha pasado:
El lijado pienso que me ha quedado bien. Estuve tres días dale que te pego y al final quedo sin ninguna imperfección.
Una vez lijado he limpiado la madera con un paño humedecido en Aguarras. Seca la madera la he tintado.
Ahora es cuando viene la cagada. Con el tapaporos!!! Lo he diluido en disolvente y al darlo me ha jodido el tinte.... :shock:
Una vez seco le doy con lana de acero para dejarlo lisito, pero no hay manera, si lo dejo liso liso liso se me va el tinte...
Las rayas que ves en la madera son del tapaporos no de la madera y es lo que le da el aspecto un poco de chapuza!!!

Después le he dado cera y pulir.

Lo de las pastillas lo haré un poco más adelante. Este bajo me costo muy poco y es muy divertido, sólo lo utilizo para alguna pijada en casa.

¿Qúe hago entonces?, ¿Empiezo desde cero? Cuantame como lo harías tu. ¿Cómo das el tapaporos, o no lo doy directamente?
Un saludo y gracias otra vez. :dedo1:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo no lo veo mal...
sr lobo
B
B

Mensaje por sr lobo »

Siempre puedes dar varias capas de barniz, lijando un poco entre capa y capa para dejaro fino, y después con una taladradora y un disco de tela le das el acabado.
Responder