Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pala combada en jazzbass.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Joaquin Iglesias
- B

Pala combada en jazzbass.
Ayer probé un jazz bass del 76. Sonaba muy bien y tal, pero la pala estaba combada. Si pudierais decirme si esto es un problema gordo realmente os lo agradecería.
Por otro lado me dio la impresón de que la capa de pintura era muy gruesa, por lo menos comparada con los jazzbass actuales que he probado. Realmente no soy un experto en instrumentos vintage, no se si eso tendría que ser así. Cualquier aclaración sobre esto también la agradecería.
Muchisimas gracias por adelantado.
Por otro lado me dio la impresón de que la capa de pintura era muy gruesa, por lo menos comparada con los jazzbass actuales que he probado. Realmente no soy un experto en instrumentos vintage, no se si eso tendría que ser así. Cualquier aclaración sobre esto también la agradecería.
Muchisimas gracias por adelantado.
-
Joaquin Iglesias
- B

No, tranquilo, si era yo el que no te entendía bien
.
La verdad es que nunca he visto una pala arqueada, de hecho incluso me cuesta trabajo imaginármela...
¿No le harías alguna foto, verdad?
A ver qué te dicen por aquí, porque yo es la primera vez que oigo este problema, así que poco te puedo ayudar. Lo siento.
La verdad es que nunca he visto una pala arqueada, de hecho incluso me cuesta trabajo imaginármela...
A ver qué te dicen por aquí, porque yo es la primera vez que oigo este problema, así que poco te puedo ayudar. Lo siento.
yo es la primera vez que oigo que solo la pala esta doblada, no lo habia oido antes. Tampoco te puedo ayudar. lo mejor es que lo vea un luthier. lo notas mucho a ojo?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
Joaquin Iglesias
- B

- yimijendriss
- Moderador
Me imagino que llamarás pala combada a que tiene una inclinación superior a lo normal con repecto al mástil. Yo supongo que sí que será un problema importante, ya que afecta a la tensión con que la cuerda apoya en la cejuela. Lo mejor es que lo mire un luthier, ya que es posible incluso que pueda llegar a partirse. Todo esto, por supuesto, sin ver como está la pala... 
-
Joaquin Iglesias
- B

Lo primero muchisimas gracias a todos.
Ahora voy a ver si consigo explicar mejor el problema
Todos los jazzbass que he probado, y en general todas los intrumentos tipo fender, no tienen la pala inclinada, como por ejemplo una les paul, si no más bien un rebaje en la pala con respecto al diapasón ¿no es así?
Bueno pues este bajo tenía la pala inclinada, un poquito, como si fuera una les paul, pero en lugar de esta inclinada toda ella luego volvía. La pala tenía forma de C, muy ligera. La pala era cóncava.
Si nadie ha visto nada así, alomejor yo estaba tan paranoico que vi cosas raras...
Boxer, sonar sonaba bien, pero como ha dicho yimijendriss, el problema está si llega a romperse la pala.
Richi, el propietario me juró que no había sido repintado nunca. Solo quiero saber si las capas de pintura son en las series actuales más finas que en los bajos vintage. No sé. Puede que me esté comiendo demasiado la cabeza.
Ahora voy a ver si consigo explicar mejor el problema
Todos los jazzbass que he probado, y en general todas los intrumentos tipo fender, no tienen la pala inclinada, como por ejemplo una les paul, si no más bien un rebaje en la pala con respecto al diapasón ¿no es así?
Bueno pues este bajo tenía la pala inclinada, un poquito, como si fuera una les paul, pero en lugar de esta inclinada toda ella luego volvía. La pala tenía forma de C, muy ligera. La pala era cóncava.
Si nadie ha visto nada así, alomejor yo estaba tan paranoico que vi cosas raras...
Boxer, sonar sonaba bien, pero como ha dicho yimijendriss, el problema está si llega a romperse la pala.
Richi, el propietario me juró que no había sido repintado nunca. Solo quiero saber si las capas de pintura son en las series actuales más finas que en los bajos vintage. No sé. Puede que me esté comiendo demasiado la cabeza.
- yimijendriss
- Moderador
No, pues eso no era lo que yo decía... Eso más que inclinada es que la pala está combada en sí misma... Cosa rara la verdad...Joaquin Iglesias escribió: Bueno pues este bajo tenía la pala inclinada, un poquito, como si fuera una les paul, pero en lugar de esta inclinada toda ella luego volvía. La pala tenía forma de C, muy ligera. La pala era cóncava.
A lo mejor temas de temperatura han hecho que se combe así, o humedad...
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si la pala está encorbada, puede ser que la madera no estuviese lo suficientemente seca cuando montaron el bajo, y luego por culpa de la tensión cediese y le fué quedando esa forma. Aunque me parece bastante raro, y no he visto ningun caso así.
Sobre lo del acabado, pues se me viene a la memoria el dichoso Fullerplast de Fender
http://www.joseperdicion.com/acabados-d ... tra-nitro/
Pero opino que si el bajo te gusta como suena, lo del acabado no tiene importancia.
Sobre lo del acabado, pues se me viene a la memoria el dichoso Fullerplast de Fender
http://www.joseperdicion.com/acabados-d ... tra-nitro/
Pero opino que si el bajo te gusta como suena, lo del acabado no tiene importancia.
-
Joaquin Iglesias
- B

Hombre, si estas seguro de que el bajo tiene la pala concava, no lo compres... yo no lo haria.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid