Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Muere Michael Jackson

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Japo escribió:La cagaron totalmente matando a L... además, para sacarse de la manga después una mala imitación de L, que hubiesen dejado a L de verdad, coño!
¿Tío por qué no os dejáis los spoilers? :?

Grandísimo Jackson, de todos modos lo que tenía que hacer ya lo hizo, su regreso iba a ser para sacar pasta, como ya habéis dicho por aquí..
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

vergil escribió:Grandísimo Jackson, de todos modos lo que tenía que hacer ya lo hizo, su regreso iba a ser para sacar pasta, como ya habéis dicho por aquí..
Claro , porque el tio no tenía arte que mostrar al mundo ....

Cómo si estuviesemos sobrados de verdaderos y geniales artistas !!!
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bass-xtreem escribió: Y si no imagínate a este tio:
Imagen
...en una foto como la de Joselito, en bañador y con esos gestos. :shock:

Mucho mejor Marisol :brindis:
"Ese tio" es uno de los mayores genios de la historia de la música, coño. Cualquier músico le debe un montón. Me parece increíble que en un foro de músicos se hable así de una persona como Michael Jackson. Un poco de respeto y de humildad, cojones.

Saludos!
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Es una terrible pena que se haya ido, su música es sumamente especial, se notaba que lo hacía con mucha pasión. Me parece una pena también que mucha gente lo recuerde solo como un excéntrico (ni hablar de lo de pedófilo) e ignore la belleza del arte que él generó y la alegría que nos dió a tantos con su música (sin mencionar su influencia fundamental para taaaaaantos artistas tan variados, por más de que algunos no me gusten en lo absoluto).

Saludos, me voy a escuchar el Number Ones, alucinante muestra de lo que era capaz :wink:
Richar
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Symphony escribió: por cierto, mirad lo qu he encontrado: http://blogs.20minutos.es/masquemedios/ ... a-historia

Edito: Creo que todavia no estan devolviendo la pasta...y los resultados de la autopsia salen de 6 a 8 semanas y el concierto de londres ya es en menos de 3 semanas... yo no digo nada...pero... :fumado:
Cuidadin cuidadin, a mi también me parece todo un pelín sospechoso... Os imaginais???? Seria el mejor montaje de la historia despues de jesucristo :mrgreen:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Jamarcla escribió:
vergil escribió:Grandísimo Jackson, de todos modos lo que tenía que hacer ya lo hizo, su regreso iba a ser para sacar pasta, como ya habéis dicho por aquí..

Hombre llevaba 12 años sin hacer una gira de conciertos y 8 sin sacar ninguna canción nueva. A nivel musical estaba muerto hace mucho tiempo y dudo que ahora resurgiera.

Y artistas geniales los hay a patadas. Otra cosa es que salgan en la tele y vendan muchos discos.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

vergil escribió:¿Tío por qué no os dejáis los spoilers? :?
Joer, que tiene unos añitos ya. :roll:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Un minutito de silencio y un requiem por un de los grandes.

A mi no me gustaba, me parecia un tio muy friky y desde luego muy sospechoso (si me lo hubiese encontrado por la noche en un callejón oscuro......) pero hay que reconocer que ha hecho muchísimo por la música. A muerto el rey del pop.
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Nadie esperaba que detonara el panorama musical de nuevo, ni aportara grandes cosas hizo en el pasado, ni siquiera un disco. El caso es que volvia por pasta y se veia capaz (en principio).
No hace ni una semana se su muerte y ya ha salido uno de los que le acusaron de pederastia a decir que fue un montaje... (habria que contrastar fuentes). El caso es que esto no acaba mas que empezar.

En fin, que descanse en paz, que el culebrón seguirá con mas fuerza sin él.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Lo que está claro es que ahora después de muerto esta sonando en todos lados, 9 de los 10 discos más vendidos de iTunes son suyos, solo se habla de él en la televisión, en tiendas de discos y merchandising las ventas de michael jackson en esta semana se han disparado, atencion, un 2000%, se ha vendido mas estos dias que en 11 años cositas de "Maicol"... y se esta esperand un disco nuevo y a saber que DVDs, biografías y su puta madre que saldrán, desde luego los hijos se embolsarán una buena cantidad de pasta por la muerte de su padre... :fumado:
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

a mi, sin entrar a valorar la opinión que tenía de este hombre en cuanto a su persona, me parece una pérdida terrible para la música. Se ha muerto un icono, que ahora lo será más. Uno de los últimos, quizá. Lo que más me preocupa es que una persona capaz de componer maravillas como Thriller o Bad, o Dangerous (que por rollo sentimental es el disco que más me gusta de él) no se tuviera guardada otra joya, en su cabeza.... sabe dios. Nunca lo sabremos (aunque ayer en el País leí que tenía compuestos y grabados una serie de temas de una calidad asombrosa, parece ser...)
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Creo que estaba grabando disco nuevo desde hacía 2 años... el productor era el de Black Eyed Peas, el negro rapero. Pintaba a discazo, aver que pasó finalmente...
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Pues se supone que el disco esta grabado, y no solo un disco, por lo visto dejo muy atado el futuro de sus chavales, aparte del disco que se supone que deberia salir a la venta en breve, dejo un catalogo de mas de 30 canciones compuestas y ya grabadas por el, "por si las moscas". Estaría loco, pero por lo visto para el futuro de sus hijos lo dejo todo mas que atado.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Richi escribió:
Jamarcla escribió:

Hombre llevaba 12 años sin hacer una gira de conciertos y 8 sin sacar ninguna canción nueva. A nivel musical estaba muerto hace mucho tiempo y dudo que ahora resurgiera.

Y artistas geniales los hay a patadas. Otra cosa es que salgan en la tele y vendan muchos discos.
No me gusta escribir en este tipo de temas, pero flipo con muchos de vosotros. Y estas cosas... Claro que hay grandisimos artistas, pero no a ese nivel. Es como desmerecer a los beatles porque... "buah, son un fenomeno de masas que empezo por una buena estrategia de marketing" (esto lo he oido...). Lo mismo con MJ. Es un punto de inflexion importantisimo en la historia de la musica. Salir de lo estatico y quitar el pie de micro, coreografias con millones de bailarines, puesta en escena teatral, videoclips que cuentan historia y que no son solo un tio tocando, electronica en canciones, producciones multimillonarias, campañas a nivel mundial... todo esto que hoy nos parece tan normal es gracias a este señor y al pedazo de productor que tenia.

Para ser un genio tienes que estar loco. Acaso coneceis a alguno en toda la historia de la humanidad que no fuese un puto friki? Van gogh, dali, mozart, lennon, presley, camaron, miguel angel... todos y cada uno de los personajes relevantes en cuaquier faceta de la vida han sido gente rara. Odiadas y amadas a la vez. No puede ser de otra manera.

No compares a los grandes artistas con los genios. Los genios pasan a la historia y los grandes no. Y eso no lo decide una campaña publicitaria, ni a favor ni en contra. Si no los meritos propios, que al final es lo que queda.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Japo escribió: Joer, que tiene unos añitos ya. :roll:
Da igual, exijo tu baneo inmediato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo mismo con MJ. Es un punto de inflexion importantisimo en la historia de la musica. Salir de lo estatico y quitar el pie de micro, coreografias con millones de bailarines, puesta en escena teatral, videoclips que cuentan historia y que no son solo un tio tocando, electronica en canciones, producciones multimillonarias, campañas a nivel mundial... todo esto que hoy nos parece tan normal es gracias a este señor y al pedazo de productor que tenia.
Ahí le has dado. Está claro el tío era un as, pero no debemos olvidar que muchos de sus grandes temas fueron producidos por el bueno de Quincy Jones. Y es que no podemos negar que MJ fuera muy bueno, pero sin todo el equipo de profesionales que llevaba detrás..
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

JuanMan escribió:No me gusta escribir en este tipo de temas, pero flipo con muchos de vosotros. Y estas cosas... Claro que hay grandisimos artistas, pero no a ese nivel. Es como desmerecer a los beatles porque... "buah, son un fenomeno de masas que empezo por una buena estrategia de marketing" (esto lo he oido...). Lo mismo con MJ. Es un punto de inflexion importantisimo en la historia de la musica. Salir de lo estatico y quitar el pie de micro, coreografias con millones de bailarines, puesta en escena teatral, videoclips que cuentan historia y que no son solo un tio tocando, electronica en canciones, producciones multimillonarias, campañas a nivel mundial... todo esto que hoy nos parece tan normal es gracias a este señor y al pedazo de productor que tenia.

Para ser un genio tienes que estar loco. Acaso coneceis a alguno en toda la historia de la humanidad que no fuese un puto friki? Van gogh, dali, mozart, lennon, presley, camaron, miguel angel... todos y cada uno de los personajes relevantes en cuaquier faceta de la vida han sido gente rara. Odiadas y amadas a la vez. No puede ser de otra manera.

No compares a los grandes artistas con los genios. Los genios pasan a la historia y los grandes no. Y eso no lo decide una campaña publicitaria, ni a favor ni en contra. Si no los meritos propios, que al final es lo que queda.
Mira cuando empezó a emitir la MTV y cuando empezó a tener gran éxito Michael Jackson, verás que las fechas van muy parejas.

Que MJ ha sido un artista cojonudo y que tiene grandes discos no lo discuto, soy el primero que me encantan algunos discos suyos. Pero el endiosamiento que tiene y el calificativo de genio viene dado por la publicidad y el marketing y el fanatismo que le ha dado la gente.

- La puesta en escena teatral no la inventó MJ: Alice Cooper llevaba unos añitos haciendo shows cuando MJ apareció.

- Las megagiras y campañas mundiales: Los Beatles en su época, país que pisaban país que se montaba el pollo.

- Sobre el tema videoclips: Pink Floyd con la peli de The Wall, los Who con Tommy o Jesucristo Superstar ya mezclaban muy bien historietas con música. MJ no inventó nada, supo adaptar de forma brillante esa idea de cara a los medios masivos que aparecieron en la época (MTV).

Para mí puntos de inflexión en la música no los han sido MJ, los Beatles o Elvis. Puntos de inflexión fue la aparición del Rock & Roll de manos de Berry, Richard y cía o la aparición del punk en el 77, entre otros.

Y para que te consideren un genio no tienes que ser ni un friki ni raro. Tu mismo nombras a Camaron que más allá de su adicción al caballo, era un tío normal con su mujer casa e hijos.

Para mi gente como Pastorius o Eddie Van Halen (del cuál la gran masa que hoy adora a MJ no saben ni quién es o que toca en "Beat it") sí son genios que revolucionaron. Revolucionaron la forma de tocar sus instrumentos de un forma en que nadie lo hizo antes, y no creo que sean tipos raros o frikis más allá de su adicciones (porque morir a manos de un segurata no es raro ni friki).

A Jaco no lo conoce ni dios ¿Porqué? Porque no tenía una imagen ni una campaña de marketing detrás que lo alzaran al megaestrellato, cosa que en cambió Van Halen sí que ha disfrutado en menor medida que MJ.

Sobre el papel en la historia de esa gente, como dice el viejo dicho: La historia la escriben los ganadores. Cambia ganadores por famosos mediáticos y verás que es lo mismo.

La publicidad y los medios lo hacen todo, y si no mira a Orson Welles la que lió con La guerra de los mundos.

Y lógicamente, cuando estás apoyado por esos medios y esa publicidad a corto plazo ganas dinero, y con dinero puedes permitirte plantear producciones millonarias.

¿O alguien me va a negar que comprar los derechos de más de la mitad de las canciones de los Beatles no es una maniobra cojonuda de marketing? Que ellos son más grandes que Jesús, pues yo seré Dios.
Última edición por Richi el Mar Jun 30, 2009 8:03 pm, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

+1 a Richi... :palmas:

Señor serio2
La humildad se pierde cuando a las personas se les pone en un altar.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Richi escribió: Para mí puntos de inflexión en la música no los han sido MJ, los Beatles o Elvis. Puntos de inflexión fue la aparición del Rock & Roll de manos de Berry, Richard y cía o la aparición del punk en el 77, entre otros.
Bueno, todo es cuestión de puntos de vista. Para mi, desde el punto de vista artístico los rockanroleros que citas no le llegan ni a la suela de los zapatos a Michael Jackson y -aun menos- a The Beatles, vamos. Los punkarras esos, ni te digo: si alguna revolución trajeron esta gente a la música fue la banalización de la musica misma: Antes de ellos, un músico debía ser músico, esto es, tocar un instrumento. Desde los Sex Pistols cualquier chavalito con tatuajes puede vender millones de discos sin saber qué es un acorde mayor.
bass-xtreem escribió:Señor serio2
La humildad se pierde cuando a las personas se les pone en un altar.
La verdad, no entiendo lo que quieres decir...

Saludos!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Por cierto, no se si es verdad que tenía "sienes y sienes" de temas compuestos y grabados por él, como decís algunos. Lo que si parece cierto es que no sabía tocar ningún instrumento... :roll:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió:Por cierto, no se si es verdad que tenía "sienes y sienes" de temas compuestos y grabados por él, como decís algunos. Lo que si parece cierto es que no sabía tocar ningún instrumento... :roll:
Puede ser... Como Kurt Elling:

http://www.youtube.com/watch?v=iXprs8-U5nA

Y ahora que alguien me diga que este hombre no es un MUSICAZO. Pues eso...

Saludos!
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Michael jackson compondria tarareandolo y con alguien adaptandolo, pero yo cuando he dicho que estan grabados por el, me referia a estar cantados por el! :brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Os estáis metiendo en unas honduras que... :roll:
Ahora va a resultar que una buena operación de marketing es un demérito propio de artistas mediocres, y los auténticos funcionan por el boca a boca, tocan en las tabernas de su barrio, y el plus pal salón...

Jackson no sabía tocar ningún instrumento ... :roll: Pues nunca le vi hacerlo, y seguramente sea cierto, en el entendido de que estamos hablando de instrumentos que caben en un estuche (o un camión) El instrumento era él. Si queréis hacemos una lista de los que no tocaban nada... Nos va a salir larga...
:brindis:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

serio2 escribió:Antes de ellos, un músico debía ser músico, esto es, tocar un instrumento. Desde los Sex Pistols cualquier chavalito con tatuajes puede vender millones de discos sin saber qué es un acorde mayor.
Fale, ahora veamos lo que se ha escrito más abajo:
serio2 escribió:
yimijendriss escribió:Por cierto, no se si es verdad que tenía "sienes y sienes" de temas compuestos y grabados por él, como decís algunos. Lo que si parece cierto es que no sabía tocar ningún instrumento... :roll:
Puede ser... Como Kurt Elling
Ahora dime: ¿Según tú Michael Jackson era músico? Porque si no sabía tocar ningún instrumento sería igual de músico que los Sex Pistols ¿No?
serio2 escribió:Para mi, desde el punto de vista artístico los rockanroleros que citas no le llegan ni a la suela de los zapatos a Michael Jackson y -aun menos- a The Beatles
http://www.youtube.com/watch?v=RDKC7IsTg8E

http://www.youtube.com/watch?v=45V1Q_C2Wpc

http://www.youtube.com/watch?v=h9kgu71d81U

Pues para que los Beatles y mil y un grupos más tocaran canciones de Berry y se inspiraran en la música de esos rockanroleros no serían tan patatas artísticamente.

Pero todo esto tal y como dices tú son puntos de vista y opiniones.

El mismo Chuck Berry ha estado en el talego varias veces (proxenetismo, evasión de impuestos, etc.), pero la gente no lo conoce más allá del "Johnny B. Goode" a pesar de su ser uno de los pioneros del Rock & Roll o las mil movidas que haya tenido. ¿Porqué? Pues seguramente porque que unos negros fuesen los pioneros de la música popular en aquellos etruscos años 50 no estaría bien visto, y para ello auparon la figura de Elvis un chico blanco guapetón que encima estaba recién aterrizado del ejército.

No digo que Elvis, Lennon, Jackson, etc. fueron nada, solo decir que estos artistas han sido convertido en ídolos de oro gracias a los medios, cuando están al mismo nivel que mucha gente que ha pasado más desapercibida o que no los veían como un producto a vender.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

No entiendo lo del papel de los medios, Richi... ¿Los medios sin los cuales nunca habríamos sabido nunca nada de tal cantamañanas de Minesotta, o los medios que nos han hecho creer a todos que tal fulano es mucho mejor de lo que realmente es?
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Michael Jackson no tocaba ningun instrumentoegun se dice, pero controlaba la voz como quería y le daba un rollito acojonante para mi gusto, sin desmerecer a los que estaban antes que el ni mucho menos, en parte pienso que richi tiene razon, pero Michael aparte de cantar de lujo, bailaba de la hostia pero no solo como bailarin, me explico: para bailar como michael jackson aparte de bailar de cojones, hay que ser un buen mimo, porque puedes ver a los mejores bailarines del mundo imitarle, y nunca se acercan porque no saben hacer el mimo.

Ejemplo: Moonwalk. con 40 años lo hacia mejor y mas creible que un tio de 25 y eso que ya no lo hacia tan bien.

Michael en su espectaculo mezclo de todo, puede que el no empezara a hacer shows como tal con tanta puesta en escena, pero llevó eso hasta el extremo. Por cierto...hay fotos por ahi de los ensayos de antes de palmar... que quereis que os diga...pero por la pinta de esas fotos estaba bastante en forma(auque algo mas delgado que de costumbre)...con 50 años seguia bailando mejor que la gente de 20 años.... cuestion de tiempo es que esos ensayos salgan en DVD ya que se dejo 30 millones de dolares en grabar 100 horas de ensayos...
Responder