4_alambres escribió:Y yo que siempre toco con el tema de los potes del bajo a tope? (hablo del Stingray)
Ecualizo del ampli. Hombre, toco un poco de agudos o medios... pero poco y muy puntualmente.
"Los potes a topesss"... o no?
Salud y salu2
Eso era con las electrónicas pasivas, volumen a tope y tono a tope.
Ya estamos hablando de electrónicas activas y tienen otra función. Puedes ponerlos todos a tope, que si no saturas la entrada al ampli, tendrás otro sonido (que si es el que te gusta, es el que tienes que tener). Yo en el GL a veces lo hago, pero tengo que bajar la ganancia del ampli para equilibrar el volumen (lo hago solo para cosas muy concretas).
Pero para que te hagas una idea. Es como si tienes un ecualizador y pones todos los potenciómetros en el máximo nivel. Tendrás otro sonido que si es el que te gusta, es perfecto, pero esa no es la función de un ecualizador. Además tendrás que bajar el nivel general, por lo tanto, casi es como si no hubieras hecho nada. Es mejor poner todos a la mitad (flat) y luego darle color. Si tienes todo a tope, reduces tus posibididades de conseguir el sonido deseado.
A otra cosa, en el Stingray fretless que tengo, a veces pongo el de medios a tope y consigo rápidamente protagonismo sobre el resto de la banda.
Un saludo.