Muy de acuerdo con esto....bass-xtreem escribió:No veo ninguna ventaja en utilizar ni el mismo bajo ni la misma forma de tocar para el estilo que sea, y en el regae lo mismo.
Si todos usan el mismo tipo de bajo, y tocan por el mismo patrón, se mata la originalidad del sonido que cualquier bajista con sus propios gustos pueda aportar.
Toca con el bajo que más te guste y con el sonido que más te guste, así de simple.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CUAL ES EL MEJOR BAJO PARA TOCAR REGGAE
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- dubialbajo
- BAJIS

Maloserá!
Pillas este video http://www.youtube.com/watch?v=-9Qe0W2BEEM que este es el sonido que quisiera alcanzar y creo que con mi yamaha RBX 170 NO LE LLEGO NI DE COÑA.Japo escribió:En ese caso, un Fender JazzBass American Standard de color verde esmeralda con cuerdas Rotosound calibre gordote, las dos pastis a tope, graves a saco, recortas agudos. Importante tocar mirando al SUR-SUROESTE.JAH_LIVE escribió:PARA TOCAR BURNIN AND LOOTINJapo escribió:Es una pregunta muy general, qué canción exactamente?A TODA PASTILLA
ZION TRAIN
Japo escribió:En ese caso, un Fender JazzBass American Standard de color verde esmeralda con cuerdas Rotosound calibre gordote, las dos pastis a tope, graves a saco, recortas agudos. Importante tocar mirando al SUR-SUROESTE.JAH_LIVE escribió:PARA TOCAR BURNIN AND LOOTINJapo escribió:Es una pregunta muy general, qué canción exactamente?A TODA PASTILLA
CREES TU QUE CON UN YAMAHA RBX 170 PUDIERA SACAR ESTE SONIDO http://www.youtube.com/watch?v=-9Qe0W2BEEM PORQUE NI DE CONA QUE LE LLEGO Y MAS DEPRIMIDO NO SE PUEDE ESTAR GRACIAS.
ZION TRAIN
-
BajoDeAltura
- B

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Magnesium ha dicho tocaremos, no sonaremos todos igual...serio2 escribió:Claro, por supuesto. Si tocasemos todos con el mismo bajo, sonaríamos todos exactamente igual. Clavaitos, vamos...Magnesium escribió:Estoy con bass-xtreem al final sino tocaremos todos igual
Lo que hay que oir...
Saludos!
Si fuese por algunos todo el mundo usaría el mismo tipo de bajo , de la misma marca y el mismo ampli...
...por muy diferentes que sean los bajistas, es inevitable que con el mismo equipo, la misma ecualización y la misma técnica el sonido tenga muchas cosas en común. O puede ser que alguien tenga dedos de titanio y no suenen como los demás.
Si, si, ya he escuchado a otros sacar de mi equipo mejor sonido, (y peor tambien), pero hay cosas en común que se identifican perfectamente, aunque yo sea un burro y el otro un fiera.
No sonarán exactamente igual, como dices, pero tendrán menos semejanzas en su sonido llevando equipos diferentes.
Cierto. Eso precisamente era lo que quería decir. Sigo sin ver como utilizando el mismo bajo que otra persona voy a tocar igual que ella. Gracias por corregirme.bass-xtreem escribió: Magnesium ha dicho tocaremos, no sonaremos todos igual...![]()
Como tu bien has dicho, que cada uno use lo que le parezca. Ahora bien, si esa fuese la situación (era, de hecho la situación hasta los primeros años '70, donde el 90% de los músicos usaban un Fender JB, que era, por cierto sinónimo de "bajo eléctrico", o así lo consideraban las distintas asociaciones de músicos de la época) no vería ningún tipo de problema. La gente seguiría creando y experimentando con independencia del instrumento que usasen.bass-xtreem escribió:Si fuese por algunos todo el mundo usaría el mismo tipo de bajo , de la misma marca y el mismo ampli...
Es posible -logicamente- utilizar el mismo equipo y la misma ecualización que otra persona, pero prácticamente imposible imitar perfectamente su técnica. Para sonar diferente no hacen falta dedos de titanio, sino, simplemente, diferentes experiencias en la vida.bass-xtreem escribió:...por muy diferentes que sean los bajistas, es inevitable que con el mismo equipo, la misma ecualización y la misma técnica el sonido tenga muchas cosas en común. O puede ser que alguien tenga dedos de titanio y no suenen como los demás.
En resumen, el bajo es sólo un cacharro inanimado al servicio de la mente, los dedos y el corazón del músico. Ahí es donde está la chicha.
Saludos!
-
BajoDeAltura
- B

serio2 escribió:Es posible -logicamente- utilizar el mismo equipo y la misma ecualización que otra persona, pero prácticamente imposible imitar perfectamente su técnica. Para sonar diferente no hacen falta dedos de titanio, sino, simplemente, diferentes experiencias en la vida.
En resumen, el bajo es sólo un cacharro inanimado al servicio de la mente, los dedos y el corazón del músico. Ahí es donde está la chicha.
Saludos!
Totalmente de acuerdo !!!
-
billybass
- BA

- Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)
Parece ser que no se me interpretó correctamente el tono irónico de la respuesta.billybass escribió:Para tocar como un perroflauta cualquier marca te sirve;ahora,si fueses un verdadero rastafari no hubieses hecho esa pregunta,hubieses ido directamente a ver qué es lo que utilizaban el Maestro y sus discípulos.Por ejemplo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=nlk9Sj4Ns2k
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que quiero decir es ni más ni menos que para tocar lo que sea has de tener unas referencias,y lo más lógico es que si tienes unos gustos musicales te decantes por imitar aquellos músicos que más te gusten,y que pruebes y experimentes,y que te busques la vida para conseguir ese instrumento que crees que te va a ayudar a sonar como tú quieres por que se lo has visto al bajista que admiras o porque un día fuiste a ver una actuación y flipaste con el bajista de la banda.
Hay que mojarse un poco y no depender sólo de la opinión de los demás.
Por cierto:el amor duele.
Salud y República.
-
espasonico
- B

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Era una corrección, el resto no lo he dicho yo...serio2 escribió:Cierto. Eso precisamente era lo que quería decir. Sigo sin ver como utilizando el mismo bajo que otra persona voy a tocar igual que ella. Gracias por corregirme.bass-xtreem escribió: Magnesium ha dicho tocaremos, no sonaremos todos igual...![]()
Y como bien ha demostrado la historia, se ha creado y experimentado tambien con otro tipo de bajos...
Como tu bien has dicho, que cada uno use lo que le parezca. Ahora bien, si esa fuese la situación (era, de hecho la situación hasta los primeros años '70, donde el 90% de los músicos usaban un Fender JB, que era, por cierto sinónimo de "bajo eléctrico", o así lo consideraban las distintas asociaciones de músicos de la época) no vería ningún tipo de problema. La gente seguiría creando y experimentando con independencia del instrumento que usasen.
...en los 70 se tambien se llevaban los pantalones de campana, menos mal que las cosas cambian.
Y dudo mucho que un JB de los 70 sea el mejor bajo para cierto tipo de experimentación de hoy día...
http://www.youtube.com/watch?v=Di-yQb-6UE8
http://www.youtube.com/watch?v=aY4Ra2KO ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=JOR0hUIGb4Y
Claro, por eso tu recomiendas simpre el mismo tipo de bajo...podrías comprarte un Harley Benton, te ahorras pasta y puedes hacerlo sonar como un K. Smith, si total solo hace falta tocar bien y tener experiencias en la vida...Es posible -logicamente- utilizar el mismo equipo y la misma ecualización que otra persona, pero prácticamente imposible imitar perfectamente su técnica. Para sonar diferente no hacen falta dedos de titanio, sino, simplemente, diferentes experiencias en la vida.
La cuestión es que yo creo que se puede tocar perfectamente regae con un RBX, con un WW o con un Fender. Insisto en que toques con el bajo que más te guste, y si de paso rompes estereotipos, pues mejor...
Lo que no entiendo es que cuando se os pregunta por un sonido en concreto soys los primeros en responderle que es mejor un tipo de bajo concreto (marca y todo
...pues para eso no le recomendeis ese tipo de bajo, recomendarle tener experiencias en la vida, porque el chaval nunca podrá sonar como el tipo del video, lleve el bajo que lleve, según lo que afirmais...
Sin acritud...
+1 bass-xtreem, eso es lo que queria decir yo, solo que habia dado por hecho que se me entenderia sin dar tanta explicación. Parece ser que no, es lo que tiene mantener una conversación escrita, se pierden ciertos matices. Salud 
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Sólo unas puntualizaciones:
Saludos!
Dios mio, qué tostón...bass-xtreem escribió:Y dudo mucho que un JB de los 70 sea el mejor bajo para cierto tipo de experimentación de hoy día...
Grande Michael!bass-xtreem escribió:http://www.youtube.com/watch?v=aY4Ra2KO ... re=related
Ruido. Eso SÍ se puede hacer con un Hartley Benton.bass-xtreem escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JOR0hUIGb4Y
No he dicho eso: Sólo hace falta tocar bien, tener experiencias en la vida , usar un buen instrumento, cuanto más versátil mejor y -sobre todo- conocerlo bien. Con un Hartley Benton no se puede llegar demasiado lejos.bass-xtreem escribió:Claro, por eso tu recomiendas simpre el mismo tipo de bajo...podrías comprarte un Harley Benton, te ahorras pasta y puedes hacerlo sonar como un K. Smith, si total solo hace falta tocar bien y tener experiencias en la vida...![]()
Los estereotipos se rompen tocando bajos, no comprándotelos.bass-xtreem escribió:Insisto en que toques con el bajo que más te guste, y si de paso rompes estereotipos, pues mejor...
Lo mismo digo, colegabass-xtreem escribió:Sin acritud...
Saludos!
-
BajoDeAltura
- B

Esto debe ser una broma...JAH_LIVE escribió:GRACIAS A TODOS DE VERDDAD ME AHORRE COMETER EL PEOR ERROR DE MI VIDA MAÑANA ME COMPRO UN FENDER JAZZ BASS Fletless USADO QUE CREO QUE VA HACERME FLIPEAR MAS QUE EL YAMAHA RXB 170
TIOS SON DE PUTA MADRE GRACIAS Y SALUDOS DESDE CANARIAS ISLADS
JAH RATAFARI BLESS. ROOT ROCK REGGAE
-
Billy the muppet
- BA

Hombre, pues yo creo que recomendamos estereotipos porque es lo que más se conoce, aunque la verdad es que creo que culaquier bajo con unas flatwounds podría adquirir ese tono "muerto" característico del reaggae. Unos se acercarán más a lo general, otros menos, pero sonará rollo reaggae.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
como se puede decir que schmidt es un toston y manring un grande? son primos hermanos en muchos aspectosserio2 escribió:Sólo unas puntualizaciones:
Dios mio, qué tostón...bass-xtreem escribió:Y dudo mucho que un JB de los 70 sea el mejor bajo para cierto tipo de experimentación de hoy día...
Grande Michael!bass-xtreem escribió:http://www.youtube.com/watch?v=aY4Ra2KO ... re=related
Ruido. Eso SÍ se puede hacer con un Hartley Benton.bass-xtreem escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JOR0hUIGb4Y
No he dicho eso: Sólo hace falta tocar bien, tener experiencias en la vida , usar un buen instrumento, cuanto más versátil mejor y -sobre todo- conocerlo bien. Con un Hartley Benton no se puede llegar demasiado lejos.bass-xtreem escribió:Claro, por eso tu recomiendas simpre el mismo tipo de bajo...podrías comprarte un Harley Benton, te ahorras pasta y puedes hacerlo sonar como un K. Smith, si total solo hace falta tocar bien y tener experiencias en la vida...![]()
Los estereotipos se rompen tocando bajos, no comprándotelos.bass-xtreem escribió:Insisto en que toques con el bajo que más te guste, y si de paso rompes estereotipos, pues mejor...
Lo mismo digo, colegabass-xtreem escribió:Sin acritud...![]()
Saludos!
y ruido es lo que hace un fender comio de mierda cuando lo enchufas
meshuggah lo que hace es musica y muy bien elaborada
el 90% llevaban jazz bass? juraria a ver visto un alembic en los videos de return to forever
si no hubiera mas bajos que ese el mundo no se iba a acabar, ni la investigacion en la musica, pero desde luego seria mucho mas aburrido
compraos una maquina del tiempo ya joer.... a valvulas por supuesto, analogica, pasiva y true bypass tb
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Grande, si...pero con un Zon Hiperbass que poco tiene que ver con un F. JB, un bajo mucho más adecuado a la experimentación.serio2 escribió:Grande Michael!bass-xtreem escribió:http://www.youtube.com/watch?v=aY4Ra2KO ... re=related
Es posible, ahora haz ese "ruido" con tu JB...toca lo mismo con la misma afinación, suerte.Ruido. Eso SÍ se puede hacer con un Hartley Benton.bass-xtreem escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JOR0hUIGb4Y
Para regae, yo usaría cualquie bajo que me guste...pero para experimentar no todos los bajos sirven para todo tipo de cosas, y tu JB no es una excepción.
Te respondo a esto copiando tu misma firma:No he dicho eso: Sólo hace falta tocar bien, tener experiencias en la vida , usar un buen instrumento, cuanto más versátil mejor y -sobre todo- conocerlo bien. Con un Hartley Benton no se puede llegar demasiado lejos.
Un bajo de 100 euros en manos de un bajista competente sonará infinitamente mejor que un bajo de 6000 euros en manos de un patán.
Te contradices tu mismo...
Aprendes a tocar antes de tener un bajo??Los estereotipos se rompen tocando bajos, no comprándotelos.
Ah, te refieres a que no te los compras...te los regalan, ¿no?.