Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Progresiones de blues

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

Gracias Bajissta!

Arg!!! Se me olvidó que el DO y el SOL eran menores!!! Escribí la progresión de memorieta y se me olvidó eso... :mrgreen:

Pues bueno muchas gracias!! Ahora ya puedo decir que se hacer medianamente un "Walking Bass" :mrgreen:

La verdad es que estoy muy contento, de hecho le he cogido el vicio! Chicos subid vuestros walkines! No dejemos que el hilo caiga! :-D

Una preguntita, Bajissta ¿La técnica del walking bass (Notas acorde 1 y 3 y notas escala 2 y 4) se puede usar para estilos como el pop? A pesar de no ser una progresión blusera, siempre que haya aproximación entre todos los acordes y que use notas escala en tiempos débiles y del acorde en tiempos fuertes ¿Podría usar la técnica?

Y una última cosa ¿El turnaround lo hice regulero? Es que no te entendí bien, usé aproximaciónes como en todos los demás acordes, no sé.
:?

Gracias Bajissta!! Gracias Cucu!! Os debo una GORDÍSIMA!!!!!!!!!!

PD: El método granaíno funciona. :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Una preguntita, Bajissta ¿La técnica del walking bass (Notas acorde 1 y 3 y notas escala 2 y 4) se puede usar para estilos como el pop? A pesar de no ser una progresión blusera, siempre que haya aproximación entre todos los acordes y que use notas escala en tiempos débiles y del acorde en tiempos fuertes ¿Podría usar la técnica?
Es que así es como se hacen las líneas de bajo, lo que preguntabas en otro hilo, normalmente se usa la tónica del acorde en el primer tiempo y luego, otras, normalmente en el tiempo 3 hay otra nota importante. Lo que pasa es que se cambia el ritmo, que si no, a negras, vas a sonar a walking, polka, pasodoble, merengue (pero las negras picadas, o corcheas) o cosas por el estilo.
Si haces pop, emplea otras figuras como negras con puntillo, y corcheas, etc. si haces Rock, pues corcheas a piñón, sus silencios y algunas ligaduras.

Pero básicamente, las notas son las mismas, tónica en el primer tiempo, luego notas del acorde, después las de la escala y cromatismos. También se usan patrones, un ritmo que esté chulo y suene bien en un acorde y se va transportando a los otros acordes.
Y una última cosa ¿El turnaround lo hice regulero? Es que no te entendí bien, usé aproximaciónes como en todos los demás acordes, no sé.
Confused
Has usado en los dos casos la aproximación de quinta, y hay otras, sólamente eso. Que hay que variar, pero tu opción es tan buena como otra, nadie te puede decir que esté mal.

Enhorabuena, y a seguir estudiando. Y por supuesto el Jebi me lo dejas, que yo to los colegas jebis que tengo no cobran nada por tocar, casi que les cuesta el dinero. :mrgreen: Y yo de mi época Heavy casi me quedo pillao de la cabeza...
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

bajissta escribió:Te vamos a convertir de ésto :rocking: a ésto :-({|= con el método granaíno: :smt075
Jajajajaja!! Que tiemble el foro que ha llegado el método Granaíno!! Qué grande...

p.d.: ese último walking está mucho mejor que los anteriores (que no había por donde meterles mano)... ALGUIEN MÁS SE ANIMA?? o va a ser que BajoDeAltura es el único que quiere probar el metodo Granaíno??
BajoDeAltura
B
B

Ese método no se puede descargar de mondobajo!!! :mrgreen:

Método granaíno: Rápido, bueno y eficaz. :fumado: :mrgreen:

:brindis:
BajoDeAltura
B
B

Ya que estamos, le he decidido crear una línea al Canon de Pachelbel pa tocar con un colega teclista:

Aquí tenéis:

RE FA# LA SOL | LA DO# LA' DO# | SI DO RE MI | FA# LA DO# FA# | SOL LA SI DO | RE SOL LA FA# | SOL SI RE SOL | LA SI DO# MI

¿Qué os parece? ¿Es tocable?
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Pues yo me voy a animar tambien con el "metodo granaino" he estado de vacaciones y por eso no he podido seguir el hilo, en cuanto me ponga las pilas pongo un walking :mrgreen:. Muy bueno este hilo :baba:
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

A ver si esta bien esta que es facilita... sino no me maltrateis demasiado :mrgreen: que estoy aprendiendo, es para esta progresión:
F7 / / / /
Bb7/ /F7 / /
G-7/C7/F7/C7
El walking en cuestión:
F,A,D#,C,D# / F,A,D#,C,D# / F,A,D#,C,D# / F,A,D#,C,D#
Bb,D,Ab,F,Ab / Bb,D,Ab,F,Ab / F,A,D#,C,D# / F,A,D#,C,D#
G,Bb,F,Bb / C,E,Bb,E / F,A,Eb,Bb / C,B,Bb,Ab
Muy tipico lo se :brindis:
Fodera Monarch IV
Ampeg Ba115
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Magnesium escribió:A ver si esta bien esta que es facilita... sino no me maltrateis demasiado :mrgreen: que estoy aprendiendo, es para esta progresión:
F7 / / / /
Bb7/ /F7 / /
G-7/C7/F7/C7
El walking en cuestión:
F,A,D#,C,D# / F,A,D#,C,D# / F,A,D#,C,D# / F,A,D#,C,D#
Bb,D,Ab,F,Ab / Bb,D,Ab,F,Ab / F,A,D#,C,D# / F,A,D#,C,D#
G,Bb,F,Bb / C,E,Bb,E / F,A,Eb,Bb / C,B,Bb,Ab
Muy tipico lo se :brindis:
Pones 5 notas por compás ¿Hay algunas corcheas?
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Si claro, las 2 ultimas notas de cada compas :brindis: (en los que hay cinco notas)
Fodera Monarch IV
Ampeg Ba115
Responder