Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cosas fundamentales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Knight_Of_Cydonia
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 10, 2009 11:32 pm

Cosas fundamentales

Mensaje por Knight_Of_Cydonia »

buenas gente resulta que hicimos un grupete pero hemos decidido dejarlo porque la cosa no sonaba del todo bien, el objetivo es mejorar todos y cuando decidamos volver que se note una gran diferencia al menos individualmente.

Yo de bajo se poquito, y al hacer canciones nuestras pues basicamente toca la tónica y ya esta, leyendo por el foro y aprendido a usar tambien la quinta, la mayor y la menos (en funciond el acorde) y los hammer-on y pull-off.

Eso para improvisar supongo que me vendra bien, y se notara una diferencia.
Pero... ¿que mas cosas puedo aprender? ya se que eso es poco, pero a mi me ha supuesto mucho.

PD: tambien domino mas o menos la escala de do, y ya el patron se lo aplico al resto aunque no voy tan suelto
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Desarrollar el oído. Ninguna técnica maestra te servirá de nada si no tienes oído.
Esa es mi opinión.
:brindis:
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Sigue con las escalas hasta que no puedas más, y estúdiate bien las distancias tonales, aprenda no sólo a encontrar la quinta y tercera, sino la cuarta, sexta y séptima.
Luego de eso escucha MUCHA MÚSICA, escucha algo de jazz y trata de sacar los walkings, cosas del oído.
La cosa es ponerle mucha mucha práctica y estar algunas horas con el cacharro colgado. :fumado:
She's in the scene.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Luigiman escribió:Desarrollar el oído. Ninguna técnica maestra te servirá de nada si no tienes oído.
Esa es mi opinión.
:brindis:

Nunca nadie dijo una verdad tan grande... :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

Luigiman escribió:Desarrollar el oído. Ninguna técnica maestra te servirá de nada si no tienes oído.
Esa es mi opinión.
:brindis:
+1 :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Con la pentatónica y oído te puedes apañar bastante bien para los inicios, pero intenta progresar, que yo me quedado ahí... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yo, compañero Knight of Cydonia, creo que todos los consejos que te han dado son bastante buenos, pero el que yo te voy a dar es que vuestro grupo no dejeis de tocar, esa es una de las mejores maneras que conozco para aprender: tocar con más gente.
Es muy importante, por supuesto, que vayais aprendiendo individualmente (os recomiendo las clases particulares) para crecer como músicos, pero tambien estaría muy bien que os reuniérais una vez cada semana o cada dos semanas para intentar tocar versiones o, incluso, composiciones propias si sois capaces.... Sin embargo tengo que decirte que considero que más ensayos de los que te recomiendo serían bastante contraproducentes, ya que no os quedaría demasiado tiempo para estudiar y practicar de forma individual.

Ánimo y a "entrenar" se ha dicho. :brindis:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Estudia teoría musical, es importantísimo.

Machacate con el metrónomo, a tiempos muy lentos. Canta y cuenta.

Para la técnica estudia escalas y arpegios hasta que te sangren los dedos, además de interiorizar su sonido.

Escucha mucha música.
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Cucu Fernandez escribió:
Para la técnica estudia escalas y arpegios hasta que te sangren los dedos
Jaja, que bruto eres Cucu :mrgreen:

Ahora entiendo porque jamás llegaré a ser tan bueno como tú. :wink:
culea123456
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:16 pm
Contactar:

Mensaje por culea123456 »

Luigiman escribió:Desarrollar el oído. Ninguna técnica maestra te servirá de nada si no tienes oído.
Esa es mi opinión.
:brindis:


gracias por animr yo no tengo mucho oido y toco por u2 tool, etc
sergio
culea123456
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:16 pm
Contactar:

Mensaje por culea123456 »

pues para hacer lo de lugos no hace falta ni mucho oido... jajajaj
es mi modesta opoinion...
sergio
culea123456
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:16 pm
Contactar:

Mensaje por culea123456 »

sergio
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

culea123456 escribió:pues para hacer lo de lugos no hace falta ni mucho oido... jajajaj
es mi modesta opoinion...
qué es lugos?
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Una provincia gallega, pero en plural, supongo :fumado:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo de no dejar el grupo es cierto. Reuniros semanalmente y entre ensayo y ensayo mucho curro en casa. No os compliquéis al principio, versiones sencillitas para acoplaros, y poco a poco ya os complicaréis más la vida
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Una provincia gallega, pero en plural, supongo :fumado:
eso espero!
Avatar de Usuario
alfonbass
BA
BA
Mensajes: 353
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por alfonbass »

Buenas!joer!muy bueno el video!que cabron...en fn..jeje
Pues yo diria un poco lo mismo que el resto de la gente,primero que no dejeis el grupo,tocar con gente es importantisimo para aprender,cogeros versiones faciles y practicarlas hasta la muerte,seguro que acaban sonando bien,con un poco de paciencia,y luego anivel individual,pues puedes hacer un poco de todo,practicar con el bajo escalas hasta aburrirte para ir cogiendo tecnica,intentar desarrollar todo lo que puedas tu oido tal y como te han dicho,pero sobre todo estudiando con algun profesor,que seria la persona que mejor te pudiera indicar en cada momento(es en sintesis lo que te ha dicho la mayoria de la gente...
Un saludo y dale duro!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Luigiman escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:Una provincia gallega, pero en plural, supongo :fumado:
eso espero!
No creo que culea123456 se refiriera a la formidable banda LUGOSI la cual puede fardar, entre otras cosas, de unas magníficas lineas de bajo :brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Luigiman escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:Una provincia gallega, pero en plural, supongo :fumado:
eso espero!
No creo que culea123456 se refiriera a la formidable banda LUGOSI la cual puede fardar, entre otras cosas, de unas magníficas lineas de bajo :brindis:
me ha dejado un poco inquieto... no soy gran cosa pero tengo mi corazoncito :cry:
:mrgreen:
gracias pamelo! :brindis:
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Responder