Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

YA TENGO EL MARKBASS MINIMARK

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Seven Son
BAJI
BAJI

YA TENGO EL MARKBASS MINIMARK

Mensaje por Seven Son »

De piedra me quedé cuando en la tienda empecé a probarlo, de hecho Manolo de Casa Tejera no había escuchado nunca ese ampli y tampoco salía de su asombro, y es que si os digo la verdad no las tenía todas conmigo pues me hacían desconfiar esos conos de 6 pulgadas y las dimensiones del ampli (más o menos como una CPU de un ordenador), pero nada de nada, lo probé un un jazz bass y sonaba de putísima madre, potencia asombrosa y un nivel de graves impensable, la pega es que tiene pocos controles, volumen y dos potes que se denominan VLP (vintage loudspeaker emulator) y VPF (variable preshape filter), que la verdad dan mucho juego.

Despues en mi casa lo he estado probando con mis bajos y el resultado es más que satisfactorio, con el precision custom shop consigues un sonido potente, poderoso y cálido, con el sadowsky se aprecian más los matices, pues consigues tonos de un jazz bass clásico hasta otros sonidos modernos, con el music man es con el bajo que menos me gusta el sonido del ampli pero vamos, con todos los bajos este ampli desarrolla un sonido que no echa en falta frecuencias graves como normalmente ocurre con combos de esas dimensiones.

En fín, es un combo que recomiendo a todo aquel que quiera tener un buen sonido en casa y no solo eso porque enchufándole una pantalle puedes gererar 250w.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Te lo dije, ese ampli es la bomba :cool:

Enhorabuena, quién pillara uno también :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

InBaSsWeTruSt escribió:Te lo dije, ese ampli es la bomba :cool:

Enhorabuena, quién pillara uno también :brindis:
Muchas gracias, de hecho tuve muy en cuenta tu opinión, pepinaco de ampli.
Seven Son
BAJI
BAJI

AYUDA con los controles VLP y VPF de MARKBASS

Mensaje por Seven Son »

Como os anuncié ya tengo en mi casa el combo Markbass, llevo ua semanita con el y estoy exprimentando con el sonido, con el sadowsky no tengo problema y más o menos tengo el sonido que me gusta ya definido, pero con el precision me está costando más, el caso es que me estoy volviendo loco con los dos filtros que tiene, el VLP y el VPF ya que me gusta un sonido más bien vintage pero cuando giro en el sentido de las agujas del reloj el control VLP suena efectivamente vintage pero pierdo mucha definición en las notas agudas, así que si giro el VPF recupero sonido en agudo pero también en graves y no veas como retumba el bicho, vamos que llaman a la poli seguro; en fin ando algo liado; también he jugado conectando el previo micro ebs, pero no me convence pues creo que pierdo naturalidad en el sonido, repito estoy algo liado, a ver quien puede ayudarme.
Seven Son
BAJI
BAJI

AYUDA con los controles VLP y VPF de MARKBASS

Mensaje por Seven Son »

Como os anuncié ya tengo en mi casa el combo Markbass, llevo una semanita con el y estoy exprimentando con el sonido, con el sadowsky no tengo problema y más o menos tengo el sonido que me gusta, pero con el precision me está costando más, el caso es que me estoy volviendo loco con los dos filtros que tiene, el VLP y el VPF ya si estos potes los tengo al 0, el sonido aunque me gusta es algo modernete, así que giro el VPL en el sentido de las agujas del reloj y consigo un sonido realmente bueno, PERO, pierdo mucha definición en las notas agudas, más que definición hablaria de que pierdo volumen y ganancia en estas notas, por otro lado si giro el VPF el ataque de los agudos es mayor pero también el de los graves y el ampli es un cañonazo y me pueden echar del piso por ruido; en fin ando algo liado, y para rizar más el rizo también he hecho uso del previo micro ebs pero no me convence tampoco pues pierdo el sonido natural del MarkBass, no sé si pillarme un ecualizador o algo, espero vuestra ayuda.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Vaya follón que he liado, me he repetido y encima tengo abierto un tema nuevo con esto sin querer pues se me ha caido la página, perdonad.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Al final lo he devuelto en la tienda y lo he cambiado por el cmd 121, con el que si estoy totalmente contento.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo tambien estuve dudando en su día entre el minimark y el 121 y al final tiré del 121. Es una bestia parda por una pequeña diferencia de precio

:brindis:
SieteCuerdas7
B
B

Mensaje por SieteCuerdas7 »

ese es el miedo que tengo yo con estos amplis tan caros (que para mí son enormes desconocidos), te gastas una pasta y luego no haces con él lo que te gustaría por muy cañon que sean... aunque veo que has elegido otro markbass!! disfrútalo!!!
si tu mente es un arma, armate de mente, utiliza tu arma! utiliza tu mente!
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Qué casualidad, ayer me compré el mismo :brindis: Chócala!
Es increíble que algo tan pequeño y ligero suene tanto! y tan bien!.
Seven Son escribió:Al final lo he devuelto en la tienda y lo he cambiado por el cmd 121, con el que si estoy totalmente contento.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Pues la verdad es que por poca diferencia (el minimark me costó 790 y el CMD 121, 848), la diferencia es notable, es mucho más ampli, es más, el 121 lleva incorporado el cabezal little mark II, se puede retirar del combo destornillando unos cuantos tornillos.

El principal problema del minimark es que sólo tenía tres controles, el volumen, el VLE y el VPF, con los dos filtros a 0 no me gustaba el sonido por lo que tenía que girar el VLE y el VPF para tener una mayor profundidad, pero para conseguirla perdía definición en los medios y las notas altas a penas sonaban, con el 121 no tengo ese problema, ya que además de los dos filtros que he comentado tiene 6 controles más.

En principio me pillé el minimark por el tema de poder enchufar el cd y tocar con auriculares, pero es un problema menor ya que con una mesita de mezclas baratita puedo solventar esa cuestión.

Gracias.
Togomi
B
B

Mensaje por Togomi »

Y qué diferencia fundamental hay del CMD 121H al CMD 121H LM3?
Aparte de una pequeña diferencia en la potencia.
Este último es la primera vez que lo veo.

http://www.thomann.de/es/search.html?xs ... 6=&x=6&y=8
Togomi
B
B

Mensaje por Togomi »

Y respecto a la versión Mini?
Veo que el Mini pesa y ocupa menos.
Nunca he escuchado un MarkBass e igual me animaba.
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Hola Togomi,

Yo te recomiendo que te acerques a alguna tienda y los pruebes. En 3 de las 4 tiendas que fui a ver los tenían.

Togomi escribió:Y respecto a la versión Mini?
Veo que el Mini pesa y ocupa menos.
Nunca he escuchado un MarkBass e igual me animaba.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Togomi escribió:Y qué diferencia fundamental hay del CMD 121H al CMD 121H LM3?
Aparte de una pequeña diferencia en la potencia.
Este último es la primera vez que lo veo.
Hola, si no me equivoco la unica diferencia es el cabezal, antes llevaba el LMII. Las diferencias son el limitador, (teoricamente este aguanta más que el otro, que a 8 Ohms clipa enseguida), y la DI más completa, con nivel de salida y boton Pre/Post EQ, que está muy bien si mandas la señal a la mesa y utilizas el ampli de monitor, puedes equalizarte a tu gusto sin modificar la señal que envias.

La verdad es que eso me jode un poco en el CMD 121 que tengo yo, que es el del cabezal LMII.

UN saludo
Responder