Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un concierto sólo con cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Myung_fan
BA
BA

Un concierto sólo con cabezal

Mensaje por Myung_fan »

Pues es una duda que hace días me ronda la cabeza. Se puede tocar en un concierto sólo con un cabezal, para tener tu sonido, pero sin tener ninguna pantalla y oírte directamente por los monitores? Sería algo cómo

bajo------cabezal-------mesa de mezclas-------monitores.

Saludos! :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Si el cabezal tiene salida de línea, si. Aunque podrá ser perjudicial para el cabezal segun la construccion de la etapa de potencia del cabezal, ya que lo estarías utilizando con impedancia infinita :roll:

Y bueno, no esperes a que suene igual que con tus altavoces :mrgreen:

Salu3!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Si el cabezal es a valvulas lo mas probable es que se pueda estropear alguna de ellas por el tema de la impedancia.
Con los cabezales a transistores no se si ocurre lo mismo... :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

capirex escribió:Si el cabezal es a valvulas lo mas probable es que se pueda estropear alguna de ellas por el tema de la impedancia.
Con los cabezales a transistores no se si ocurre lo mismo... :brindis:
En los de transistores no ocurriría eso, no se fastidiarian.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
BuBByto
B
B
Contactar:

Mensaje por BuBByto »

Seguramente te lo cargues por las impedancias...

No es nada recomendable.
Imagen
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

yo lo usé en 5 bolos seguidos por que me petó la pantalla que llevaba....
en concreto un EBS fafner, sin pantalla, usándolo como si fuera una caja de inyección, y ningún problema.... me daban sonido por monitores....
en este caso es un híbrido, no se si vale como ejemplo.... ya que el amplificador funciona a transistores....
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Como bien dicen, con la gran mayoría de los cabezales híbridos o a transistores lo puedes hacer, usando la salida DI o alguna otra salida directa que tenga el cabezal. Respecto al Fafner, creo que con todos los cabezales de EBS que hay ahora mismo en el mercado lo puedes hacer... (menos en el nuevo que van a sacar, el EBS Classic T90, que además de tener muy buena pinta, es todo válvulas y no se puede usar sin carga...)

Si usas un ampli de válvulas, no lo hagas, a menos que el manual del cabezal te diga que lo puedas hacer...

Saludos!
Responder