Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de pastillas en SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
policiapoli
B
B

Cambio de pastillas en SX

Mensaje por policiapoli »

Hola compañeros, vereis, en cosa de un mes pretendo comprarme un jazz bass de sx, este en concreto, que además viene con ampli pequeñito que puede ser útil http://www.rondomusic.com/product2264.html.
Pues bien, el caso es que a medio plazo le quiero cambiar como ya hice con el otro sx que tengo el puente, potenciómetros y pastillas para mejorarlo un poco, y mirando pastillas me estaba haciendo un poco un lío con los tipos, al principio había pensado en unas quarter pound de seymour duncan http://www.seymourduncan.com/products/b ... uarterpou/ porque el sonido no me disgustaba demasiado, pero me he dado cuenta de que para este bajo me gustaría un sonido menos brillante, pero tampoco se si merecerá la pena gastarse el dinero en unas Nordstrand, así que me gustaría saber si hay algún tipo de pastillas que anden de dinero como las seymour duncan quarter pound (unos 100€ las dos) y den un sonido menos brillante.

Espero haberme expresado bien, gracias por la ayuda.

Un saludo! :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Tal vez unas Bartolini resultarían mejor para lo que buscas, no son tan agresivas como las Quarter Pound.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
policiapoli
B
B

Había pensado en Bartolini, pero no sé porqué pero lo asocié a un sonido más moderno, y como estaba buscando algo más clásico deseché la idea...a ver qué hago al final...

Muchas gracias! :brindis:
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Hombre. si le cambias el previo también, le montas un batolini pasivo con sus respectivas pastillas y no te creas que el sonido es tan moderno. No es el sonido Jazz Bass característico, pero te puede dar mucho juego
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
policiapoli
B
B

Gracias, pero estoy justamente buscando ese sonido característico de Jazz Bass más o menos...
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Pues yo tengo un SX SJMB62, que viene a ser un Jazzbass con cuerpo de jazzmaster o algo asi, y estoy esperando unas pastillas GFS.
Inicialmente pedi un juego de Jazzbass Pro, pero como no les quedaba pastillas de puente, al final voy a hacer una modificacion, y he pedido la pastilla de mastil de Jazzbass, y a colocar una pastilla MM en el puente (me toca hacer hueco en la madera :D).
A ver que tal me sale la cosa!!
...welcome to the machine!
Walter Bloise
B
B
Contactar:

Mensaje por Walter Bloise »

Hola PoliciaPoli, consejo, porque no te compras un Squier Vintage Modified, este http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326702521
Yo tengo uno, las maderas, la terminación, el hardware, te van a sorprender y vienen con unos Duncan Desing que suenan de la ostia.

Probalo y vas a gastar de una sola vez y menos.

Espero no confundirte, un abrazo.
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Jeje, tambien tengo un VM, en mi caso el Precision, y es un bajo fantastico para lo que cuesta. La pastilla de serie me parece de mejor calidad que las que trae SX de serie, y los acabados son muy buenos.
policiapoli
B
B

El Vintage Modified lo acabo de ver y está bastante bien, pero es que estéticamente prefiero el SX del link o el squier classic vibe jazz bass, se que puede sonar inútil para algunos, pero para mí la estética es importantísima en un bajo, tiene que entrarme por los ojos, por supuesto lo más importante es el sonido, claro.
El problema del classic vibe es que la madera es basswood, mientras que me fio más del aliso que tiene el SX.
Por otro lado, aunque acabe gastando un poco más en la electrónica siempre he pensado que un SX puede llegar a sonar mejor que un Squier ambos con cambios, puedo estar equivocado claro, y más con las últimas series de Squier (vintage modified y classic vibe).

Así que al final a ver que hago... :roll:
Gracias, un saludo! :brindis:
Walter Bloise
B
B
Contactar:

Sabes lo que pasa y te entiendo en cuanto a que te tenga que entrar por los ojos, por mas que le pongas buenas pastillas si la madera no es buena no deja que el rendimientos de las mismas sea el optimo.
El SVM es todo de Maple y esa madera junto con los Duncan le dan un ataque a los slaps excelente y es un bajo que suena superdefinido.

Y la pinta.... es un bajo de los ´70...SuperFunky!!!!!!!!

Todo esto te lo dice alguien que tiene 4 bajos, no se si toco bien pero de instrumentos leo, investigo y hablo mucho con músicos de sus instrumentos.

Te mando un abrazo, y sin dudas la última palabra siempre la tenes vos. Y lo que te compres si a VOS te gusta, va a estar bien, amigo.

Desde Buenos Aires...
Walter Bloise
B
B
Contactar:

Mi Vintage Modified ´70 y Yo en Acción

Imagen
pepone2401
B
B
Contactar:

Re: Cambio de pastillas en SX

Mensaje por pepone2401 »

policiapoli escribió: Espero haberme expresado bien, gracias por la ayuda.

Yo tengo unos "Quarter Pound" instalados en un viejo bajo argentino que hice modificar agregandole un mastil fretless... Están fantasticos esos "Quarter Pound"

Quieres escucharlos ???

Cliquéa aquí: http://www.youtube.com/watch?v=RJml5-kZeyA
Saludos cordiales de Pepone
policiapoli
B
B

Bueno muchas gracias a todos, de verdad!

Walter Bloise, gracias por la ayuda, es jodido tener que elegir entre el Squier y el SX, pero siempre he sido muy pro-sx :wink: así que lo más seguro es que me vaya a por el que tenía pensado en el primer momento.
pepone2401, un detalle la muestra de vídeo, además las otras muestras que he visto de las quarter pound, como ya dije más arriba me sonaban muy brillantes no sé por qué, supongo que también dependerá mucho de como lleves el tono en el potenciómetro, si lo recortas un poco se apagará el sonido más y conseguirás esos graves sin el brillo adicional que puedan dar las pastillas, así que ahora estoy un poco más convencido de poder pillarme las seymour duncan. Ah, y por cierto, ese precision vintage blanco con el golpeador tortoise es demasiado bonito, sí señor!
Seraph, como decía al principio, yo por mí le ponía unas Nordstrand hoy mismo, lo que pasa es que claro, son ya algo más caro con lo que no se si merecerá la pena calzárselas al SX en cuestión, y por tu culpa :mrgreen: estoy entre las seymour duncan y estas nordstrand
http://todobajos.com/3_Paginas/1_Espano ... trand.html (las de arriba del todo)

Así que bueno, si alguien tiene algún comentario o alternativa como siempre será bien recibido.

Walter Bloise
B
B
Contactar:

Pepone, que es, un Faim, ese viejo bajo Argentino??????
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Walter Bloise escribió:Pepone, que es, un Faim, ese viejo bajo Argentino??????
Si....
En realidad, lo único que le queda de "Faim" es el cuerpo... El mastil viene del Canadá (Fresno y ebano) es un mango con licencia Fender tipo "Mighty Mite", o "ESP" ... pero ignoro la marca a ciencia cierta...
Microfonos "Seymor Duncan" Quarter Pound, Clavijas Gotoh copia de las antiguas "Cluson" de los Pre-CBS, Bridge y "Control Plate" tipo Fender pero de color negro...
Si te intereza la realización de la restauración de ese bajo, no dejes de ver el trabajo de mi Luthier paso-a-paso...
Cliqueando aquí: http://gs98.photobucket.com/groups/l242 ... =ascending

Imagen
Saludos cordiales de Pepone
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

en mis años mozos recuerdo a los instrumentos faim y por lo que puedo saber gozaban de buena reputación, no se si seguirán haciendo instrumentos ni si la reputación estaba bien ganada :mrgreen:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

a mi es que pensar en SX teniendo los squier vintage modified 70 como que no rotundamente.

el mejor instrumento que ha hecho squier desde la epoca japonesa,asi de rotundo lo digo.

los acabados dejan un poco que desear(como es logico)los inlays y le binding van pintados,no incrustados,pero dan el pego bastante bien.

el ajuste con el que viene de fabrica ,tambien como es logico es muy,muy mejorable,pero el bajo responde muy bien a el.

ahora, en la calidad de maderas,hardware y electronica da la risa que no llege a los 300 euros,ojala hubiera empezado yo con un bajo asi.

yo tengo un ejemplar tremendo de verdad , dos piezas ,perfectamente bookmached, y 4 kilos clavados de peso ,aunque la mayoria son de 3 y de 4 piezas(como es logico)eso si,siempre son de arce ligero en su totalidad.

el tono del mio es muy percusivo,con un ataque muy acosado,perfecto pars rock y funk. ,mi compañero de grupo lo escucho y se compro otro igual al dia siguiente :mrgreen:

es lo mas importante,suenan tremendos,no tiene nada que envidiar a fenders (si digo fenders)muuuucho mas caros y hace que a alguno se le quede cara de bobo,yo incluido,el que me conoce sabe que gasto buen arsenal. :cool:

yo no le he cambiado ni un tornillo,parece mentira que suene asi un bajo de ese precio y le he cambiado pastillas a bajos de 3000euros. :shock:

,en cuanto tenga tiempo colgare alguna demo comparativa. :wink:
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Pues yo soy un feliz poseedor de un SX y de un Squier VM Precision.
No sabria deciros si son equiparables a fender americanos, la verdad, pero me da la impresion de que como poco a los mex si que puedan serlo, me dan la impresion que ambos bajos tienen un precio bastante bajo dada la calidad que a mi parecer tienen.
El Squier VM está como de serie, no le he cambiado nada, y me da un sonido rockero buenisimo, y los ajustes que tuve que hacer fueron minimos, un poco de altura de cuerdas y algo de alma, y listo. El acabado de este bajo en particular a mi me parece bastante decente.
En cuanto al SX, es un SJMB62 creo qe se llamaba, es un tipo jazzbass pero con una forma surferilla, y de este debo decir que le cambié el puente por un Gotoh 203 creo que era, y entregaba un sonido, digamos, decente. Pero anteayer le puse unas pastillas GFS y la cosa ha cambiado una barbaridad, aun no he podido probarlo en local de ensayo, pero en casa la cosa aparenta sonar fantastico.
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Bueno, vengo de tocar en el local con el grupo, y señores, el SX con las pastillas GFS es un jodio cañon!, madre mia como suena el bicho, es bruuuutal, un cambio radical!
Asi que sin duda altamente recomendable el cambio de pastillas, y mas recomendable aun hacerlo con pastillas GFS, yo no gastaria dinero en Seymour, DiMarzio, Lindy, Norstrand ni cosas del estilo, directamente estas GFS. Tal vez todas estas son mejores, no lo se, pero a esta gama de precios de bajos les viene que ni pintadas las GFS.
Tengo varias pastillas en guitarras, en una un juego completo de strato, y en otra una P90, y no defraudaron, y en el bajo he instalado una JB Pro en mastil y una MM Pro Plus en puente, y madre mia, son impresionantes.

Y referente a lo de los Squier VM, diria, que tal como salen de fabrica, los Squier superan a los SX, tanto en sonido como en acabado y ajuste final.
Pero si al SX le cambias las pastillas, electronica y puente, y le haces un buen ajuste, te queda un bajo superior al Squier y por menos precio incluyendo estos gastos.
Responder