Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo cort curbow 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
lycan
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 21, 2009 2:14 am

bajo cort curbow 5

Mensaje por lycan »

holaa.. alguien me podria decir mas o menos la calidad del cort curbow de 5 cuerdas..? sonido, comodidad etc..
juan
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola mi amigo forero... Al parecer estas interesado en este bajo cierto? Pues bueno, yo tuve uno como por dos años, y en general, es un bajo muy barato y con muy bueno sonido. Lamentablemente, si esperas que suene tan bien como se ve, te decepcionarás, yo mientras tuve este bajo, (a pesar de que me gustaba mucho) encontré algunas deficiencias importantes, como por ejemplo, su Previo, que pese a ser Bartolini, tenía un sonido poco definido, eso sí, con muy buena ganancia de salida. Este bajo cuenta con un switch llamado "slap switch" que puedes configurar previamente con los controles que trae al dorso del bajo, pero en general, no me pareció nada especial. Además, el brazo, que aunque tiene un diapasón muy muy cómodo, tendía a doblarse a menudo, en especial con los cambios de clima. Lo que lo hacía muy inestable y problemático, ya que cuando me tocaba que viajar a áreas templadas o frías (en mi ciudad hace regularmente 30ºC) las cuerdas se levantaban exageradamente. Por lo demás, es un bajo muy bonito y accesible.

Después de tener este Curbow, probé un Artisan 5 con un previo de 18v y en una sola pieza, que igual y me pareció muy bueno, pero los dos tienen en general un sonido "de fábrica" muy parecido.
lycan
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 21, 2009 2:14 am

Mensaje por lycan »

ah! buenisimoo, si la verdad q el pre bartollini me habia echo pensar debia sonar lindo... tengo ganas de comprar un 5 o 6 cuerdas me podrias recomendar algo que no sea extremadamente caro ya que el presupuesto no es mucho y estando en argentina menos jaja, en este momento tengo un yamaha rbx 170 pero obviamente quiero mejorarlo un poco. gracias!
juan
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Pero qué tan caro? o que tanto vas gastar?

Porque en 6 cuerdas y "accesible" tenemos el MTD Z6 que cuesta unos USD$ 1300.00 en USA y es un bajo hecho en Japón, con muy buena calidad en construcción y sonido... Pero eso, no sé cuanto podrá ser traducido por allá en tu país, ya que con costos e impuestos, siempre suben casi al doble...

El Peavey Cirrus BXP es mucho más accesible, y bueno, aquí en el foro vas a encontrar mucha información sobre este bajo, que ha sido un tema de mucha discusión entre los foreros...

Ahora bien, yo tengo un amigo argentino que actualmente vive en Costa Rica, y él me contó que por Argentina, hay varios luthiers que gozan de muy buena fama y reconocimiento y que pueden hacerte un bajo según tu gusto por casi la mitad de lo que te costaría uno "de marca". No recuerdo bien el nombre de quien le hizo su bajo, pero él se mando a construir uno "copia" del Musci Man Stingray de 5 cuerdas y me contó que le salió como en USD$ 600.00. Esto puede ser una muy buena opción para ti si te quieres ahorrar unos dolares extras, ya que para esas lejanas tierras argetinas, siempre son muy caros los instrumentos.
lycan
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 21, 2009 2:14 am

Mensaje por lycan »

ok entonces empezare a averiguar sobre los luthiers muchas gracias por la data un saludo desde argentina!!
juan
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Recuerdo haber tenido ese bajo hace como... 8 o 9 años...

Lo único "malo" que le encontre era que cabezaba muchisimo debido a que pesaba mas el mastil que el cuerpo que es de una resina llamada Luthite. Incluso colgado se iba hacia la izquierda él solito. Con lo cual imagina el cansancio de tu brazo izquierdo de tener que aguantarlo todo el rato mientras tocas. Eso es un fallo grave desde mi punto de vista. Por lo demas, esteticamente es muy guapo, me recuerda un poco al rollo Prince. Y no suena mal, incluso llegué a grabar algun disco con este bajo.
El_ricotero
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 18, 2009 9:50 am

Mensaje por El_ricotero »

lycan escribió:ah! buenisimoo, si la verdad q el pre bartollini me habia echo pensar debia sonar lindo... tengo ganas de comprar un 5 o 6 cuerdas me podrias recomendar algo que no sea extremadamente caro ya que el presupuesto no es mucho y estando en argentina menos jaja, en este momento tengo un yamaha rbx 170 pero obviamente quiero mejorarlo un poco. gracias!
Mira por uno de 5 en precio calidad el Yamaha rbx 375 esta mas que bien. Sale 2800 pesos en promusica, yo tengo uno y la verdad qe no defrauda.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Re-subo este tema porque me interesa.

Se me ha puesto un Curbow de 5 cuerdas con un par de meses de uso por 250€, creo que es una oferta más que jugosa la verdad.

Ahí van un par de 'questions'

¿Qué tal el bajo de peso? El tema del lutithe tendrá que ser una maravilla. ¿El mástil es ancho o finito como el de un Ibanez? ¿Alguna pega con la electronica? Ya he leido que a Bassalexdelgado no le pareció muy correcta. Además por aquí no hay muchos amigos de las mk1 :mrgreen:

¿Cómo lo veis? :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por dxsk »

Primero pruebo, y si me mola lo pillo claro. Sobre el sonido he de decir que me ha gustado mucho por lo que he podido oir en YouTube. Asi que tampoco creo que me decepcione en persona.

A parte yo valoro más la comodidad a la hora de tocar con él que el sonido, vaya. :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Responder