Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Todos los bajos que hemos tenido (con pequeña reseña).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Curiosa esa yamaha...................... :shock:
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

¿Cual, la de 12? (supongo)
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

posi la de 12 :mrgreen:
MARKIN
BAJ
BAJ

MIS BAJOS

Mensaje por MARKIN »

bueno esto es lo que tengo a dia de hoy , no voy a poner lo que he tenido porque no acabaria, soy de esos enfermos que en 24 años tocando (desde los 12) he tenido unos 70 bajos + ó -.si si habeís leído bien.

Siempre digo lo mismo, me hubiera gustado guardar todos pero para tener unos hay que vender otros, y siempre digo que el último que he pillado es con el que me quedaré para siempre pero siempre aparece otro y....... Alguien tiene el remedio para mi enfermedad? saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Yo comence con un Squier Jazzbass comprado en Andorra por 40.000 pts.
Me pase a un G&L Tribute 2500 de 5 cuerdas: unos 500 €. Estos dos los vendi, uno de ellos a travers de este foro.
Hace dos años compre un Lackand Skyline Darryl Jones, un pepino.
Y ayer un Ibanez ATK300.
¿Que os parece?
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

El primero fue un squier precision.
Lo cambié por un veracruz acústico.
Después compré un spector performer.
Vendí el spector y el veracruz y pillé un lakland 44-01.
Después compré un fender precision mim.
Cambié el lakland por un fender jazz bass v mim que después vendí.
Por último tuve también un cort headless que cambié por un hohner b2b. Así el hohner y el precision, son los 2 que tengo actualmente.
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

Bueno, pues aqui van los mios:
http://imageshack.us/photo/my-images/851/imagedij.jpg/
Fue el primero de todos, no sabia nada sobre el, solo que era un Cort con un monton de años, creo que ponia "made in korea" y que tenia un Steinberger. Lo vendi y con lo que me dieron me compre un Ibanez SR505bm hace mas o menos un año, comparado con los vuestros no es nada pero se porta bien, es de caoba y tiene pastillas Bartolini mk-1, me va de lujo para tocar heavy.
Esto es lo poco que tengo por ahora en mi casa:
http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... hz9v0.jpg/
Las guitarras son la negra una Blade Dayton y la de abajo una Ibanez s670, no se mucho de ellas por que son de mi padre

Por cierto me he quedado sin palabras con los Cort de "ff-z"
Boobies.. the one unifying force of the universe
Miki.Brut
Colaborador

Re: Todos los bajos que hemos tenido (con pequeña reseña).

Mensaje por Miki.Brut »

13 años después, y al hilo de las marcas que hemos probado, retomo este hilo donde entrar al detalle de los bajos que hemos tenido. Focalizando en marca, modelo y años que hemos tenido para conocernos a fondo. Siempre digo que en bajos industriales no depende de marcas y modelos, a grandes rasgos sí, pero en los matices reside las emociones o decepciones que nos han aportado unos u otros instrumentos.

Allá voy:

Samick Greg Bennet: configuración JJ, el primero de todos, anda desmontado por el taller. Como primer instrumento se le pide que suene y se deje tocar. Por aquellos entonces no había un mercado de marcas low cost con la calidad actual. Este en concreto a mi parecer sobresalía entre Academys, Jack&Dannys y marcas copias de Fender de la época (primeros 2000’s).

Fender Jazz Bass American Standard de 2008, cuerpo de aliso, mástil y diapasón de arce, cuerdas a través del cuerpo. Mi primera incursión en la compra a ciegas, pillado en eBay directamente a USA a un precio tremendo para como están hoy las cosas (800 euros nuevo). Mi primer bajo bueno, mucho esfuerzo económico para conseguirlo, el hype y la sensación de calidad hacían sombra a mi falta de criterio. Lo tuve 8 años como único y principal instrumento. Aprendí lo que me gustaba y no me gustaba de Fender.

G&L Tribute L2005, fresno, arce/arce, electrónica activa y pastillas humbucker. Una bestia bastante difícil de domar para un usuario de bajos pasivos. Primer 5 cuerdas. Lo tuve suficiente como para valorar su calidad precio pero nunca me hice a su previo y patillas de altísima salida. En contextos de distorsión y sonido burro cumplía muy bien pero solia recurrir al jazz bass por incapacidad en la doma de tremendo corcel salvaje. La 5 cuerda solo la usaba para apoyar el pulgar.

Fender Precision MIM Standard, aliso, arce/rosewood. Curiosidad por el Precision, primeros pasos en la enfermedad de cambiar piezas. Puente gotoh 201, pastillas… no note ni cambios ni mejoras. No me enamoré de él. Sensaciones bastante planas. Volví al Jazz Bass.

Peavey T40, fresno, arce/arce. Primer instrumento que me voló la cabeza por calidad y sonido. Peso insoportable pero definición (afinación en C) perfecta, notas piano, electrónica un tanto compleja a mi gusto de plus and play. Lo vendí por salud lumbar.

Ibanez RS900 NT, fresno, arce/arce. Otro tanque, pesado pero no tanto, afinación C, definición perfecta, previo activo de carácter añejo con calidez y matices muy ricos, pastilla estilo P90 posición algo retrasada (ni P ni MM). Amor bastante longevo, vendí el Jazz Bass de mis amores por que este jugaba otra liga en definición y comportamiento con las saturaciones y efectos. Otro que acabé vendiendo por peso.

Sire Marcus Miller V7 fresno 5 cuerdas, fresno, arce/arce. La curiosidad mató al gato con la llegada de esta marca que revolucionó la escena low cost. Un instrumento muy digno, precio espectacular, construcción sólida, buena 5a. Todavía lo recuerdo pero soy bajista de 4 cuerdas. Lo usé en contextos de sintetizador y saturaciones y rendía perfecto. Un todoterreno a precio de squier (en aquellos entonces)

FrankenFender Brut Primigenivs, aliso, arce/rosewood, pastilla lollar. Mi proyecto personal, mi primer acercamiento serio a lo que hoy es mi oficio . Sigue siendo mi único bajo. El que me hizo enamorarme definitivamente del Precision, de las flats, del tono perfecto sin previos ni florituras. La mano derecha es el ecualizador y lo demás son vibraciones y armónicos en el estómago. Primer amor con la acción bajita y sobrada de dinámica (antónimos en muchos casos)

Washburn S1000, Headless, no recuerdo las maderas pero lo pillé tras ajustar dos a un cliente y prendarme de su compresión natural. Muy usable para los que nos movíamos en moto, definido, contundente, lleno de cuerpo y medios agudos súper presentes, articulado. Un bajazo.

Ibanez EHB, otro que no recuerdo maderas, 5 cuerdas, Headless, afinado ESDGC, divertidísimo para tocar solo en casa, acordes y chorradas de guitarrista frustrado. Me encanta este modelo, quizás mejorable en pastillas y previo por ponerle un Pero.

Epiphone Zenith fretles, semihollow estilo clásico con piezo y pastilla magnética, el bajo más bonito jamás fabricado en serie (para mi gusto, digo), una castaña de electrónica pero muy usable para contextos concretos de acompañamiento y estética unplugged. Más defectos que virtudes pero lo tuve muchos años y me enamoré de los fretless (había tenido un Fender jazz bass mim fretless carente de tono y sensaciones)

Pedulla Buzz 4 cuerdas, pj, electrónica activa Bartolini, neckthru arce/arce/ebano. EL fretless por antonomasia, una vez pruebas uno de estos no quieres otro fretless. Diapasón barnizado, buzz, lloro, dinámica, calidad por todos lados y una facilidad de ajuste y tacto insuperable. Lo echaré de menos todos los días de mi vida.

Estos son los bajos que considero haber tenido el tiempo suficiente como para conocernos, aprender sus defectos y virtudes y valorarlos fuera de las marcas, modelos e hilos de este foro u otras fuentes de gurús varios. Jazgadolos des de la cabeza y las tripas no tanto des del corazón. Han pasado muchísimos bajos por mis manos y sé perfectamente cuando hay algo especial en ellos. De todos los que he tenido solo tenían algo especial el Ibanez RS900, el Peavey T40, el Brut, el Washburn y el Pedulla. Los demás habrán emocionado a otros, quizás. A mí no.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Que buen hilo has resucitado.

Venga voy en orden:

Session (by RH Sound Research): mi primer bajo, una copia coreana de Precision. La madera del cuerpo no se que será y la electrónica menos. El mastil tiene pinta del típico arce y rosewood. Sonar suena, pero se le nota que es gama baratilla. Me dió momentos muy felices y todavía lo conservo con cariño.

Yamaha RBX 170: Me fuí a vivir una temporada a Dublín y me marché sin bajo, enseguida lo eché de menos y me recorrí todas las tiendas de la ciudad probando bajos baratos hasta que encontré este. Es un Precision Jazz pasivo, gama baja de Yamaha. Cuerpo de tilo, mastil arce y rosewood. Muy muy decente para su precio, se ajusta bien, se toca bien, es estable. En las pastillas se nota la gama, flojillas y sonido un poco latoso. Todavía lo conservo, es un buen bajo de batalla.

Warwick Corvette Std: alemán de 2006. Pasivo. Cuerpo de bubinga y mastil de ovangkol, acabado al aceite. Muy bonito. Aqui sí que dí un salto de calidad. Construcción impecable, ajuste milimétrico, acción bajita. El mastil un poco gordo, pero nada exagerado. Gran sonido de entrada, típico jazz bass, aunque le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan sjb3 y ya eso era un cañón. Era un poco pesadito. Lo vendí porque se me antojó un 5 cuerdas y no puedo arrepentirme más. Todavía lo echo de menos.

Ibanez K5: la versión coreana de este bajo. Creo que el cuerpo era caoba, acabado en aceite y el mastil era varias piezas de no se de que, diapason rosewood. Otro con una construcción impecable, un mastil comodísimo para ser 5 cuerdas. Lo malo era la electrónica, previo y pastillas flojillas y nunca le cogí el punto al previo. Lo vendí para volver al terreno conocido de los bajos pasivos.

Fender Jazz Bass American Std V: de 2008. 5 cuerdas, típico Fender Jazz, cuerpo de aliso, mastil de arce y diapason de rosewood. Cuerdas a través del cuerpo. Se ajusta bien (no perfecto como el Warwick), se ajusta bajito, el mástil es muy estable y es muy muy cómodo, se toca que da gusto. Las pastillas originales no eran muy allá y las cambié unas de Jess Loureiro rollo vintage 60's y ganó mucho. Mejor o peor, es un bajo para toda la vida y de este no me deshago.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Bueno, voy a empezar a escribirlo en word, y después lo paso aquí. Por que sino, paro el hilo dos horas.
Espero con ansia, el post de Yimijendris.. :fumado:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Madre mía, lo mismo en una semana puedo terminar yo mi reseña :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Bien, vamos allá con mi currículum:

1- Ibanez GSR 200
Fue mi primer bajo. Comprado por que me lo aconsejó como bajo de iniciación el dueño de una tienda de música de Santiago de Compostela.
Lo tuve varios años, 6 u 8 no se, y me divertí muchísimo con él. Obviamente sin tener ni idea de tocar: pero me aprendía canciones, y llegué a acompañar a un amigo tocando en cuatro o cinco bares.
Hasta que un día se me dio por entrar en ebay y pensar “¿por qué no pruebo otras cosas?”
Fue mi perdición. Lo vendí sin haber sabido apreciar sus virtudes y aprendido de sus defectos.
Pero sí pienso que podría haber sacado muchísimo más provecho de él. Su mástil me gustaba.

2- Ibanez AFB 200
Éste fue el primero que compré en ebay. Primer bajo escala corta.
Lo tuve un par de años.
Entretenido; pero me pareció más un juguete para variar, que un bajo para todo uso.

3- Squier Precision Special
Ligero, cómodo, sonido básico Precision con el apoyo de una pastilla jazz en el puente.
Por descubrir otras cosas lo vendí…. Cada vez que veo uno de esta serie me tienta comprarlo. Me parece una gran serie de Squier.

4- Ibanez ATK 300
Mi primer ATK.
Y mi primera compra en el foro! (David -Seraph-, un saludo!) Lo recuerdo como muy por encima de mis posibilidades: un potro que no me atrevía a intentar domar. Un Cañón.
Lo cambié, poniendo algo de dinero, por mi T40. Así que siempre lo recordaré.

5-6 Squier Jazz Bass Deluxe V
Tuve dos, en sunburst y en negro, en diferentes momentos.
Primera incursión en las 5 c.
Algo pesados y aparatosos; mástil plano que me resultaba curioso.

7 Squier CV Precision ‘50
Éste fue un capricho, por que su estética butterscotch blondie me nubló la vista.
Pero reconozco que aquella unidad no fue nada sorprendente. Sin más, ni pena ni gloria.

8- Peavey T45
Tras haber conseguido el T40, al poco compré el T45.
Dos grandes y especiales bajos.
Sobre el T45, sólo reseñar que es el bajo del que más veces me he arrepentido por haberlo dejado marchar.
Su personalidad (como la del T40) lo hace muy especial.
No era pesado; mástil cómodo y contundente, sonido…..puro Rock.

9-10-Epiphone Thunderbird Classic IV Pro (sunburst) y Vintage Pro (negro).
El Classic IV Pro ya sonado brutal; y unos años después, el Vintage Pro vino a recordármelo.
Tuve suerte con ambas unidades: no cabeceaban, de los bajos más ligeros que he tenido, pero me resultaban aparatosos para moverlos por ahí.
De su estética, no creo que haga falta decir lo imponentes que son.
Quien sabe….quizá haya un tercero algún día: sería blanco esta vez.

11- Yamaha BBG5S
Otra incursión en las cinco cuerdas que no cuajó.
Electrónica flojita, pastillas justitas, no me duró mucho.
Su mástil era una delicia, eso lo recuerdo bien.

12- Epiphone EB3
Otro que vino por capricho, para probar, pero tampoco llegó a los seis meses conmigo.
Sin pena ni gloria.

13- Squier VM Precision Telecaster
Si, si, me gustaba su sonido rockero; quise añadir una pastilla precision al lado de aquella humbucker, pero escogí muy mal a la persona que se lo encargué.
Y fue un fiasco. De eso que le coges manía al bajo que resultó y lo vendí.

14- Sire V7 5c
Cambiado al Sr. Contrabajo, y nueva incursión en las cinco cuerdas y en el “mundo Sire”; llevaban poquito tiempo en el mercado.
Y me impresionó todo de él, TODO.
Ligereza, comodidad, mástil, electrónica, sonido, ….incluso parecía que era el 5c ideal para mí.
Dos meses después decidí que tampoco era mi momento 5c, y lo vendí para comprar mi V7 4 cuerdas, que adoro.
Un gran bajo.

15-16-17 G&L 2000 Tribute (3)
En tres momentos distintos, 3 bajazos como la copa de un pino.
Versatilidad máxima, bajos ligeros, mástiles cómodos.
¿Porqué no mantengo ninguno? Porque cuando acumulo cacharros siempre pienso “venga, vendo el G&L, que es fácil volver a encontrar uno y recomprarlo".
¿Volveré a tener uno? Estoy convencido.
Me parecen de una relación calidad-precio fantástica.
Y esas pastillas…..las bobina personalmente a mano y fuego el mismísimo Lucifer.

18- Revelation RPBX
Mi adorado Precision.
Descubrimiento de las pastillas Entwistle, y de una marca discontinuada. Comprado bien barato en UK.
Cuerpo, mástil y controles tipo jazz bass, con dos pastillas split. Pero vaya pastillazas: me encantan por su potencia y sonido.
Lo vendí por acumular bajos.
Y unos años después tuve la gran suerte de que quien me lo compró aún lo mantenía: se lo conseguí recomprar, y vuelvo a tener una unidad que me encanta.
Ligero, mástil cómodo, pastillas celestiales. Una suerte haber dado con él.

19- Greco EB-420 SG
Segundo bajo escala corta.
Creo que no llegó a los dos meses; no me acomodaba a su sonido, y personalmente me resultaba algo incómodo.

20- FrankensKramer
Brutal. Escuché un video a un compañero extremeño tocándolo y le llamé de inmediato para comprárselo.
Primer acercamiento al mundo MM.
Cuerpo Dimavery, mástil Sterling, pastilla Wilkinson, cinco cuerdas, al que le saca la quinta y subía todas para usarlo como 4c (lo hacía él también).
El thumbrest era un tornillo soldado. La pintura creo que echada a brochazos. Y todo ello triturado a hachazos.
El bajo más punk, feo, insultante, y sinvergüenza que podáis imaginar. ¡Maravilloso!
SONABA INCREÍBLE!!! Algo pesado, si. Pero increíble.

21- Kramer Striker ST700
Bajo configuración P+J barato, de electrónica normalita tirando a escasa, pero con un mástil Precision maravilloso para mis manos.
Recuperaría el mástil (el resto, hablaría con Ezequiel y cambiaría todo).

22- Acústico chinorris
Comprado en ebay por 60 euros nuevo. Chino.
No se desafinaba ni varios meses después de guardarlo en el trastero. Por lo demás….ni fu ni fa.

23- Warwick RB Streamer NT
Primer y único encuentro con los bajos germánicos. Me gustaban muchas cosas de él; su cuerpo ergonómico, su cejuela regulable, su puente, ……pero su sonido no me terminaba de agradar.

24- Dean (acústico)
Como el chinorris, fue un juguete para esa escena idílica de silencio en la noche, sofá, cervecita tranquila y dejar que el sonido meciera tus sentidos.
Estaba bien. Pero sin más.

25- Sterling by Musicman Stingray Classic Ray 24
Segundo acercamiento al mundo MM.
En general todo bien; pero me sobraba algo en él, quizá tanto sonido medioso. Tiro más a P y a JB.

26- Ibanez ATK 400
Otra maravilla fabricada por Ibanez, que no entiendo por qué no siguen construyendo.
Y de nuevo, otro bajo ligero, versátil, muy versátil, que dejé escapar.
Ojalá encuentre alguna vez este bajo en cinco cuerdas. En cuatro está genial, si, pero es que ya tengo bastantes 4c.

27- Peavey T40
Es el REY.

28- Sire V7 4c
Éste lo tiene todo para mí.
Peso tirando a ligero, mástil delicioso, pastillas y electrónicas plenas de posibilidades, sonido que siempre encaja perfecto.
Un acierto pleno.

29-Ibanez 2609 Black Eagle
Este es otro de mis ojitos derechos. Precioso.
Si me preguntan cómo debe sonar un Jazz Bass…pienso en él.
Sonido definido y potente, ligero de peso, cómodo de tocar (salvo cuando tienes que ir más allá del traste 14 .. cuidado con tu mano izquierda, que el cuernito amenaza)

30.- Harley Benton PB50 SB
Bajo Precision, mástil tocho Precision, simpleza Precision, super criticado por los guitarristas que no paran de recriminarme por llevarlo “teniendo otros bajos mejores”……si, pero es que suena genial!

31.- Harley Benton MM 85A
Tras años de sequía cinco cuerdas, me decidí a intentarlo durante al menos 6 meses.
Así que compré este bajo de segunda mano.
Al segundo mes me encontraba muy cómodo tocando 5c.
Fue todo un hallazgo: activo, con una gran variedad de configuraciones, desde macarra a dulce, no era pesado, no era lo más cómodo del mundo, pero tampoco incómodo.
Lo toqué bastante en directos. Tuvo que salir, para dar entrada al último 5c en llegar, el Vintage V495.

32.- SUB “Subkenstein”
Cinco cuerdas definitivo para mí.
Cuerpo y mástil Sterling SUB, pastillas Conklin, electrónica Ibanez, puente Schaller, Clavijeros Hipshot,…es muy muy versátil, y muy cómo de tocar.
Y es que se lo adquirí a un bajista al que admiro.

33.- Vintage V495 Coaster
Conocedor de las pastillas Entwistle, y de la marca Vintage, este bajo me entró por los ojos. Bajo low cost, de poco peso, mástil muy cómodo,…….pero realmente le faltaba algo de garra.
Una conversación con un par de compañeros y otra con Ezequiel (SKL), y ahora tengo un bajo resultón que me encanta.
En algún momento le cambiaré los afinadores, que son algo justitos (será en el próximo ajuste que le haga). Fiel compañero del Subkenstein.
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Wow!!!

Tremendo reflotar de un hilo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Muchas gracias, intentaré recopilar sensaciones y responder con las mias, eso si, lleva tiempo (de ahí el intenso aplauso y agradecimiento), y no puedo prometer nada pues apenas dispongo de tiempo.

Insisto, gracias por la info :brindis: :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Mi turno:

Yamaha: Un yamaha baratuno con forma parecida al Nathan East pero más tosco. Lo dicho, mi primer bajo del que guardo buen recuerdo por mis comienzos pero que las sensaciones pues tampoco son muy aclaradoras ya que eran mis primeros pasitos. Se tocaba muy bien, 24 trastes, y sonaba bien para el bajo que era.

Warwick Corvette Standard: Un bajo muy serio. Pesaba un quintal, ay la bubinga!!! Pero sonaba genial, el mástil aunque ancho se me hacía cómodo, el tacto una delicia. Reconozco que lo hecho un poco de menos, pero no el tener que darle la cera.

Fender Jazz bass american vintage 75: Mi primer, y único, jazz bass. Este lleva ya 20 años conmigo y aquí se quedará. Lo tiene todo: estéticamente precioso, poco peso, mástil muy estable para tener la inserción de 3 tornillos y en cuanto a sonido todo lo que quiero en un jazz bass. Como dije hace tiempo, lo he comparado con setenteros originales y no se queda atrás en absoluto.

Fender precision 1968: Bajo que necesita pocas presentaciones. Lo compré hará 16 años y otro fijo de mi arsenal. Original tiene cuerpo, mástil, pastilla y puente, las otras piezas las tuve que cambiar por mal estado pero le puse recambios de verdad, no quise gastarme nunca el dinero en piezas de la época o relic. Un instrumento está para tocarse y lo quiero funcional. Color fiesta red y con flats, pues imaginaros a qué suena. Es una gozada, sonido gordo, cálido...como debe sonar un precision sesentero. Perfecto para......................... poned aquí el estilo que queráis que cuadra en todos.

Anécdota de este bajo: Cuando lo compré mis colegas músicos me decían: eres un viejuno, místico, retrógrado...todo en tono de broma por picarme. Un día decidí llevarlo a su local y se lo dejé al bajista para que ensayara con el, ellos tocaban metal modernete. Necesitaron 2 notas para que se les cambiara la cara y fliparan literalmente :shock: :shock: :shock: :shock:

AST Modern: El bajo más "especialista" que tengo. Singlecut, neck-thu, 24 trastes, 3 bandas de eq. Cuando mandé hacerlo tenía 3 músicos en mi cabeza: Victor Bailey, Richard Bona y Lincoln Goines, creo que tiene un poco de todos en su sonido. Evidentemente no tiene el grave profundo de un Fender, pero este bajo tiene graves, es cálido, una definición brutal y una versatilidad tremenda. Siempre me han gustados los bajos de corte moderno con tapas de maderas exóticas y este bajo lo tiene todo, además del mástil más cómodo de todos mis bajos y poco peso. Puedes tocar absolutamente de todo pero tienes que tener claro que su sonido es su sonido, no esperes sonar a Fender o a Warwick porque cada instrumento tiene su carácter, eso debe saberlo también el resto de la banada para eq. todos juntos y los técnicos de sonido de turno, con estos últimos nunca he tenido ningún problema, no así con guitarristas.

Opinión sobre este tipo de bajos: Necesité una tiempo de aprendizaje para ir sacándole el sonido que me gustaba pero creo que ha merecido la pena cada minuto. A veces cuando pasas de uno clásico a este te puede parecer que le falta cuerpo o graves...nada más lejos de la realidad, lo que te falta son horas de vuelo y encontrarle tu punto, cuando lo haces siempre necesitas tenerlo cerca. Como bien me dijo un forero este tipo de bajos es como un lienzo en blanco, puedes hacerlo sonar tan bien como sepas tocar pero a la inversa también pasa. He aprendido muchísimo con él a nivel de eq. y en el fondo me gusta todo de este bajo.

Sandberg Enigma 5: El último en entrar pero no por ello el menos importante, quizás al contrario. Como dije hace tiempo, Sandberg para mí tiene un sonido muy clásico pero con un punto más de agresividad, un poco a caballo entre lo clásico y lo moderno. Este bajo es en esencia un Precision de pastilla invertida con una humbucker en el puente. Sonido agresivo y brutal, pero domable. Me encanta el punch que tiene, tirando hacia la pastilla del mástil tienes un precision con mala leche, pero la reminiscencia a Precision está ahí. La del puente es punch total, bien combinadas rallas ese sonido nasal Jaco de manera muy convincente, mástil tremendamente cómodo, te acostumbras en nada y buen peso. Para mí este bajo es un todo terreno. Solo le pongo una pega; que no tenga control de tono en pasivo. Pensaba que lo tenía pero no.

En fin, estos son todos los que he tenido y tengo, conservo los 4 últimos y no sé si sumaré alguno más, en cualquier caso un arsenal para sentirse más que satisfecho.
La música es infinita
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

fervili escribió: Vie May 03, 2024 4:12 pm Espero con ansia, el post de Yimijendris.. :fumado:
Uff, recuerdo bien casi todos, pero me tiraría una semana escribiendo :mrgreen:
Lo que sí haré es dar una reseña de los que me han parecido mejores o de alguna forma especiales por algún motivo.

Ya adelanto que quizás los mejores bajos en cuanto a construcción y sonido han sido dos de luthier.

Un JamJam Unue VI y un O3 Custom.

:bailon:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Pues me lanzo yo también.

1-Squier Affinity Precision: Mi primer bajo. Aún lo tengo, más por valor sentimental que otra cosa. Le he hecho perrerías, le he desmontado, le he usado como conejillo de indias para aprender luthería... Y ahí sigue. Tenía unas Seymour Duncan de otro bajo y se las puse a este. Muy ligero, imagino que también por el tipo de madera. La electrónica sin más, pero las pastillas muy flojitas. Aunque para aprender, un bajo muy recomendable.

2-Fender Blacktop Jazz Bass Mi segundo bajo, que por supuesto, quería un Fender. Lo vendí hace tiempo. Siempre me planteo buscar alguno de segunda mano si lo viera. Me parece un bajo muy chulo y con muchas posibilidades. Grabé un par de discos con él. Muy cómodo. Aunque no sonaba a precision ni a jazz.

3-Fender Modern Player Dimension bass Pues me dio una época por bajos Fender, pero que no fueran el típico (de ahí mi Blacktop y después este). La pastilla triple le da muchas posibilidades sonoras. Sin embargo, la diferencia en volumen es muy notable. De mástil, es el bajo más cómodo que he tocado sin duda. Le tuve que cambiar los clavijeros por un problema de ruido que el luthier al que lo llevaba ese momento no supo solucionar. Le falta quizá un pelín de grave, pero tiene unos medio graves que cortan la mezcla muy bien.

4-Epiphone Thunderbird IV Lo tuve un breve periodo de tiempo que me lo prestó un amigo para ver si me lo quedaba. Un sonido muy muy chulo, pero no me termino de convencer por lo pesado que era.

5-Fender Jazz Bass Classic 60s Fui a Todobajos a probar varios bajos para comprarme. Vi este en la pared y algo me llamó. El ajuste era horrible, el puente regular, la electrónica sin más y las pastillas normalitas. Y, aún así, me lo llevé. Fui haciéndole mejoras con el tiempo. Ahora tiene unas pastillas Aguilar AG60, un puente badass y electrónica SKF. Es un bajo increíble. Me enamora cada vez que lo toco. Tuve también que hacerle un agujero para acceder al alma, ya que cada vez que había que ajustarlo había que desmontarle el mástil (las reediciones de Fender son a conciencia, incluso con errores de diseño xD). Es japonés y, a pesar de todo lo malo que tenía, el mueble me era super cómodo. Muy ligero y se deja tocar muy bien.

6-Epiphone Jack Casady Este bajo me parece increíble la verdad. Es versátil y el mástil se me hace muy cómodo. El bajo en sí, no me parece tan cómodo, pero es que su sonido me encanta. Y me encanta con rounds o con flats. Para grabar lo he usado en un par de ocasiones también. No me termina de convencer el puente de tres puntos, pero tampoco me parece horrible.

7-Yamaha BB735 Mi primera incursión a las cinco cuerdas. Y, de las mejores. Estuve entre este y un G&L, pero al final me terminó convenciendo el Yamaha. Le cambié las pastillas hace un par de años por unas Delano. Es muy cómodo y con un gran sonido. El mástil se siente muy muy bien a la mano. Las cuerdas a través del cuerpo me parece genial. La gente se suele quejar del previo, pero yo creo que cumple su función de manera transparente. Es un bajazo como la copa de un pino, a la altura de los grandes.

8-Yamaha BB734 Después de un cinco cuerdas, me hice con uno igual de cuatro. Sin embargo, lo terminé vendiendo por falta de uso. Estaba tan agusto con el 735 que no sacaba el 734. Las mismas virtudes del 735 pero en cuatro cuerdas.

9-Yamaha BB605 Después de mi gran experiencia con el 735, quería un Yamaha pero tipo jazz. Además, me gusta mucho el Nathan East, aunque ese se me va algo de precio jeje. Tras varios años buscando uno, conseguí un 605 en rojo. No me gustó nada el previo, por lo que lo cambié por un Delano. Después, también cambié las pastillas, por unas Delano también. Diré que creo que es el bajo con mejor 5a cuerda que he tenido. Muy cómodo y ligero, ya que el cuerpo era más pequeño que un jazz o que un BB normal. Tuve que venderlo por acumulación de equipo, pero es uno de esos bajos que extraño mucho.

10-Yamaha BB414 Este es el bajo que más me arrepiento de haber vendido. Se lo vendí a un colega. Además era en naranja, que es mi color favorito. Pero tenía ya mucho equipo y se me hacía un poco pesado a los hombros. La pastilla precisión era una delicia y cortaba la mezcla como mantequilla.

11-Schecter CV5 Un bajo muy bonito e increíblemente versátil. Cinco cuerdas y mi primer escala 35". Es pasivo. Lo de poner las pastillas en single, paralelo o serie me parece brutal. Y el mástil es de lo mejorcito que he usado. Al nivel de Fender americanos (sí, sé que se dice mucho eso, pero en mi opinión, es verdad). Un bajo muy infravalorado (o muy desconocido). El único punto débil es su peso. Es algo pesado. Está muy bien balanceado y, con una buena correa, no se hace incómodo, pero si que hay que tenerlo en cuenta. La distancia entre cuerdas es de 17mm (como un Musicman) y a mí eso se me hace un pelín incómodo.

12- Fender Vintera Mustang bass Quería probar lo de tener un escala corta. Estuve comparándolo con el americano que tenían y me terminó convenciendo más este. Es muy cómodo de tocar, además que no pesa nada. Metía al principio un pelín de ruido, por lo que lo llevé a apantallar. Con cuerdas planas suena viejuno. Tiene un rugido muy chulo. No suena a precision, suena a su propio sonido. Lo que no me hago tanto a veces es a la escala corta. Pero me gusta tanto su sonido, que no soy capaz de desprenderme de él.

13-Fender American Ultra Jazz Bass V El mejor bajo que he tocado. Sin duda. Muchísima calidad y se nota. El mástil de arce es simplemente increíble. Es de arce con acabado en aceite creo, y es simplemente un gusto tocarlo. Las cuerdas están algo más separadas que el Yamaha (19mm vs 18 o algo así) lo que a mí se me hace más cómodo. El previo muy musical, aunque al ser 18V, tiene más salida de lo que me gustaría. El único punto débil quizá es que es algo más pesado que mi Yamaha, aunque creo que mi Yamaha es tirando a ligero. Ronda los 4.4 kg. Las pastillas suenan muy muy bien. Fender recibe muchas críticas por precio o calidad, pero en esta serie creo que han puesto toda la carne en el asador.

14-Fender American Deluxe Dimension V Desde que probé lo de las cinco cuerdas (prefiero un cinco a un cuatro la verdad) quería un Dimension de cinco cuerdas. No son bichos especialmente comunes. Este bajo me parece de lo mejor que ha hecho Fender. El mástil tiene las mismas dimensiones que el Jazz bass de 5 cuerdas, pero el acabado no es el mismo. Este es al natural. La combinación de pastillas y el conmutador hace que tenga una paleta de sonidos muy variada. Al contrario que lo que le pasa al Modern Player que tengo, no hace el volumen cambie, por lo que es más usable. El previo está bien, sin más. Lo que no me convence del todo es que no puede ponerse en pasivo, algo que siempre es un seguro. El sonido es más compensado entre cuerdas que un jazz. El cuerpo es más pequeño que el de un jazz o un precision y hace que pese menos, pero tampoco diría que es ligero. Rondará los 4.2-4.3 kg. Una pena que dejaran de hacerlos, la verdad.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Yo voy a actualizar la lista que puse en su momento.

1. Hofner Club: Mi primer bajo. Altura de cuerdas exagerada, curvatura bestial del mástil. No tenía ni idea de que se pudieran solucionar esas cosas. Hizo su papel. Lo único que sabía por aquel entonces de los bajos era que tenían 4 cuerdas. Me costó muy barato y lo vendí barato. Ojalá hubiera existido Internet en aquella época... Tendría ahora una joyita :( Realmente aprendí a tocar el bajo con él.

2. Hofner 185: Parecido al caso anterior solo que además no sonaba muy allá. Duró poco. Feo de narices, con ese recubrimiento de vinilo color crema.

3. Westone Thunder III: Mi primer bajo "serio". Mástil y diapasón geniales. Cabeceaba cosa mala. El sonido era Precision total. Me encantaba. Eso sí, la electrónica activa, muuuuy mejorable. Lo usé casi siempre en pasivo. Se lo vendí a un amigo y muy de vez en cuando lo sigo viendo.

4. Music Man Stingray 2002: Poco puedo decir. Sonidazo, calidad de construcción de primera, aspecto imponente, previo demoledor. Su única pega (que no es su culpa), es que no es ningún caramelito para los técnicos de sonido que me suelo encontrar y a veces cuesta sonorizarlo decentemente.

5. Fender Jazz Bass American Pro I: Quería tener un Fender de "Fondo de armario". Calidad de construcción casi impecable, una delicia de ajustar. Las pastillas Vmod originales no me decían nada pero todo cambió cuando le puse unas Nordstrand NJ4. Es el que uso para grabar el 95% de las veces. El mástil estrecho de los Jazz no es lo mío, pero es una gozada de tocar. De vez en cuando lo saco a los escenarios.

6. Cort B5 Plus AS: Mi primer 5 cuerdas. Muy buena construcción, electrónica decente, sonido bastante bueno con sus Bartolinis MK1 peeeero, la separación de cuerdas de 17 mm es demasiado pequeña para mis manos de gorrino. También es el bajo más pesado de los que tengo. Cualquier día de estos lo tengo que vender.

7. Fender Precision American Performer: Con el que más a gusto toco en directo. Construcción PJ muy buena, pastillas Yosemite que a mí me suenan cojonudas, es precioso, ligero, los técnicos de sonido se llevan bien con los Precision. Apenas uso la pastilla J. Como mucho la abro un poco. Me van a enterrar con él

8. Gretsch G2220 Electromatic Junior Jet Bass II: Juguetito barato y resultón. Mi primer y único escala corta, que lo uso para gamberradas solamente. Con cuerdas planas Labella tiene un sonido que me encanta. Divertidísimo de tocar.

9. Lakland 5502 Custom: Ligero para ser un 5 cuerdas, construcción impecable, electrónica excelente, sonidazo en casi cualquier combinación que use. Su diapasón de ébano me tiene enamorado. Por el proyecto en el que estoy ahora, es mi bajo de cabecera.

Conservo los 6 últimos... :roll:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

yimijendriss escribió: Mié May 08, 2024 7:30 am
fervili escribió: Vie May 03, 2024 4:12 pm Espero con ansia, el post de Yimijendris.. :fumado:
Lo que sí haré es dar una reseña de los que me han parecido mejores o de alguna forma especiales por algún motivo.

Ya adelanto que quizás los mejores bajos en cuanto a construcción y sonido han sido dos de luthier.

Yimi terminando de escribir la reseña de todos los bajos que ha tenido.

Imagen
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

javi_bassist escribió: Mié May 08, 2024 9:51 am 14-Fender American Deluxe Dimension V Desde que probé lo de las cinco cuerdas (prefiero un cinco a un cuatro la verdad) quería un Dimension de cinco cuerdas. No son bichos especialmente comunes. Este bajo me parece de lo mejor que ha hecho Fender. El mástil tiene las mismas dimensiones que el Jazz bass de 5 cuerdas, pero el acabado no es el mismo. Este es al natural. La combinación de pastillas y el conmutador hace que tenga una paleta de sonidos muy variada. Al contrario que lo que le pasa al Modern Player que tengo, no hace el volumen cambie, por lo que es más usable. El previo está bien, sin más. Lo que no me convence del todo es que no puede ponerse en pasivo, algo que siempre es un seguro. El sonido es más compensado entre cuerdas que un jazz. El cuerpo es más pequeño que el de un jazz o un precision y hace que pese menos, pero tampoco diría que es ligero. Rondará los 4.2-4.3 kg. Una pena que dejaran de hacerlos, la verdad.
Que tal los Fender Dimension? a mí siempre me han gustado pero al final no tuvieron mucho éxito. Al ser la respuesta de Fender a Musicman, has podido compararlos? está cerca del sonido MM? Siempre me ha parecido más interesante el modelo con una sola pastilla que con 2, más que nada porque me parece que la posición de las pastillas son diferentes debido a la configuración.
La música es infinita
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

juanbcn83 escribió: Mié May 08, 2024 12:00 pm
javi_bassist escribió: Mié May 08, 2024 9:51 am 14-Fender American Deluxe Dimension V Desde que probé lo de las cinco cuerdas (prefiero un cinco a un cuatro la verdad) quería un Dimension de cinco cuerdas. No son bichos especialmente comunes. Este bajo me parece de lo mejor que ha hecho Fender. El mástil tiene las mismas dimensiones que el Jazz bass de 5 cuerdas, pero el acabado no es el mismo. Este es al natural. La combinación de pastillas y el conmutador hace que tenga una paleta de sonidos muy variada. Al contrario que lo que le pasa al Modern Player que tengo, no hace el volumen cambie, por lo que es más usable. El previo está bien, sin más. Lo que no me convence del todo es que no puede ponerse en pasivo, algo que siempre es un seguro. El sonido es más compensado entre cuerdas que un jazz. El cuerpo es más pequeño que el de un jazz o un precision y hace que pese menos, pero tampoco diría que es ligero. Rondará los 4.2-4.3 kg. Una pena que dejaran de hacerlos, la verdad.
Que tal los Fender Dimension? a mí siempre me han gustado pero al final no tuvieron mucho éxito. Al ser la respuesta de Fender a Musicman, has podido compararlos? está cerca del sonido MM? Siempre me ha parecido más interesante el modelo con una sola pastilla que con 2, más que nada porque me parece que la posición de las pastillas son diferentes debido a la configuración.
Creo que precisamente el fracaso de la serie Dimension se debe a que la gente esperaba que fueran Musicman pero de Fender. En mi opinión, nada que ver. No tienen el rugido del Musicman, son más "dóciles". A mí me gustan más los Dimension que los Musicman. Mi Fender MP tiene la pastilla triple, que siempre la tengo en modo humbucker. Es verdad que tiene muchísima más garra en comparación al Americano, que tiene dos dobles. Al tener las dos dobles, la del puente está más cerca que el modelo de solo una pastilla o que el modelo Musicman. Pero aún así, los modelos de una sola pastilla tampoco van en esa dirección. Son su propio sonido. O te gustan o no jeje. Pero si esperas un Musicman, no lo vas a tener con un Dimension,
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

tolchoco escribió: Mié May 08, 2024 11:54 am
Yimi terminando de escribir la reseña...
De todos no... Que ya escribió en éste hilo allá por 2009... Solo tiene que publicar la continuación... :mrgreen: :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió: Mié May 08, 2024 1:04 pm
Yimi terminando de escribir la reseña...
De todos no... Que ya escribió en éste hilo allá por 2009... Solo tiene que publicar la continuación... :mrgreen: :mrgreen:
Esperamos ansiosos la tuya....y porfa, pon la foto de ese JazzBass thinline.. :master: :master:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

yimijendriss escribió: Mié May 08, 2024 7:30 am

Yimi terminando de escribir la reseña de todos los bajos que ha tenido.

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aquí hay mucho c***** :smt040 :smt040 :smt040
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió: Jue May 09, 2024 11:01 am ....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aquí hay mucho c***** :smt040 :smt040 :smt040
Que sí, que sí,. pero estamos esperando ansiosos por esa lista...
Incluso por entregas parciales, como las colecciones de fascículos.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

No voy a hacer una reseña de todos los bajos, pero sí sobre algunos que considero interesantes y poco frecuentes:

1. BLADE LEVINSON. Bajazo tipo jazzbass impresionante en construcción, hardware, electrónica... sonido ochentero de gran calidad, a la altura de marcas mucho más caras y conocidas. Acabados, diseño clásico revisado, cómodo, bonito. No se puede pedir más. Me costó unos 800 euros

2. MODULUS FUNK UNLIMITED. Mástil de grafito, previo aguilar y pastillas tipo jazz bass by bartolini. Otro bajazo, pero mucho más caro. Tiene un brillo de medios agudos que recuerda a musicman. Lleva alma pero el mástil es super estable. Un bajo para siempre, estética preciosa, sonidazo, Alta tecnología a un diseño clásico con los mejores componentes y luthería.

3. CARVIN AC50, comprado en todobajos. Uno de los mejores bajos con semicaja/piezoelectrico. Bajo de 5 cuerdas ultraligero, peso inferior a 3 kg. Sonido de piezo tipo acústico super bonito, quinta cuerda definida, buen previo...Diseño muy bueno, no cabecea, bonito y cómodo

4. PEAVEY FOUNDATION con pastillas superferrite. Este bajo lo tengo actualmente y es la mejor calidad/precio que tengo y he tenido. Las pastillas superferrite son tremendas, tienen una densidad y una pegada que recuerda a las pastillas del lakland decade, singlecoil que parecen humbuckers.
Además de ser un bajo de 3,8 kg, el mástil estrecho, los trastes muy bien nivelados y el resto del hardware, el conjunto es muy recomendable.

5. VERACRUZ acústico. Es un bajo que se puede conseguir barato y enchufado suena genial, tiene un look precioso y me parece un juguete estupendo para tener colgado en la pared y tirar de el sin tener que enchufar a un ampli para estudiar algo en concreto, además de como instrumento acústico enchufable.

6. BASS COLLECTION SB310, Tengo la versión fretless y tuve en versión 5 cuerdas con trastes. Bajos japoneses de enorme calidad, tipo TUNE, activos: son muy cómodos y con gran equilibrio. Buenas pastillas, inserción del mástil bien profunda en el cuerpo, mástil comodísimo, diseño funcional. Fantásticos bajos.

7. YAMAHA BB2024X, en sonido clásico el mejor bajo que conozco. Sonido P-Bass de primer nivel, la pastilla J tiene un sonido pastorious que flipas. Construcción espectacular, muy equilibrado.

(continuará...)
PaKuS
Responder