Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Homenaje al Jazz Bass 50 Aniversario. Pon tus fotos!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Jesús escribió:Y perdonar el offtopic, pero un prqueño homenaje a mi amigo Titanic, con Angel Crespo a la batería

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =100699832

:palmas: :palmas:

Y unas birritas para todos :birra:
Esto ya es off-topic total. Pero bueno...Tocar los temas de Akira Jimbo en "Pulse" tiene un gran mérito, sin duda pero me parecen 2 músicos tocando sin tener en cuenta lo que está haciendo el otro. De hecho, podría haber una pared entre los dos y no pasaría nada. No sé si me explico. Parece que están más en controlar la técnica que en otra cosa. De todas formas, están ejecutados al milímetro, que no es para nada fácil... :shock:
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Bajisimo escribió:
Jesús escribió:Y perdonar el offtopic, pero un prqueño homenaje a mi amigo Titanic, con Angel Crespo a la batería

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =100699832

:palmas: :palmas:

Y unas birritas para todos :birra:
Esto ya es off-topic total. Pero bueno...Tocar los temas de Akira Jimbo en "Pulse" tiene un gran mérito, sin duda pero me parecen 2 músicos tocando sin tener en cuenta lo que está haciendo el otro. De hecho, podría haber una pared entre los dos y no pasaría nada. No sé si me explico. Parece que están más en controlar la técnica que en otra cosa. De todas formas, están ejecutados al milímetro, que no es para nada fácil... :shock:
La jodimos Jesús!!!!! Gracias por tus palabras hermano pero va a ser muy mala idea que hayas linkado el vídeo. Ahora se avecina lo que se avecina en estos casos...

Bajísimo, una pregunta. Cuando te refieres a lo de "2 músicos tocando sin tener en cuenta lo que está haciendo el otro..." ¿te refieres a los temas de Akira Jimbo y Tetsuo Sakurai o a lo que se ve en el vídeo, es decir, a mí mismo y al pelón? (no me ha quedado muy claro). Todos los comentarios constructivos son de agradecer, of course!!!!

Por cierto, los temas son del disco de Jimsaku "Navel" que, efectivamente, incluyó Akira Jimbo en su vídeo didáctico.

Si quieres me contestas en privado bajisimo, más que nada para no seguir con el offtopic, que seguro a muchos les molestará.

:brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

titanic-bass escribió:
Si quieres me contestas en privado bajisimo, más que nada para no seguir con el offtopic, que seguro a muchos les molestará.

Ok

:birra:
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Yo no tengo ningun Jazz Bass, pero aqui o dejo un video del nuevo fender 50 aniversario, directo desde el namm

http://www.youtube.com/watch?v=DsSXKkA8 ... r_embedded
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me encanta ese bajo!!!

Aunque para mí la ecualización del bajo deja bastante que desear (como ya he dicho, para mí).

Una observación: por qué en los vídeos de banco de pruebas de bajos en los que tocan estos alemanes siempre mutean las cuerdas dando ese rollito percusivo? Me ha pasado lo mismo al ver un vídeo de un jazz bass custom shop de fender.

Sin ánimo de ofender a nadie porque creo que su técnica es bastante mejor que la mía, pero no me gusta ese toquecillo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

titanic-bass escribió:
perturk escribió:Javi,los parques donde juegan mis hjjos estan llenos de niños, sabes que para los padres no hay ninguno feo?
pues aqui pasa lo mismo.... :mrgreen:

esas afirmaciones solo las cura el tiempo y probrar otros bajos.
Amigo Perturk, no es mi hijo. Es el hijo de un amigo y en petit comité siempre se suele decir "que feo es el hijo de Fernando, la madre que lo parió"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo de probar otros bajos... A ver si vale esta lista:

Fodera Monarch Victor Wooten Classic 83'
Marleaux Consat Custom Fretless 5
Elrick Evolution Hybrid 6
Musicman Stingray Limited Edition 2006 5
Musicman Stingray Standard
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Fender Jazz Bass Usa 75' Reissue
Fender Jazz Bass Victor Bailey

Estos de aquí arriba son los que poseo en la actualidad (me olvidé de mi Squier Jazz Bass Affinnity...)

Estos de aquí abajo son los que alguna vez he tenido en propiedad y han acabado saliendo (las gallinas que entran por las que salen...):

Fodera Monarch New Standard
Yamaha Billy Sheehan
Carvin B4
Ibanez TR Series 5
Washburn XB400
Fender Jazz Bass Jaco Pastorius

A esto intenta añadirle mis "testeos" y "manoseos" de dependiente de tienda de instrumentos musicales durante 10 años y luego entramos a valorar si lo mío es "AMOR DE PADRE". ¿Os lo parece Perturk/Javi Sixties?

¿Tengo permiso pues para opinar o debo de seguir probando alguna cosilla más y que el tiempo me haga "curarme" y entrar en razón?

Abrazooooooos todos!!!!

:wink:

Una preguntilla sin ánimo de polemizar...

¿Tú no sigues mucho el foro, no?
O por lo menos no sigues mucho a algunos foreros ¿verdad?

Yo creo que después de ver la cantidad y calidad de bajos de Javi Sixties, es por lo menos arriesgado sacar la lista que has sacado por ahí, y usarla para decir que se tiene razón.
Yo poseo un JB japones y he tenido algún otro de principios de los ochenta bien tuneado y, aunque son buenos bajos, nada que ver con un CS, de los que he tenido la oportunidad de probar sólo dos, pero me dejaron sinceramente flipado.

Paz y buenos alimentos.
titanic-bass
BA
BA

Te aseguro que la lista no ha sido sacada para "darme la razón" (parece que has leido mal, o no has querido leer, o no has sabido interpretar, o has interpretado como te ha venido en gana) sino para que los de siempre dejen de una vez de partir de la base de que "cualquiera que me lleve la contraria es un ignorante o a empezado a tocar hace dos días y no han probado un buen bajo en su vida". A ver si empezamos a entender lo que leemos, que yo lo único que pido es respeto a las opiniones de los demás.

Y otra cosa, insisto: 10 AÑOS EN TIENDA DE INSTRUMENTOS MUSICALES, ajustando, testeando y probando instrumentos diferentes. Aunque no tuviese más que un triste Squier en el armario, ya con eso tengo experiencia sobrada como para poder opinar (que no tener razón) sobre ciertas cosas y no tener que leer tonterías sobre el "amor de padre" o "hay que probar más instrumentos"...

Lo dicho. Si todos partiésemos de la base de que se puede aprender de cualquiera y no de que cualquiera, de base, es más ignorante que yo, aprenderíamos muchísimo los unos de los otros intercambiando opiniones.

Para mí la opinión de un chavalín que lleva dos meses tocando me parece igual de respetable que la del tipo que tiene 200 bajos en el armario, los toca y se gana la vida con ello. De todos se puede aprender algo. Parece que aquí a la gente se le suele "subir" demasiado y se olvidan de ello (o simplemente no se olvidan sino que son demasiado prepotentes).

Ah! Y lo de tener un número determinado de bajos, que yo sepa, ni te hace mejor músico, ni te hace mejor persona ni, POR SUPUESTO, te hace tener razón (cosa que yo nunca he dicho tener). A mí un tipo con 300 bajos no me intimida, me intimida el que tiene uno sólo y lo toca 100 veces mejor que yo. Me intimida y me hace ver que hay que seguir estudiando y aprender de todo el mundo.

Mucho Dios de las bajas frecuencias veo por aquí, y mucho subalterno también, demasiados... Tendremos que arrodillarnos los mundanos y aprender el nuevo credo.
Última edición por titanic-bass el Lun Ene 18, 2010 11:30 pm, editado 1 vez en total.
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

Paso de polemicas,aqui por lo menos... y para terminar solo dire esto ...

yo no he dicho que tu bajo sea feo y cabezon.

te habras liado con los niños que ves en los parques..
titanic-bass
BA
BA

perturk escribió:Paso de polemicas,aqui por lo menos... y para terminar solo dire esto ...

Bueno, con esto y lo del amor de padre está demostrado que te molestas muchísimo en leer todo el contenido de los mensajes. Ni siquiera te pispas de quién es el bajo y quién puede sentir el "amor de padre", pero estás al quite (cual subalterno) para echar un capote al matador de toros de turno (el que te paga). Lo único malo es que has recibido la cornada y el matador está cojeando por tu culpa.

Bonita forma de meter la gamba y salir del engorro. Bravíiiiisimo.
Última edición por titanic-bass el Lun Ene 18, 2010 11:35 pm, editado 2 veces en total.
titanic-bass
BA
BA

Yo doy por finalizada mi intervención en este sentido :wink:
Última edición por titanic-bass el Lun Ene 18, 2010 11:39 pm, editado 2 veces en total.
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

titanic-bass escribió:
perturk escribió:Paso de polemicas,aqui por lo menos... y para terminar solo dire esto ...

Bueno, con esto y lo del amor de padre está demostrado que te molestas muchísimo en leer todo el contenido de los mensajes. Ni siquiera te pispas de quién es el bajo y quién puede sentir el "amor de padre", pero estás al quite (cual subalterno) para echar un capote al matador de toros de turno (el que te paga). Lo único malo es que has recibido la cornada y el matador está cojeando.

el mensaje de antes no te lo decia ti ,si no al dueño del bajo.
marco.au
B
B

Mensaje por marco.au »

FENDER JAZZ BASS - 1975

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

Precioso bajo. :palmas:
titanic-bass
BA
BA

Marco.au....

¿Por donde vives? ¿A qué hora no sueles estar en casa? ¿Tienes alarma?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

Pues ?vas a ir su casa dar otra cornada?
:mrgreen: :palmas:
titanic-bass
BA
BA

Si con eso consigo hacer que no corra más que yo cuando me lleve su instrumento...NI LO DUDES!!!! :mrgreen:
titanic-bass
BA
BA

perturk escribió:
titanic-bass escribió:

Bueno, con esto y lo del amor de padre está demostrado que te molestas muchísimo en leer todo el contenido de los mensajes. Ni siquiera te pispas de quién es el bajo y quién puede sentir el "amor de padre", pero estás al quite (cual subalterno) para echar un capote al matador de toros de turno (el que te paga). Lo único malo es que has recibido la cornada y el matador está cojeando.

el mensaje de antes no te lo decia ti ,si no al dueño del bajo.
Pues aprende a utilizar el "Quote", que hay demasiada gente hablando del tema y parece que le hablas al aire.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Vaya BAJO colega marco.au.

Que tendran los mástiles con inlays tipo bloque que me vuelven loco.

Además de que el sonido me chifla creo que estos bajos con buena ecualización lo tienen todo.

Todavía flipo con mi Vintage 75: graves cálidos, buenos medios y agudos, punch. BUAH

:baba: :baba: :baba:

En sunburst es una pasada pero si encima tienen el mástil de arce con los bloques en negro ya
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Felicidades por el bicharraco.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

titanic-bass escribió:Te aseguro que la lista no ha sido sacada para "darme la razón" (parece que has leido mal, o no has querido leer, o no has sabido interpretar, o has interpretado como te ha venido en gana) sino para que los de siempre dejen de una vez de partir de la base de que "cualquiera que me lleve la contraria es un ignorante o a empezado a tocar hace dos días y no han probado un buen bajo en su vida". A ver si empezamos a entender lo que leemos, que yo lo único que pido es respeto a las opiniones de los demás
En lo que a mi respecta, no creo haberte faltado el respeto, y por supuesto que interpreto lo que leo, y como toda interpretación, es subjetiva y también respetable.
titanic-bass escribió:Lo dicho. Si todos partiésemos de la base de que se puede aprender de cualquiera y no de que cualquiera, de base, es más ignorante que yo, aprenderíamos muchísimo los unos de los otros intercambiando opiniones.
Soy el primero que sigo esa norma en mi vida. No lo dudes.

titanic-bass escribió:Ah! Y lo de tener un número determinado de bajos, que yo sepa, ni te hace mejor músico, ni te hace mejor persona ni, POR SUPUESTO, te hace tener razón (cosa que yo nunca he dicho tener). A mí un tipo con 300 bajos no me intimida, me intimida el que tiene uno sólo y lo toca 100 veces mejor que yo. Me intimida y me hace ver que hay que seguir estudiando y aprender de todo el mundo.

Pues tú has sido el que ha sacado la lista de los bajos que tienes o has tenido. Interpreto que ha sido para demostrar algo ¿o me equivoco?
titanic-bass escribió:Mucho Dios de las bajas frecuencias veo por aquí, y mucho subalterno también, demasiados... Tendremos que arrodillarnos los mundanos y aprender el nuevo credo.
No, con que seas coherente con lo que dices es suficiente. Y con respecto a la lista de tus bajos para demostrar algo, pienso lo mismo que dices tú que piensas (ahora). Por tener esos bajos o haber trabajado en la tienda que sea no te más razón que a los demás. Sólo te han dicho que la afirmación que haces es atrevida. Juzga tu mismo tu reacción. Yo por mi parte ya te he dado mi opinión de lo que he probado, que no coincide con la tuya. Debe ser por eso lo de subalterno :fumado: ... Bonita manera de respetar la opinión de los demás.

En fin... que yo también he acabado mi intervención en este asunto.
perturk
B
B

Mensaje por perturk »

Titanic ,no me digas lo que tengo y no que no tengo que hacer ni me digas como tengo que usar las herramientas del foro, ademas visto lo visto prefiero hablar con el aire que contigo.
y ya si que te dejo con la ultima palabra que se ve que la tienes que decir tu. :brindis:

Por cierto,el Titanic,al final se hunde. :wink:
marco.au
B
B

Mensaje por marco.au »

Estoy muy lejos. En Portugal. No hay problema puedes venir a mi casa.
Abrazos

titanic-bass escribió:Marco.au....

¿Por donde vives? ¿A qué hora no sueles estar en casa? ¿Tienes alarma?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
titanic-bass
BA
BA

yimijendriss escribió:
titanic-bass escribió:Ah! Y lo de tener un número determinado de bajos, que yo sepa, ni te hace mejor músico, ni te hace mejor persona ni, POR SUPUESTO, te hace tener razón (cosa que yo nunca he dicho tener). A mí un tipo con 300 bajos no me intimida, me intimida el que tiene uno sólo y lo toca 100 veces mejor que yo. Me intimida y me hace ver que hay que seguir estudiando y aprender de todo el mundo.

Pues tú has sido el que ha sacado la lista de los bajos que tienes o has tenido. Interpreto que ha sido para demostrar algo ¿o me equivoco?
Te equivocas pero es que, además, me jode tener que volver a explicártelo de forma más sencilla si cabe (me cuesta sinceramente). NO TODOS LOS QUE DISCREPAN SON IGNORANTES O NOVATOS EN ESTO. Sacar la lista va por ahí, ¿lo pillas ya?

Y, te repito, aunque esta vez va a ser la última, NO HE SACADO LO DE LOS BAJOS PARA ARGUMENTAR MI "TENER RAZÓN" EN ESTE ASUNTO. ¿Seguimos sin querer entender pues?

Pues ala, dale al capote.
Última edición por titanic-bass el Mar Ene 19, 2010 12:40 am, editado 1 vez en total.
titanic-bass
BA
BA

perturk escribió:Titanic ,no me digas lo que tengo y no que no tengo que hacer ni me digas como tengo que usar las herramientas del foro, ademas visto lo visto prefiero hablar con el aire que contigo.
y ya si que te dejo con la ultima palabra que se ve que la tienes que decir tu. :brindis:

Por cierto,el Titanic,al final se hunde. :wink:
Entre lo de la cornada y esto último del Titanic... ¿Sabes que están haciendo castings en Paramount Comedy? De buen rollo ¿eh? Es una gran salida.

Lo de las herramientas del foro es para evitar malos entendidos y "escaqueos" al no tener respuestas ante las evidencias. Pero, efectivamente, utiliza las herramientas del foro como te venga en gana, ¡faltaría más!
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

VIVA WARWICK!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Hala, dejad de mediros las pichas que este hilo ya atufa a cerrado.
titanic-bass
BA
BA

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Responder