Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ridículo en directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

jajaj otra utilidad más para el bajo :brindis:.

Imagen
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Jajaj. Tengo mas historias eh? a ver si alguien se anima a decir la suya.

Un saludo
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Yo, al contrario que el compañero bajistaenfadao, soy de los que se mueven mucho en el pase de rock de la orquesta, quizá demasiado.

Pues tocando el Zombie de The Cranberries, pegué un salto enorme, con tan mala suerte que pisé un foco cegador (un flash) y lo mandé a tomar por saco, y además comencé a perder el equilibrio hasta tal punto de casi caerme del escenario, pero no se como (quizá Dios xDDD) conseguí recuperar el equilibrio, justo en el borde de la tarima y volver a colocarme en mi sitio...

No se si hubo risas, caras de preocupación o qué se yo, pero luego verlo todo eso grabado... Me pareció que hice el ridículo xD
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Septiembre del año pasado, tras un verano sin bolos y con mucho mono de directo, nos sale un "ensayo con gente" en la plaza de un pueblo cercano. No había mucha peña, pero lo estábamos pasando bien.

1ª movida: Al guitarrista le deja de funcionar el inalámbrico y se enchufa con cable, pero al cabo de 3 ó 4 canciones se emociona y salta del escenario con la guitarra, olvidando que ya no tenía el inalámbrico... menos mal que sólo se solto el cable y no tiró todo el rack al que estaba enchufado.

2ª movida: anuncia la cantante un tema cuyo título empieza con "V", y yo lo confundo con otro que también empieza por "V". Nada, me amoldo enseguida (no hubo gambas, porque tiene una intro de guitarra y ya no me pilló de sorpresa), pero cuando llevo unos compases empiezo a pensar (mientras toco, claro está): "si yo este tema quería tocarlo con el otro bajo, pero como lo he confundido no me ha dado tiempo a cambiarme... cagonto... para eso me traigo el otro bajo, para que al final ni lo toque, joer... ¡qué leche!" Y en mitad de la estrofa me cuelgo encima el otro bajo, suelto el jack a lo bestia y enchufo el que quería para esa canción. No sé lo que pensaría la gente pero yo estaba incomodísimo!!!

3ª movida (la buena): yo mismo, en el supuesto final ruidoso del concierto (ya sabéis, cuando se suele perder todo el gusto musical y se hace ruido gratuito) me acerco al micro y pego un berrido laaaargo, pero no debí coger mucho aire, ya que cuando lo terminé me dio un chungo, di dos pasos atrás y caí de espaldas. La gente aplaudía a rabiar pensando que lo había hecho a posta, pero luego les conté que menos mal que no me hice daño (milagrosamente).

La verdad es que fue un concierto muy accidentado, incluso creo que se nos estropearon varias cosas, pero lo bien que lo pasamos recordándolo...
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

:( que verguenza...(de tio, por supuesto :mrgreen: :mrgreen: )
bajistaenfadao
BA
BA

Jajaja mola!. Hay que perder el miedo al ridiculo (es lo que nos permitira seguir haciendolo).

SOlo añado que era entonces cuando no me movia demasiado. Hoy en dia me muevo todo lo que me pide el bolo escepto con el contrabajo que como no puedo menearme mucho me dedico a poner caras raras al resto de los musicos.

Ale!

oscarfernandezbarruz.com
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

En un bolo, o ensayo con público como han dicho por ahí (no habrían más de 20 personas viéndonos) me subí a una tarima que tenía el escenario a los lados, con barritas rollo striper, en fin que me subo, me hacen la intro del tema, y después de un silencio venia un arpegiado de bajo con batería. La intro cojonuda, subidón momento de silencio y entro yo con los arpegios pero en otra nota jajajaj yo con la super emoción y toda la pose de "mirame, estoy aquí arriba, tocando solo para tí, oh sí" y todos los de mi grupo mirando del plan "cabrón esa no es la nota". Obviamente me di cuenta y rectifiqué, no se como, pero coló bastante bien. Desde entonces bebo después de los conciertos. :brindis:

Edito:

Me olvidaba, http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONW ... r_embedded , esto sí es un ridículo en directo, en estudio, donde sea...
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

bajistaenfadao escribió:odo fue bien hasta que, sin verlo venir, el escenario cedio por mi peso y desapareci al mas puro estilo copperfield. Dio la suerte que por ese entoces llevaba la correa mas baja y aquel bajo salvó mis partes nobles ya que se llevo un buen golpe por un tubo que se quedo entre mis piernas.

Eso mismo le pasó a un compañero de grupo, guitarrista, hace un par de años, en un festi. Estaba justo delante de mi, estábamos tocando en un escenario bastante grande, y el pollo estaba saltando con los pies juntos. Pues zaska, tabla de madera defectuosa, agujerillo y el hombre para abajo. Nosotros flipando. Por suerte no había ningun hierro debajo, y lleva la guitarra bastante baja, por lo que se coló bastante bien, llegó al suelo, miró para arriba y dijo "tou ben!" y salió corriendo.... mientras nosotros mirábamos por el agujero, flipando (como decía)... lo curioso es que todo esto pasó sin parar de tocar la canción.... jazú!
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Me olvidaba, http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONW ... r_embedded , esto sí es un ridículo en directo, en estudio, donde sea...

No me digas que me vas a hacer poner el cover de Pitingo...:fumado:

http://www.youtube.com/watch?v=J69R89ceYUQ
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

melgo escribió:

Surprise!! Pensaba que era el Killing me softly desafinao que había por ahí, pero esto es mucho mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
~Intention~
B
B

Mensaje por ~Intention~ »

http://www.youtube.com/watch?v=-r5t_wFXkMs

Aunque nadie lo crea, hay cosas peores que ser un guitarrista que se cree bajista...
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

melgo escribió:

JAAJAJAJA, un albino, un gitano y un latino jajajajajaja, me parto :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Dios cuando ha empezado la parte cañera en los Red Hot me he partio en dos :smt040
De Shelby
B
B

Mensaje por De Shelby »

Lo del rey del pollo frito

El horror ah... El horror

Un saludo
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

El mayor ridiculo que hice en escenario fue cuando sali a tocar disfrazado de la hitlersirvienta de little nicky con piña y todo en un carnaval, la gente de aqui que vio la foto puede dar fe :fumado: , a veces hay que ser un poco sin verguenza.
Despues en la orquesta, tras un lapsus de toda una estrofa por parte de la cantante me dio un ataque de risa que duro el resto del poupurri (quedaban 5 minutos), acabo el tema y yo estaba medio escondido, agachado entre mi monitor y la bateria con la cara impregnada de lagrimas. Buf, era horroroso, no podia parar. Otra vez, la misma cantante salio muy bien peinada por delante, pero como los camerinos no son el colmo de la luminosidad por detras traia algo parecido a la cresta del pajaro loco, de nuevo me encontre en una situación parecida a la anterior. Luego todo tipo de caidas graciosas, también por parte mia, pero la mejor fue también por parte de esa misma cantante a la cual, tras la caida, se le rompio la sujeción delantera de unos zapatos de tacón de tal manera que el zapato le quedaba aguantado por la sujeción del tobillo, el resto del baile de la canción fue un autentico descojone. No fueron ridiculos muy grandes pero me lo pase pipa :)
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

~Intention~ escribió:
Aunque nadie lo crea, hay cosas peores que ser un guitarrista que se cree bajista...
Jajaja! ese video lo habia visto, en la descripcion pone "the singer rocks"... completamente de acuerdo.
Aqui va otro: http://www.youtube.com/watch?v=f8jg5pjv ... re=related

Saludos!
:brindis:
bajistaenfadao
BA
BA

El ridiculo de Bajistaenfadao-Caso nº 2

En el 2005 me contrataron para amenizar la noche de un restaurante de postin con veladas de Jazz; ya sabeis, la gente va a comer coliflor de algete con erizo y salsa de piedras mientras escuchan de fondo "Autumm Leaves" y alardean de cultura y estado de bienestar.

Contacto: "Oscar, estate a las 20:30 para la prueba de sonido; a las 21:30 empezamos a tocar".

Yo, que soy un maniatico de la puntualidad y el trabajo bien hecho: "Descuida a esa hora estare".

Cargo el contrabajo, cargo el ampli, meto el disfraz de pingüino y comienza mi noche.

Dejo mi casa a las 19:30, sabiendo que como mucho tardaria 40 minutos en llegar pero cauteloso por desconocer la zona y al ser centrica, puede ser dificil de encontrar un sitio de aparcamiento.

Llego al barrio del restaurante a las 20:00 y encuentro la calle a la primera, sigo conduciendo y buscando el numero del local (pongamos en numero 27). Leo: "19,21,23,25,31...". ¿Ein?. ¿Donde esta el 27? ¿y el 29?. Tuve que dar varias vueltas hasta que me dijeron que la calle tenia soportales; el restaurante estaba escondido detras de uno de ellos.

El hecho es que esto se traduce en media hora buscando el sitio pero afortunadamente, aunque ya muy angustiado, consigo llegar al local solo unos 10 minutos tarde.

Descargo el contrabajo, el ampli y la maleta con los cables, repertorio.... ¿¿¿¿¿Donde esta?????. En casa.

Telefono: "David (mi hermano) socorro necesito un favor, no me da tiempo a volver y mira que me ha pasado...¿Podrias traerme la maleta...?.Que cabeza...".

David: "No pacha na! Tu hermano mayor al rescate!. DIme por donde estas que pongo el GPS".

Yo: "Es un poco lioso..."

David: "Na que yo controlo"

Yo: "Aqui te espero".

Las 21:00... las 21:10... Yo agobiao.. Mi hermano agobia buscando el sitio... Mi hermano se perdio.... Se encontro despues.... Se volvio a perder...

Las 21:15.... 21:20... Me acabo de hacer cacotas.... Las 21:25..... Los del restaurante mirandome raro....

Por fin! Ha llegado! Me ha salvado!. Un abrazo emotivo, fuegos artificiales, el orgullo... Mi hermano agobiado pero contento.

Yo: "Me has salvado el cuello. Tengo que empezar ya. Muchas gracias. Dame la maleta"

Mi hermano, primero adquiero un tono blanco en la cara, luego uno rojo muy intenso: "..... Se me ha .... olvidado".

Socorro! 5 minutos pa empezar! ¿¿¿¿que hago????

Moraleja (si esto la puede tener). Si se os olvidan los cables de alimentacion, los repertorios, el afinador.... Un SM-58 pegado a la f del contra, buen oido, buenos compañeros de trabajo y mucho morro para poner buena cara, salva cualquier bolo....

Igual os creeis que es una dramatizacion, pero es exactamente lo que pasó, lo que pasa es que me traumatizó.... Jajaja. Siento el tochazo y gracias por leerlo.

oscarfernandezbarruz.com
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

No os lo vais a creer, acabo de ver los video que habeis puesto y me ha entrado una depresion la hostia.. no es coña, que téctrico y patético es lo de las audiociones en los colegios jajaja con todo mi respeto hacia los padres :fumado:
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

bajistaenfadao escribió:El ridiculo de Bajistaenfadao-Caso nº 2

En el 2005 me contrataron para amenizar la noche de un restaurante de postin con veladas de Jazz; ya sabeis, la gente va a comer coliflor de algete con erizo y salsa de piedras mientras escuchan de fondo "Autumm Leaves" y alardean de cultura y estado de bienestar.

Contacto: "Oscar, estate a las 20:30 para la prueba de sonido; a las 21:30 empezamos a tocar".

Yo, que soy un maniatico de la puntualidad y el trabajo bien hecho: "Descuida a esa hora estare".

Cargo el contrabajo, cargo el ampli, meto el disfraz de pingüino y comienza mi noche.

Dejo mi casa a las 19:30, sabiendo que como mucho tardaria 40 minutos en llegar pero cauteloso por desconocer la zona y al ser centrica, puede ser dificil de encontrar un sitio de aparcamiento.

Llego al barrio del restaurante a las 20:00 y encuentro la calle a la primera, sigo conduciendo y buscando el numero del local (pongamos en numero 27). Leo: "19,21,23,25,31...". ¿Ein?. ¿Donde esta el 27? ¿y el 29?. Tuve que dar varias vueltas hasta que me dijeron que la calle tenia soportales; el restaurante estaba escondido detras de uno de ellos.

El hecho es que esto se traduce en media hora buscando el sitio pero afortunadamente, aunque ya muy angustiado, consigo llegar al local solo unos 10 minutos tarde.

Descargo el contrabajo, el ampli y la maleta con los cables, repertorio.... ¿¿¿¿¿Donde esta?????. En casa.

Telefono: "David (mi hermano) socorro necesito un favor, no me da tiempo a volver y mira que me ha pasado...¿Podrias traerme la maleta...?.Que cabeza...".

David: "No pacha na! Tu hermano mayor al rescate!. DIme por donde estas que pongo el GPS".

Yo: "Es un poco lioso..."

David: "Na que yo controlo"

Yo: "Aqui te espero".

Las 21:00... las 21:10... Yo agobiao.. Mi hermano agobia buscando el sitio... Mi hermano se perdio.... Se encontro despues.... Se volvio a perder...

Las 21:15.... 21:20... Me acabo de hacer cacotas.... Las 21:25..... Los del restaurante mirandome raro....

Por fin! Ha llegado! Me ha salvado!. Un abrazo emotivo, fuegos artificiales, el orgullo... Mi hermano agobiado pero contento.

Yo: "Me has salvado el cuello. Tengo que empezar ya. Muchas gracias. Dame la maleta"

Mi hermano, primero adquiero un tono blanco en la cara, luego uno rojo muy intenso: "..... Se me ha .... olvidado".

Socorro! 5 minutos pa empezar! ¿¿¿¿que hago????

Moraleja (si esto la puede tener). Si se os olvidan los cables de alimentacion, los repertorios, el afinador.... Un SM-58 pegado a la f del contra, buen oido, buenos compañeros de trabajo y mucho morro para poner buena cara, salva cualquier bolo....

Igual os creeis que es una dramatizacion, pero es exactamente lo que pasó, lo que pasa es que me traumatizó.... Jajaja. Siento el tochazo y gracias por leerlo.

jajajajajajajajajajajajajaja tronco esta historia me la cuentas despacio la semana que viene en la comida esa que te debo!
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
bajistaenfadao
BA
BA

Menudo dia... Claro que si Adri!

oscarfernandezbarruz.com
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Bueno, este tampoco es un ridiculo e directo, ya que la original me parece una actuación increible :shock: pero esta parodia hizo que me revolcase de risa en el sofa. Ya que aparecio de la behemoth pues la pongo XD

http://www.youtube.com/watch?v=waIhJDgC5dQ
mtd kingston kz 5
musicman sub5
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Esto está posteado en la segunda página y nadie ha comentado nada!!! :shock:

Chavales, que son cuatro vueltas de guitarra, al ritmo, y con vuelta a las manos con el corte de caja y platos... eso es puta clase, y el resto somos gays :shock:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Dioooos no se si ese tocará bien, pero seguro que se ha tirado más tiempo para aprender eso que alguna de las escalas que usa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Como lo vean en algún circo lo fichan, pero no de músico sino de malabarista, ¡seguro! :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Esta claro soy GAY,

Con lo que me a costado aprenderme los tres pasitos a lo ZZ Top, y ahora resulta que lo que se lleva es esto..... :?
Carpe Diem
Responder