Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jeff Berlin: Polémica & virtuosismo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

perdidito escribió:
Labag escribió:Al menos parece que hicieron las paces y se entienden musicalmente:

http://www.youtube.com/watch?v=wQON9fHPJsk
Qué bonito el vídeo... Y qué sorpresa, no sabía que se pudiera contratar a estos dos para tocar en bodas, bautizos y comuniones! :razz:
Apertas!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:A lo mejor carece de importancia, pero siempre me he preguntado: por qué Dean? Probablemente todas las marcas se darían de bofetadas por tenerle de endorser...por qué Dean?
Alternativa A:
Será porque Jeff vive en Tampa (Florida) y Dean está en Tampa (Florida)?. :mrgreen:

Alternativa B:
Será porque tenía mucha técnica pero no tenía el groove suficiente para ser endorser de Fender?. :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

FUNK REPORT escribió:
Seraph escribió:A lo mejor carece de importancia, pero siempre me he preguntado: por qué Dean? Probablemente todas las marcas se darían de bofetadas por tenerle de endorser...por qué Dean?
Alternativa A:
Será porque Jeff vive en Tampa (Florida) y Dean está en Tampa (Florida)?. :mrgreen:

Alternativa B:
Será porque tenía mucha técnica pero no tenía el groove suficiente para ser endorser de Fender?. :mrgreen:
Alternativa C:
Para tocar las pelotas?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Bajisimo escribió:FASCÍCULO III. "Si alguna vez has asistido a una clase, y se enseñaba que lo importante es el groove, entonces te han ESTAFADO"
Claro, pero luego escuchas a Miller o a Wooten y te suena a músico, y escuchas a Berlin y te suena a robocop :fumado:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

uno_ke_va escribió:
Bajisimo escribió:FASCÍCULO III. "Si alguna vez has asistido a una clase, y se enseñaba que lo importante es el groove, entonces te han ESTAFADO"
Claro, pero luego escuchas a Miller o a Wooten y te suena a músico, y escuchas a Berlin y te suena a robocop :fumado:
+500 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

uno_ke_va escribió: Claro, pero luego escuchas a Miller o a Wooten y te suena a músico, y escuchas a Berlin y te suena a robocop :fumado:
Hombre a mi me parece que Wooten balbucea mucho mas que Berlin. Esta claro que son opiniones. Miller tiene muchisimo mas gusto tocando eso si.

Juasjuas a la hogera!
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No sé qué entenderás tú por "Robocop" pero yo me he escuchado unos cuantos discos de Berlin y unos cuantos de Wooten (ambos como solistas) y mientras que los de Berlin da gusto oirlos, los de Wooten son un coñazo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

InBaSsWeTruSt escribió:No sé qué entenderás tú por "Robocop" pero yo me he escuchado unos cuantos discos de Berlin y unos cuantos de Wooten (ambos como solistas) y mientras que los de Berlin da gusto oirlos, los de Wooten son un coñazo.
Lo mismo me pasa a mi. Con el VIC no puedo.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Me sumo, admiro mucho a Wooten , y no lo calificaré de circense ni nada parecido y es indiscutible su talento , pero prefiero a Berlin y a otros que no le hechan tanta pirotecnica , pero ese no es el tema

Por otra parte me gusta que un tipo comol Jeff Berlin , siendo una nombre de pleno derecho entre los más destacados del panorama bajinal mundial se le vea siempre con un bajo como el Dean , es un detalle con el que simpatizo ya que no hay que olvidar los grandes intereses industriales que hay , y que de hecho , estamos hablando de marcas comerciales ,quizas es parte de su "mensaje" o dicho de otro modo de su manera de plantearse el mundo del bajo y todo lo que le rodea , quizas es un modo de decir ..."¿Que más da si usas un Fender ,un Warwick,un Fodera o un Academy ?¡¡¡TOCA!!! :-D , y la verdad es que ,reconozcámolo , razón no le faltaria , lo reconozco yo muy a pesar del gas que me ataca diario cuando entro en compra-venta
:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

A mi me da muchísimo Gas ese Dean, por 400€ se me calmaria el Gas-Fetiche:

http://www.thomann.de/es/dean_guitars_j ... ss_tbb.htm

Imagen
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

A mi Manring no me termina de llegar tanto como los otros, lo admiro y flipo con el, pero no me toca la fibra

Pero vamos, que tanto Manring, como Wooten, Miller, Berlin, etc... son imprescindibles tanto para disfrutar como para estudiar

Y Jaco........ para que decir nada, el resto que he nombrado lo han admirado y estudiado, :palmas:
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

espero no me manden a la hogera por lo que voy a decir, que soy un novato!
pero desde mi punto de vista, las tablaturas me sirvieron de motivacion, como para poder empezar a tocar algo, pero claro despues te vas dando cuenta de que ves una cancion que no conoces de nada en tablatura y es imposible tocar, pero en resumen las tablaturas a MI me llevaron a que me interese aprender a leer musica...
por lo tanto malas malas no creo que sean!
salut!
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Jajaj con qué soltura se critica a los grandes en este foro ehhh
Joder, para mi, solo por estar ahi en ese selecto grupo de bajistas ya se merecen todos mi más sincero respeto.
Que sus discos en solitario molarán mas o menos... pues eso va a gustos, pero que todos los que habeis nombrado son bajistas que nos dan mil o millones de vueltas a cada uno de nosotros es un hecho, y para mi son todos de admirar. Desde Berlin hasta Manring pasando por Wooten y Miller.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Miki, es que hay que tocar muy bien para adquirir el derecho a que te critiquen los mediocres, jejeeje

Un buen tipo , este Jeff...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Miki Groove escribió:Jajaj con qué soltura se critica a los grandes en este foro ehhh
Joder, para mi, solo por estar ahi en ese selecto grupo de bajistas ya se merecen todos mi más sincero respeto.
Que sus discos en solitario molarán mas o menos... pues eso va a gustos, pero que todos los que habeis nombrado son bajistas que nos dan mil o millones de vueltas a cada uno de nosotros es un hecho, y para mi son todos de admirar. Desde Berlin hasta Manring pasando por Wooten y Miller.
Hombre, el hecho de que ellos sean grandes y la mayoría de los de aquí seamos unos mindundis no nos quita el derecho a criticarles, jeje.

Obviamente estoy de acuerdo en que Berlin es uno del club de los grandes, pero no estoy nada de acuerdo en muchas aseveraciones que hace, y especialmente en lo del groove, me parece una autentica estupidez. Siempre me gustará más un bajista que de 3 tónicas donde tiene que darlas que un tío que haga novecientas inversiones de acordes paralelos tocando a velocidad de fusa pero sin gusto ninguno, por mucho que técnicamente sea mejor el segundo.

En cuanto a lo de robocop fue un calentón fruto del momento :mrgreen: Aunque a mi me sigue pareciendo bastante más musical Wooten que Berlin, pero ese es un tema más subjetivo.

drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Seraph escribió:
Labag escribió:A mi me da muchísimo Gas ese Dean, por 400€ se me calmaria el Gas-Fetiche:

http://www.thomann.de/es/dean_guitars_j ... ss_tbb.htm

Imagen
No no, y a mi, yo solo lo comentaba por curiosidad...me parece que tiene un precio estupendo para ser el bajo que es y sus componentes. No se si soy yo, pero parece que Jeff Utiliza un bajo practicamente de stock en directo...

Aunque es probable que, como ha señalado Funk, sea cosa de cercanía geográfica.
A mi me da que también puede ser que lo use por aquello de : "mirar, no hace falta pagar 2000 euros para tener un buen bajo cómodo y que suene bien"

Y por cierto, a mí Marning también me llega mucho a la fibra :wink:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Labag escribió:Hay que entender que las palabras de Jeff Berlin no van dirigidas al que tiene un grupo con los colegas para pasarselo bien, van para los bajistas que quieren llegar a ser profesionales y buenos músicos
¡Ahí le has dado!
S.McCarl
B
B

Mensaje por S.McCarl »

¡Que pena llegar tan tarde a la discusión! Es muy buena... Pero creo que es buena porque lo que dice Berlin tiene mucha miga, y es muy inteligente...

Primero, una aclaración, a mí el UNICO bajista "solista" que me gusta es Berlin, así que puedo ser un poco tendencioso. No es que los demás me parezcan malos y tal, están bien, pero solo Berlin -como dice él mismo- "llega a tocar mi corazón".

Ahora, respecto al uso delas tablaturas... Me parece que tiene mucha razón, no porque las tablaturas no sean útiles (que lo son), sino porque con un poquito más de esfuerzo aprendes a leer notas musicales en una partitura, y con eso te das una idea COMPLETA y EN UN VISTAZO de la totalidad de una pieza musical (las notas, su duración y el tempo) mientras que con la tablatura, si no escuchas o conoces antes lo que vas a tocar, solo tienes una idea de qué cuerdas hay que pulsar y en qué traste... Pero el ritmo y el compás...en la vida.

Por otro lado, en una partitura es posible observar y comprender detenidamente la evolución tónica de la música que se lee y analizarla (transposiciones, minorizaciones, etc...) eso es más difícil de ver en una tablatura. Y esto lo digo sin saber leer música ni a tiros (algo de lo que me arrepentiré toda la vida)...

Quiero decir que tiene razón porque ¿porqué no esforzarse un poquito más y aprender a leer música, que es mucho más completo?

El uso del metrónomo: Otro acierto, cuidado, no está diciendo que NO SIRVA para nada, sino que lo que dice es que SOLO cogiendo un metrónomo y practicando no vas a llegar muy lejos y, por otro lado el abuso puede generar una "dependencia" del mismo. Lo que hay que hacer es tocar y tocar, jam sessions, ensayos, conciertos, lo que quieras y con eso no solo aprenderás a seguir el ritmo (cuyo tempo puede ser fluctuante), sino que mejorarás tu técnica porque "interactúas" con los demás músicos. Practicando así, el sentido "interior" del tempo se afina mucho más que con el TAC TAC del metrónomo.

Yo nunca he usado metrónomos, y cuando nuestro batería toca con los cascos y el metrónomo, siempre toca peor, porque está más preocupado en seguir al metrónomo que en escuchar al resto...

Y sobre el groove ¡Cuidado! no dice que el "groove" sea malo, sino que si vas a un profesor y éste te explica en una clase como tener "groove", esa clase no te ha valido de nada. El groove se busca, se refina, se oye y se ejecuta pero ¿Explicarlo? ¿Teorizar? Lo que dice es que te lo pueden decir de pasada, como por ejemplo "escucha a tal o cual bajista, que tiene muy buen groove" pero como te lo quieran explicar mal van...

Para tener groove lo que hay que hacer es desarrollarlo, escuchar mucha música y tocar y practicar mucho...

Otra cosa que el el amigo Jeff se explica un poco "a lo bestia", pero a veces mola que haya gente así, le da "salero" a las discusiones...
contrabajo escribió:
Labag escribió:Hay que entender que las palabras de Jeff Berlin no van dirigidas al que tiene un grupo con los colegas para pasarselo bien, van para los bajistas que quieren llegar a ser profesionales y buenos músicos
¡Ahí le has dado!
+1, Con la aclaración que el que sólo quiere pasárselo bien con los colegas sólo tiene un consejo: ¡Pásatelo bien!

Un saludo
I'm the face baby, is that clear!
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Pues a mi va Vic, y no tanto Jaco.
La verdad es que me cuesta un poco bastante escuchar gran parte de su música, pero como sirve de excusa: COSA DE GUSTOS :mrgreen: :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El buen gusto tambien se puede cultivar, hoy igual Jaco no te pone los pelos de punta y no te emociona, pero quizá dentro de unos años escuchando y estudiando musica entiendas lo mucho que expresaba con su instrumento o sus composiciones

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Labag escribió:El buen gusto tambien se puede cultivar, hoy igual Jaco no te pone los pelos de punta y no te emociona, pero quizá dentro de unos años escuchando y estudiando musica entiendas lo mucho que expresaba con su instrumento o sus composiciones :brindis:
Totalmente de acuerdo.
En mi "época de chaval" cuando escuchaba a los Weather Report, por ejemplo, no me decían nada, nada de nada... y Jaco me aburría. Fué una década despues cuando escuchandolos nuevamente me dí cuenta del valor musical del conjunto y especialmente del gran valor musical de la ritmica y fraseo de Jaco, no existe ningún bajista con ese sentido rítmico tan brutal.
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Miki Groove escribió:Jajaj con qué soltura se critica a los grandes en este foro ehhh
+1!
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

S.McCarl escribió:...
Ciertamente explicado así tiene un sentido totalmente distinto. Uhm, igual me he dejado llevar por los titulares, que ciertamente son amarillistas, y al entrar en el fondo de la cuestión te das cuenta que cuando el genio te señala la luna los tontos miramos el dedo.

Eso si, las formas de decir las cosas son importantes, y si bien es cierto que probablemente analices correctamente lo que Berlin intenta transmitir, de leerlo como lo has dicho tu, que queda perfectamente claro, a leerlo como lo dice él, que suena a bravuconada, hay mucha diferencia :brindis:
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

No lo digo por ti, Labag, ni quiero que nadie se sienta ofendido, pero yo llevo 7 años estudiando contrabajo, y por consiguiente, lenguaje, armonia, etc. musical, y no por eso me gusta Mozart mas que a uno que le encante(y aunque os parezca un sacrilegio a algunos, Mozart no me gusta tampoco demasiado).
Con esto quiero decir, que si que reconozco el nivel de estos genios, como Jaco, y si que reconozco que expresan muchisimo más que bien con su instrumento, al igual que Jeff Berlin(para que no sea tan offtopic :mrgreen: )
del cual por cierto he empezado a escuchar y me gusta bastante, pero los otros como que :roll:
He dicho XD
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Jaco forever!!

Mensaje por Jaso »

Para mi la técnica,el gusto musical,el sonido del bajo y sobre todo el alma tocando,solo tiene un nombre:Jaco....lo demás es secundario.Jeff Berlin tiene unas cualidades musicales impresionantes pero hay algo que no me llega ni de sú música,ni de su forma de tocar.Lo que el diga me parece muy respetable,pero no ha revolucionado la manera de tocar el instrumento y sin embargo a la gente a la que critica sí.Algo no me encaja.Humildemente esa es mi opinión.Saludos
Responder