Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos baratos usados por Profesionales
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Por cierto en el 2006 vi a Texas Terri y llevaba de bajista a Gabriel Hammond (ex-Fuzztones, Lords of Altamont) que calzaba un Epiphone EB-0 al que solo le faltaban las pegatinas porque tenía una pinta de recien comprado que ni te cuento.
Eso sí, el tio iba con su nevera Amepg 8x10 y cabezal a juego.
Eso sí, el tio iba con su nevera Amepg 8x10 y cabezal a juego.
Do bee doo bee doo
Bueno...
Hace unos años... Amy Winehouse no se conocía internacionalmente aún, y yo participaba en el foro de bajos Giboson (con sede en Inglaterra, y de proyección internacional).
Yo tenía por entonces DOS Epiphone Rivoli. Estaban fabricados en Corea, en Pusan, en la fábica de Peerless.
Buenos instrumentos, y muy respetuosos con el original... menos en la pastilla.
Nunca me gustó la pastilla original, y conseguí una pastilla Gibson USA del 67, que una vez instalada en estos bajos (primero en el negro, luego en el sunburst) hizo que sonaran tremendos.
En fin, el caso es que en aquel foro, mira por donde, hablando de los Epi Rivoli, salió el bajista de Amy Winehouse, que usaba un Epi Rivoli II (que a mi juicio es más usable al tener una minihumbucker en el puente, pero respetaba menos el original pues el mástil es de arce, en vez de caoba, como el Epi I y el original de los 60).
Este bajista (no recuerdo su nombre, lo siento) comentaba en el hilo en el que yo hablaba del mío, que él usaba el Epi Rivoli II sin modificación en las primeras giras de Amy, y en las primeras grabaciones, pero que después de varias giras empezó a darle problemas en el mástil y las clavijas (con los míos, que eran el I, con mástil de caoba, no pasó NUNCA). Y... se pasó a Höfner (alemán) para seguir teniendo un sonido hueco vintage, más definido y sin problemas (un acierto, sin duda).
En fin... después de todo este rollo... ahí está un bajo de gama media, sonando en la grabación y en muchas de las primeras giras:
http://www.youtube.com/watch?v=KUmZp8pR1uc&ob=av2e
Hace unos años... Amy Winehouse no se conocía internacionalmente aún, y yo participaba en el foro de bajos Giboson (con sede en Inglaterra, y de proyección internacional).
Yo tenía por entonces DOS Epiphone Rivoli. Estaban fabricados en Corea, en Pusan, en la fábica de Peerless.
Buenos instrumentos, y muy respetuosos con el original... menos en la pastilla.
Nunca me gustó la pastilla original, y conseguí una pastilla Gibson USA del 67, que una vez instalada en estos bajos (primero en el negro, luego en el sunburst) hizo que sonaran tremendos.
En fin, el caso es que en aquel foro, mira por donde, hablando de los Epi Rivoli, salió el bajista de Amy Winehouse, que usaba un Epi Rivoli II (que a mi juicio es más usable al tener una minihumbucker en el puente, pero respetaba menos el original pues el mástil es de arce, en vez de caoba, como el Epi I y el original de los 60).
Este bajista (no recuerdo su nombre, lo siento) comentaba en el hilo en el que yo hablaba del mío, que él usaba el Epi Rivoli II sin modificación en las primeras giras de Amy, y en las primeras grabaciones, pero que después de varias giras empezó a darle problemas en el mástil y las clavijas (con los míos, que eran el I, con mástil de caoba, no pasó NUNCA). Y... se pasó a Höfner (alemán) para seguir teniendo un sonido hueco vintage, más definido y sin problemas (un acierto, sin duda).
En fin... después de todo este rollo... ahí está un bajo de gama media, sonando en la grabación y en muchas de las primeras giras:
http://www.youtube.com/watch?v=KUmZp8pR1uc&ob=av2e
Claro! No es lo mismo dedicarse a algo que tener una aficion! No hace falta tener el equipo mas caro para ser profesional. Yo curro como fotografo y me ha pasado muchas veces ir a una sesion con una camara infinitamente inferior a la de uno (o varios) de los creativos de la agencia. Es mas, me hice un catálogo en una ocasion con una compacta porque se estropeo mi camara principal al empezar el primer disparo. El cliente no estaba y nunca comento nada sobre la supuesta "poca calidad" de las tomas. Jamas hubiese dicho que ese pedazo de disco esta grabado con un bajo asi... pero me parece de lo mas normal. Nosotros como "aficionados" nos gusta gastarnos nuestro dinero en nuestra aficion. Un profesional lo que busca es minimizar el gasto al máximo para maximizar beneficios. Si le sacas un buen sonido a un Harley Benton ¿para que gastar 3.000 euros en un custom shop? Me pasaria pagandolo los próximos 15 bolos... Pero lo mismo a ese tio que se gana la vida tocando el bajo, le gusta la fotografia y tiene una EOS 1Ds (6000 pavazos solo el cuerpo) para sacarle fotos a su niña los domingos por la tarde en el parque.
- Larkinpeace
- B
Pues a mí, me pasó algo curioso con el tema bajos baratos, bajos caros, además irónico.
Mi primer bajo fué un Samick tipo Precision baratete que me prestó un colega, al principio me sonaba de puta madre enchufado a un Torque.... el torque se fué jodiendo de tanto tocar a tope y después sonaba rajando mogollón.
Al final te acostumbras a que suene tan mal que piensas que tu ampli y tu bajo son una mierda.
Hace unos años volví a probar un torque y sin ser una ampli de la hostia, le baje los graves, ajusté la ecualización y era de lo más resultón.
Simplemente aprendí a sacar mejor partido de un ampli con el tiempo ajustando el balance de pastillas y la ecualización.
Después vino la fiebre de los 5 cuerdas, cuando pude, me compré un peavey de gama media 450-500 pavos.
Al cabo de un tiempo me parecía que no tenía demasiado brillo ni definición así que seguí buscando el bajo ideal.... me pillé un Dean 6 cuerdas de gama alta... (no tenía pasta para el RBX de John Myung jejeje) a este me parecía que tenía que tocar demasiado fuerte para sacarle un buen sonido y no tenía bastante brillo para mi gusto....
Después me pillé un OLP Tony Levin (es gama baja) porque me molaba mucho Tony Levin..... al poco tiempo, me pareció que sonaba demasiado brillante y hueco como sin no rellenara bien las notas fundamentales.. XDDDD
Después tuve la fiebre Fender... conseguí un Jazzbass Sin trastes... me encantaba su sonido pero las pastillas hacían mucho ruido y petardeaban jajajaj... así que me puse a buscar uno con pastis noiseless y con trastes XDDD
Un día probé un Fender Deluxe de 5 cuerdas activo en una tienda y flipé...
Compré uno igual de 4 cuerdas y no se parecía ni de lejos jajajaj
Sonido muy muerto... la 4ª cuerda superfloja... jajajaj me llevé un chasco....
al final... por la crisis tuve que ir vendiendo practicamente todo lo que tenía.
Tuve que pararme a probarlos para ver con cual me quedaba.
¿A que no sabéis cual me convenció más?
El Peavey de 5 cuerdas
Para la música que toco es el más versátil de los que tuve... jugando con el tono y el balance de pastillas puedo conseguir lo que necesito....
El Dean costaba el doble, los fender también... XDDD
Es simple cuestión de suerte... un día probé un squier precision y me pareció acojonante... pero si me compro uno parecido, puede que no tenga tanta suerte.
Seguramente que esos músicos que usan bajos baratetes han probado unos cuantos como para saber escoger uno que esté bastante bien.
Mi primer bajo fué un Samick tipo Precision baratete que me prestó un colega, al principio me sonaba de puta madre enchufado a un Torque.... el torque se fué jodiendo de tanto tocar a tope y después sonaba rajando mogollón.
Al final te acostumbras a que suene tan mal que piensas que tu ampli y tu bajo son una mierda.
Hace unos años volví a probar un torque y sin ser una ampli de la hostia, le baje los graves, ajusté la ecualización y era de lo más resultón.
Simplemente aprendí a sacar mejor partido de un ampli con el tiempo ajustando el balance de pastillas y la ecualización.
Después vino la fiebre de los 5 cuerdas, cuando pude, me compré un peavey de gama media 450-500 pavos.
Al cabo de un tiempo me parecía que no tenía demasiado brillo ni definición así que seguí buscando el bajo ideal.... me pillé un Dean 6 cuerdas de gama alta... (no tenía pasta para el RBX de John Myung jejeje) a este me parecía que tenía que tocar demasiado fuerte para sacarle un buen sonido y no tenía bastante brillo para mi gusto....
Después me pillé un OLP Tony Levin (es gama baja) porque me molaba mucho Tony Levin..... al poco tiempo, me pareció que sonaba demasiado brillante y hueco como sin no rellenara bien las notas fundamentales.. XDDDD
Después tuve la fiebre Fender... conseguí un Jazzbass Sin trastes... me encantaba su sonido pero las pastillas hacían mucho ruido y petardeaban jajajaj... así que me puse a buscar uno con pastis noiseless y con trastes XDDD
Un día probé un Fender Deluxe de 5 cuerdas activo en una tienda y flipé...
Compré uno igual de 4 cuerdas y no se parecía ni de lejos jajajaj
Sonido muy muerto... la 4ª cuerda superfloja... jajajaj me llevé un chasco....
al final... por la crisis tuve que ir vendiendo practicamente todo lo que tenía.
El Peavey de 5 cuerdas
Para la música que toco es el más versátil de los que tuve... jugando con el tono y el balance de pastillas puedo conseguir lo que necesito....
El Dean costaba el doble, los fender también... XDDD
Es simple cuestión de suerte... un día probé un squier precision y me pareció acojonante... pero si me compro uno parecido, puede que no tenga tanta suerte.
Seguramente que esos músicos que usan bajos baratetes han probado unos cuantos como para saber escoger uno que esté bastante bien.
Absolutamente de acuerdo.JuanMan escribió:Claro! No es lo mismo dedicarse a algo que tener una aficion!.... Nosotros como "aficionados" nos gusta gastarnos nuestro dinero en nuestra aficion. Un profesional lo que busca es minimizar el gasto al máximo para maximizar beneficios. Si le sacas un buen sonido a un Harley Benton ¿para que gastar 3.000 euros en un custom shop? Me pasaria pagandolo los próximos 15 bolos
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Report, eso que cuentas además de interesante es el ejemplo perfecto para este topic, si he entendido bien la canción de Rehab fue grabada con el Epiphone, vamos posiblemente la canción mas escuchada y mas reproducida en los últimos años no ha necesitado mas que un bajo de gama media-baja!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
creo que el bajista que grabó los temas de ese disco de Amy Winehouse es Gabriel Roth, que es el productor de Daptone ( Sharon Jones, Charles Bradley, Sugarman 3...). Creo que se había hablado en otro post sobre el bajo que utiliza, pero en esta entrevista dice que su sonido se basa un bajo carvin que compró de segunda mano por noventa dolares directo a linea.
En este vídeo se ve el bajo en la primera imagen (muy poco) y en el minuto 3. Parece que todo es de bajo presupuesto en ese estudio.
Por lo que he visto por ahí se trata de un SB60 http://www.carvinmuseum.com/decade/72-basses.html
En este vídeo se ve el bajo en la primera imagen (muy poco) y en el minuto 3. Parece que todo es de bajo presupuesto en ese estudio.
Por lo que he visto por ahí se trata de un SB60 http://www.carvinmuseum.com/decade/72-basses.html
-
- B
Jay dice:elhambre escribió:El Epiphone Casady lo veo más como gama media pero me hace gracia ver a alguien como Jay Bentley tocando con uno todo tuneado...
the black schecter is a very early 80's (maybe 79?) that i picked up around 1994.
the white one is a schecter neck (bought on ebay) on a mahogany body made by andrew buscher in 2003.
all the albums since 1988's "suffer" have been recorded with a 1978 fender p-bass.
jay
y luego sus fotos:
http://www.talkbass.com/forum/attachmen ... 1182157852
Y, tachán tachán, Stu Cook (CCR):
Lo he buscado, incluso en Thomann, para saber el precio, pero nada, no hay reedición, qué lástima!
-
- BA
No me extraña. La versatilidad de esos bajos es acojonante. Yo ya tengo 2 de 5 cuerdas, con y sin trastes, BXP y USA custom shop. Lo que consigue el BXP le parece increible al tacto y al oído del que lo prueba sin saber lo que ha costado. Por cierto, el 2º me lo vendió uno que tiene 6 Cirrus entre USA y BXP, con / sin trastes, 4,5 y 6 cuerdas.Larkinpeace escribió:..............................
El Peavey de 5 cuerdas
..............
Y hablando de grandes bajistas con bajos probablemente peores que los que se mencionan aquí creo que en el hilo todavía no se ha hablado de las chapuzas que hizo el gran Jaco a su pobre bajo que creo que ya estaba medio destrozado. Y mira por donde, marcó tendencia. Me gustaría saber cuánto se pagaría en eBay por un Jazz Bass hecho unos zorros y destrastado de ese modo por un desconocido tal como se hizo.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
- alexmc_bajista
- BA
- myfist_yourface
- BAJ
Aaron Beam, bajista y cantante de los cavernícolas Red Fang (a los que veré en una semana con Mastodon en Londres, en el Brixton Academy ) tiene un equipo muy de andar por casa, todo muy vintage eso si
En esta página lo explica el mismo
http://www.metalsucks.net/2011/08/01/ri ... -gear-rig/
Pero vamos que el bajo que lleva es un G&L SB1, que aunque lamentablemente ya no se fabrica creo, en su momento no era un bajo de alta gama.. aunque eso sí, yo pude probar uno una vez y aquello suena como los truenos del infierno.
Eso sí con un ampli Sunn Beta vintage que no me extraña.. hehehe
Para los que no conozcan a Red Fang os dejo un vídeo, son uno de los grupos que me obsesionan últimamente.
http://www.youtube.com/watch?v=xuR_GxPY ... ure=fvwrel
En esta página lo explica el mismo
http://www.metalsucks.net/2011/08/01/ri ... -gear-rig/
Pero vamos que el bajo que lleva es un G&L SB1, que aunque lamentablemente ya no se fabrica creo, en su momento no era un bajo de alta gama.. aunque eso sí, yo pude probar uno una vez y aquello suena como los truenos del infierno.
Eso sí con un ampli Sunn Beta vintage que no me extraña.. hehehe
Para los que no conozcan a Red Fang os dejo un vídeo, son uno de los grupos que me obsesionan últimamente.
http://www.youtube.com/watch?v=xuR_GxPY ... ure=fvwrel
-
- BA
A mi lo que me pasa es que toque el bajo que toque, con sus diferencias en tacto y sonido, conservo la misma esencia en el sonido. Sueno a yo. También se imitar otros sonidos, tocando con púa, mas cerca del puente o del mástil, pero si tóco relajado y mis cosas, sueno siempre casi igual, me reconozco en el sonido. Por eso siempre recomiendo antes un bajo que se deje tocar al gusto que uno con buen sonido y sea chungo al tacto.
Con 400 euros puedes tener un bajo de por vida, como un G&L de segunda mano, un Yamaha, un ATK, un Cirrus BXP, etc. Trasteando un poco y tocando horas puedes sacar ese sonido que buscas con qualquier bajo de gama media, o incluso baja. El sonido está en las manos, o ese es mi caso
Con 400 euros puedes tener un bajo de por vida, como un G&L de segunda mano, un Yamaha, un ATK, un Cirrus BXP, etc. Trasteando un poco y tocando horas puedes sacar ese sonido que buscas con qualquier bajo de gama media, o incluso baja. El sonido está en las manos, o ese es mi caso
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
- myfist_yourface
- BAJ
Menudo alivio entonces, el bajo está bien y soy yo el que no da pie con bola.Billy the muppet escribió: Trasteando un poco y tocando horas puedes sacar ese sonido que buscas con qualquier bajo de gama media, o incluso baja. El sonido está en las manos, o ese es mi caso
Sabiendo esto, por lo menos me podré gastar los ahorros para el Fender CS el Lakland en cerveza
- Denis42195
- BAJ
- Denis42195
- BAJ
http://www.youtube.com/watch?v=JhR4zDOa8Zc
Y por si los de youtube se ponen otra vez tontos, Paul McCartney en los grammy de 2012, osease, antes de ayer, si no me equivoco.
Y por si los de youtube se ponen otra vez tontos, Paul McCartney en los grammy de 2012, osease, antes de ayer, si no me equivoco.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Ampeg
Nathan East colgó una foto de los dos en la ceremonia en su newsfeed, vaya dos maquinones.Denis42195 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JhR4zDOa8Zc
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Recupero este post con Marcelo Yakko
http://www.youtube.com/watch?v=FkQvtvrV ... re=related
Con su Squier Jazz Bass
http://www.zonadejazz.com/2011/04/16/ma ... #more-3381
http://www.youtube.com/watch?v=FkQvtvrV ... re=related
Con su Squier Jazz Bass
http://www.zonadejazz.com/2011/04/16/ma ... #more-3381
Última edición por josemaria el Mar Mar 13, 2012 6:05 pm, editado 2 veces en total.
No, no... son bajistas distintos. Gabriel Roth, conocido como Bosco Mann, es efectivamente el bajista, dueño, productor y compositor de Daptone Records. Varios músicos de Daptone acompañaba a la Winehouse, pero el bajista del que habla report es otro (un tipo negro, no recuerdo el nombre).placido_p escribió:creo que el bajista que grabó los temas de ese disco de Amy Winehouse es Gabriel Roth, que es el productor de Daptone ( Sharon Jones, Charles Bradley, Sugarman 3...). Creo que se había hablado en otro post sobre el bajo que utiliza, pero en esta entrevista dice que su sonido se basa un bajo carvin que compró de segunda mano por noventa dolares directo a linea.
De todos modos, Bossco Mann también vale como ejemplo de bajista pro con bajo barato, ya que usa ese Carvis que compró en los 80 por dso duros, según ha contado el varias entrevistas!
Aparte de Bosco Mann, qu eya se ha citado, me vienen a la cabeza otros dos bajistas con instrumentos baratos o muy asequibles:
De este ya he hablado en alguna ocasión. Es el bajista de JIM JONES REVUE, grupazo al que sigo desde que sacaron el primer disco hace dos o tres años. El tipo toca en todos los directos y grabaciones que hay por ahí con un IBANEZ que costaba en Thomann unos 300 pavos... Después de verles en Madrid, estuve hablando con el tipo un rato... Me decía que el bajo no llevaba modificaciones y que lo pilló directamente de la tienda. También tiene un Rickenbacker 4001, pero... dice que últimamente prefiere el Ibanez.
Un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=zmGOJyZ29Ks
El otro que me viene a la cabeza es Mick Quinn, el que era bajista de Supergrass. Toda su carrera ha utilizado bajos Ibanez (algún Roadstar y también este del vídeo, que no sé cuál es -Report, seguro que tú sí-). Lo hacía al principio con Supergrass y lo siguió haciendo toda su carrera, cuando podía tener el bajo que quisiera. Sólo de vez en cuando le vi con un precision de Fender... y en algún vídeo con un Rickenbacker... pero vamos, grabaciones y directos SIEMPRE con estos bajos, que de segunda mano son bastante baratos:
http://www.youtube.com/watch?v=AqpcYAuj ... re=related
De este ya he hablado en alguna ocasión. Es el bajista de JIM JONES REVUE, grupazo al que sigo desde que sacaron el primer disco hace dos o tres años. El tipo toca en todos los directos y grabaciones que hay por ahí con un IBANEZ que costaba en Thomann unos 300 pavos... Después de verles en Madrid, estuve hablando con el tipo un rato... Me decía que el bajo no llevaba modificaciones y que lo pilló directamente de la tienda. También tiene un Rickenbacker 4001, pero... dice que últimamente prefiere el Ibanez.
Un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=zmGOJyZ29Ks
El otro que me viene a la cabeza es Mick Quinn, el que era bajista de Supergrass. Toda su carrera ha utilizado bajos Ibanez (algún Roadstar y también este del vídeo, que no sé cuál es -Report, seguro que tú sí-). Lo hacía al principio con Supergrass y lo siguió haciendo toda su carrera, cuando podía tener el bajo que quisiera. Sólo de vez en cuando le vi con un precision de Fender... y en algún vídeo con un Rickenbacker... pero vamos, grabaciones y directos SIEMPRE con estos bajos, que de segunda mano son bastante baratos:
http://www.youtube.com/watch?v=AqpcYAuj ... re=related
Igual no son muy conocidos pero hacen giras internacionales, nunca pense que el bajista viajaba con un squier.
http://youtu.be/Jy8WSDTY8Yw
http://youtu.be/Jy8WSDTY8Yw