Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
EL POST DE LAS CUERDAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Soy un feliz usuario de cuerdas Aurora
http://www.aurorastrings.es/default.html
http://stringsbyaurora.com/our-strings/bass-strings
Nickel Wound, con un recubrimiento de color.
Llevo usándolas medio mes. El veredicto: brillo, pero sin sonar a alambres, con cuerpo, definidas en graves y bien balanceadas. El tacto es cojonudo para ser coated. Me parecen unas cuerdas cojonudas. Solo falta ver como se comportan dentro de unos meses. Dicen que son muy duraderas.
Un punto malo, en dos semanas ya empieza a verse algunas calvas en el color. Por lo menos no afecta al sonido.
-------------------------------------------------
(Editado): Unos 4-5 meses me han durado. Al 5º ya están muertas y pidiéndome que las cambie con urgencia.
No esta mal.
Llevo usándolas medio mes. El veredicto: brillo, pero sin sonar a alambres, con cuerpo, definidas en graves y bien balanceadas. El tacto es cojonudo para ser coated. Me parecen unas cuerdas cojonudas. Solo falta ver como se comportan dentro de unos meses. Dicen que son muy duraderas.
Un punto malo, en dos semanas ya empieza a verse algunas calvas en el color. Por lo menos no afecta al sonido.
-------------------------------------------------
(Editado): Unos 4-5 meses me han durado. Al 5º ya están muertas y pidiéndome que las cambie con urgencia.
No esta mal.
Última edición por Anotherbassplayer el Vie Abr 26, 2013 9:10 pm, editado 2 veces en total.
- lavin_compae_ae
- BAJ
Yo me estuve interesando por ellas una temporada, pero al final no las compré, las apunto en la lista.masabakes escribió:Soy un feliz usuario de cuerdas Aurora
Un saludo
Por otra parte, otra "reseña":
LaBella Supersteps 45-128: Acero, exposed core (en el extremo de la bola solo llevan el núcleo , que es hexagonal, y que es lo que apoya en las selletas del puente). De las 3 Labellas las menos rígidas y mejor balanceadas tanto por sonido como por rigidez, usables en estándar pero para mí un poco demasiado tensas. Son cuerdas de acero bastante brillantes y con una respuesta a mis oídos bastante plana (no destacan en los medios como el nickel, ni en los graves y/o medios graves profundos como las HRS o las DM Blue Steel, ni están tan "scooped" como las DR Hi Beam), pero parece que cuando se gasten algo más sacarán un poco de mala leche-gruñido de medios graves profundos parecido al de las HRS, pero más contenido.
Que tal? cómo andamos? Os voy a exponer una duda que me ha surgido, tengo un precision mia con un puente de los nuevos, esto implica que me deja encordarle a través del cuerpo o a la manera tradicional, ha estado siempre con cuerdas round (tanto niquel como acero), y el caso es que me he hecho con unas labella flats, que he encordado a traves del cuerpo. Son una delicia, mantequilla, con una tensión comoda y un tonazo; el caso es que comentándolo con un amiguete, me dijo que unas flats sonarían mejor poniendolas a la manera tradicional. Me parece que es totalmente absurdo, aunque probaré de ambas maneras...
Que os parece? tiene fundamento la teoría de mi amigo?
Gracias de antemano!!
Gracias de antemano!!
Menos es más.
- Brotherbass
- BAJIS
Yo en un precision Am Std probé a encordarlo de las dos maneras y grabando unas muestras del antes y el despues no noté nada. El tacto y la tensión exactamente igual. La única ventaja que le veo a esa reminiscencia del primer fender precision en el 51 (contruido como una telecaster más grande) es el medio segundo que se ahorra uno al encordar, con respecto a hacerlo desde el puente.
No creo ni que notes el cambio de tensión ni tampoco un cambio de sonido apreciable por el oido humano, pero si te aburres prueba, no se.
Es que estoy cabreado de la gente que ve siempre el traje nuevo del emperador, coñe!!
No creo ni que notes el cambio de tensión ni tampoco un cambio de sonido apreciable por el oido humano, pero si te aburres prueba, no se.
Soy un poco cabrón, pero yo lo que haría sería grabar unas muestras encordando de ambas formas y ponérselas a tu amigo tan "sabio", a ver si nota la diferencia.Bassto escribió:Que os parece? tiene fundamento la teoría de mi amigo?
Gracias de antemano!!
Es que estoy cabreado de la gente que ve siempre el traje nuevo del emperador, coñe!!

- PBASS + FLATS
- funkreport
- BAJISTA
-
- B
En teoría el único cambio que deberías notar es más sustain. En el tono, nada.Bassto escribió:Que tal? cómo andamos? Os voy a exponer una duda que me ha surgido, tengo un precision mia con un puente de los nuevos, esto implica que me deja encordarle a través del cuerpo o a la manera tradicional, ha estado siempre con cuerdas round (tanto niquel como acero), y el caso es que me he hecho con unas labella flats, que he encordado a traves del cuerpo. Son una delicia, mantequilla, con una tensión comoda y un tonazo; el caso es que comentándolo con un amiguete, me dijo que unas flats sonarían mejor poniendolas a la manera tradicional. Me parece que es totalmente absurdo, aunque probaré de ambas maneras...
Gracias de antemano!!
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
ESTO SIN UN DOCUMETO COMO DIÓS MANDA NO VALE PARA NADA
no en serio... No seria mejor hacer un archivo dinàmico, dón de aparezca, puntuación, número de usuarios que las han utilizado... opinión de cada uno....
Relación calidad precio y dónde se compran bién?

no en serio... No seria mejor hacer un archivo dinàmico, dón de aparezca, puntuación, número de usuarios que las han utilizado... opinión de cada uno....
Relación calidad precio y dónde se compran bién?
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
- Dexter_Bass
- Moderador
- Dexter_Bass
- Moderador
-
- B
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- Rafael Sosa de Santiago
- B
-
- BAJ
dr lo.rider
Masabakes, yo probe las Lo-rider y son comodas pero se quedan mudas en poco tiempo. Con respecto a la tension en la 5ª cuerda, a mi con un Fender japo de 5 me pasaba lo mismo. Cambie de 1´25 que llevaba, por 1´30 de calibre y solucionado. Ojo con la cejuela porque se me partio la de un american deluxe al hacer lo mismo. Lo lleve al lutier y la rebajo y la ostia. Por cierto, las Ernie ball Cobalt son la ostia. Comodas, con brillito y dan mas volumen que cualquier otras. Super recomendables, si no fuera por el precio. Un saludo.
KAÑA AL MONO !!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Chasco que me das, tengo muy buena experiencia con las Hi-Beam de DR y esperaba que las Lo-Rider estuvieran al mismo nivel de durabilidad.
Tengo decidido que voy a montar calibre 130 a partir de ahora, a ver que encuentro.
Por cierto, ¿donde narices venden Sadowsky Black Label? Están en el top de las cuerdas que he probado hasta el momento, pero ahora no las encuentro en ningún sitio ¿todavía las venden?
Tengo decidido que voy a montar calibre 130 a partir de ahora, a ver que encuentro.
Por cierto, ¿donde narices venden Sadowsky Black Label? Están en el top de las cuerdas que he probado hasta el momento, pero ahora no las encuentro en ningún sitio ¿todavía las venden?
-
- BAJ
Cuerdas.
Masa, pasate por Todobajos. La ultima vez que estuve alli tenian alguna. Si no tienes las blue label. Sadowsky las monta en todos sus bajos de serie. Son muy buenas cuerdas las dos, lo unico el tema de la 5ª, que es tapercore. O sea, mas estrechita y mejor para temas de tension, pero el no las recomienda para montarlas a traves del cuerpo, sino de la manera tradicional en un puente de los de toda la vida.
KAÑA AL MONO !!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
-
- BAJ
Cuerdas.
Ahora mismo tengo puestas unas Ebs titaniun nickel en mi Yamaha , y me parecen bastante buenas. No se lo que van a durar, pero el tacto y la sensacion son buenos, ni duras ni blandas, con brillo. En la quinta lleva 1´28 y es perfecta para bajos de 34´. Y de precio no van mal.
KAÑA AL MONO !!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Re: Cuerdas.
¿y por que razón no es recomendable montarlas a través del cuerpo? Por curiosidad na másJOHNNYBASS escribió:Masa, pasate por Todobajos. La ultima vez que estuve alli tenian alguna. Si no tienes las blue label. Sadowsky las monta en todos sus bajos de serie. Son muy buenas cuerdas las dos, lo unico el tema de la 5ª, que es tapercore. O sea, mas estrechita y mejor para temas de tension, pero el no las recomienda para montarlas a traves del cuerpo, sino de la manera tradicional en un puente de los de toda la vida.
Supongo que por la diferente tensión que queda en la cuerda tras añadir 5cm de cuerda o así, que no debe ser "perfecta" al tacto.masabakes escribió:¿y por que razón no es recomendable montarlas a través del cuerpo? Por curiosidad na másJOHNNYBASS escribió:Masa, pasate por Todobajos. La ultima vez que estuve alli tenian alguna. Si no tienes las blue label. Sadowsky las monta en todos sus bajos de serie. Son muy buenas cuerdas las dos, lo unico el tema de la 5ª, que es tapercore. O sea, mas estrechita y mejor para temas de tension, pero el no las recomienda para montarlas a traves del cuerpo, sino de la manera tradicional en un puente de los de toda la vida.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
- lavin_compae_ae
- BAJ
Snow escribió:Supongo que por la diferente tensión que queda en la cuerda tras añadir 5cm de cuerda o así, que no debe ser "perfecta" al tacto.masabakes escribió:¿y por que razón no es recomendable montarlas a través del cuerpo? Por curiosidad na másJOHNNYBASS escribió:Masa, pasate por Todobajos. La ultima vez que estuve alli tenian alguna. Si no tienes las blue label. Sadowsky las monta en todos sus bajos de serie. Son muy buenas cuerdas las dos, lo unico el tema de la 5ª, que es tapercore. O sea, mas estrechita y mejor para temas de tension, pero el no las recomienda para montarlas a traves del cuerpo, sino de la manera tradicional en un puente de los de toda la vida.
Porque al encordarlas a lo normal la cuerda se apoya sobre la selleta del puente en la zona donde es más fina (o directamente sobre el núcleo en las exposed core). Si encordas a través del cuerpo apoyarían sobre la parte de grosor normal y pierde la gracia (tacto, rigidez, armónicos y demás cosas).
- superglide
- BAJ
Yo para flats me quedo con las nuevas fender flat, 20 pavos en todobajos y son Cojonudas! Dicen que son d'addario pero no esta confirmado. Y eso que tanto fender como las d'addario siempre me han parecido BASURA. Las fender flats son como las chromes pero con un poco menos de brillo y algo mas mediosas.
En round me quedo con las Dr sunbeans sin duda. Duran mucho y no pierden mucho brillo porque ni nuevas tienen mucho
Brillo jajajaja tensión perfecta 45-105 con el jb y con el musicman
En round me quedo con las Dr sunbeans sin duda. Duran mucho y no pierden mucho brillo porque ni nuevas tienen mucho
Brillo jajajaja tensión perfecta 45-105 con el jb y con el musicman
Bienaventurados los gansos.