Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

plataforma anti-Guagüik

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bass-xtreem escribió: No, Manolo Escobar usa Fender, por eso del sonido y la estética viejunos. :badgrin:
Mierda, ya me saliste con esa cuando puse un ejemplo igual con Chiquetete, creo... cómo he dejado que me den dos veces en el mismo sitio?

Bueno, tengo razón sea como sea! No te has enterado de que soy el que manda en este foro? :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Japo, tu no tendrás el trono, hasta que te pilles un WW :finga:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bass-xtreem escribió:Japo, tu no tendrás el trono, hasta que te pilles un WW :finga:
Pues seguiré siendo un orgulloso plebeyo entonces!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

jejejeje...el video de chiquetete te lo puse yo jajajaa...aun sigues con la misma lucha eh....

One4TheShow escribio:
Hablando de todo esto ¿Alguien sabe si ha habido recientemente una bajada de precios en estos bajos? ¿O alguna movida con el distribuidor español?
yo cuando estuve mirando los fna de serie, una tienda que me pilla cerca, me lo dejaban el de 5 cuerdas en 1300 pavos, y me estuvo contando que estaban hasta los huevos de q la gente comprase en alemania y q habian empezado con esa politica...batallita o no no lo se, pero el precio ahi estaba...

luego me pille el edicion limitada y no mire más, pero me dieron precios de primera mano que veia en muxos anuncios de segunda....
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

por cierto, feos feos, feiiiisssiiiimossss.....yo siempre q veo el mio, lo pienso....joder!!!quien quemara estas maderas tan cutres y plantase un buen golpeador tortoise, q eso si q es bonito de cojones, como el de los fender que realmente llavan los de chiquetete y compañía.....

es jodido esto de tener un bajo tan feo si....:mrgreen:

Imagen[/img[/img]ImagenImagen[/img]Imagen[/img]Imagen[/img]]Imagen[/img]
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

buffff ese cuerno... madre mía ese cuerno... ese cuerno no pinta nada en un bajo, ese cuerno deberia venderse de serie en los sexshop coño...

he estado pensando y sólo he encontrado en el mundo bájico una cosa más fea que el cuerno de los warwis... la pala de los musicman bongo!! eso sí que es un crimen.

http://img.photobucket.com/albums/v355/ ... _front.jpg

bueno y qué leches, el bajo entero es horrible también

http://www.drumcityguitarland.com/drumc ... Guitar.JPG

hacen honor a mi nick!! muerte al cuerno del warwis!!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

El bongo juega en otra liga mas fea todavia que la de los warwick :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

arkada escribió:buffff ese cuerno... madre mía ese cuerno... ese cuerno no pinta nada en un bajo, ese cuerno deberia venderse de serie en los sexshop coño...
+ 10.000

Hace tiempo que pienso lo mismo.
Es un Bajo Falico, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y aparte Feo, muy feo, JAJAJA.

:brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

raticus escribió:Y menos mal que hay gente dispuesta a innovar si no... seguiriamos con un precission y poco más.
Y la de discusiones, que nos ahorrariamos, Que?

Y los Post, de ¿Que Bajo me compro?.

Pues un Precission, Hombre, Si solo hay ese. :smt044

One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Lo que está claro es que los que están en contra de estos bajos es basicamente por prejuicios estéticos. Perdonadme, pero lo veo una chorrada como un piano.

Si un bajo cumple y da un sonido y unas prestaciones cojonudas, la estética se puede ir a tomar por el culo, pero por la vía rápida. No obstante, salvo un par de modelos a mi me parecen bajos muy bonitos.

Salud
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

One4TheShow escribió:Lo que está claro es que los que están en contra de estos bajos es basicamente por prejuicios estéticos. Perdonadme, pero lo veo una chorrada como un piano.

Si un bajo cumple y da un sonido y unas prestaciones cojonudas, la estética se puede ir a tomar por el culo, pero por la vía rápida. No obstante, salvo un par de modelos a mi me parecen bajos muy bonitos.

Salud
Pero vamos a ser sinceros... si un bajo no nos entra por el ojo, va a ser muy dificil que nos lo compremos... al menos lo veo asi. Es triste, pero es lo que hay

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

One4TheShow escribió:la estética se puede ir a tomar por el culo, pero por la vía rápida.
No estoy de acuerdo, para nada. A mi me parece una cosa bastante importante, pero oye, es una opinion personal.

A mi si el Bajo, no me gusta esteticamente, ya puede sonar como los angeles
que no me lo cuelgo, ni para carnavales.

billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

A los que no os gustan esos bajos:¿habéis tenido alguna vez un warwick de gama alta en las manos?
Yo es lo más cómodo que he tenido.Del sonido podremos discutir,de la estética también,pero lo que es indiscutible es que ese mástil es una autopista y a la mano derecha no he visto otro más cómodo.
Aún así yo prefiero el Fender jazz bass.Tengo un streamer del 88 y lleva muriéndose de risa cerca de ocho años,y es que el problema que le encuentro es que es demasiado cómodo.Yo soy así,me gusta mortificarme,y a la hora de tocar prefiero el fender-cilicio al cómodo streamer.
Ya se sabe,la letra con sangre entra. :bonk: :smt033
Salud y República.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

A mi me parece que practicamente todos los Warwick y más los hechos en Alemania suenan MUY BIEN, aunque no es un timbre que personalmente me guste un pelo: Demasiado moderno, demasiado agresivo, y demasiado gruñon. Pero calidad les sobra en casi todos los aspectos.
Bonitos no son y cómodos tampoco, eso es dificilmente rebatible.
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

De vez en cuando algún colega me ha pedido que le saque de un apuro y que le dejase algún bajo y no me he podido negar.Les he dado a elegir:warwick o fender.
Han probado uno y han probado el otro y no sé cuál será el motivo pero casi todos han caído del lado alemán.
Les he preguntado por qué no querían el fender,que a mí me mola mucho más y me han respondido que encontraban el warwick mucho más cómodo.
Pues eso,Javi,parece ser que todo es discutible y con los músicos que yo conozco es lo que me viene ocurriendo desde que tengo los dos. :brindis:
Salud y República.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Supongo que estarán acostumbrados a ese perfil de mástil, yo no puedo con ellos francamente.
nick
B
B

Mensaje por nick »

Esteticamente sólo hay un WW que me guste:

Imagen

Y eso no mirando mucho la pala :mrgreen:

Ahora bien, tengo curiosidad por colgarme un ww y ver que tal sienta y se toca ... y como suena, no es que los haya escuchado mucho la verdad
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo tengo un dilema, se aproxima la temporada de conciertos con la orquesta y no sé cual elegir para este año, si el Sadowsky o el Warwick. Los dos me gustan igual, tanto el Sad que es un jazzbass como el WW fna jazzman. No sé si reservar el Sadowsky pa no tenerlo por ahí de feria en feria, aunque a mí me gusta utilizar las cosas que tengo. Joder, no sé qué voy a hacer. :smt102
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

juanbass escribió:
es jodido esto de tener un bajo tan feo si....:mrgreen:

Imagen
Cuestión de gustos, entre eso y esto para mi no hay color:

Imagen

:-D
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

bajissta escribió:Pues yo tengo un dilema, se aproxima la temporada de conciertos con la orquesta y no sé cual elegir para este año, si el Sadowsky o el Warwick. Los dos me gustan igual, tanto el Sad que es un jazzbass como el WW fna jazzman. No sé si reservar el Sadowsky pa no tenerlo por ahí de feria en feria, aunque a mí me gusta utilizar las cosas que tengo. Joder, no sé qué voy a hacer. :smt102
pues mi consejo es que lleves uno de batalla, por que lo vas a destrozar
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

schenk escribió:
bajissta escribió:Pues yo tengo un dilema, se aproxima la temporada de conciertos con la orquesta y no sé cual elegir para este año, si el Sadowsky o el Warwick. Los dos me gustan igual, tanto el Sad que es un jazzbass como el WW fna jazzman. No sé si reservar el Sadowsky pa no tenerlo por ahí de feria en feria, aunque a mí me gusta utilizar las cosas que tengo. Joder, no sé qué voy a hacer. :smt102
pues mi consejo es que lleves uno de batalla, por que lo vas a destrozar
Pues gracias por el consejo. Mi bajo de batalla es el Warwick, que es el que uso desde que lo compré en el 2002. ¡qué dilema!
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Cuantos de vosotros está usando el mismo bajo más de 16 años???.

Mas o menos son los años que tiene mi Thumb NT5, y los que le quedan. Aunque ahora según el proyecto use un Ibanez prestige de 6, o un Godin A5 fretless.

Claro, para gustos colores.

Para mi el bajo ideal es con bonitas maderas, sin brillos de barnices, usease acabado a la cera, cuerpo pequeñito, versatil en sonidos, sin ningún ruido . . . Ostia, un Thumb :mrgreen:

Corroboro lo que dicen más atras, los técnicos de sonido disfrutan sonorizando estos bajos, solo tienen que dejarlos planos para que suenen genial.

En cuanto al diseño de la pala, más fea me parece la de mi Ibanez SR1006, la del warwick siempre me ha gustado, y más comoda que las tipo Fender o MusicMan.

Con mi Ibanez tambien estoy encantado, pero si un dia puedo lo cambiaré por un Streamer Stage I de 6 cuerdas :fumado: Aunque tenga el mástil más anchote.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Todo tipo de gustos puede ser rebatido, faltaría más... :fumado:

En las fotos de comparación de Javi, claro que mola más el Orange que el Ashdown, pero tambien mola más el Cirrus y el Warwick que el Gibson, que me parece uno de los bajos más horribles de los clásicos.

Sobre la comodidad de los bajos...
Creo que hay gente que ni se esfuerza en acostumbrarse, yo tengo bajos de todo tipo, desde 4 a 8 cuerdas, y a día de hoy el más incómodo es el de 4. Claro que las primeras veces flipé con el de 8, pero a hora toco más cómodo que con muchos de 4 y de 5. La costumbre de tocar arqueando los dedos lo menos posible hace que los mástiles muy delgados me resulten incómodos.

Sobre sonido, creo que Fender se usa en su mayor parte en estilos más clásicos y Warwick en modernos. Esto vá por gustos, pero es lo que veo.
Y en esto, creo que hay un factor muy importante que ha addo lugar a que los WW le coman terreno a los Fender, ese factor es la mezcla de sonidos más modernos de guitarra y batería, las afinaciones de guitarras hacia sonidos más graves y una especial respuesta en frecuencias medio-graves en favor de WW, han hecho que estos bajos triunfen en estilos dónde generalmente Fender fracasa.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

para mi la estetica es importante, si tengo que desembolsar 2000 euros quiero hacerlo a gusto, no me gasto 2000 euros en un bajo que me parezca feo, porque siempre estaria descontento con el :roll:
Última edición por Pipino EL Breve el Mié Abr 08, 2009 4:49 pm, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Pero Pipino, el cariño tambien es muy importante, no sólo cuenta el físico... :mrgreen:
Responder