Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera y el monopolio de la calidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

pakodenut escribió:¿Habéis leído muchas críticas negativas de instrumentos Fodera?
Supongo que el control de calidad exhaustivo se paga.
Pues hay de todo, no te creas… Hay aquí un Forero que ha tenido varios y el otro día me comentaba que no le acaban de convencer…
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

tolchoco escribió:
prowler_bass escribió:
tolchoco escribió:

No sé si la diferencia debiera ser tanta , pero el cromado y dorado es un proceso mucho mas complejo y más caro que el pintado.

Por ejemplo , hay que dejar el producto más y mejor pulido , porque se nota más los defectos que en la pintura...

Quizá en los puentes hechos China en grandes cantidades y con acabadados mas reguleros los precios salgan más a la par...

Pero estos puentes no sabemos dónde se hacen.. ( lo digo por los costes) y si , por ejemplo, los puentes Fodera se hacen en USA en pequeñas tiradas , los costes seguro que son otros...
Yo no hablo de la exclusividad del puente, eso irá en el precio que pueda tener el mismo, que no sé cual es.
El hecho de que sea una tirada pequeña podrá justificar, o no, un precio u otro pero independientemente del acabado el hardware va a ser el mismo. Por tanto la diferencia de precio de 150$ es únicamente achacable al acabado.
No creo que a Fodera le haga el hardware un herrero vikingo en el cono de un volcán islandés (eso sería más propio de los Ritter), se lo hará una empresa de hardware que tendrá equipos para hacer los diferentes acabados, de modo que esa diferencia de precio, para mí, es una tomadura de pelo
Hombre , tomadura de pelo es , desde luego.
Porque aunque les salga algo más caro , que te sumen eso en un bajo de esos dineros....
Viendo la lista de precios , creo que el asunto va como ha dicho OutRo.
Te dan muchas opciones pero luego a base de dinero parece que te van enfocando hacia donde les interesa...
Aporreador de bajos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

pakodenut escribió:¿Habéis leído muchas críticas negativas de instrumentos Fodera?
Supongo que el control de calidad exhaustivo se paga.
El previo Mike Pope del mío me fallaba, no recuerdo lo que era exactamente porque hace muchos años, pero metía ruido por algún sitio :mrgreen:
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Al final va a ser mejor tener varios tipos de instrumentos para cada situación, vamos que no va a ser un fodera en bajo definitivo ni de lejos.

A mi me gusta tener un poco de todo, corte moderno y más clásico, los bajos de corte moderno a ser posible sin demasiados controles de eq, me agobia un poco que tenga tanta cosa para tocar cuándo mas o menos ya se lo que quiero.
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Fodera, pues pagas marca y exclusividad, no creo que el fundador haga ni la mitad de los bajos que venden
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

P1kw escribió:En directo Trecamoles, y tú deberías saberlo bien, hay 3 premisas;
-Sonar bien.
-Sonar fuerte.
-Sonar a "disco".

Para lo 1º te hace falta un técnico, que cobre por su trabajo. (¿Tienes para pagar a los músicos?)
Para lo 2º equipo, propio o alquilado. (¿Tienes para pagar a los músicos y al técnico?)
Para lo 3º te hace falta, equipo, pipas, técnico de sistemas, tu técnico, seguridad, seguros, etc, etc, etc...(¿Tienes cojones, y billetes, para montar un evento de 5.000 personas y que aparezcan 500?)
Trencamoles escribió:Pues no para nada, el directo es tan relativo como watios haya en juego y tú deberías saberlo bien.
Los watios te hacen sonar fuerte, y la falta de watios te sirven para sonar de culo, :mrgreen: para sonar bien hacen falta Músicos,
y eso es tan simple como que una banda que suene bien perse
y si el caso es una PA como apoyo, un técnico que lo sepa hacer bien. Sí, claro que conozco esa casuística, y por cierto, me mola mucho más que eventos medianos-grandes.
Trencamoles escribió:Pero aquí la mayoría toca en salas y tugurios, y eso es tan simple como que una banda que suene bien perse, coja unos buenos amplificadores y se ponga a tocar (por cierto el bajo no importa un carajo frikis que soys unos frikis :mrgreen: ). todo lo demás es empezar a complicarlo todo. Fíjate si es así... que dentro de lo posible la PA de apoyo, única y exclusivamente. Nosotros lo preferimos así y es un modo operandí bastante normalizado en los grupos de nuestro estilo, aunque sorprenda.
Por eso las verdades absolutas con pinzas porque todo es relativo :brindis:
Totalmente de acuerdo nene, y de otros estilos, doy fe de ello, por eso me ha sorprendido tanto esta afirmación que cito a continuación y por eso te he citado antes;
Trencamoles escribió:De ahí que llevar tu propio técnico es un lujo, pero te evitas lo que suele pasar cuando tocas con varias bandas que al final suenan todas igual.
Me refiero a esto, cada banda suena a si misma, diferentes músicos, diferentes, o no, amplis, diferentes instrumentos, diferentes canciones, si todas suenan igual (cosa que dudo mucho) no es culpa del técnico ni del equipo de PA, una PA sólo es un super-ampli de lo que suena en el escenario y el técnico de turno suele ser o un agobiado, o un pasado de vueltas, o un frikie, da igual, al que sólo le faltaría ponerse a currar durante el inhóspito entorno de un sonido directo en lograr que 5 bandas diferentes suenen igual, lo único que le importa es que la cosa suene para que le vuelvan a llamar. De hecho, un tipo que consiga hacer sonar a 5 bandas diferentes igual es un puto genio :fumado:
/Modo birra On/
Sonáis igual porque los stoners, o como se diga, sois unos cafres, y lógicamente todo suena a cafre, igual que los jazzeros suenan todos a lo mismo, a snob, o que todos los chinos son iguales y cuando peta uno ponen otro parecido, o que las lentejas de los menús saben igual que la paella del susodicho menú... :mrgreen: Con todo el cariño tron. :brindis:

Saludos!

pd: vaya festival de quotes dios bendito :shock:
ViLex Project

Be free.
GonE
BAJ
BAJ

Mensaje por GonE »

Pues yo creo que por mucho Fodera, PA, o técnico en la mesa de mezclas que haya, el instrumento o los cacharros intermedios van a funcionar cuando los dedos sí dan y lo que limita es el instrumento.

A Richard Bona le valdrá, pero yo voy a sonar igual en directo o en estudio con un Fodera que con un Ibanez: es decir, sonaré a Ibanez.

Igual me puedo dar el capricho y comprarmebun Sandberg, e igual sueno algo mejor que con un Ibanez, pero de momento (y en realidad nunca) le voy a sacar el provecho que le sacaría Bona.

Que algún forero de aquí le sacará provecho, seguro, pero yo no.

Es como los coches, alguno se compra un coche de 50.000 € porque lo usa y lo aprovecha, pero yo me compro un Megane de 20.000€ financiado a 8 años. También habrá algún friki de los coches que se compre el de 50.000€ por capricho y porque le gusta, pero la mayoría (que no todos) no aprovechan ese coche al máximo, ni a la mitad

PD: Y ya, para ser friki de los coches y también de los Fodera hay que tener mucha pasta.
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Las aficiones hoy en día son así en todo, si te dejas llevar te gastas mucha pasta y te venden mucho humo, hay bajos bien de precio que son auténticos pepinos, cómo un ibanez srt 900 Dx que hay por walapop, por menos de 600 pepinazo, yo no lo compro por que me estoy quitando :fumado:

Nosotros los aficionados si nos oímos encina de un escenario ya es una suerte :lol:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

proscrito escribió:
Ahora bien, recordando las pruebas a ciegas que tanto juego han dado en los foros
¿Si lo escuchamos sin saber qué bajo es marca la diferencia en calidad perceptible respecto a un bajo barato? Hablo solo y exclusivamente de calidad de sonido, no ebanistería, capacidad de ajuste, sólo si hay un salto cualitativo signicativo de sonido respecto a los bajos de rango muy inferior, o es un matiz obviable.
Pues esa prueba dependerá de quién esté haciéndola, tanto en la parte del instrumento como en la que pone la oreja. Con un buen bajista de verdad a las cuerdas y con un profesional escuchando, es muy probable que el resultado no sea el mismo que tocando yo y escuchando mi tía Carmen (que una vez confundió un piano con un tambor, literalmente, y la pobre murió ya hace años sin haber salido de su error).

Es como lo de los vinos, que yo soy incapaz de distinguirlos (debe ser porque me gustan todos, como pone claramente en mi firma), pero he visto una cata a ciegas en la que un experto era capaz de sacar los principales tipos de uva y la madera de las barricas en las que se habían envejecido.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Por cierto, con independencia de su calidad, a mí los del departamento de marketing de Fodera me parecen unos genios. Probablemente ninguna otra marca cuenta con una galería de endorsers mínimamente comparable, y probablemente no hay ninguna otra marca a la que asociemos de manera tan clara la idea de que son para bajistas ultra-mega-laostia-del-copón (tipo Richard Bona, Anthony Jackson o Victor Wooten, para nos entendamos) .

De ahí creo que para mucha gente estos instrumentos resulten intimidantes, o hasta incluso pueda llegar a darles vergüenza tocarlos.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Cerio escribió:Por cierto, con independencia de su calidad, a mí los del departamento de marketing de Fodera me parecen unos genios. Probablemente ninguna otra marca cuenta con una galería de endorsers mínimamente comparable, y probablemente no hay ninguna otra marca a la que asociemos de manera tan clara la idea de que son para bajistas ultra-mega-laostia-del-copón (tipo Richard Bona, Anthony Jackson o Victor Wooten, para nos entendamos) .

De ahí creo que para mucha gente estos instrumentos resulten intimidantes, o hasta incluso pueda llegar a darles vergüenza tocarlos.
Por eso abrí este hilo, son unos genios en endoserment
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pero no os equivoquéis... No creo que, a fuerza de billetes, hayan convencido a Bona, Wooten o Jackson... Está claro que todos ellos obtendrán sus beneficios (de hecho, yo mismo, tengo un 25% de descuento, por ser artista), pero creo que lo que pasó fue que, de primeras, el instrumento los enamoró, y la relación comercial vino después...

Además, os digo de veras que Fodera cuida a sus clientes y artistas de una forma que no es habitual. Yo también soy artista en Trickfish y el trato es muy, muy distinto en ambas marcas. En Trickfish es "correcto", mientras que en Fodera te hacen sentir "de la familia"...

Todo suma.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bartok escribió:Todo suma.
Eso es.
Mantener una buena lista de endorsers de primer nivel me parece una tarea muy compleja. Tratar con músicos por trabajo nunca estará lo suficientemente bien pagado :mrgreen:
Toda la estrategia de marketing es un conjunto, inlcuido el marketing de producto, que atañe a la producción y el posicionamiento al que queremos llegar con el producto que fabricamos.

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Cerio escribió:Los Fodera son un rollo, solo valen para una cosa. Los Fender son mejores :mrgreen:

Es su opinión, pero lo primero que habría que saber es si este señor ha intentado usar un Fodera en sus shows y de verdad sabe que a él no le funcina, o si habla de oidas… :roll:

Todo es subjetivo y depende de cada uno. Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Lalo Carrillo, probablemente tampoco…
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Desde un punto de vista pragmático su afirmación no me parece desacertada del todo.

Muchos músicos de sesión o acompañantes de artistas tocan con estos instrumentos por esa misma razón, Sean Hurley, como ya comenté, es un enamorado del precision por esta misma razón, y creo que tienen razón. Pero todo es subjetivo.

Podríamos decir sin miedo a meter la pata demasiado que Fender, en cuanto a sonido, es el standard (si, ya sé, existe Musicman, Rickenbacker, pero sabéis por donde voy) y al no ser descabellado pensar que el 90% de la música que conocemos se hayan grabado con instrumentos de esta marca pues su sonido es fácilmente reconocible y, por ende, más versátil porque se escuchaba en cualquier estilo y más fácil de destacar en la mezcla.

Me quedo mucho con las palabras de Miki cuando comentó sus impresiones en Thomann sobre el Fodera, el hecho de que quizás no tenga un grave natural tan presente como un precision o un Musicman hace que no rellene ciertas frecuencias como lo harían marcas más tradicionales.

Esto puede entenderse como una virtud de las marcas tradicionales o simplemente por el hecho de que si en la época no había otra cosa pues se tocaba con eso y punto, no existía la variedad de hoy día con lo cual la costumbre de sonar y grabar de cierta manera o con ciertas eq. se mantiene en el tiempo.

Por lo tanto desde un punto de vista muy pragmático no le falta razón, el razonamiento "si esto funciona y me pagan por esto pues no busco más", si necesito clavar un clavo utilizo un martillo y no le busco más, pues ante ese razonamiento :saludos:

Ahora bien, como bien comenta Bartok podríamos hablar con Lalo Carrillo, Jordi Portaz (bajista de Bisbal) o el propio Charlie Moreno y quizás nuestra opinión sobre el "sonido" o la versatilidad empiece a variar. Músicos que en sus respectivos shows con los cantantes con los que tocan también tocan estilos bastante variados y no tocan con Fender.

3 cosas me chirrían de lo que dice:

- Al igual que Bartok pienso que quizás o ha probado un Fodera en directo o estudio.

- Cuando empieza a hablar de estilos para mí patina un poco: Fender se maneja en todos esos estilos? por supuesto. Pero hablar de neo-soul o Rn'b y no pensar en Shaaray Reed y con qué toca ahora... Salsa? Que le pregunte al TRB 1006 (territorio personal donde he visto más veces este bajo). Fodera solo te sirve para una cosa? ](*,)

- Fender activos? Pues precisamente no ha sido el fuerte de Fender casi nunca, igual que su comparativa de 5ª cuerda contra otras marcas.

Pero claro todo es opinable y a mí la opinión desde este señor me parece perfectamente válida aunque no comparta en absoluto su rotundidad respecto a Fodera.

Venga va otro símil automovilístico: antiguamente no había la variedad de coches que hay hoy día. Antes se tenía un coche que valía para todo y esto es lo que había. Ahora tienes coches y estilos para todos los gustos, casi todos cumplen por versatilidad solo que algunos están más dados para unas cosas que otros. El ampliar el abanico de posibilidades con los bajos hace que pase algo parecido.

-
La música es infinita
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Cerio escribió:Por cierto, con independencia de su calidad, a mí los del departamento de marketing de Fodera me parecen unos genios. Probablemente ninguna otra marca cuenta con una galería de endorsers mínimamente comparable, y probablemente no hay ninguna otra marca a la que asociemos de manera tan clara la idea de que son para bajistas ultra-mega-laostia-del-copón (tipo Richard Bona, Anthony Jackson o Victor Wooten, para nos entendamos) .

Sí que hay marcas con listados de endorsers que no tienen nada que envidiar a Fodera. Yamaha, por ejemplo, tiene a Abraham Laboriel, John Patitucci, Nathan East, John Myung, Billy Sheehan... Sí que estoy de acuerdo, sin embargo, en que no asociamos a Yamaha (u otras marcas) a la calidad de sus endorsers de la forma en que sí lo hacemos con Fodera. Pero siendo los nombres de los bajistas de un nivel tan similar tiene que haber otros factores que entren en esa imagen.

Quizás entre ahí el hecho de que Fodera ha trabajado de forma muy cercana a sus músicos para desarrollar varios de sus modelos, con una identidad muy propia. Vienen a la mente el Presentation de Jackson, el YinYang de Wooten o el Matt Garrison.

¿Soy yo el único que se siente como el Frente Popular de Judea de La Vida de Brian? ¿Hablando de bajos todo el rato en vez de practicar?
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

En este tipo de debates siempre me acaba desesperando un poco como muchas veces es el propio caza-vampiros el que alimenta sin darse cuenta al vampiro.

Habláis de Fodera y de Fender exactamente igual que hace unas décadas se hablaba del pan de molde, "pan Bimbo" ... :?

Fodera no es "un sonido" per se, no logro entender en que se parecen Wooten, Bona o Jackson más allá de tener una mariposa en la pala.

Aparte de aparecer en millones de producciones tampoco he logrado nunca identificar el "sonido Fender", a bote pronto se me ocurren una docena de timbres muy diferentes entre sí. Me parece mucho más apropiado hablar de Concepto para definir como puede llegar a sonar un bajo, concepto PB, JB, etc.

Comento esto porque soy un convencido de que el porcentaje más alto de lo que percibimos del sonido de un bajo son cuerdas y pastillas, ojo, me refiero SÓLO al timbre.
El mueble, creo, simplemente articula ese timbre, sustain, ataque, y por supuesto permite mejores o peores ajustes, etc, etc, etc... y de todo ello sale el "todo" que conforma un bajo.

Es decir, dentro de un límite, y hablando únicamente del timbre se parecen más dos bajos diferentes con idéntica configuración de cuerdas/pastillas que dos bajos idénticos con diferente configuración de cuerdas/pastillas.

Por contra, conviene recordar que a la postre un bajo suena por encima de todo a los dedos de quien lo toca, y de cara a esto mueble, ajuste, y acción es determinante para esos dedos.

Sigamos con Fodera nenes, pero por favor, no "Fendericemos" todos los debates en los que se habla de bajos.

Por poner otro símil automovilístico, imaginar que cada vez que se habla de coches acabásemos hablando del Ford T.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Cascanicoff escribió: ¿Soy yo el único que se siente como el Frente Popular de Judea de La Vida de Brian?
disidente-vida-de-brian (1).gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

6CF3AB35-EA02-4173-AED9-6FE82A391510.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Cascanicoff escribió:

Sí que hay marcas con listados de endorsers que no tienen nada que envidiar a Fodera. Yamaha, por ejemplo, tiene a Abraham Laboriel, John Patitucci, Nathan East, John Myung, Billy Sheehan... Sí que estoy de acuerdo, sin embargo, en que no asociamos a Yamaha (u otras marcas) a la calidad de sus endorsers de la forma en que sí lo hacemos con Fodera. Pero siendo los nombres de los bajistas de un nivel tan similar tiene que haber otros factores que entren en esa imagen.

Quizás entre ahí el hecho de que Fodera ha trabajado de forma muy cercana a sus músicos para desarrollar varios de sus modelos, con una identidad muy propia. Vienen a la mente el Presentation de Jackson, el YinYang de Wooten o el Matt Garrison.

¿Soy yo el único que se siente como el Frente Popular de Judea de La Vida de Brian? ¿Hablando de bajos todo el rato en vez de practicar?
También creo que tiene que ver con la estrategia de la marca. Fodera no tiene una gama baja, mientras que Yamaha sí. Sabes que cualquier Fodera va a ser de gama alta, mientras que un Yamaha puede ser de diferentes gamas. Eso también crea una imagen en la cabeza de la gente. De la misma forma, Apple solo tiene 1 gama de teléfonos: alta. Puede tener 3 versiones diferentes, pero el 90% de la población lo va a asociar a calidad, aunque haya teléfonos de otros fabricantes que sean mucho mejores. Fodera no juega a ser el que más vende, sino a vender un producto que la gente asemeje a calidad.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió: También creo que tiene que ver con la estrategia de la marca. Fodera no tiene una gama baja, mientras que Yamaha sí. Sabes que cualquier Fodera va a ser de gama alta, mientras que un Yamaha puede ser de diferentes gamas. Eso también crea una imagen en la cabeza de la gente. De la misma forma, Apple solo tiene 1 gama de teléfonos: alta. Puede tener 3 versiones diferentes, pero el 90% de la población lo va a asociar a calidad, aunque haya teléfonos de otros fabricantes que sean mucho mejores. Fodera no juega a ser el que más vende, sino a vender un producto que la gente asemeje a calidad.
Leí hace tiempo la historia de un tipo en USA, que empezó a fabricar unos palos de golf buenísimos, y los vendía a precios "populares"... Pero la empresa no acababa de despegar.
Contrato a un especialista en Marketing.
Resumiendo, les cambió el nombre y triplicó el precio... Y BOOM!!!!... A vender como churros.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Dejadme escribir mi opinión al respecto de todo esto.

El concepto de Fodera es de intentar lograr el bajo "perfecto", perfecto en cuanto a estética, acabados, definición de sonido, comodidad a la hora de tocar... Estos bajos encajarán super bien para la mayoría de situaciones pero... a veces no.

Os voy a poner un ejemplo con cantantes. Hay muchos cantantes que cantan muy bien, con muy buena técnica, que han estudiado y que pueden cantar de todo, seguro que conocéis a muchos cantantes de ese perfil. Pero al final los cantantes que más nos gustan son los que tienen una voz peculiar, quizá no tan perfecta, pero con algo que las hace especiales.

Creo que en los bajos el sonido Fender es ese sonido imperfecto que tanto gusta. Fodera sería ese cantante increible que todos los cantantes admiran, que lo ves cantar en todos los clubs, que no para de hacer grabaciones, que da clases de canto, que se va de gira como corista con artistas... pero Fender sería el cantante famoso que no tiene tanta técnica vocal pero que llena estadios.

Jajaja igual es un símil un poco raro, pero creo que me entendéis.

Está bien tener un Fodera. He tenido un par y he probado muchos y no me importaria tener uno en mi colección.
Pero creo que se le saca más partido a un bajo de los de toda la vida (precision, jazz bass, musicman, rickenbacker), porque ese es el sonido que la gente espera la mayoría de veces. El sonido imperfecto que tan bien encaja en la mayoría de estilos.

Ah, y es verdad que ya no se ven tantos Ken Smith, pero los ha habido, y el sonido Ken Smith sigue siendo un sonido buscado para algunas producciones donde el bajo se tiene que oir ULTRA definido en las frecuencias medio-graves. En eso creo que es el mejor bajo que hay, en gran parte por las pastillas con varias bobinas.
Pero ultimamente la mayoria de producciones piden un bajo con más grave natural, tipo Fender Precision. Eso el Ken Smith no lo tiene, hay que tirar de previo para lograr ese grave, igual que pasa con los Fodera. Y cuando el grave lo das de previo no es lo mismo, no es ese grave organico que te da una pastilla colocada en un punto concreto junto con un tipo de madera y de cuerdas concretos. Es como intentar que a un cantante le suene la voz como Barry White mediante EQ. Si no tienes el instrumento adecuado no lo vas a conseguir.

Por cierto, Jordi Portaz, bajista de Bisbal, suele ir con un Warwick Thumb de 6 cuerdas que le hicieron en la custom shop. Un cañón de bajo, pero sí, del perfil Fodera.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jolines, Miki… Qué gusto da leerte siempre. Crack!! :brindis:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Magister dixit. No hay nada más que añadir. :saludos:
YayoJazz
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Me sabe mal decirlo, pero mi opinión es que Vinnie es mucho Vinnie y ya está. Como dijo Schuster, no "hase falta que me dises nada más".

Yo he probado un fodera emperor en casa de Joaquín y la sensación que me dió es que es uno de los bajos más sinceros y transparentes que existe. Es decir, no hay ni trampa ni cartón, si la cagas, la cagas....y se nota.
Es el típico bajo en que puedes sacarle el sonido que quieras y que es fácil para la técnica pero donde se nota mucho más el indio que la flecha ya que su respuesta en matices es espectacular.

En cuanto a calidad, yo tengo un JCR con un mike pope instalado y estoy encantado, porque lo veo muy cercano a ese concepto, pero claro, yo soy amateur y no me sobra la pasta.

Musta, por ejemplo, que ha tenido un trillón de bajos, dice que Elrick, Xotic, Le Fay.....y un montón de marcas buenas de boutique/luthier (de las que ahora no me viene el nombre a la cabeza) están también muy cercanas, pero siempre ha puesto a Fodera a la cabeza.

En cuanto al previo, llevan el que a mí más me gusta y el que ceo más completo a día de hoy, en cuanto a maderas, la mejor selección en corte, curado, procedencia....y en cuanto a construcción, pues que decir.

Dicho esto, si uno compra cualquier otro bajo o marca de bajo, sea de luthier o boutique, que esté en ese rango de calidad (vease CS masterbuild, Stenback, Le Fay.....etc, etc) en cuanto a componentes, construcción, etc... también le va a costar un dineral parecido. O sea, que nadie regala nada.
Lo que pasa es que Fodera nunca baja de una calidad "x" y que además, ha sabido vender su prosucto
Responder