Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

prodelpe escribió:
Knuckle escribió:
prodelpe escribió:Otro fallo es lo del adapatador de 24v. Pero sí, el sonido me parece muy auténtico y garrulo. (…) Es más, lo suyo sería hacerse con el viejo... pero me hecha para atrás el espacio que ocupa.
Amén a eso. Justamente los dos motivos por los que el Q-tron+ ha quedado fuera me mi pedalera. Y mira que me gusta cómo suena y el juego que da el loop…
Jeje, sí, ya lo leí y pensé "Como te comprendo". :wink:
Madre mía, ya empiezo a repetirme… la edad no perdona. :?
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Nachobassman escribió:Yo uso un EHX BassBalls de los viejos, de chasis grande. ¿El contexto? "Cuando me sale de la..."
JAJAJA! :brindis:

Veo que la preferencia general se inclina a combinarlo con el octavador (mi pedal favorito) y algún overdrive/distorsión/fuzz para lograr sonidos tipo sinte.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:
Nachobassman escribió:Yo uso un EHX BassBalls de los viejos, de chasis grande. ¿El contexto? "Cuando me sale de la..."
JAJAJA! :brindis:

Veo que la preferencia general se inclina a combinarlo con el octavador (mi pedal favorito) y algún overdrive/distorsión/fuzz para lograr sonidos tipo sinte.

Efectivamente. Por sí solo es un pedal que da bastante juego, pero combinado con los que mencionas se pueden sacar sonidos muy marcianos. Personalmente, lo considero un efecto imprescindible si tocas funk, electrónica o cualquier otro estilo que tenga influencias de estos. Para lo demás… bueno, tampoco sobra. :fumado:
Dexter_Bass
Moderador

Knuckle escribió:Para lo demás… bueno, tampoco sobra. :fumado:
JAJAJA! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Ahí va la actualización de mi tabla- board...

Imagen

La cadena va:
Ecualizador Boss - pedalera Boss ME-20B con el canal selector Fs-6u, para compresor, ocasionalmente refuerzo de graves, afinador y pedal de expresión (a veces octavador y distor, pero poco) - de ahí un canal va al pedal de distorsión valvulero, y otro al octavador multiplexer, que no se llevan bien, y junto los dos canales con el pequeño selector de línea de barefoot, - de ahí al limitador de Harley-Benton (clon del de Boss) y luego al superbooster de Markbass para un empuje ocasional del booster o un retoque con los filtros.

Luego al Art Tube MP que no sale en la foto, y a la etapa de potencia, y a escupir graves por el cono de 15 de Epifani, sonido limpio y transparente...

Saludos!
Long live rock and roll
Dexter_Bass
Moderador

¡Muy completa Pablisimo! :brindis:

Lo que si, me da la sensación de que tienes pedales redundantes.
Pero supongo que tendrás tus razones. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Si, redondo, redondo, doy fe...

Lo que ocurre es que empecé con la pedalera y luego he ido sacando los efectos que no me agradaban en cuanto a resultados pero sí en cuanto a concepto, para comprarme pedales específicos. Tengo los mismos efectos en la pedalera pero prácticamente ya sólo la uso para una ligera compresión desde abajo, el pedal de expresión y el refuerzo de graves. El limitador lo tengo seteado con un threshold alto y el múltiple en casi siempre lo utilizo sin conectarle los graves sino sólo para que actúe el fuzz sobre los armónicos superiores. Son los mismos efectos pero tienen un carácter distinto a los de la pedalera

:cool:
Long live rock and roll
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Hola, os pongo y os cuento como me he configurado la mía para la temporada.

Imagen

- Inalámbrico Line 6
- Compresor TREX
- Microbass II EBS
- Eq programable 4 Source Audio
- Bass Boster EHX
- Reverb TC
- Afinador TC
- Looper TC (este es solo para jugar)

La pedalera me la he configurado para tener, versatilidad en Eq, como efecto solo llevo la reverb para algún detalle, o intro y un poco de drive.
Dexter_Bass
Moderador

Pablisimo escribió:Lo que ocurre es que empecé con la pedalera y luego he ido sacando los efectos que no me agradaban en cuanto a resultados pero sí en cuanto a concepto, para comprarme pedales específicos... Son los mismos efectos pero tienen un carácter distinto a los de la pedalera
Supuse que por ahí venía la mano. :wink:
tuba_moe escribió:Hola, os pongo y os cuento como me he configurado la mía para la temporada.
Muy completa! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Vamos allá, ultima versión... (nunca definitiva :) )

Imagen

MOOG drive + exp pedal
Brassmaster clon
Swollen pickle fuzz
VT Bass
-FX loop send:
Line6 m9 + exp pedal
Jamman looper
EHX Freeze
High pass Filter @30-50 Hz (escondido bajo el 2º piso)
EBS multicomp (escondido bajo el 2º piso)
-FX loop return

XLR/Jack out
Dexter_Bass
Moderador

heavyfunkmachin escribió:Vamos allá, ultima versión... (nunca definitiva)
A lo sumo, momentáneamente definitiva hasta conseguir más dinero. :mrgreen:

Lo que si, cuando ya se empieza a sumar pisos a la pedalera es porque algo no va bien, jajajaja!
heavyfunkmachin escribió:Brassmaster clon
Que linda pinta que tiene para combinarlo con un octavador. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
fley
Moderador

Mensaje por fley »

heavyfunkmachin escribió:Vamos allá, ultima versión... (nunca definitiva :) )

Imagen

MOOG drive + exp pedal
Brassmaster clon
Swollen pickle fuzz
VT Bass
-FX loop send:
Line6 m9 + exp pedal
Jamman looper
EHX Freeze
-FX loop return

XLR/Jack out
Que tal emula esa M9. Me gasea muchisimo la M9 y la M13
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

fley escribió:
heavyfunkmachin escribió:Vamos allá, ultima versión... (nunca definitiva :) )

Imagen

MOOG drive + exp pedal
Brassmaster clon
Swollen pickle fuzz
VT Bass
-FX loop send:
Line6 m9 + exp pedal
Jamman looper
EHX Freeze
-FX loop return

XLR/Jack out
Que tal emula esa M9. Me gasea muchisimo la M9 y la M13

¿Emulación? No tiene emuladores como tal... son simulaciones de pedales, no de amplis.

Realmente buenos los delays, los revebrs, los sintes, modulaciones, el octavador es una maravilla... la verdad es que lo unico que no me gusta son las distorsiones, pero nunca me ha gustado ninguna distorsion digital.
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Que tal el Moog drive? He oido cosas muy buenas acerca de ese pedal.

Aquí una pequeña gran actualización con el Boss Vibrato de Waza... está muy que pero que muy bien... con el modo unlatch para acentuar solo ciertas notas y armónicos. :smt080

Imagen
Dexter_Bass
Moderador

¡Muy linda pedalboard! :palmas:
walking bass escribió:Aquí una pequeña gran actualización con el Boss Vibrato de Waza... está muy que pero que muy bien... con el modo unlatch para acentuar solo ciertas notas y armónicos. :smt080
Suena muy interesante. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

walking bass escribió: Aquí una pequeña gran actualización con el Boss Vibrato de Waza... está muy que pero que muy bien... con el modo unlatch para acentuar solo ciertas notas y armónicos. :smt080
Jolín, quien pillara uno. :baba:
Juan Alderete estaría orgulloso de tí.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hoy voy a probar este Boss CE-2B Bass Chorus "Made in Japan". Es de un amigo guitarrista quien lo usa frecuentemente y le pedí que me lo prestara para compararlo con mi EHX Neo Clone.

Prometo grabar alguna muestra de audio.

Imagen

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
walking bass
B
B
Contactar:

Yo tuve hace años un CE2-b y lo encontré muy light. Las diferencias con un CE-2 a parte del pote que controla el nivel del efecto es que lleva un condensador distinto que hace que el efecto aplique solo en las frecuencias agudas, dejando las graves limpias. Esto para mi hace que el efecto sea poco prominente. Me han pasado para probar un CE-2 y este sí que me gusta (y se nota más, por supuesto).

Imagen
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

walking bass escribió:Yo tuve hace años un CE2-b y lo encontré muy light. Las diferencias con un CE-2 a parte del pote que controla el nivel del efecto es que lleva un condensador distinto que hace que el efecto aplique solo en las frecuencias agudas, dejando las graves limpias. Esto para mi hace que el efecto sea poco prominente. Me han pasado para probar un CE-2 y este sí que me gusta (y se nota más, por supuesto).
Menudas pedaleras gaseantes te gastas, Walking. :baba:

Curioso, antes de ayer hablaba justamente de ésto con un colega que tenía el CEB-2. Y efectivamente decía que el efecto era muy sutil. Me extrañó, ya que a mi me encanta el CEB-3 y pensaba que serían parecidos. Esperamos tu revisión, Nachobassman!!

Al final el amigo se pilló el MXR Bass Chorus Deluxe. Ya hemos quedado para hacer una cata de pedales y ardo en deseos de ver como chuta. :cool:
walking bass
B
B
Contactar:

El CEB-3 también lo tuve hace años. Digital... no estaba mal pero tenia un poco de hiss de fondo el efecto, pero bueno... también tengo un Voodoo Lab Analog Chorus que es analógico y tiene bastante hiss. El Corona Chorus está muy bien, digital pero con muy poco ruido de fondo, pero el sonido chorus de TC siempre ha tirado ligeramente a flanger... no es el sonido 80's boss. Lo malo del Corona (y de los TC's en general) es que consumen mucho amperaje y si tienes varios necesitas una fuente con salidas especializadas para digital.

El CE-2 es un meat with potatoes... suena bien en cualquier setting y añade el chorus suficiente, bajo mi opinión.
walking bass
B
B
Contactar:

Ah por cierto... para probar ese CE-2b habrá que conectarlo a una fuente de 12 voltios ya que iba con el transformador ACA (hay una pegatinita en el pedal que lo dice). A no ser que se haya modificado para PSA. Esa modificación es fácil... hay que quitar un diodo y una resistencia y ponerle jumpers. entonces puede funcionar a 9 voltios. De hecho cualquier Boss internamente funciona a 9v, pero en ese entonces los ACA chutaban a 12v y Boss lo que hacia era mediante esa resistencia y diodo bajarle el voltaje a 9v. El problema es que si lo conectas a un transformador a 9v normal esa misma resistencia y ese mismo diodo bajará el voltaje sobre unos 6-7... dando como resultado que el led se ilumine muy poco y el efecto funcione como con una bateria gastada...

algo de info al respecto... http://stinkfoot.se/archives/1019

antes de conectarle 12 voltios consulta con tu colega si le ha hecho la modificación a ese CE-2b!!! Y si tienes dudas pruébalo con pila.
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Ni de coña la habrá hecho... El CEB-2 ya no lo tiene, aunque también conozco al que se lo vendió. Se lo comentaré a él. Gracias por la info!!
walking bass
B
B
Contactar:

No no... me referia a Nachobassman.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

walking bass escribió:Ah por cierto... para probar ese CE-2b habrá que conectarlo a una fuente de 12 voltios ya que iba con el transformador ACA (hay una pegatinita en el pedal que lo dice). A no ser que se haya modificado para PSA. Esa modificación es fácil... hay que quitar un diodo y una resistencia y ponerle jumpers. entonces puede funcionar a 9 voltios. De hecho cualquier Boss internamente funciona a 9v, pero en ese entonces los ACA chutaban a 12v y Boss lo que hacia era mediante esa resistencia y diodo bajarle el voltaje a 9v. El problema es que si lo conectas a un transformador a 9v normal esa misma resistencia y ese mismo diodo bajará el voltaje sobre unos 6-7... dando como resultado que el led se ilumine muy poco y el efecto funcione como con una bateria gastada...

algo de info al respecto... http://stinkfoot.se/archives/1019

antes de conectarle 12 voltios consulta con tu colega si le ha hecho la modificación a ese CE-2b!!! Y si tienes dudas pruébalo con pila.
Hola, muchas gracias por la info.
La verdad no he tenido tiempo de probarlo, pero sí me di cuenta que al conectarlo el led se iluminó muy débil y no parecía funcionar.

Lo miro y os cuento... :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Por cierto, algo que NO comprendo:
¿Cómo es eso que funciona con adaptador de 12V, pero con pila de 9V?

:?
Responder