Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias a mi también me gusta mucho esa combinación!!!
Le he quitado los botones, pués tengo que revisar todo el cableado y además no son muy adecuados los que llevaba.
polemann escribió:Felicidades Jaso!! Vaya lujazo de colección te estás haciendo!

Me encanta esa combinación sunburst+golpeador negro+diapasón de palorrosa. Por cierto, me lo parece a mi o le has quitado los botones?
andrele73
BAJ
BAJ

aaah

Mensaje por andrele73 »

Buenas, tras varios intercambios y trapicheos me he reconciliao con tito Leo, así que ésta es la alineación para 2012 (salvo ataque de GAS repentino), y si se acaba el mundo este año, que me pille bien "arropao":
- Fender Jazz Bass USA 2005. Ya lo conocemos, cómodo, versátil y queda bien donde lo metas.
- Fender Jazz Bass Japan JBV105 2008. Es una reedición del JB62, pero en 5 cuerdas. Suena realmente bien y es comodísimo.
- Fender Precision 2009. Mastil Mightymite Licenced by Fender, cuerpo Fender MIM, Seymour Duncan Antiquity, clavijero Schaller/Fender, puente Gotoh B201, potes CTS y demás accesorios (golpeador Tortoise, thumbrest, cubrepuente)... Es un pepinazo que no te lo crees.

Imagen
DSC08511 por andresagba, en Flickr[/img]

Imagen
DSC08516 por andresagba, en Flickr

Imagen
DSC08520 por andresagba, en Flickr
Saludetes :brindis:
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Bonito trio :brindis:

Por cierto,¿que tal ese mastil Mightymite??
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ya que todo el mundo enseña sus Fender, os pongo una foto del mío, Custom´64 de aliso ligero y palorrosa brasileño:
Imagen
andrele73
BAJ
BAJ

mastil

Mensaje por andrele73 »

El mástil Mightymite es la leche. No tiene absolutamente nada que envidiar al mástil del USA o del Japan, incluso trae los cantos del diapasón un poco redondeados. Es comodísimo y los trastes están impecablemente instalados. Por último, decir que permite una acción muy bajita.
Saludos :brindis:
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Por favor, mas Fender no :baba: :baba: :baba: . Estoy intentando curarame el GAS
andrele73
BAJ
BAJ

Mensaje por andrele73 »

Jajaja, vas jodido con el GAS :brindis:, eso no se cura, normalmente va a peor...
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Que buena pareja hacen! ¿Verdad, Pepe?

ImagenImagen
Última edición por Isi el Sab Mar 24, 2012 4:14 pm, editado 1 vez en total.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:Bueno después de mucho tiempo de búsqueda he encontrado un bajo que para mi fué un sueño, desde hace un tiempo. Se trata de un instrumento que se ha estado muchos años sin ser tocado y guardado .He tratado de ponerlo un poco a punto, pero por lo demás está muy bien conservado.
Se trata de un Fender Precisión del 77-78, que lleva una pastilla del año 68.Tengo que revisar un poco la parte del cableado, pero tiene un feeling y un tono muy bueno. Los "sunburst's" de esa época me parece muy bien acabados.
Solamente queria compartirlo con vosotros.Es un momento especial!!
Un saludo :cool:
Felicidades, quien busca encuentra .

Me encanta esta combinación sunburst -golpeador negro de los fenders setenteros.

Si es de los buenos vas a disfrutar mucho con él, yo estoy muy muy contento con el mio. Tienen un sonido y personalidad inigualables.

:brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Isi escribió: Imagen
Felicidades Isi , que suerte que pudiste recuperar el mástil de tu 75 ; no ocurrió lo mismo con el que tuve yo . :(

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola Isi!!!
Si que hacen buena pareja!!!Parecen hermanos!! :wink:
Un saludo
Precioso ese Jazzbass!!! :cool:

Isi escribió:¡Que buena pareja hacen! ¿Verdad, Pepe?

ImagenImagen
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias Quim!!!
Creo que es de los buenos, y está impecable como el tuyo.
Suena muy bien y no es excesivamente pesado, trastes ok, poco uso, no le veo puntos muertos y un sonido con mucha profundidad. El mástil lo veo muy cómodo aunque un poco más grueso de lo que estoy acostumbrado, pero el ancho de cejuela es 39mm.Era lo único que tenia miedo pués ya sabes que algunos Precision's tienen 44mm.
Nunca habia oido algo así!!Es otra onda.
Solamente tengo que mejorar cableado y potes que no son originales ni adecuados y al entrada de jack. Le voy a a poner algo de calidad pero no voy a buscar esos elementos de la época, me interesa que funcione y suene perfectamente.
bugbass escribió:
Jaso escribió:Bueno después de mucho tiempo de búsqueda he encontrado un bajo que para mi fué un sueño, desde hace un tiempo. Se trata de un instrumento que se ha estado muchos años sin ser tocado y guardado .He tratado de ponerlo un poco a punto, pero por lo demás está muy bien conservado.
Se trata de un Fender Precisión del 77-78, que lleva una pastilla del año 68.Tengo que revisar un poco la parte del cableado, pero tiene un feeling y un tono muy bueno. Los "sunburst's" de esa época me parece muy bien acabados.
Solamente queria compartirlo con vosotros.Es un momento especial!!
Felicidades, quien busca encuentra .

Me encanta esta combinación sunburst -golpeador negro de los fenders setenteros.

Si es de los buenos vas a disfrutar mucho con él, yo estoy muy muy contento con el mio. Tienen un sonido y personalidad inigualables.

Última edición por Jaso el Sab Mar 24, 2012 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

bugbass escribió:
Isi escribió: Imagen
Felicidades Isi , que suerte que pudiste recuperar el mástil de tu 75 ; no ocurrió lo mismo con el que tuve yo . :(

Realmente sí que fue una suerte. Yo no confiaba mucho en poderlo recuperar, pero fue un trabajo magnífico de Josetxu en Sevilla.
Os dejo en este enlace el informe que me envió Josetxu para que veáis el trabajo que hizo.
http://dl.dropbox.com/u/64605250/Reparaci%C3%B3...doc

:brindis: :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Isi escribió: Realmente sí que fue una suerte. Yo no confiaba mucho en poderlo recuperar, pero fue un trabajo magnífico de Josetxu en Sevilla.
Os dejo en este enlace el informe que me envió Josetxu para que veáis el trabajo que hizo.

Maravilloso. Me resulta increible que haya alguien pueda dar vida a algo tan dañado. Precioso instrumento. El dia que sepa tocar de verdad me dare el gusto de tener un instrumento como ese :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Preciosos :baba:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Todos esos bajos fender... preciosos.. Yo también quiero un Fender Precision de los 70 Sunburst con el golpeador negro (o tortoise)...

Niveles de envidia cochina aumentando...

Felicidades a todos los felices poseedores.. :brindis: :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Isi escribió: Realmente sí que fue una suerte. Yo no confiaba mucho en poderlo recuperar, pero fue un trabajo magnífico de Josetxu en Sevilla.

El luthier hizo un gran trabajo , así da gusto, debes estar muy satisfecho .
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:
Suena muy bien y no es excesivamente pesado, trastes ok, poco uso, no le veo puntos muertos y un sonido con mucha profundidad. El mástil lo veo muy cómodo aunque un poco más grueso de lo que estoy acostumbrado, pero el ancho de cejuela es 39mm.Era lo único que tenia miedo pués ya sabes que algunos Precision's tienen 44mm.

El mio tiene 42mm de ancho en la cejuela , pero como el mástil es planito se toca bastante bien y no es un inconveniente , al menos para mí . Y sí , tiene un punto muerto; el re de la primera cuerda , 7º traste, se apaga antes de tiempo , pero si interesa alargar esa nota con dejar la segunda cuerda libre se engancha a ella , tema solucionado :wink:

La verdad es que aunque tengan pequeños defectillos , estos instrumentos tienen mucho caracter y cuando los enchufas y escuchas esa profundidad de sonido y ese gruñido , todo lo demás es secundario .

Seguro que conectado al George este bajo suena tremendo . :baba:

Por cierto, ¿has notado mucha diferencia con el otro Precision que tienes ?
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

elhambre escribió:Imagen

Ahí van los míos, dos Tokai Thunderbird (sí, me falta el blanco para tener la colección completa) y un Hofner Contemporary.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Parejita de thunders, aunque hubo que separarlos... el blanquito no era una raza superior precisamente... :mrgreen:
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola Quim!!!
Pués la verdad que no puedo decirte que sea mejor un instrumento que otro, lo que sí noto es que los instrumentos antiguos son otra cosa. El tacto, su maderas, la manera en que se contruian en esa época, las maderas, es un instrumento con historia detrás y todo eso se percibe.
Hay algo mágico en ellos que no se puede explicar con palabras y sus posibles imperfecciones quedan de lado por su sonido y por lo que te ofrecen. Tú sabes de lo que te hablo!!
La verdad es que los dos suenan bién, pero el Precisión 77-78 es un instrumento que ya está hecho en cuanto a maderas y pesa más, el 50th Anniversary es más perfecto, ligero de peso, equilibrado en frequencias , pero tiene que madurar más como instrumento, aunque responde de una manera muy rápida al ataque.
Esa es mi primera sensación. De todas formas el 70' lo voy a cablear al viejo estilo 60' pués lleva una pastilla 68' de la época y le voy a poner un capacitador Vitamine Q de 0.1uf entre el volumen y el tono para que tenga ese sonido pastoso con mucho grave, pero cálido.Vitaminado como algunos dicen!!
Los dos me ofrecen lo que yo busco en un Fender Precisión en este momento, son dos opciones distintas en matiz, pero no lejanas.
Un saludo cordial!!

bugbass escribió:
Jaso escribió:

El mio tiene 42mm de ancho en la cejuela , pero como el mástil es planito se toca bastante bien y no es un inconveniente , al menos para mí . Y sí , tiene un punto muerto; el re de la primera cuerda , 7º traste, se apaga antes de tiempo , pero si interesa alargar esa nota con dejar la segunda cuerda libre se engancha a ella , tema solucionado :wink:

La verdad es que aunque tengan pequeños defectillos , estos instrumentos tienen mucho caracter y cuando los enchufas y escuchas esa profundidad de sonido y ese gruñido , todo lo demás es secundario .

Seguro que conectado al George este bajo suena tremendo . :baba:

Por cierto, ¿has notado mucha diferencia con el otro Precision que tienes ?
:cool:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Pues aprovecho este hilo para mostraros mis pequeños en el momento actual.

Imagen

De izquierda a derecha, os hago una breve reseña:

Nate: Modelo signature de Nathan East. Yamaha BBNEII. Bajo increíble, tanto en sonido como en comodidad como en versatilidad. Al principio no me terminaba de entrar estéticamente pero ahora estoy enamorado. El bajo de más alta gama que tengo.

Bootsy: El Stingray 5 más bonito que he visto en mi vida. Tiene un look funky-macarrón alucinante. Que voy a decir de los Stingray. Yo necesito al menos uno para mi estabilidad emocional bajística. Este ha conseguido un lugar fijo en mi corazón.

JJ: El recién llegado. Un Fender Jazz Bass japonés de 2007. Modelo JBV-105. Aunque yo no soy mucho de Fender, tenía ganas de tener alguno pasivo y en cinco cuerdas, y este ha encajado perfectamente. Buen sonido y gran estética. (JJ es por James Jamerson).

Pino: Otro de los grandes. Me costo denodados esfuerzos conseguirlo, pero al final está aquí. Stingray 5 fretless con diapasón de ébano y mástil de ojo de pájaro. Sonido Pino Palladino 100 %. Para mi, el mejor sonido de fretlles que existe.

Falta Paul en la foto (un Harley Benton Beat Bass), pero ya saldrá en la próxima :mrgreen:

Estoy orgulloso de mi colección :baba:

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Muy chulos! es como para no estar orgulloso, que pasada!!!
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Chirro escribió:
Imagen

Nate: Modelo signature de Nathan East. Yamaha BBNEII. Bajo increíble, tanto en sonido como en comodidad como en versatilidad. Al principio no me terminaba de entrar estéticamente pero ahora estoy enamorado. El bajo de más alta gama que tengo.
Qué tal el Yamaha?? hay momentos en los que vendería a un riñon para poder comprarlo, de momento únicamente tengo fe en él, nunca lo he visto, pero se que existe :-D
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Me uno a la fiesta:

Imagen
Fender Precision MIM, los cambios que ha tenido son el golpeador tortoise y apantallado con potes CTS. De mi hermano tambien bajista.

Imagen
Ibanez sr305, mi primer bajo de 5 cuerdas, para el precio que tiene, un cañon y muy muy versatil. Actualmente tambien de mi hermano :cool:

Imagen
Pongo la foto con permiso de Neme, del cual obtuve el bajo. Calza una Nordstrand MM5.2 y le cambio la cejuela por una de hueso. Su antiguo dueño consiguió darle asi un acercamiento al sonido de MusicMan, lógicamente hay una gran diferencia, pero para inicio y hacerte una idea a un futuro es perfecto. Otro que le regale a mi hermano, y es su bajo de estudio.

Imagen
Warwick Corvette $$ Red Dragon Edicion Limitada. Mi bajo number one, para mi, es super comodo, un ergonomia que de momento no me ha dado ningun otro bajo ( lo se, somos pocos los que pensamos así ).

Imagen
Ibanez Ashula, también edición limitada. Warwick dice, the sound of the wood, y ni de lejos se acercan al sonido que presenta el Ashula a la madera, pudiendo conseguir también matices para todos los estilos. Es el bajo mas versátil y bonito que tengo, subjetivamente claro. Es un bajo nenaza, su parte fretless es muy llorón, cosa que no he visto en muchos fretless de 1500 aurelios. A veces tengo que mirar el perfil del mástil dos veces, de lo fino que es puede que ni te des cuenta que tiene mástil.

Imagen
Que decir de esto, una porquería de instrumento, un pisa papeles, un trozo de madera que ni arde jeje, fuera risas, es un señor bajo, hace mención a la marca, pastillas con imanes de neodimio, una electrónica asombrosa y únicamente 18v para reventar cristales y sacar mucha pegada.

Saludos!! :brindis:
Responder